Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 27 DE MARZO


GIS XXI: Ventaja a Chávez sobre Capriles



Embajada de EE.UU. no solicitó permiso (ministro boliviano)

Bernal: El portar un arma no debe ser un derecho sino un privilegio

Precios ajustados deben marcarse en el empaque antes de mayo

ProductosPreciosA partir de mayo todos los productos pertenecientes a los 19 rubros en los que se aplicará la primera fase de la Ley de Costos y precios Justos, deberán tener los nuevos precios, que entran en vigencia el 1º de abril, troquelados en los empaques.

Este fue uno de los puntos tratados este martes durante una reunión entre el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y representantes de empresas fabricantes y distribuidoras de productos de consumo masivo, a las que se les concedió el nuevo plazo debido a que alegaron que no pudieran marcar en el empaque el nuevo precio antes del próximo domingo, y solicitaron mantener las etiquetas provisionales.

"Las etiquetas de los nuevos precios podrán emplearse hasta mayo, fecha en la que obligatoriamente tienen que venir los precios troquelados en los empaques y envases", explicó el Vicepresidente Ejecutivo.

A la reunión realizada en la sede de la Vicepresidencia asistió la presidenta de la Sundecop, Karlin Granadillo; así como representantes de L'oréal Venezuela; Avon; Colgate Palmolive; Mampa; Asoquim, Clorox, Procter and Gamble; la Asociación Nacional de Supermercados y Afines; Revlon; Serviquim; Kimberly Clark; Makro; Mikro;Coca-Cola Femsa; Jhonson's & Jhonson's; Unilevel; Alimentos Polar y Pepsi Cola Venezuela, entre otros.

La presidenta de Makro, América Alonso, indicó que "fue una reunión bastante amigable para favorecer a la población en el acceso de los productos. A partir del 1º de abril todos (sector comercio) estaremos con los precios en definidos por la Ley en nuestros anaqueles".

Luego de un estudio realizado con la información suministrada por las empresas, entre las que se encuentran las productoras de artículos de higiene personal, de limpieza del hogar, jugos, compotas y agua mineral, la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) estableció los precios máximos de venta al público para 19 categorías de estos productos, los cuales fueron publicados en la Gaceta Oficial del 27 de febrero de 2012.

La referida disposición establece que "hasta tanto el productor y/o importador imprima, rotule, inscriba o realice el marcaje (de los precios), los establecimientos comerciales deberán garantizar, a partir del 01 de abril, que el Precio Máximo de Venta al Público o consumidor final (PMVP) de los productos señalados (...) exhibidos para la venta, esté marcado, indicado o adherido, provisionalmente, de manera visible".

En el encuentro entre el Ejecutivo Nacional y el sector privado se abordaron planteamientos del empresariado, y se definió que en algunos casos falta información, que debe ser remitida a la Sundecop.

En el caso de las empresas procesadoras de productos premium (aquellos cuya presentación requiere de ciertos procesos especiales) deberán consignar sus estructuras de costo, con el objeto de determinar si pudieran tener precios de venta máximos distintos a los que entrarán en vigencia este 01 de abril.

También se debatió sobre el tema de los denominados "ruteros", los cuales forman parte de la cadena de distribución de los jugos UTH (larga duración) y no habían sido cargados en la estructura de costos de estas bebidas.

En ese sentido, Jaua informó que este martes se realizará una mesa técnica para establecer la participación de los ruteros de jugos UHTen la estructura de costos.
(AVN)

Argentina reclama sobre armas nucleares en Malvinas en Cumbre de Seúl

Protestan en Maiquetía por retraso de casi 30 horas en vuelo de Conviasa

Al menos 350 pasajeros se encuentran varados desde este lunes a las 4:30 pm en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía luego de que se suspendiera su vuelo hacia Madrid.

Una de las afectadas, Natasha Graff, informó en contacto telefónico con Globovision.com que la suspensión se debió a una supuesta falla en el avión. Indicó que los enviaron a la medianoche a un hotel y en la mañana les notificaron que saldrían en un vuelo alquilado en la aerolínea Santa Bárbara, pero nunca ocurrió.

"La gente de la aerolínea no aparece. Dicen que nos mandaran en un avión de Conviasa, al parecer el mismo que tenía la falla ayer (lunes). Hay varias versiones sobre la falla. Unos dicen que fue un neumático, otros el tren delantero, otros que esperaban una pieza", comentó.

