Lo Último

.

.

sábado, 7 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE ABRIL

Chávez ha partido a Cuba pasadas las 10 de la noche: “Tengo que ir a seguir batallando por la vida”

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, partió la noche de este sábado rumbo a La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico.

“Tengo que ir a seguir batallando por la vida”, dijo en la tarde en cadena de radio y televisión, en una reunión de trabajo que realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Posteriormente anunció su partida a través de la red social Twitter, pasadas las 10 de la noche: “Ya sobre la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la Fé puesta en Cristo Resucitado! Viviremos Y Venceremos!”

El jefe de Estado prevé estar en Venezuela la próxima semana, para los actos conmemorativo de los hechos de abril de 2002.
Este miércoles, el Jefe de Estado llegó al país, procedente de La Habana, donde terminó con éxito la segunda fase de su tratamiento. En esa oportunidad, el Mandatario Nacional destacó los resultados positivos arrojados en los exámenes médicos.

El 11 de abril, un milagro de Cristo

Chávez indicó que lo que ocurrió en abril de 2002 “fue un milagro”, pues estaba casi muerto en manos de la burguesía durante el golpe de Estado.

Refirió que sólo la mano de Dios hizo posible que un militar lo salvara de ser asesinado en esos días. “Tuvo que ser Cristo quien mandó un líder cristiano en medio de la oscuridad”, refirió.

Espera que ese mismo milagro ocurra para consolidar su plena recuperación y refirió que parte a Cuba con su “ardimiento de vida”.

Soldados demuestran sus habilidades en las afueras de Minsk

Soldados especiales de trabajo demostraron sus habilidades en una unidad militar en las afueras de Minsk el sábado, 7 de abril 2012. En el espectáculo se observó cómo celebran su aniversario.











 

“El 13 de abril ocurrió la gran insurrección cívico militar contra la dictadura de la burguesía”


 El presidente de la República, Hugo Chávez, recalcó este sábado que el pasado 13 de abril de 2002 lo que ocurrió en Caracas fue una “gran insurrección cívico militar”.
Así lo afirmó desde el Palacio de Miraflores, momentos antes de partir a Cuba, para continuar con su tratamiento de radioterapia.
“El 13 de abril aquí ocurrió lo que soñábamos que iba a ocurrir el 4 de febrero, pero no ocurrió: la gran insurrección cívico militar contra la gran dictadura de la burguesía y la barrimos en pocas horas, Gloria al bravo Pueblo y gloria a sus soldados”, aseveró Chávez.
Recordó que ese día al Palacio de Miraflores lo “rodeaba una masa de gente” que estaba dispuesta a defender la vida del Primer Mandatario. En este sentido, destacó que esto hay que “recordárselo a la burguesía” de cara a las venideras elecciones presidenciales.
Al respecto reiteró que el sector de la oposición está, actualemente, “desesperado, porque su candidatura parece que no remonta”, así lo indicó haciendo referencia al candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles.
Asimsimo, recalcó que el líder “de la burguesía” continúa “sin discurso, sin liderazgo, puro embuste, pura mentira, puro el show; ya el pueblo no se come eso”.
De esta forma, el Primer Mandatario, advirtió a la oposición que no intenten recrear, este año, los hechos del pasado 11 de Abril, porque “Venezuela hoy es un país muy fortalecido con un pueblo muy consciente y muy alerta”, sentenció el Jefe de Estado.

Chávez decreta el aumento del Salario Mínino: 15% el 1 de Mayo y 15% más el 1 de Septiembre


El presidente Hugo Chávez ha decretado hoy un incremento del salario mínimo de un 32,25% y que se llevará a cabo en dos etapas: un 15% se aumentaráel 1 de mayo y otro 15% a partir del 1 de septiembre.
El SMI quedará así:
Actual: 1.548,22 Bs.
01/Mayo: 1,780,45
01/Septiembre: 2,047,52
El aumento total será de casi 500 Bs.
“Esta ha sido una manera de ir caminando solidamente a la justicia social (…), esa es una de las razones por la que Venezuela es un país con menor índice de desigualdad del continente”.
El primer mandatario nacional estimó que casi 4 millones de trabajadores se beneficiaráncon esta medida.


