Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 16 DE JUNIO

Turismo médico, una oportunidad de colaboración entre América Latina y EE.UU.

El turismo médico, cuyo objetivo es recibir tratamientos de salud que no se ofrecen en los países de origen o servicios más competitivos y especializados, es una tendencia en alza que plantea oportunidades de cooperación entre América Latina y EE.UU., coincidieron este jueves varios expertos en México.
"Es competitivo y complementario lo que se hace en México o Colombia con lo que hacemos nosotros en Houston. Hay ciertos diagnósticos por los que los pacientes siguen viniendo a Estados Unidos pero debemos invertir en estrategias de complementariedad", dijo Cathy Easter, presidenta y directora general del centro médico Houston Methodist.
Easter participó en un panel sobre la materia en el marco del II Foro Latinoamericano de Salud, celebrado este miércoles y jueves en la Ciudad de México con el lema "Salud 4.0. Ampliando la cobertura y la eficiencia en América Latina", y organizado por AméricaEconomía.
La supremacía de Estados Unidos en turismo por razones de salud es ampliamente conocida pero en el caso de los países latinoamericanos no existen cifras sólidas sobre los alcances de esta tendencia.
La nación que atrae un mayor flujo de pacientes-turistas es México, segundo puesto a nivel mundial con más de un millón de personas al año, sólo por detrás de Tailandia, según la Secretaría de Turismo mexicana. Le siguen en Latinoamérica países como Costa Rica, Panamá y Colombia.
José Solís Padilla, director médico de Global Services Latin America del hospital Johns Hopkins Medicine International de EE.UU., explicó en el panel que la globalización genera un movimiento mundial de gente que tiene diversas necesidades clínicas.
"Estamos armando una red global, no hay barreras ya que el futuro de la competencia es la colaboración. Debemos generar infraestructura y compartir e interactuar con los profesionales de la salud del continente", explicó.
Los panelistas señalaron que dada la apertura económica y la conectividad actuales, no existen situaciones aisladas en el mundo, ya que el flujo de gente convierte más rápido los problemas de salud en pandemias y se comparten desafíos EFE

Presidente Maduro: Debemos reivindicar la historia como fuerza viva

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que ante los ataques y la coyuntura económica que atraviesa Venezuela se debe reivindicar la historia como fuerza viva para conseguir la victoria, tal como lo hiciera el Libertador Simón Bolívar hace 200 años.
"No hay un día en que no hablemos de esto. Debemos reivindicar la historia como fuerza viva, esta es la tierra de los libertadores y hay que ver esa tierra que vio circular a gigantes como Bolívar, Sucre y Piar, y nosotros somos sus hijos", señaló el mandatario.
Desde el Palacio de Miraflores, donde dirigió una jornada de trabajo, el Presidente aseveró que así como Bolívar transitó 10 años de lucha para avanzar hacia la Independencia, así se debe hacer ahora para "ir a la nueva etapa victoriosa de la Revolución Bolivariana".
"Saldremos de estas dificultades, nos creceremos por encima de los obstáculos y lograremos decir 200 años después: sí se pudo Bolívar, aquí está tu patria libre, independiente, consolidada, feliz y soberana", sostuvo el mandatario.
Afirmó que el protagonista de todas las batallas es el pueblo venezolanos. "Nosotros sencillamente somos los facilitadores de esta época histórica", añadió.
Pidió hacer del periodo 2016-2026 un periodo virtuoso para que los entreguistas queden "sepultados para siempre en el olvido, en el rechazo de un pueblo que es capaz de asumir sus dificultades como reto de batallas".

Presidente Maduro: Venezuela tiene que seguir la senda de la paz

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a sumar esfuerzo para conservar la paz y tranquilidad del país, ante los planes violentos de la derecha que buscan generar un escenario intervencionista en el país.
"Venezuela tiene que seguir la senda de la paz, ganar la paz todos los días", expresó Maduro desde el palacio de Miraflores, en donde advirtió que "la derecha está transitando otra vez el oscuro tenebroso y criminal camino de la guarimba y ahora vinculada al bachaquerismo criminal".
Ante estas pretensiones, el Presidente enfatizó que "la paz es nuestro destino y la paz es nuestro triunfo".