Graff señaló que las autoridades del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) están en el lugar, pero sólo les dicen que solucionarán el poblema.

La sensual Courtney Stodden no deja sus tacones ni a sol ni sombra

La sensual Courtney Stodden no deja sus tacones en casa ni a sol ni sombra, y es que en un soleado día de playa junto a su esposo Doug Hutchinson, desfila sus curvas en un diminuto bikini y unos tacones bastante altos

DailyMail

Pizarro responde a Serra: la juventud se viste de rojo porque nos matan todos los fines de semana

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, dijo la noche de este martes que las becas universitarias otorgadas por el Gobierno nacional no son masificadas sino asignadas de acuerdo al tinte político del aspirante.

Durante la sesión de este martes del Parlamento, Pizarro dijo que “ni pagándole a los cuadros políticos, ustedes (los oficialistas) van a ganar federaciones de centros universitarios ni centros de estudiantes”.

“Yo creo en la universidad donde hay respeto y hay tolerancia, yo no creo en la universidad de las capuchas y las siglas trasnochadas, yo no creo en la universidad del panfleto (…). Yo no creo en la universidad que forma militantes, yo creo en la universidad que forma ciudadanos“, sostuvo.

Más temprano, el diputado oficialista Robert Serra le dijo a un homólogo opositor que si “a usted lo que le molesta es la camisa roja, sepa que este país no es solo de camisa roja, sino de corazón rojo, de mente roja y espíritu rojo revolucionario”

A esta afirmación, Pizarro respondió ¿Dónde esa generación que se viste de rojo por convicción política pero que en realidad se viste de rojo porque nos matan (a los venezolanos) en las calles todos los fines de semana?

Asimismo, pidió que los ministerios rindan cuenta de “por qué no ejecutan el 100% de su presupuesto“.

Diez clínicas privadas se ajustan a nuevas tarifas de la alianza con ministerios

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Pedro Del Médico, informó que diez centros de salud privados de la capital venezolana han comenzado la adaptación administrativa y la atención a pacientes pertenecientes a instituciones públicas agrupadas en la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS).

En el convenio, firmado el pasado 2 de marzo, se fijaron tarifas máximas referenciales en hospitalización, emergencias, primera hora de quirófano, y terapia intensiva para los trabajadores y sus familiares.

Del Médico reiteró su compromiso con dicho acuerdo, al tiempo que explicó los beneficios que obtendrán los afiliados de AIS: “Procedimientos administrativos más eficientes para que los ingresos y egresos sean más rápidos, un catalogo único que le permite a los pacientes y usuarios tener muy claro los conceptos que le son facturados y a los miembros de la Alianza la revisión y confirmación de las mismas”, dijo.

Con información de El Mundo

Piloto enloquece a bordo y su avión tuvo que aterrizar de emergencia


AFP) – Un avión estadounidense hizo un aterrizaje de emergencia el martes luego de que el piloto comenzara a gritar advirtiendo sobre la presencia de bombas de Al Qaida a bordo, antes de ser calmado por los pasajeros, según informaron funcionarios y la prensa local.
El vuelo JetBlue que iba desde Nueva York hasta Las Vegas tuvo que desviarse a Amarillo, Texas, luego de un incidente que la aerolínea explicó por un problema médico del capitán.
El capitán fue a un baño justo fuera de la cabina, y cuando salió comenzó a gritar “Irak, Al Qaida, terrorismo, vamos todos a caer”, confió el periódico Globe-News, de Amarillo.
“Fue un poco aterrador, estaba bastante fuera de sí”, dijo el pasajero Heid Karg a la CNN. “Cuando estaban tratando de calmarlo (…) tuvieron que contenerlo y un grupo de pasajeros hombres corrieron al frente del avión para agarrarlo”.
Gabriel Schonzeit, que estaba sentado en tercera fila, dijo a Globe-News: “Empezó a gritar sobre Al Qaida y la posibilidad de una bomba en el avión e Irak e Irán y sobre cómo todos íbamos a caer”.
“Otro capitán, que viajaba pero no estaba en servicio, entró a la cabina y aterrizó en Amarillo, haciéndose cargo de la tripulación”, afirma un comunicado de JetBlue.
El capitán fue inmediatamente internado para una evaluación médica.

