Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Volkswagen prevé más de 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos hasta 2025

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, dijo hoy que el grupo automovilístico prevé producir más de 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos en los próximos diez años hasta 2025.
Müller afirmó, en una rueda de prensa en la sede la compañía en Wolfsburg, que Volkswagen se va a centrar "en la eficiencia, la innovación, los clientes y la sostenibilidad".
Al presentar la nueva estrategia de la compañía, Müller informó de que la facturación de los vehículos eléctricos podrá alcanzar en 2025 aproximadamente entre el 20 y el 25 % del volumen de negocios total de la compañía.
Las ventas de vehículos eléctricos se situarán entre dos o tres millones de unidades anuales en 2025.
El grupo Volkswagen va a desarrollar también una tecnología de baterías como una nueva competencia.
Müller añadió que Volkswagen quiere convertirse en el "mejor productor automovilístico del mundo, que ofrezca movilidad sostenible".
El presidente de la junta directiva de Volkswagen recordó la difícil situación por la que atraviesa la compañía por la manipulación de emisiones de gases en vehículos diesel.
La conducción automática es un asunto importante en la nueva estrategia de VW hasta el año 2025, dijo Müller.
Asimismo Volkswagen quiere realinear los negocios de componentes para "fortalecer la competitividad, incrementar la eficiencia y realizar contribuciones significativas a asuntos del futuro como la movilidad eléctrica".
El grupo Volkswagen reafirmó el "objetivo estratégico" de crear un "campeón global" en el negocio de vehículos comerciales, que ahora comprende Scania, MAN y la división Volkswagen Vehículos Comerciales.
Para lograr este objetivo Volkswagen considera que será necesario "una cooperación más estrecha de las marcas de vehículos comerciales", según Müller.EFE