Calderón muestra su preocupación por el virus del zika

El baloncestista internacional español José Manuel Calderón ha mostrado hoy su preocupación por la posibilidad de que el virus zika se extienda durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Es "esencial" que se tomen las medidas necesarias puesto que se puede "extender el problema a nivel mundial", ha advertido en una rueda de prensa de Unicef, entidad de la que es embajador, a pregunta de los medios.
Calderón ha manifestado que de no haber sido por las declaraciones de su compañero de selección Pau Gasol, en las que ponía en duda su presencia en Río 2016, "muchos se habrían olvidado del zika", un problema que hay que "atajar", ha recalcado, a pesar de lo "lejano que nos queda".
En este sentido, el deportista extremeño ha recordado que los Juegos Olímpicos se van a desarrollar en el invierno brasileño, con lo que el número de mosquitos disminuye, pero ha insistido en que "hay que tomar las medidas oportunas".
El jugador de los Knicks de Nueva York ha mostrado su satisfacción por las declaraciones de Pau Gasol
"Dieron la voz de alarma para que todo el mundo se ponga a trabajar y sepamos a lo que nos enfrentamos y qué consecuencias tiene y a partir de ahí, decidir", ha declarado.
Se trata de una situación ante la que hay que "tener miedo", puesto que en algunas ocasiones se olvidan sus consecuencias.
Calderón ha apostado por "dar tiempo" a la organización y al Comité Olímpico Español, que insiste en la seguridad de los jugadores, para conocer la situación real en la que se encuentra la expansión del virus.
Es un evento "muy grande que no se puede tomar a la ligera", ha concluido. EFE

Chino y Nacho: "Mejor grupo o dúo" en los Premios Heat

El dúo venezolano, Chino y Nacho, ganó la categoría a “mejor grupo o dúo” en los Premios Heat 2016 presentados en HTV.
"Gracias a los Premios Heat, a HTV por esta invitación, por esta gran oportunidad de poder compartir tan de cerca con la mujer dominicana, venezolana y colombiana", expresó Chino.
Finalmente, Nacho envió un emotivo discurso de unión que destacó el presentador de la gala, Ismael Cala.
"Recuerden que solo somos seres humanos, no somos una inclinación sexual, una raza. No somos un color ni una clase social. Somos seres humanos y tenemos que amarnos de esa manera", señaló el venezolano.
El dúo también celebró el triunfo a través de sus redes sociales.
Además, el dúo ganó un reconocimiento por su video de "Me voy enamorando". 

YVKE Mundial: 72 años de entretenimiento y participación comunitaria

YVKE Mundial, la emisora del Poder Popular, celebra este 16 de junio su 72 aniversario destacando su compromiso en brindar una información inmediata, veraz y oportuna a todos sus usuarios, como su lema lo resalta, siempre “De la Mano con el Pueblo”.
Creada en el año 1944 y perteneciente a las emisoras del Estado venezolano, el Sistema Radio Mundial se ha caracterizado por su estrecha relación con el pueblo venezolano, atendiendo sus llamados, mensajes, denuncias y reconocimientos.
La clave del éxito de esta emisora popular, ha sido la participación comunitaria, manteniendo una interacción directa con los hombres, mujeres, niños y niñas de la Patria, abriendo los micrófonos para que su voz sea escuchada más allá de nuestras fronteras.
Durante una entrevista especial para conmemorar esta importante fecha, el Gerente General de Contenidos de YVKE Mundial, Ángel Méndez, resaltó que su experiencia en la institución ha sido muy grata, además de representar un reto por ser algo nuevo en su carrera profesional.
Recordó que ingresó a la emisora como musicalizador, “y luego se dio la oportunidad de asumir este cargo logrando muy buenos cambios en beneficio de los trabajadores”.
Por otra parte y referente al apoyo que se brinda a los medios alternativos, indicó que, “YVKE prácticamente asume el papel de radio comunitaria en virtud de su espectro. Son las comunidades que tienen que formar este tipo de medios no personas particulares”.
Méndez afirmó que YVKE atiende los problemas de la comunidad en lo posible, “somos una emisora a nivel nacional y nos enfocamos en estar de la mano, ayudando con los problemas de las comunidades”, mediante las observaciones y denuncias que se realizan a través de los diferentes medios, entre ellos, redes sociales, mensajería, entre otros.
Aseguró que la programación que transmite el Sistema Radio Mundial, contribuye a formar ciudadanos con valores, “nos debatimos entre el entretenimiento y la opinión, tenemos uno de los mejores noticieros en el espectro de la información, logramos el primer lugar de sintonía sin dejar atrás el sano esparcimiento y diversión para usuarios de diferentes edades”.
Invitó a los usuarios a continuar fieles a esta emisora que siempre ha estado a sus servicios, “atendiendo sus denuncias y siendo un intermediario entre el pueblo y quienes conducen el país”.
YVKE

