Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Sangre artificial será probada en humanos en diez años


Sangre artificial será probada en humanos en diez añosPoco a poco el sueño de trasplantar sangre sin la necesidad de contar con un donante está más cerca.Y es que el investigador japonés, Koji Eto, un pionero en la investigación de "sangre artificial", anunció que en tres o cuatro años se podrá poner en marcha un estudio piloto con dos o tres personas para hacer este tipo de trasplante.
Eto manifestó, durante una conferencia de prensa en España, que si todo marcha según los planes previstos, en diez años un grupo numeroso de pacientes ya podrá probar sus primeras plaquetas fabricadas en el laboratorio a partir de células de la piel, informa el diario digital ABC.
En experimentos con ratones, esas células inyectadas funcionaron igual que las plaquetas. "Pero aún no se ha conseguido un sistema de cultivo eficiente que permita producirla en cantidad suficiente", reconoció Eto.
Falta por saber si en organismos humanos, los resultados son igual de buenos que los obtenidos en la experimentación animal. Y también cómo obtener otros componentes fundamentales de la sangre como son los glóbulos rojos.
El grupo de este investigador japonés ya investiga cómo conseguirlo y ha conseguido una primera línea celular. Este proceso es más complejo que el de las plaquetas.

EFE