Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Para Primero Justicia no hay voluntad política para combatir la violencia


El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la tolda amarilla, Tomás Guanipa denunció “la ineficiencia del gobierno para atacar lo grave crisis de inseguridad que vivimos en Venezuela” y rechazó que “la violencia lamentablemente se haya vuelto parte de nuestra cotidianidad, por lo que estamos obligados a vivir bajo el miedo a perder la vida, el miedo a ser atracados o a quedar atrapados en una balacera”.

Llamó a la reflexión de los ciudadanos “porque no podemos acostumbrarnos a vivir de esta manera, debemos resistirnos a que la violencia forme parte de nuestras vidas. En momentos en los cuales el gobierno debería asumir su responsabilidad le exigimos que de una vez por todas desarme a la población que está ilegalmente armada, sobre todo en los sectores populares de Venezuela”.

Aunque en Primero Justicia el llamado a la aprobación de la Ley Desarme ha sido reiterado, el parlamentario instó al gobierno nacional “para que apliquen un plan Desarme efectivo y no como los 18 planes de seguridad que han intentado en estos 13 años, y que han finalizado en fracaso. Se trata de tener voluntad política. A la Comisión Presidencial para el Desarme, le exigimos que se convoque a todos los sectores y se asuma con responsabilidad este drama”.

Para el secretario general de Primero Justicia algunas de las medidas son “la descentralización de los cuerpos de seguridad, que se desarticulen los grupos ilegales que usan armas amparándose en ser revolucionarios o seguidores del gobierno; y que se entienda que no podemos seguir politizando un tema que nos toca a todos sin importar colores y tendencias políticas”.

Enfatizó que “la pérdida de 50 vidas diarias nos obliga a todos a comprometernos con resolver el conflicto, nadie quiere vivir en un país en el que sus hijos no puedan llegar a viejos” y aseguró que los venezolanos aún tenemos oportunidad de cambiar al país el próximo 07 de octubre porque “mientras el gobierno no hace nada, el equipo que acompaña a Henrique Capriles Radonski en todos los municipios del país, estuvo, el pasado sábado, recuperando canchas para que en vez de usar armas, nuestro jóvenes usen balones. El mensaje a las madres que han perdido a sus hijos y a las que temen por las vidas de sus hijos es que con Henrique Capriles Radonski garantizaremos un país en el que se respete la vida”.

“Para nosotros el compromiso con todos los venezolanos es despolitizar el problema de la seguridad y la justicia. El compromiso es que todos nosotros y nuestras familias podamos vivir en paz, con la confianza de que hay un gobierno que valora la vida de cada uno de nosotros. Ese es el compromiso que desde Primero Justicia y junto a Henrique Capriles Radonski asumiremos desde el próximo 07 de octubre”.