Presidente Maduro convoca a Ramos Allup al diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a fin de esclarecer temas relacionados con la nación venezolana.
"En nombre de esa Comisión de Paz, en nombre de mi voluntad de paz , yo convoco a Henry Ramos Allup a una conversación face to face, con agenda abierta, sin condicionamiento, el día, la hora en que podamos convenir”, dijo el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores.
Durante su intervención manifestó que la cita puede contar con la presencia de representantes de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Dijo que colocará sobre la mesa temas sobre la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, además de la  regularización constitucional de los Poderes Públicos y el cese la guerra económica.
Además el Jefe de Estado hizo referencia a la actitud de los sectores de la derecha ante las dificultades del país. “Para ellos las palabras paz, diálogo, entendimiento, respeto, constitución son como groserías, faltas de respeto”.

VTV

Fue hospitalizada la ex Miss Mundo Susana Duijm tras sufrir un ACV


 La ex Miss Mundo 1955, Susana Duijm se encuentra hospitalizada en un centro clínico de la isla de Margarita, debido a que sufrió un accidente cerebro vascular, desde la madrugada de este jueves.
Amigos y familiares de la ex reina de belleza, quien es actualmente conductora de el programa “De todo a tono con Susana”, por la emisora Súper Stereo 98.1 en la isla donde se residencia desde hace varios años, aseguraron que esto le sucedió mientras dormía.
Recordamos que Duijm cumplirá 80 años el próximo 11 de agosto, y trabaja activamente en una serie de micros radiales para incluirlos en su programa bajo el concepto “La vuelta al mundo en 80 años”, debido a la celebración de su edad.
Familiares y amigos permanecen atentos a la evolución de Duijm, mientras permanece en la clínica privada ubicada en Los Robles.
Con información de El Sol de Margarita.

Aficionados de EE UU y Ecuador disfrutan de la emoción de los cuartos de final

Foto: EFE

Foto: AFP
Foto: EFE

MINUTO A MINUTO

Siria: ONU acusa al ISIS de cometer genocidio contra la comunidad yazidí



La Comisión Internacional Independiente nombrada por la ONU para investigar las atrocidades que se cometen en Siria acusó al grupo terrorista ISIS de cometer genocidio contra la comunidad Yazidí.
En el informe "Llegaron para destruir: Los crímenes del ISIS contra los Yazidíes", presentado este jueves, se recoge evidencias que demuestran que los terroristas han cometidos crimines de guerra y de lesa humanidad.
Durante la presentación del informe en Ginebra, el Presidente de la Comisión, Paulo Pinheiro, ofreció detalles sobre los horrores que sufre esa comunidad.
Más allá de haber recolectado suficientes evidencias y testimonios para poder afirmar con contundencia que se ha cometido genocidio, Pinheiro sostuvo que la propia formación terrorista ha hecho público su deseo de destruir a la comunidad por considerarlos paganos e inferiores a las personas.
"El genocidio se encuentra en marcha. Desde el día del ataque a Sinjar hasta hoy, el ISIS ha buscado de forma permanente eliminar a los Yazidíes a través del asesinato, la esclavitud, la tortura y otros tratos inhumanos y degradantes", enfatizó Pinheiro, quien expresó esperanzas de que las evidencias conduzcan a una respuesta política.
En ese sentido, afirmó que esperaban que los Estados miembros del Consejo de Seguridad estarán convencidos de la importancia de intentar hacer Justicia, remitiendo el caso a la Corte Penal Internacional, o estableciendo un tribunal ad hoc con la jurisdicción geográfica y temporal pertinente.

"Estamos #ConLosRefugiados”, dicen celebridades internacionales en campaña de ACNUR


Más de 60 celebridades de todo el mundo participan en la campaña lanzada este jueves por ACNUR para pedir a los gobiernos que tomen medidas en favor de los refugiados.
El cantante colombiano Juanes; la actriz y embajadora de Buena Voluntad Cate Blanchett; y el pacifista sudafricano Desmond Tutu son algunos de los famosos que, junto a trabajadores humanitarios y refugiados mismos, aparecen en un video para decir "estamos #ConLosRefugiados; únete a nosotros".
La campaña tiene por objetivo dar un apoyo público a las familias que se han visto obligadas a huir de su país, en medio de un aumento dramático del número de desplazados por conflictos y persecuciones, por un lado, y de una intensificación del discurso contra los refugiados, unido a mayores restricciones de la concesión de asilo, por otro.
La iniciativa incluye una petición que se puede firmar por Internet y que será difundida antes de la histórica sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU sobre la crisis de los refugiados y migrantes, a celebrarse en el mes de septiembre en la sede del organismo mundial en Nueva York.
El número de personas que han tenido que abandonar su casa para salvar su vida es actualmente el más elevado desde la Segunda Guerra Mundial.
Con este video de un minuto y medio se pretende movilizar de forma masiva a la sociedad para lograr presentar la mayor petición de la historia a favor de los refugiados.

