Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

El Aissami afirma que 89.134 oficiales de policías municipales y estadales se incorporarán a la Unes


 Durante una visita a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de Catia, en Caracas, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que un total de 89.134 oficiales de policías municipales y estadales serán formados en esta institución.
De igual manera precisó que desde la creación de la Unes se han formado más de 23 mil oficiales de policía.
Recordemos que este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 232 millones de bolívares para capacitar a dos mil 500 jóvenes en la Unes. El Aissami resaltó que no existe precedente para tan alta inversión en materia de seguridad
En los recursos se incluye concretar la construcción de las seis sedes de la Unes”, comentó El Aissami, al tiempo que agregó que actualmente se le hace seguimiento a las obras en estas sedes.
También detalló que se formarán 2500 agentes de formación criminal, como parte de la reformación del Cicpc, especificó que en varios estados del país se harán los procesos de captación e iniciarán actividades en mayo. Agregó que se formarán más de tres mil activistas comunitarios.
El ministro también hizo énfasis en las becas que reciben cada uno de los estudiantes de la mencionada casa de estudios. “Esto garantiza que los jóvenes estén concentrados en sus estudios”.
Recalcó que la meta es formar a sus estudiantes sobre el uso de la fuerza policial para evitar las“prácticas desviadas”.