Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Las bolsas europeas abren el alza luego de las declaraciones de Ben Bernanke


Reuters) Las bolsas europeas subían el martes y sumaban ganancias al rebote del día anterior después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la laxa política monetaria del banco central seguiría en vigor durante un tiempo para apoyar la frágil recuperación.
“Es un tono de Bernanke tendente de forma significativa a la relajación monetaria, lo que reforzará a las acciones. La perspectiva de una política monetaria más relajada ayudará al mercado inmobiliario en Estados Unidos”, expresó Guy Foster, jefe de estrategia de cartera de Brewin Dolphin.
“Tendrá un efecto indirecto en la financiación de las empresas y mejorará las condiciones de los préstamos hipotecarios. Somos positivos en cuanto al riesgo y favorecemos las acciones estadounidenses por encima de las europeas”, agregó.
Royal Bank of Scotland estaba entre los movimientos más pronunciados, con un alza del 4,2 por ciento, después de que personas familiarizadas con el tema dijeran que el Reino Unido podría vender hasta un tercio de RBS a fondos de patrimonio de Abu Dhabi.