Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Inauguran en Caracas centro de distribución de Gas Licuado de Petróleo

Este jueves fue inaugurado el Centro de Distribución Comunal Wuilman Pereira, en la parroquia San Juan, municipio Libertador, Distrito Capital, donde se recibirá, almacenará y distribuirá Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer a 5.000 familias de esta comunidad caraqueña.

Este centro se encuentra ubicado en la avenida José Ángel Lamas de San Martín y cuenta con una capacidad de almacenar diariamente 1.000 bombonas de 10, 18 y 43 kilos.

Para el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Miguel Rodríguez la inauguración de este espacio permitirá que buena parte de la parroquia de San Juan sea asistida por su propio pueblo.

"Ahora los habitantes de este sector capitalino van a poder tener acceso a nuestro gas, que es un servicio de primera necesidad para elaborar los alimentos y obtener energía para las casas", dijo.

Destacó que este centro constituye un ejemplo de cómo es posible transferir poder a las comunidades organizadas para que éstas comiencen a prestar servicios que anteriormente estuvieron reservados al sector privado.

"En Pdvsa Gas Comunal tenemos 60 experiencias de este tipo en todo el país, que demuestran que el propio pueblo puede garantizar un servicio justo, que no está sometido a la ley de la oferta y la demanda, propia del capitalismo", subrayó.

La empresa estará dotada de tres camiones, de los que uno será empleado para llevar a cabo el llenado de las bombonas.

"Este camión será abastecido en algunas de las plantas adyacentes a la región capital, como el centro de llenado Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la parroquia Antímano; el centro Macarao, de la parroquia Macarao, y el centro Simón Bolívar, ubicado en la vía hacia Los Teques", explicó.

Los dos restantes serán utilizados para llevar el gas directamente a las casas, así como a cinco estantes comunales de la avenida San Martín.

Poder popular contra la especulación
Zulay Uzcátegui, trabajadora del Centro Comunal Wuilman Pereira, dijo que este espacio estará bajo la coordinación de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal La Comuna de San Juan, integrada por 32 consejos comunales.

Los nueve trabajadores que laboran en el centro fueron designados por las asambleas de ciudadanos.
Señaló que el objetivo de este proyecto es garantizar que el pueblo pague lo justo por el GLP, para satisfacer sus necesidades

"Aquí vamos a brindar atención a todos los vecinos y les ofreceremos las bombonas a precios justos. Las de 10 kilos tendrán un costo de 3,7 bolívares, la de 18 kilos costarán 6,7 bolívares y las de 43 kilos, sólo 16 bolívares", informó.
(VTV/AVN)