Presidente aprueba Bs 30 millones para culminar Estadio Iberoamericano de Atletismo


estadio_iberoamericanoEste martes fueron aprobados 30 millones de bolívares para culminar la construcción y el equipamiento del Estadio Iberoamericano de Atletismo, ubicado en el estado Aragua, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
En este estadio se realizará el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, del 8 al 10 de junio, con la participación atletas de 29 países de Europa, África y América, quienes aspiran a lograr en suelo venezolano las marcas mínimas que le aseguren su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
A través de un pase televisivo desde La Habana, Cuba, en cadena de radio y televisión, el Jefe de Estado informó al pueblo venezolano que también fueron aprobados 5,5 millones de bolívares para la reconstrucción de la iglesia San Nicolás de Bari, en el estado Barinas, que se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Igualmente, aprobaron los epónimos de cinco nuevas universidades politécnicas territoriales.
En ese sentido, indicó que la Universidad Politécnica Territorial del oeste del estado Sucre pasará a llamarse Clodosbaldo Russián, mientras que la de Paria tendrá el nombre de Luis Mariano Rivera y la de Mérida se denominará Clever Ramírez.
La Universidad Politécnica Territorial de Monagas desde hoy tendrá como nombre Ludovico Silva (intelectual revolucionario) y la de Portuguesa se llamará JJ Montilla, detalló el Presidente.
(AVN)

Aprobada creación de la filial PDVSA Social para cancelar deuda histórica con los trabajadores


fondoTrabajadoresEste martes se anunció la creación de la filial social de Petróleos de Venezuela (PDVSA-Social), empresa que obedece a una operación diseñada por el Gobierno Nacional para pagar la deuda acumulada por el Estado venezolano con trabajadores del país.
Desde que asumió la presidencia, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, ha dicho que es imperante saldar la deuda con los trabajadores, sobre todo en lo que respecta a prestaciones sociales, muchas veces robadas por gobernantes de la pasada República.
Señaló que pagando la deuda acumulada en lo social y laboral se podrá avanzar en el desarrollo de la economía productiva.
En este sentido, anunció la creación de PDVSA-Social, empresa mixta que se encargará de administrar los recién creados Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores y el Fondo de Ahorro Popular.
La filial será creada con el 4% de participación de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) en las empresas mixtas de exploración y producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó Chávez, quien desde Cuba, donde se recupera de una operación, sostuvo un encuentro televisado con algunos de sus ministros.
"Con la creación de esta filial vamos a poder, a través de sus dividendos, alimentar con recursos de la renta petrolera el Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores", expuso el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien se encontraba junto al presidente Chávez durante su alocución.
PDVSA Social también alimentará al fondo con recursos obtenidos de las "ventajas especiales" y de los impuestos de extracción que pagarán las empresas mixtas instaladas en la faja petrolífera del Orinoco.
Se prevé que bajo la administración de la filial social, el Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores obtenga este año, 116 millones de dólares. La proyección se alarga hasta el 2036, cuando se espera que alcance 5.640 millones de dólares.
Este fondo se hará accesible a la gente a través de la emisión de títulos inmobiliarios y otros denominados "Petroorinoco".
"Esos títulos van a ser instrumentos para cancelar la deuda por prestaciones sociales, tanto la acumulada hasta ahora, como la que se va a generar como producto del cambio de ley (del Trabajo, que se promulgará el 1 de mayo)", indicó Chávez.
Si un trabajador opta por el Petroorinoco, "él va a recibir un título, un papel, respaldado por el Fondo Nacional de Ahorro y tendrá la opción de cobrar los dividendos que se pagarían anualmente, o sino él va a la Bolsa Bolivariana de Valores, los vende y recibe el dinero que se le adeudan. Comienza entonces un círculo financiero, justo, virtuoso", expresó el primer mandatario, al tiempo que solicitó que todo este nuevo mecanismos sea ampliamente divulgado a través de una campaña informativa.
Los títulos inmobiliarios, añadió Ramírez, pagarán la deuda al trabajador con una vivienda."Es opcional", aclaró Ramírez.
Fondo de Ahorro Popular
Este fondo fue creado en paralelo al de los trabajadores. Se trata de una figura que permitirá a la clase obrera adquirir instrumentos que les generen dividendos a través de las futuras empresas a instalar en la Faja Petrolífera del Orinoco, el principal reservorio probado de petróleo del mundo.
"Con este mecanismo los trabajadores van a poder participar en esos nuevos desarrollos (industriales) que son el futuro del país", celebró el presidente Pdvsa, rafael Ramírez.
Este fondo se relaciona con la Misión saber y Trabajo, encargada de formar a legiones de trabajadores para el trabajo en la faja petrolífera, que potenciarán el desarrollo del sur del país.
Ley Habilitante
Tras firmar la aprobación de todos estos proyectos, Chávez dijo que se le dará figura jurídica a través de una ley habilitante que ampare estos nuevos mecanismos. Dijo que esta ley debería estar lista el primero de mayo, Día del Trabajador.
"Esto es seguridad social socialista", aplaudió el Presidente.
(AVN)