Ban Ki-moon reitera llamamiento a recuperar estabilidad política en Haití





















El Secretario General de la ONU reiteró este jueves su gran preocupación por la incertidumbre política en Haití, que se encuentra en un impasse desde la primera vuelta de los comicios presidenciales, legislativos y municipales celebrada el 25 de octubre de 2015.
En un comunicado, Ban Ki-moon afirma que esta situación se añade a los numerosos desafíos políticos y socio-económicos que afronta el país caribeño.
"El retraso en la finalización del proceso electoral podría afectar negativamente a la estabilidad de Haití, así como al apoyo que recibe de la comunidad internacional", añade.
Una vez más, el máximo representante de Naciones Unidas llama a la Asamblea Nacional a tomar una decisión urgente en ese sentido y a alcanzar una solución viable para un gobierno provisional que permita culminar los comicios y volver al orden constitucional pleno sin más demora.
Ban Ki-moon invita además a todas las partes implicadas a actuar de manera responsable en favor del interés general y a evitar la incitación a la violencia o la participación en actos de ese tipo.

Iraq: OMS alerta sobre las consecuencias sanitarias que puede ocasionar el conflicto en Fallujah






















La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró preocupación acerca de posibles brotes de enfermedades que pudieran surgir entre los más de 42.000 refugiados y desplazados que han abandonado recientemente la ciudad iraquí de Fallujah.
El Director Regional de la OMS para el este del Mediterráneo, Ala Alwan, realizó un viaje a Bagdad donde pudo constatar de primera mano la respuesta humanitaria a la crisis, y se reunió con oficiales iraquíes de alto rango, para discutir las necesidades sanitarias de las personas que se encuentran desplazadas y atrapadas dentro de la ciudad.
Según Alwan, la situación alrededor y dentro de Fallujah es "altamente preocupante" e indicó que el bajo nivel de inmunidad, junto con las pobres condiciones higiénicas, aumenta el riesgo de brotes de enfermedades como el sarampión.
Se estima que entre los atrapados dentro de Fallujah hay cientos de mujeres embarazadas en necesidad urgente de servicios de salud reproductiva.
Rana Sidani, portavoz de la OMS para esa región, habló sobre las condiciones de los refugiados durante su visita a un campo de refugiados cercano a la ciudad iraquí.
"Las condiciones son extremas. Viven en tiendas de campaña bajo altas temperaturas y hoy sufrieron una tormenta de arena que impactó en sus ojos y boca, por eso en la clínica móvil de la OMS, la mayoría de casos que tenemos son de infecciones respiratorias severas", señaló Sidani.

En 2015, los migrantes económicos enviaron 450.000 millones de dólares a sus familias

r

Este 16 de junio se celebra, por segunda vez, el Día Internacional dedicado a reconocer el aporte y potencial de las remesas enviadas por los migrantes a sus familias. Una fecha propuesta por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en 2015.
Su objetivo central es animar al público, en general, y al sector privado, en particular, a hacer más para ampliar el impacto que esos envíos generan para el mundo en desarrollo.
En ocasión del Día, el FIDA ofreció datos sorprendentes sobre ese flujo de capital.
Por ejemplo, señala que en 2015, casi 250 millones de migrantes económicos que viven fuera de sus países de origen enviaron unos 450.000 millones de dólares en remesas a sus familias.
Esa cifra representa con frecuencia más del 50% del ingreso de sus seres queridos y les permite abastecer necesidades básicas, como vivienda, salud y educación.
Además, entre el 30 y el 40% de las remesas son enviadas a las zonas rurales y muchos de los que las reciben las ahorran o invierten en pequeños negocios.
No obstante, más del 90% de las personas más pobres del mundo no tiene acceso a cuentas de ahorro, créditos, seguro o formas convenientes de transferir dinero.

