Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

CNE comienza la auditoría del último corte del Registro Electoral


Nota de Prensa) El Registro Electoral correspondiente al último corte aprobado por el CNE, que corresponde al 29 de febrero 2012 comenzó a ser auditado por las autoridades del ente electoral y los representantes de las organizaciones con fines políticos.
Esta verificación del RE se realiza como parte de la política institucional de atender los mecanismos de revisión continua de los movimientos aplicados sobre el padrón de votantes.
En esta oportunidad, los técnicos del CNE y de las organizaciones con fines políticos examinarán los movimientos que se registraron en el padrón de votantes durante los últimos cinco meses. Los representantes políticos pueden plantear la revisión, mediante la selección de muestras, de nuevas inscripciones, levantamiento de objeciones, nuevos objetados, depuración de fallecidos y actualización de datos ocurridos en ese lapso.
La última auditoría del Registro Electoral se realizó el 31 de octubre de 2011 con el corte aprobado hasta el 30 de septiembre de ese año, por lo que, en esta oportunidad, se certificarán los movimientos del Registro Electoral ocurridos desde el 01 de octubre hasta el 29 de febrero.
Durante la revisión, los técnicos del Poder Electoral y las organizaciones con fines políticos verificarán los movimientos correspondientes a los cortes de octubre, noviembre y diciembre de 2011, y de enero y febrero 2012.
El Registro Electoral de febrero se ubicó en 18.524.293 ciudadanos y ciudadanas, entre venezolanos y extranjeros, siendo 78.478 la cantidad de electoras y electores ubicadas en las embajadas venezolanas en el mundo.

Desde las elecciones Parlamentarias más de dos millones de personas se han inscrito en el RE

El vocero de la organización Hora, Luis Reyes, manifestó su satisfacción por las auditorías en los sistemas electorales. “Debemos informarle al país que con respeto a la últimas elecciones que fueron las Parlamentarias existen más de dos millones de electores inscritos”.
En este sentido, estimó que durante los últimos 4 meses antes de los comicios presidenciales se podrán inscribir “un millón de personas más”.
Por su parte, José Villaroel, representante técnico del Psuv, indicó que para el corte se ha dado un crecimiento de más de 500 mil electores. “Lo más resaltante es que de los nuevos inscritos son menores de 30 años”.
Dijo que se ha realizado una depuración en el registro para que no aparezcan en la data personas fallecidas.
Con información del CNE