Lo Último

.

.

domingo, 20 de febrero de 2011

Inician las especulaciones sobre actores y películas ganadoras del Oscar 2011

A siete días de la gran fiesta del cine mundial, los premios Oscar, las especulaciones están abiertas sobre qué actores y películas resultarán vencedores en la gala, donde el duelo parece jugarse entre “The King’s Speech” y “The Social Network”.
La cinta histórica británica sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra ha tomado impulso al resultar vencedora en varias premiaciones de la industria del cine en Estados Unidos y también los Bafta en Gran Bretaña, para llegar el domingo aspirando a llevarse los 12 Oscar a los que está nominada.
Y aunque “The Social Network” cuenta con ocho nominaciones, llega con el respaldo de cuatro Globos de Oro obtenidos en la edición de enero y los reconocimientos por el Sindicato de Guionistas.
En lo que queda de semana se realizarán las fiestas convocadas por las productoras más codiciadas, como la de los hermanos Weinstein, a la que el martes asistirá la élite del cine al Chateau Marmont de Hollywood. Los agentes de diseñadores de moda hacen sus últimos intentos para que las estrellas elijan sus vestidos y los spa de tratamientos estéticos están con agenda llena.
Para la 83ª edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, “The King’s Speech” (El discurso del rey) peleará por los trofeos mayores: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem.
Bardem aspira a su segunda estatuilla en su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, nominada también a Mejor Película Extranjera.
Después de “The King’s Speech”, la segunda película con más nominaciones es el “western” de los hermanos Ethan y Joel Coen, “True Grit”, con 10 postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz de Reparto para la adolescente Hailee Steinfeld.
Le siguen en número de nominaciones “Inception”, de Christopher Nolan, y “The Social Network”, de David Fincher, ambas con ocho postulaciones.
Los Oscar premian 24 categorías y desde los últimos dos años incluyen 10 cintas en su rubro de Mejor Película.
En esta categoría, considerada como el premio mayor de la gala, además de “The King’s Speech”, “True Grit”, “Inception” y “The Social Network”, también entraron a competir el thriller del mundo del ballet “Black Swan”, el drama sobre el ring de boxeo “The Fighter”, la satírica comedia homosexual “The Kids Are All Right”, la angustiosa aventura de “127 Hours”, la cinta animada “Toy Story 3″ y el drama “Winter’s Bone”.
En la cita anual del próximo domingo en el Teatro Kodak de Hollywood, Annette Bening (“The Kids Are All Right”), Nicole Kidman (“Rabbit Hole”), Natalie Portman (“Black Swan”), Jennifer Lawrence (“Winter’s Bone”) y Michelle Williams (“Blue Valentine”) competirán por la estatuilla a Mejor Actriz.
Bardem, ganador del Oscar por “No Country for Old Men” en 2009, admitió tras el Goya la semana pasada que sabe que esta vez, lo más seguro, el premio irá a las manos de Colin Firth, protagonista de la historia de la vida del padre de la reina Isabel II, el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra.
Es la segunda nominación consecutiva de Firth, luego de que el año pasado fuera postulado en la misma categoría por “A Single Man” (2009).
“Es casi como si hubiese sido despedido por un cañón hace un año y estuviera todavía en la órbita de Plutón”, bromeó Firth al respecto en el programa Today Show, poco después de enterarse de su nominación.
Oscarizado hace 11 meses, Jeff Bridges está otra vez nominado -y en la misma categoría que Bardem- por su papel en el western de los hermanos Coen “True Grit”, al igual que Jesse Eisenberg por “The Social Network” y James Franco por “127 Hours”.
Entre los cineastas que quieren el Oscar a Mejor Director figuran: Darren Aronofsky por “Black Swan”, David O. Russell por “The Fighter”, Tom Hooper por “The King’s Spech”, David Fincher por “The Social Network” y los hermanos Joel e Ethan Coen por “True Grit”

No hay comentarios: