Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Mexicano lanza disco bilingüe con canciones religiosas


El cantautor de música litúrgica mexicano Santiago Fernández lanzó hoy a dúo con el estadounidense Jesse Manibusan un disco con canciones en inglés y español y ritmos latinos como el bolero y la rumba, para que se "unifiquen las voces en la oración".

"Es un disco pensado para las comunidades que tienen anglosajones y que tienen hispanos y que están tratando de unificar ambas, que están tratando de que la gente ore junta, que la gente cante junta", dijo a Efe Fernández acerca del disco "Unidos", disponible para descargar en iTunes.

El disco consta de siete canciones con estrofas en inglés y español compuestas y producidas en el estudio de grabación de Fernández y patrocinado por la editorial Oregon Catholic Press (OCP).

Por el carisma de Manibusan, que le permite una gran llegada a los jóvenes católicos en EE.UU., Fernández lo invitó a cantar a dúo las creaciones musicales a ritmo de rock latino, bolero, baladas románticas y rumba.

"La convergencia entre las culturas hispana y anglosajona es algo que muchas veces nos da un poco de miedo", indicó Fernández.

Nacido en 1971 en ciudad de México, Fernández a los 13 años se unió al coro de la iglesia Santa Catalina, en Cuernavaca, donde vivía junto a sus padres hasta que en 1987 emigró a Estados Unidos como estudiante de intercambio de secundarias.

Se graduó en la licenciatura en tecnología musical de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit (Michigan) y actualmente dirige los coros en inglés y español de una parroquia de la localidad de Pontiac, en ese mismo estado.

Su primer disco titulado "Ven y Sígueme" fue lanzado en 2005, el segundo, "Un canto Nuevo", salió en 2008; el tercero, "Unidos", ya se encuentra disponible para descargar en iTunes.

Todos los álbumes han sido financiados por OCP.

"Lo que a mí me gusta es que mi música llegue hasta las bancas de las iglesias", finalizó.

El Centro para Investigaciones Aplicadas en el Apostolado de la Universidad de Georgetown estima que los católicos en EE.UU. son alrededor de 78 millones de los cuales el 32 por ciento son hispanos.


EFE