Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Feria Socialista del Pescado se instalará en la Concha Acústica de San Carlos


Ante la proximidad de la Semana Santa, donde el exquisito y nutritivo pescado es el protagonista de la mesa, el gobierno nacional y regional ofrecerá la Gran Feria Socialista del Pescado a los cojedeños, desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de marzo en la Concha Acústica de San Carlos.

Esta actividad, fruto de la inclusión social del proceso socialista que lidera el presidente Hugo Chávez, se realizará a partir de las seis de la mañana. La familia en pleno podrá adquirir este producto a costos totalmente accesibles a su bolsillo. Además tendrá a su disposición los alimentos que ofrece la red Mercal y Pdval.

Los precios que se manejan van desde 18 hasta 34 bolívares el kilo de la variedad que el consumidor desee comprar. El mercado capitalista ofrece precios que oscilan entre los 35 y 85 bolívares. Adquirir el producto de su preferencia en la Feria Socialista del Pescado representará un ahorro significativo de 60% para el comprador.

Luis Bolívar, presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), ente adscrito a la gobernación del estado, informó que en esta jornada, promovida por el Ministerio del P.P. para la Agricultura y Tierras (MPPAT) a través del Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el gobernador del estado Teodoro Bolívar, estarán a la venta 3 toneladas de pescado seco y de seis a diez toneladas de pescado fresco. Habrá bagre, curvina, cachama, entre otros, con variadas presentaciones.

Bolívar destacó, “el pueblo soberano ahora si puede con sus recursos accesar a un plato tradicional en la Semana Mayor para degustarlo con su núcleo familiar. Esto solamente se puede lograr en socialismo. En hora buena estamos trabajando para todo el pueblo de Cojedes”.

La Feria Socialista del Pescado 2012 estima vender un total de 750 toneladas en más de 200 puntos de distribución instalados en todo el país.

En Cojedes se realizó la primera en el Velódromo de Tinaquillo durante los días 21, 22 y 23 de marzo. Los tinaquilleros adquirieron 10 toneladas de pescado seco y fresco a precios justos.       



         FOTO 2: Composición gráfica

GRAN FERIA SOCIALISTA DEL PESCADO
PRODUCTO
PRECIO CAPITALISTA
PRECIO JUSTO
AHORRO  
Cachama fresca
Bs. 35
Bs. 18
48%
Bagre rayado (seco)
Bs. 70
Bs. 34
51%
Bagre sierra (seco)
Bs. 56
Bs. 20
68%
Bagre blanco
Bs. 50
Bs. 30
40%
Cachama (procesada)
Bs. 45
Bs. 22
51%
Bagre rayado en rodajas
Bs. 85
Bs. 34
60%
Bagre entero empaque al vacío
Bs. 80
Bs. 32
60%
Bagre blanco en rodajas
Bs. 65
Bs. 25
65%
Bagre blanco entero
Bs. 60
Bs. 23
62%
Curvina empaquetada
Bs. 45
Bs. 23
48%
Fuente: INSOPESCA