Los ciudadanos de Estocolmo hacen guerra de almohadas en la calle







AFP

Presidente Chávez hace referencia a la encuesta Gallup: Venezuela es el quinto país más feliz del mundo


 El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo referencia a la reciente encuesta del grupo Gallup, en la que afirman que Venezuela es el quinto país más feliz del mundo.
En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado dijo que las 64 personas encuestadas aseguraron que “su nivel de vida es muy próspero”.
“Para los que dicen que el país está hundido (…). Aquí llegó el huracán bolivariano, yo lo que he hecho es encarnar algo”, afirmó.
Venezuela está por encima de Estados Unidos.

Chávez anuncia que más de 19 millones de personas se han movilizado durante Semana Santa



 El presidente de la República, Hugo Chávez,encabeza una reunión desde el Palacio de Miraflores, transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Autoridades del Mpptaa verificaron éxodo de temporadistas en la isla de Margarita


conferryUn total de 115 mil 919 pasajeros y 8 mil 057 vehículos fueron movilizados a través de 889 zarpes desde los estados Anzoátegui y Sucre hacia la Isla de Margarita; mientras que desde el estado Nueva Esparta hacia tierra firme se han registraron mil 269 zarpes y una movilización de 54 mil 670 pasajeros, durante la temporada de Semana Santa 2012.
Estas declaraciones fueron emitidas, por el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro Rodríguez, durante una visita realizada al muelle de Punta de Piedras y al Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño, para verificar el inicio del éxodo de temporadistas en la región neoespartana y con ello el avance del gran dispositivo Semana Santa Segura 2012.
Castro explicó que la mayoría de los zarpes se desarrollaron hacia la Isla de Coche y otros destinos turísticos cercanos a la Isla, mientras que el traslado masivo de vehículos y pasajeros se realiza a través de La Nueva Conferry, que ha alcanzado una movilización de 44 mil 833 pasajeros y de 8 mil 057 vehículos en 121 zarpes, durante el mencionado período.
Según el Viceministro, La Nueva Conferry ha transportado con ocho ferrys, y de forma puntual, casi el 50 por ciento del total de los pasajeros que viajaron al estado Nueva Esparta, para disfrutar de la Semana Mayor, cifra que se incrementará durante al cierre del día sábado y domingo, cuando se esperan al menos 15 zarpes diarios en operaciones de retorno.
“Hay que destacar la planificación que ha tenido La Nueva Conferry. No ha habido sobre venta de boletos, lo que ha permitido resguardar la seguridad y tener suficiente respaldo para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse”, aseguró.
Del mismo modo, Castro señaló que en todo el territorio nacional, se movilizaron cerca de 365 mil pasajeros por vía acuática, y se ejecutaron 6 mil 731 zarpes, desde el viernes 30 de marzo hasta este sábado 7 de abril; y además destacó que lamentablemente, en lo que va de temporada, se registraron 14 fallecidos por inmersión.
Aviación Comercial
Durante el recorrido por Punta de Piedra y el Aeropuerto Santiago Mariño, acompañaron al viceministro de MPPTAA, el presidente del INAC, Gral. Francisco Paz Fleitas, la directora de La Nueva Conferry, CA. Rossana González, el jefe del Comando Regional N° 7, GB, Alejandro Keleris Bucarito, el presidente de BAER, Rafael Contreras y el coordinador del Aeropuerto Santiago Mariño, Cnel. Luis Graterol Caraballo.
En relación con las cifras de movilización de la aviación comercial, el GB. Pedro Castro Rodríguez informó sobre un total de 189 mil 906 pasajeros embarcados por once de los principales aeropuertos del país, en 2 mil 191 despegues.
De este total 125 mil 538 pasajeros se embarcaron en vuelos nacionales y 64 mil 368 en vuelos internacionales. Por la aviación general, el número de movilizados asciende a 27 mil 195 pasajeros.
El Viceministro de Transporte Acuático y Aéreo indicó que el cuadro comparativo 2011-2012 revela, al octavo día del asueto de Semana Santa 2012, que la variación porcentual de pasajeros embarcados en operaciones nacionales alcanza un 13,59 %, en relación a 6,34 % registrado en el período 2010-2011, lo que evidencia un salto importante en el número de embarques que pasó de 103 mil 935 pasajeros (2010), 110 mil 520 pasajeros (2011) y 125 mil 538 en el presente año.
En cuanto al número de embarques internacionales, manifestó que en el año 2010 se contabilizaron 40 mil 931 pasajeros; en 2011 unos 50 mil 950 usuarios y para este año 64 mil 368 pasajeros. Esto representa una variación porcentual de 26.34% para el período 2011-2012.
En el estado Nueva Esparta, se estimó una movilización para la Semana Santa de 82 mil 795 pasajeros, es decir un 3% de incremento. Al cierre del viernes 6 de abril, la movilización se registró en un total de 54 mil 850 pasajeros, de los cuales 2 mil 848 correspondieron a la movilización internacional.
(Prensa Santiago Mariño)