Se incrementa la inversión extranjera para la industria tecnológica israelí

Fuerte tensión entre las dos Sudán

Salud divide Corte Suprema de EEUU

Jaua consejo de ministros

Francia: penalizar visitas a páginas con difusión terrorista

Análisis sobre revocatoria de orden de captura de Restrepo

Promueven el voto de venezolanos en el exterior con el lema: “A Venezuela no la olvida nadie”


Video: Youtube / Voto Joven 27 de marzo de 2012

Ex basquetbolista Dennis Rodman ´arruinado y enfermo´, según abogado


Ex basquetbolista Dennis Rodman ´arruinado y enfermo´, según abogadoEl abogado del ex basquetbolista de Chicago Bulls, Dennis Rodman, aseguró que su patrocinado se encuentra ‘arruinado y extremadamente enfermo’ como para afrontar los juicios por manutención que le ha impuesto su ex esposa.
Según documentos presentados en una corte de justicia del condado de Orange, en California, Rodman tiene una factura no cancelada que asciende a 808 mil 935 dólares por concepto de mantenimiento de sus hijos de 9 y 10 años fruto del matrimonio con su tercera mujer, Michelle Rodman.
En este contexto el letrado de la ex estrella de la NBA, quiere probar que su patrocinado no puede cumplir con los 5 mil dólares mensuales que debe abonar en cada cuota y así, evitar la amenaza de 20 días de cárcel por no pagar.
Por otro lado, ‘la extrema enfermedad’ a la que se refiere el abogado se basa en la adicción al alcohol que durante años ha padecido Dennis Rodman, quien recientemente ha cumplido 50 años.
PUB

Masters de Miami: Juan Mónaco alcanzó cuartos a costa de Andy Roddick


Masters de Miami: Juan Mónaco alcanzó cuartos a costa de Andy RoddickEl argentino Juan Mónaco se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, a costa del estadounidense Andy Roddick.
"Pico" Mónaco, vigésimo primer favorito, derrotó a Roddick por 7-5 y 6-0 en una hora y 40 minutos de un partido en el que el argentino fue de menos a más, lo contrario que el estadounidense, que se hundió por completo en la segunda manga.
El duelo entre el argentino y el sorprendente verdugo del suizo Roger Federer en tercera ronda comenzó muy igualado, sin que ninguno de los dos contendientes logra una claro dominio sobre el otro. Fue Mónaco el que, con más temple, consiguió romper la resistencia de su oponente.
La segunda manga fue un monólogo del argentino, que controló de principio a fin a un Roddick convertido en una caricatura del que había sido en el set anterior y en su duelo con Federer.
Mónaco se medirá en cuartos de final el estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, que en octavos derrotó al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.
EFE

Libertadores: Alianza cayó en Uruguay y está al borde de la eliminación


Alianza cayó en Uruguay y está al borde de la eliminación
Alianza Lima cayó derrotado 1-0 ante el Nacional en el estadio Centenario de Montevideo, y sumó así su tercera derrota en sus cuatro presentaciones en la Copa Libertadores 2012.
El único gol del compromiso lo marcó Tabaré Viudez a los 68" tras habilitación de Vicente Sánchez.
Con este resultado, Alianza se mantiene último en el grupo 5 con tres unidades, gracias al triunfo conseguido ante los uruguayos en Lima, mientras que el Nacional sumó seis puntos y sigue en la tercera posición.
A los blanquiazules les falta por jugar dos encuentros en la presente edición de la Copa en Lima: el 3 de abril ante Vasco da Gama y el 12 de abril ante Libertad. Así logre sendas victorias, su clasificación a octavos no estaría asegurada porque depende de otros resultados.

