Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

AN aprobó Bs 95,9 millones para convención colectiva de VTV Visto: 77 atovar


La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, durante sesión extraordinaria, un crédito adicional de 95,9 millones de bolívares al Ministerio de Comunicación e Información (Minci), que estará destinado a honrar los compromisos derivados de la sexta convención colectiva de los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), durante el período 2012-2013.
El presidente de la comisión, Ricardo Sanguino, explicó que los recursos beneficiarán a 1.500 trabajadores de la planta televisiva, incluyendo pensionados y jubilados, quienes recibirán mejoras en la cobertura de pólizas de salud, profesionalización, HCM y becas escolares, entre otros.
"La aprobación de este monto permitirá saldar una deuda social y laboral existente desde hace 19 años con los trabajadores de VTV", señaló.
Por su parte, el diputado Jesús Faría destacó que la homologación de la convención colectiva formó parte de un proceso que incluyó la realización de elecciones para legitimizar a los representantes del Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de VTV (Sinsotra VTV), así como de de una serie de discusiones y mesas de trabajo.
"El Gobierno Bolivariano ofrece una amplia libertad al mundo sindical para que se efectúen debates y firmas de contratos, que no sólo signifiquen un incremento salarial sino también beneficios sociales", destacó.
El 19 de marzo pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de VTV, la aprobación de los recursos necesarios para el cumplimiento de la convención.
"Felicito a todos los trabajadores y trabajadoras de mi querido canal 8. Eso estaba por el suelo y, además, anarquizado, infiltrado. Ahora es un canal del Estado, de la nación toda, un canal de la batalla de las ideas y la batalla por la verdad, la batalla por la dignidad del país", expresó en aquella oportunidad.
El texto del nuevo contrato colectivo establece que tendrá como propósito regular la relación de trabajo de los próximos dos años y reivindicará la naturaleza social de Venezolana de Televisión, al adecuar su funcionamiento y operatividad a la de un servicio público multimedia de 24 horas de producción, transmisión y difusión de información, apegado al marco jurídico nacional vigente, bajo un esquema de trabajo eficiente y financieramente viable.
(AVN)