Capriles informó sobre la muerte de socorrista de mientras realizaba un rescate


El Gobernador del estado Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles, informó a través de su cuenta de Twitter que falleció un socorrista del Cuerpo de Bomberos de Miranda, de nombre Wilmer Lira, mientras realizaba un rescate en Playa Caimán. 

"Llevó a la persona que se estaba ahogando cerca de la orilla pero la corriente lo arrastró. Que Dios lo tenga en su gloria,se nos fue salvando la vida de otro,como buen socorrista!Allá en el cielo Dios te recibe como un héroe", escribió Capriles en la red social. 

Fuertes precipitaciones trancaron algunas calles de Caracas







La tarde de este sábado de Semana Santa Caracas se vio afectada por las fuertes precipitaciones que trancaron algunas vías de la capital.

España es un paraíso de la prostitución, según el New York Times


La imagen de España que se hayan llevado esta mañana los lectores de “The New York Times” no es precisamente la que puede atraer al turismo familiar.
Un reportaje publicado por el diario describe a España como una especie de paraíso de la prostitución, hasta el punto de que muchos jóvenes franceses y de otros estados europeos cruzan la frontera de la Junquera para tener sexo de pago, especialmente con mujeres inmigrantes prácticamente “esclavizadas”.
Siga leyendo el texto completo publicado en ABC:
El artículo apunta que mientras la economía española sufre la crisis, el mercado de la prostitución ha experimentado un “boom” y el negocio del sexo es fácil de ver en las calles tanto de pequeñas localidades como de grandes ciudades. Incluso se asegura que, en España, está muy aceptado que los negocios se cierren con la visita a un burdel.
El periódico dice que la Junquera solía ser una ciudad fronteriza tranquila donde descansaban los camioneros y los franceses venían a buscar “productos típicos de cerámica y cuero”. Pero ahora, “la prostitución es un gran negocio aquí, como lo es en otras partes de España, donde es esencialmente legal”.
Y recoge el caso de los dos clanes de nacionalidad rumana desarticulados por la Policía Nacional que explotaban sexualmente a mujeres, a las que tatuaban códigos de barras si intentaban fugarse.
En el pasado, según el “New York Times”, la mayoría de los clientes eran hombres de mediana edad. Pero el nuevo supuesto “boom”, según los expertos a los que ha consultado, se alimenta en gran parte del deseo de los jóvenes.
“Muchos de ellos viajan en paquetes para el fin de semana, aprovechando los viajes baratos” desde distintos puntos de Europa. “Los jóvenes solían ir de discotecas”, dice al diario Francina Vila i Valls, concejal en el Ayuntamiento Barcelona. “Pero ahora van a los burdeles. Es solo otra forma de entretenimiento para ellos”.

Reunión en el burdel

La periodista que firma el artículo afirma que miles de mujeres se ven obligadas a trabajar -a menudo por un salario muy bajo debido a la crisis económica- en distintos ambientes, desde clubes de lujo y apartamentos privados a complejos industriales y carreteras solitarias. Para el periódico, la causa del “boom” va desde las leyes de inmigración -”poco rigurosas hasta 2010″- hasta la creciente demanda de servicios sexuales de jóvenes turistas, aunque también hay un “mercado local”.
Alude a un informe de 2009 de Naciones Unidas, que dice que el 39% de los hombres españoles reconocían haber visitado a una prostituta al menos una vez. “Aquí está ampliamente aceptado que las reuniones de negocios terminen en una cena y una visita a un burdel”, continúa el reportaje. Así ven España.