Tras 24 días en coma, murió el joven chileno que fue atacado por un grupo de neonazis


Luego de pasar 24 días en coma inducido en la Posta Central, falleció Daniel Zamudio a los 24 años de edad; el joven que fue brutalmente golpeado por un grupo de supuestos neonazis, el pasado 3 de marzo, en el Parque San Borja de Santiago de Chile.
“Quisiera copmunicar el sensible fallecimiento de Daniel Zamudio a las 19.45 horas. Desgraciadamente ha fallecido a las 19.45, el equipio ha trabajado enormemente y lamentablemte falleció. Darle las más sentidas condolencias a sus padres, a su familia, decirles que tengan fortaleza, todos saben que estabamos muy preocupados de él”, dijo el director de la Posta Central, Emilio Villalón.
Sobre el hecho, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, señaló que “Daniel es una víctima (…). Pasa a ser un martir de las minorías sexuales, no hizo anda más que tener una orientación sexual distinta, su único pecado fue nacer como nació”.
En breve más información.
Con información de La Tercera

Serra afirma que los diputados de oposición “son los escombros que quedan de la IV República”


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, manifestó este martes que los diputados opositores son los escombros que quedan de la IV República.
Así lo afirmó durante la sesión ordinaria de la AN en durante la discusión de las Becas de Fundayacucho. En este sentido, el Diputado aseveró que ese es un proyecto “emprendido por la revolución” y no por la IV República.
“Esa Fundación no es producto de la IV República, no es así. Lo que ustedes hicieron fue una fundación que le entregaba créditos a los estudiantes venezolanos y luego, cuando se graduaban, se los cobraban con intereses”, destacó el Parlamentario.

MUD responde a Chávez: Venezuela comparado con EEUU en inseguridad está muy mal


El presidente Chávez no habla con veracidad cuando dice que su gobierno sacó a 3 millones de venezolanos de la pobreza porque, aunque efectivamente aumentó el consumo de los sectores D y E de la sociedad, hay menos acceso al agua, a la vialidad, a la seguridad y la salud, afirmó Pedro Benitez, Coordinador de Políticas Públicas de la Mesa de la Unidad Democrática. Indicó que el Gobierno nacional sólo ha construido 14 hospitales en 13 años de gestión, y que es en verdad "el gobierno que más ha tenido y que menos ha hecho en toda la historia republicana de Venezuela". 

Respondió al presidente Chávez y dijo que Venezuela en inseguridad, comparado con Estados Unidos, está "muy mal". "Lo que este Gobierno quiere es que no nos enfoquemos en los problemas de la gente", aseguró Benitez.

Tomistas del M-28 se retiraron del edificio de Faces de la UCV


El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, informó en su cuenta Twitter el retiro de los integrantes del grupo M-28 que habían tomado el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Tomistas entregaron la facultad a las autoridades. Fracasó de nuevo la violencia y la anituniversidad", escribió.

Saúl Ibáñez, secretario del Consejo de Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Central de Venezuela notificó vía telefónica a Globovisión, que los vigilantes de la UCV reportaron el ingreso de unas 20 personas encapuchadas y con armas al campus universitario. 

Al parecer estas personas habrían secuestrado a 8 transeúntes, y habrían tomado algunas escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, a través de una llamada telefónica con Globovisión, dijo que la situación era inaceptable y declaró que se puso en contacto con la Fiscal 17, quien le informó que una comisión del CICPC y una comisión antiterrorista se encaminarían a la UCV.

Indicó que pidió la protección de los exteriores de la UCV y exigió a la Fiscal General que reciba a una comisión de la Universidad. 

La rectora dijo que este hecho y le cierre de entradas por parte de trabajadores con reclamos puede dar una sensación falsa de desgobierno y aseguró que lo ocurrido no evitará que la UCV siga sus actividades y que en horas de la noche se lleve a cabo un evento programado en el Aula Magna.

El presidente de la FCU de le UCV, Juan Requesens, rechazó los actos violentos de grupos “que no representan los intereses de la comunidad universitaria”. Se opuso al reclamo de derechos con medidas violentas que afectan a los mismos estudiantes.

Requesens Llamó a la comunidad universitaria para rechazar estos hechos de violencia.

Declaró que esa no es la forma de que grupos incapaces de contarse realicen exigencias.

Requesens dijo que la representación estudiantil está convencida de que hay que cambiar el reglamento electoral, pero que quienes llevaron a cabo la toma quiere usar la violencia.

Negó que en la UCV hubiera, además de Faces, otro edificio tomado.



El dirigente del M-28 Vicente Moronta aseguró que esta fue una toma pacífica y que era falso que se hubiera secuestrado a nadie. También informó que otras facultades de la UCV fueron tomadas.

