Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

En la Feria del Pescado el “Gobierno revolucionario ha salido al frente para romper la especulación”


 Pedro Guerra, presidente de Insopesca, señaló que la Feria de Pescado Socialista “es el resultado de todos unos lineamientos, de la política de nuestro Comandante, que se traducen en los eslabones de la cadena productiva, desde la primaria hasta la feria”.
“Tenemos precios justos, no hay ningún tipo de subsidio sino que es efectivamente el precio correcto con que debe venderse este importante alimento a toda la población”, informó con respecto a la oferta de 750 toneladas de especies de mar y río que se distribuirán a nivel nacional en estas ferias, desde el 15 de marzo hasta el 4 abril, en vísperas de la llegada de la semana mayor.
Asimismo, señaló Guerra que todo “es un proceso continuo que cada día tiene un mayor esfuerzo . Claro que nos preparamos para los meses previos a la Semana Santa ya que se consume mucho esta proteína animal y es donde el mercado capitalista aprovecha para aumentar los precios hasta un 70%. Por ello, en función de las políticas revolucionarias, hemos salido al frente para romper con los niveles de especulación con esta Feria del Pescado”.
De esta manera, aseguró que sí existen los caveros de pescados pero “no los podemos excluir, pero si hemos tratado de disminuir los eslabones que hacen que el pescado llegue a un precio costoso. Debe haber una ganancia justa en función del esfuerzo y eso es la elevación de la conciencia”.
El entrevistado del programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), mencionó que entre los pescados que se venden están la Cataca, Cachico, Dorado, Pargo y Bagre.
Con información de AVN.