Britney Spears y su novio Jason Trawick presumen su amor en la playa

 Britney Spears y su novio Jason Trawick se notan felices durante sus días de playa. Sonrientes conversan en un balcón dejando ver la buena relación que mantienen.




 Celebuzz









Fuertes lluvias: Varias familias quedaron damnificadas por el desborde del Caño Los Muertos en Barinas



 La ciudad de Barinas, estado Barinas se ha visto afectada por fuertes precipitaciones por más de dos horas continuas, esto motivo el desborde del Caño Los Muertos, varias familias que viven a los alredores quedaron damnificadas.

FC Barcelona - Guardiola: "Me enorgullece como hemos sacado el partido"

Calles abarrotadas de basura en el municipio Sucre y autoridades de Miranda de vacaciones


Las calles del municipio Sucre del estado Miranda, se encuentran abarrotadas de basura y plagadas de insectos, gusanos, ratas y otras especies, denunciaron los vecinos del sector Maca.
Mientras ello ocurre, los afectados advirtieron que las autoridades de la Gobernación de Miranda se fueron al extranjero a pasar la temporada vacacional, a propósito de la Semana Santa.
Guillermo Marín, vecino del sector Maca, afirmó que: “El alcalde, el gobernador y toda la gente que le corresponde esto. Todo el mundo está en New York y en Curazao, porque todo el mundo se lavó labasura2s manos. Agarraron sus maletas y se fueron para el extranjero a pasar sus vacaciones”.
Otro habitante de esta comunidad, Iroko Chirapa, expresó que no es la primera vez que los desechos sólidos se acumulan en el sector y sobre todo en un asueto. “Cuando son temporadas de Carnaval y de Semana Santa esto siempre sucede”, dijo.
Mientras que el vecino Jhonny Hernández, indicó que esta situación trae como consecuencia: “gripe, vómito, diarrea, esto ya no es una epidemia, es una pandemia. Todo el sector está igual. Tenemos más de 15 días con esta basura”.
Para evitar que los insectos ingresen a las viviendas, los habitantes instalan telas metálicas a sus ventanas con el fin de prevenir enfermedades entre sus familiares. "Es demasiado, no se puede con las moscas”, dijo Próspero Carrillo.
basura3
“No se puede estar ni en la sala porque es demasiado el olor a basura podrida”, manifestó Yolanda Carrillo, quien vive justamente donde se ubican la gran cantidad de desechos.
Ante las diversas denuncias formuladas por los Consejos Comunales de Petare, recientemente el presidente de la República, informó que están diseñando un plan para recolectar la basura en Petare, tras el abandono y la desidia del alcalde Carlos Ocariz y del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.
“La basura en Petare es terrible. Elías (Jaua) encárgate de ese problema con el ministro del Ambiente (Alejandro Hitcher), con la ministra de Salud (Eugenia Sader) y el poder popular. Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados", expresó el jefe de Estado.
basura4

 

 

 

 
basura5
 

 

 

 

 
insectos







(VTV)

Wayne Rooney entre los máximos goleadores del United, según prensa


Wayne Rooney entre los máximos goleadores del United, según prensaLos medios internacionales informaron que Wayne Rooney ha mejorado posiciones en el ránking de máximos goleadores del Manchester United y mañana, domingo, puede acercarse más a los líderes porque tendrá nuevas oportunidades de marcar ante el Queens Park Rangers.
El "Rebelde" tiene 28 goles en la actual temporada y 175 en lo que va de su carrera en los ‘Diablo rojos’.
Rooney está a cuatro goles de George Best y Dennis Viollet, quienes están empatados en tercer lugar en la lista de goleadores del United.
He visto el récord goleador histórico y algunas personas me lo han hecho notar también, pero estoy muy, muy lejos de sir Bobby (Charlton, con 249 goles) y de Denis Law (237)”, dijo Rooney.
Obviamente estoy orgulloso de estar ahí cerca de algunas leyendas del equipo. Con suerte podré superarlos pronto”, añadió.
Faltan siete fechas para la conclusión de la Premier League y Rooney tiene chances para seguir mejorando su récord de goles con la camiseta del United.
Cabe señalar el Manchester United es líder de la liga inglesa con 76 puntos. El City le pisa los talones con cinco unidades menos.

