Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Chávez: Mi misión aquí ha coincidido con la presencia del Papa, pero no voy a interferir


En cadena nacional, el presidente Hugo Chávez envió un saludo al papa Benedicto XVI y exaltó la devoción con que los cubanos han recibido al máximo representante del Vaticano. "Ustedes saben cuál es mi misión aquí (La Habana), que coincide con la visita del papa. Ellos tienen su agenda y no estaremos interfiriendo para nada", dijo el Jefe de Estado, quien aseguró que hoy en la tarde visitará a Fidel Castro.

En otros temas, el primer mandatario nacional aseguró que en los últimos 13 años de Gobierno, al menos 3 millones de personas han salido de la pobreza extrema, lo que representaría un 7%.  Reiteró que la oposición venezolana no volverá a gobernar Venezuela.  "Ellos van a gobernar este país, pero será en Plutón", dijo. 

El Presidente se encuentra acompañado por el canciller Nicolás Maduro, la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias y el ministro de Energía y Petróleo; y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. 

Chávez viajó el sábado a Cuba, donde ese mismo día en la noche fue sometido a su primera sesión de radioterapia, debido a la "recurrencia" del cáncer detectado en junio de 2011