ONU preocupada por violaciones de garantías básicas en Bahrein



El Secretario General de la ONU afirmó hoy que varias acciones realizadas por las autoridades de Bahréin, al parecer buscan poner restricciones a la oposición política de ese país.
Estas incluyen la disolución de la organización Al Wefaq — el mayor grupo opositor del país–, la extensión de la sentencia de su líder, Sheikh Ali Salma; y las nuevas detenciones de activistas y defensores de derechos humanos.
Igualmente expresó consternación por informes que indican la intimidación de esas personas y que, incluso, algunas de ellas han sido despojadas de su ciudadanía por la realización actividades pacíficas de promoción de los derechos humanos, o por el ejercicio legítimo de los derechos a la libertad de expresión y de asociación.
Ban instó a las autoridades de Bahrein a implementar las recomendaciones de Naciones Unidas y de las instituciones nacionales de derechos humanos, que permitan el mejoramiento de la situación de las garantías básicas en el país.

Ban Ki-moon participa en inauguración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo



El Foro Económico Internacional de San Petersburgo comenzó este jueves  con la participación de destacadas personalidades y economistas que discutirán hasta el 18 de junio sobre el futuro de la economía mundial.
En la jornada inaugural  el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,  afirmó que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, Rusia tiene un papel fundamental que jugar en la solución de problemas mundiales como los conflictos en Siria y Ucrania, la salvaguarda de los derechos humanos y  el control de la proliferación de las armas de destrucción masiva.
"Cuento en gran medida con el liderazgo de la Federación Rusa y agradezco su  firma del  Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y reconozco  su potencial científico para el desarrollo de tecnologías para mitigar los efectos adversos provocados por ese fenómeno", dijo.
En otro momento de su alocución, el titular de la ONU destacó el vínculo entre el desarrollo, los derechos humanos y la paz y la necesidad de la construcción de sociedades inclusivas en la que todos los actores: parlamentos, la comunidad de negocios, la academia, el movimiento sindical y la sociedad civil participen activamente en su desarrollo.
En el caso particular de la sociedad civil, Ban expresó profunda preocupación  por las crecientes presiones que se ejercen sobre esta en todas partes, con leyes restrictivas que limitan los derechos de la prensa y las libertades, y el financiamientos de defensores de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales.

Charlie Sheen confiesa como el VIH ha impactado su vida

 Luego de que el actor de Hollywood, Charlie Sheen admitiera públicamente que era portador del virus VIH el pasado mes de noviembre, ahora ha confesado que “no tendría sexo ni en una cárcel de mujeres”.
A pesar de que está poniendo su imagen detrás del lanzamiento de la nueva marca de condones Lelo Hex, Charlie Sheen ha admitido que está luchando para convivir más tiempo con su familia.
Asimismo, en una conferencia de prensa, este jueves el actor de 50 años de edad, explicó que no estaba saliendo con alguna mujer, pero sí se concentraba en su familia. Al mismo tiempo, insistió aunque que encontraría difícil tener relaciones sexuales en una “cárcel de mujeres”.
En este sentido, abordar el asunto de su vida privada en el evento, la estrella Platoon dijo: “No estoy saliendo, voy a pasar mucho tiempo con mi familia. En este momento no podría echar un polvo en una prisión de mujeres con un puñado de condones”.
Con información de Daily Mail

Marco Torres designa a Menry Fernández nuevo superintendente de Sunagro


 El ministro ara la alimentación, Rodolfo Marcos Torres designo este jueves a Menry Fenández como nuevo superintendente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
“El compañero Menry Fenández tendrá la responsabilidad de impulsar Sunagro con un sistema de distribución justos”, agregó en @RmarcoTorres.
A través de su cuenta en twitter detalló que realizó la visita a la sede del ente agroalimentario “para conversar con sus trabajadores y discutir acciones para su reimpulso”.
En ese contexto, dio a conocer “sostuvimos una reunión con los 24 jefes estadales de Sunagro donde definimos estrategias para su fortalecimiento”.

Donald Trump ha afirmado que si las víctimas del tiroteo en el club de Orlando hubieran tenido armas, no habría tenido lugar la “carnicería”


 El precandidato republicano a la presidencia de estados Unidos, Donald Trump ha afirmado que si las víctimas del tiroteo en el club de Orlando hubieran tenido armas, no habría tenido lugar la “carnicería” que se vivió el pasado fin de semana.
En este sentido, comentó “si hubieran armas en ese club la noche esto ocurrió, si hubiera habido armas del otro lado, no habría sucedido la tragedia“.
Trump continuó: “Si la gente en la sala hubiera tenido armas, con las balas volando en la dirección contraria a si cabeza, no habríamos tenido esa tragedia”.
Con información Actualidad RT.