Moronta responsabilizó por cualquier acto de violencia a las autoridades de la UCV y culpó a la derecha universitaria por algunos vidrios rotos.

Más temprano, el Secretario de esa casa de estudios, Amalio Belmonte, notificó a través de su cuenta en twitter que los encapuchados obligaron la salida de estudiantes y de los efectivos de seguridad. 

Belmonte notificó la detonación de bombas lacrimógenas en la Facultad de Humanidades y Educación y aseguró que continúan los encapuchados presuntamente armados en FACES. Añadió que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas reportan una situación irregular. Minutos más tarde notificó que la Facultad de Ingeniería fue cerrada como medida de precaución. 

El secretario de la Universidad informó que el Consejo de Faces se encontraba reunido para tomar acciones en relación a las protestas.

Diputado Faría promete que en “siete meses” estará lista la Torre de Parque Central



Video: ANTV 27 de marzo de 2012

Los asesores de Capriles “están monitoreando a ver que discurso de izquierda se raspan”


El filósofo, Miguel Pérez Pirela, durante su programa Cayendo y Corriendo, afirmó que los asesores del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, “están monitoreando constantemente a ver que discurso de izquierda se raspan”.
El filósofo trajo a colación estas afirmaciones con respecto a unas declaraciones ofrecidas por Capriles en las que expresó que en su campaña a la “revolución” le quitarían la “R” y sería “evolución”.
Según Pérez, esto ya había sido mencionado por él en 2011 durante una visita al programa La Hojilla. “Capriles dile a tus seguidores que dejen de fusilarse nuestras ideas”, fustigó.
Reiteró que los asesores de la candidato deberían dejar de “estarse copiando los cuadros revolucionarios”.

Contraloría advirtió en 2010 retrasos en saneamiento del Lago de Valencia


En un informe del año 2010 publicado en el sitio en Internet de la Contraloría General de la República, titulado "Actuación coordinada en el sistema nacional de control fiscal para evaluar los problemas ambientales y deterioro de las relaciones ecológicas en la cuenca del río más importante de cada entidad federal", se hizo un diagnóstico de la situación en diferentes cuencas hidrográficas.

En el caso del estado Carabobo, el informe concluye "no existe en la Unidad Ejecutora del Proyecto de Saneamiento y control del Lago de Valencia el informe del estudio que debió realizarse al impacto sanitario y ambiental que tendrían los envíos de aguas tratadas por las plantas de Los Guayos y La Mariposa sobre el embalse de Pao Cachinche, no obstante de ser éste de vital importancia para la ejecución de las obras de control y saneamiento, al trasladar los problemas de calidad de las aguas de la Cuenca del Lago de Valencia a otras cuencas hidrográficas y ríos receptores".

Asimismo, en el informe de 2010 se señala que existían retrasos en la ejecución del Proyecto de Saneamiento y control del nivel del Lago de Valencia "dado que al 31 de diciembre de 2009, sólo se había dado cobertura a 51% de las aguas servidas a través de los colectores principales ya construidos".

Otras de las conclusiones fue que 55% de las granjas porcinas están ubicadas en la zona protectora de la Cuenca Alta y Media del Río Pao y en el área crítica con prioridad de tratamiento de la Cuenca del Lago de Valencia "realizando en su mayoría actividades porcinas de traspatio sin dispositivos para el manejo y control de sus afluentes, lo cual contribuye a la contaminación de la cuenca".

Globovisió

La reina Sofía inaugura exposición sobre la cultura Moche en Cádiz

Los tesoros de la cultura Moche en CádizLa exposición reúne 195 piezas de distintos museos y fundaciones peruanas y recorre la historia de esta cultura que se asentó en una franja semidesértica de unos mil kilómetros de longitud en la costa norte peruana.

