Lo Último

.

.

domingo, 20 de febrero de 2011

ENTRETENIMIENO

Leonardo Di Caprio protagonizará la nueva versión de “The Great Gatsby”

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio protagonizará la nueva versión de “The Great Gatsby”, que será dirigida en Sídney por el director australiano Baz Luhrmann el próximo mes de agosto.
El director firmó un acuerdo con el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur para la financiación de la película, basada en la novela homónima de Francis Scott Fitzgeral escrita en 1925.
Será la segunda vez que Di Caprio, que interpretará a Gatsby, trabaja con Luhrmann desde el rodaje de “Romeo + Juliet”, en 1996, mientras que la actriz británica Carey Mulligan dará vida al personaje de Daisy Buchanan.
La historia, que transcurre en los años 20 del siglo pasado, ha sido llevada al cine en varias ocasiones, la versión más popular fue la del director Francis Ford Coppola, en 1974, con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas.
El rodaje se llevará a cabo en los estudios de Warner Bros en Sídney.
Luhrmann trata de sobreponerse así al fracaso en taquilla de su última película, Australia (2008), protagonizada por los australianos Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Jackie Chan alcanza las 100 películas

El actor y maestro de artes marciales Jackie Chan, uno de los más prolíficos intérpretes en la actualidad, estrena este año su película número cien, que también codirige y que estará centrada en otro centenario, el de la Revolución China de 1911, que acabó con el régimen imperial.
El actor hongkonés, que en los años 70 y 80 dio una vuelta de tuerca al género de las artes marciales popularizado en todo el mundo por Bruce Lee y lo mezcló con la comedia, se alejará en esta ocasión de sus clásicas “películas de tortazos” y tendrá un papel que ni será cómico ni tendrá kung fu, el del general Huang Xing, uno de los padres de la revolución que derrocó la dinastía Qing.
La película se llama simplemente “1911″, destaca en sus carteles que es la número cien del famoso actor, y está previsto que se estrene en octubre, mes que concentrará los mayores fastos de un centenario que se celebra tanto en China como en la “rival” Taiwán, donde sobrevive la República de China fundada precisamente en 1911.
Que el actor celebre su “centenario” con otro ha sido una mera casualidad, ya que en principio la película que iba a tener ese honor era otra, “Armor of God 3: Chinese Zodiac”, esta sí de artes marciales.