EFE

Mujer perdió 72 kilos después de casarse


Mujer perdió 72 kilos después de casarseCuando Julia Kozerski se casó en 2009 enfrentó uno de sus mayores temores. La mujer natural de Milwaukee (Wisconsin) no se tomaba fotos en 10 años por rechazo a su apariencia, pero el día de su matrimonio se vio bombardeada por los flashes de las cámaras. En ese entonces, Julia pesaba poco más de 153 kilos.
“Yo no me había tomado una fotografía en 10 años. (…) Era una vergüenza que alguien tuviera esa foto. Esto te atormenta”, dijo al tiempo de añadir que no veía felicidad en su rostro por su boda en las imágenes sino “a alguien con miedo de la cámara. Esa no era yo”.
Poco después de enfrentarse a las fotografías de su matrimonio, Kozerski se dijo “estoy harta de estar triste” e inició su misión de bajar de peso. En un blog reportaba sus avances y empezó a fotografiarse gradualmente. Además, usó un contador de calorías en línea gratuito para confirmar que descendía su mapa corporal.
Esta es una historia con la que las personas se identifican y de la que hablan. Estaba siendo lo más honesta que podía. Se volvió menos acerca de mi experiencia y más de una historia mayor", contó a CNN.
Las fotos impresionaron a la gente porque relataban sus momentos difíciles, de angustia, desesperanza y llanto. “Es una lucha interna todo esto. Estaba embotellada. No podía expresarme, ni siquiera a través de las fotos”, agregó.
Sin embargo, su esfuerzo rindió frutos y llegó a un momento en que perdió 72 kilos, el peso de una persona adulta, y ha mantenido su línea durante todo un año.
“Yo sólo tengo 27 años, soy esposa y estudiante universitaria de tiempo completo. Me di cuenta de que no estaba contenta conmigo misma ni con mi salud y decidí hacer cambios sencillos en mi estilo de vida comiendo mejor y moviéndome más”, añadió.
“Antes yo estaba horrorizada por las imperfecciones, ahora veo las imperfecciones como cicatrices de mi batalla. Estoy orgullosa de lo que he vivido y lo que he hecho”, finalizó.
 PRI TWITTER

goleada del Real Madrid sobre el Apoel


Apoel 0 - Real Madrid 3
El Real Madrid puso pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 3 a 0 al Apoel Nicosia en Chipre, por el partido de ida de los cuartos de final del torneo más importante de clubes.

Mourinho sorprendió tanto en su apuesta por un jugador sin ritmo de competición como Nuri Sahin así como por mantener el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Sin Xabi Alonso, sancionado, a Sahin le faltó ritmo pero dirigió el equipo con criterio. Buena visión cuando hubo desmarques de Cristiano pero con poco que hacer ante la pasividad del resto.
Pese a que la posesión era del Real Madrid desde el inicio y no se produjo un inicio de presión en el infierno que pretendía crear la afición chipriota, el fútbol era previsible en el primer acto. Juego al pie. Poco movimiento al espacio. La ambición de Cristiano mostraba el camino. En ocasiones precipitándose, como el primer disparo a puerta a los siete minutos, pegado a la banda izquierda.
El equipo madrileño se desquitaría en la segunda parte. La posesión fue aún mayor para el Madrid. Superó unos minutos de imprecisión que no provocaron llegadas a la portería de Casillas. El capitán fue un aficionado más. Los esfuerzos de Ailton, el mejor del poco fútbol del Apoel, que bajó todos los balones y los aguantó como pudo ante Ramos y Pepe, no tuvieron compañía. Añoró al sancionado Manduca. Era una lucha imposible.
El primer gol abriría el partido y daría vía libre para sentenciar la eliminatoria.Para ello Mourinho tuvo que mover fichas y acertó en los cambios lo que falló de inicio.Marcelo dio profundidad y Kaká encontró los espacios para inventar. De los dos nació el primer gol de Benzema, de cabeza a los 76 minutos.
Era el momento de subir de marcha. El Apoel acusaba correr tras el balón y cuando se abrió mínimamente recibió un duro castigo. Chiotis salvaba una clara ocasión de Cristiano a placer y sacaba como podía un disparo de Özil. Marcelo volvió a aparecer para desbordar por banda y asistir a Kaká en el segundo tanto.
Y por si no estaba todo sentenciado Benzema cerró la cuenta marcando sobre la hora tras un pase perfecto de Özil. Con siete goles en "Champions" ya es el máximo goleador madridista en el camino de la "Décima". Reivindica su papel de protagonista en su gran año. El Real Madrid cumple. Ya puede esperar tranquilo al Bayern u Olympique.

El Aissami: Muerte de mánager de Caramelos de Cianuro ocurrió en Miranda


El Ministro Tareck El Aissami justificó el asesinato del mánager de Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzio, al destacar que ese hecho ocurrió en el estado Miranda, así como el secuestro del embajador de México, Carlos Pujalte, por lo que pidió al gobernador Henrique Capriles Radonski que le garantice la seguridad a los ciudadanos de esa entidad. 

"Hemos tenido que asumir la seguridad en esa entidad porque el gobernador, por ejemplo, este año no invirtió ni un bolívar en dotación de unidades", expresó.

Cabe mencionar que el secuestro de Iaizzio sucedió en la avenida Nueva Granda del municipio Libertador de Caracas, y no en el estado Miranda, donde fue dejado el cuerpo de la víctima. 

Por otro lado se refirió al asesinato de la hija del cónsul de Chile en Maracaibo, y explicó que no estaba autorizada ninguna alcabala del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas porque las mismas fueron prohibidas. "Ellos estaban en procedimiento rutinario y vieron un vehículo que llamó la atención, pero no estaban haciendo una alcabala, sin embargo, repudiamos el exceso de la fuerza y que haya perdido la vida una joven venezolana en medio de esto", añadió.

Mejoras policiales

Informó que  actualmente se están entrenando a 3 mil estudiantes que saldrán el mes de junio de pasantías y en agosto serán oficiales de la Policía Nacional Bolivariana. Saludó el anuncio del presidente Chávez sobre recursos para continuar afianzando el nuevo modelo policial. Agregó que se han formado más de 23 mil uniformados en la Universidad de la Seguridad en Caracas, sumados a otros 9600 que cursan la carrera policial en sedes del interior del país. 

"Más policía pero no cualquier policía, policía de calidad para mejorar la seguridad ciudadana", afirmó. 

Indicó que el presidente Chávez aprobó más de 1.756 millones de bolívares para la expansión de infraestructura y la dotación de la Universidad de la Seguridad, y el mejoramiento de sus 6 sedes. Explicó que parte de esos recursos están orientados  hacia la expansión de la Policía Nacional, lo que permitirá el despliegue de ese cuerpo en varios estados del país (Bolívar, Falcón, Barinas, Nueva esparta, Apure, Portuguesa).

Señaló que este 2012 se iniciará la captación de nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y que en el 2013 estarán activos.

Para el plan de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se formarán 2500 agentes.  Los estados Miranda, Vargas, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Lara, Distrito Capital y Táchira podrían formar parte de esa selección de funcionarios, dijo El Aissami. 

El Gobierno nacional asumirá las policías municipales y estadales, para adecuarlos al nuevo sistema que cuenta con 89 mil 134 miembros. Dijo que el compromiso del Gobierno es que no existan prácticas desviadas por parte de los policías, y que se acaben de una vez por todas los hechos lamentables. "Nunca en la historia nadie se había comprometido con la seguridad como nosotros", manifestó.

Concluyó que el presidente Chávez es "el primer policía".

El tú a tú entre Aristóbulo Istúriz y Miguel Ángel Rodríguez incendió la discusión en la AN



Video: Antv 27 de marzo – Noticias24

Detenidos tres asesinos que “mantenían aterrorizados” a los habitantes de Monagas


Funcionarios del Cicpc, adscritos a la delegación Monagas detuvieron a 3 ciudadanos involucrados en tres asesinatos cometidos en el estado Monagas.  
Los ciudadanos aprehendidos son Orscelys Rafael Mata García, de 23 años, y Antonio Rafael Ramírez farias de 23 años, ambos conformaban la banda “los rasputines”, quienes mantenían aterrorizados a los habitantes de esa población. 
A los detenidos se le imputan cargos por el asesinato del ciudadano Eduardo Brito el pasado 14 de agosto del 2011 en esa jurisdicción.
La otra detenida responde al nombre de Darlins Isolina Zambrano Rengel, de 20 años de edad, sobre quien había sido emanada una orden de aprehsión del juzgado 3 de control de estado Monagas, por el asesinato de un taxista llamado Riber Rodríguez, suceso registrado en el sector el silencio de la ciudad de Maturin el pasado 26 de febrero de 2012.

CICPC

Someten al exgobernador Aguilarte a tratamiento de diálisis. Isea reitera que el pronóstico de salud es “reservado”


El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, a través de su cuenta en Twitter informó que la salud del exgobernador de Apure, Jesús Aguilarte, se mantiene “en estado crítico”.
“Salud del exgobernador Jesús Aguilarte se mantiene en estado crítico con pronóstico reservado. En estos momentos en tratamiento de diálisis”, escribió el gobernante aragueño.
Isea a través de la red social ha estado informando sobre la evolución del estado salud del capitán Aguilarte, quien ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas.
El pasado 24 de marzo, el exgobernador recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en Maracay, estado Aragua.