EFE

Celtic aseguró el título escocés tras golear al Kilmarnock


Celtic aseguró el título escocés tras golear al Kilmarnock
El Celtic de Glasgow se consagró campeón del fútbol escocés al golear como visitante por 6-0 al Kilamarnock en el Rugby Park.

El cuadro entrenado por Neil Lennon consiguió una ventaja que matemáticamente es insuperable por el Glasgow Rangers, clásico rival de elenco listado.
Desde 2008el Celtic no conquistaba el campeonato escocés y lo hizo con una ventaja actual de 14 puntos, hay que precisar que  el Glasgow Rangers fue penalizado con -10 puntos por la Federación, al entrar en administración concursal por las deudas que mantiene con la Hacienda británica.
En el partido ante el Kilmarnock, el Celtic se impuso con goles de Charles Mulgrew (a los 8 y 35 minutos) y de Gary Hooper (45 y 90 min.), Glenn Loovers (17 min.) y de Joseph Ledley (88 min.), al elenco católico de Glasgow le bastaba con un empate para consagrarse con el título.

AFP

Barcelona venció 4-1 al Zaragoza y le mete presión al Real Madrid


Barcelona venció 4-1 al Zaragoza y le mete presión al Real Madrid
Barcelona venció 4-1 al Zaragoza por la trigésimoprimera fecha de la Liga Española, acortando su distancia con el Real Madrid que mañana (domingo) enfrentará al Valencia.
El partido tuvo emociones desde el inicio, ya que a los 24 minutos el cuadro local tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador con un penal que falló Carlos Aranda a los 24 minutos, luego el mismo atacante se cobró la revancha al marcar un gol de rebote a los 30 minutos.
La ventaja del cuadro "Maño" duró poco, ya que a los 36 minutos Carles Puyol puso la paridad, luego Lionel Messi a los 39 marcó el tanto de la ventaja para lo dirigidos por Josep Guardiola.
Casi todo el segundo tiempo Zaragoza jugó con un hombre menos, esto tras la expulsión de Abraham Minero; esa ventaja fue aprovechada por el cuadro "Azulgrana" que con un penal de Messi a los 86 minutos liquidó el juego.
Pedro Rodríguez marcó el cuarto para el "Barza" al minuto 90, esto luego de una buena combinación con Lionel Messi.
Esta victoria le permite al Barcelona sumar 75 puntos y ponerse a solo 3 del Real Madrid que jugará mañana ante el Valencia; por su parte, Zaragoza sigue en zona de descenso con 28 puntos en la décimoctava posición.

EFE

Miles se disfrazan den zombies con motivo de Festival de Cine


Con motivo del Festival de Cine Fantástico de Bruselas, decenas de jóvenes salieron a las calles de la capital de Bélgica para participar del desfile tradicional del evento. Solo que esta vez aparecieron disfrazados de zombies.

Desde 1983, el festival reúne a miles de aficionados al cine de ciencia ficción y terror y presenta las creaciones de los realizadores más innovadores de la industria.
No deje de revisar la siguiente galería con imágenes del tenebroso desfile.

RPP

Las Farc "no están debilitadas" asegura Iván Márquez, mando del "secretariado"



 Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc) "no están debilitadas" como ha señalado el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar del país andino, aseguró "Iván Márquez", del llamado "secretariado" o máxima jerarquía de esa guerrilla, en un video difundido hoy.

670 personas fueron víctimas de picaduras de agua malas en Nicaragua


Entre Jueves y Viernes Santo, 670 personas fueron víctimas de picaduras de agua malas, en las playas del Pacífico de Nicaragua.
La Cruz Roja informó que hasta los momentos no se han registrado ningún caso de gravedad. Según Marcos Cortez, oficial de dicha entidad esta cantidad de ataques son poco comunes en el país.
Las agua malas son organismos que poseen tentáculos con células urticantes que provocan enrojecimiento de la piel, inflamaciones, quemaduras de primer grado y hasta sangrado.
Cortez informó que este es un fenómeno que no se había dado en años anteriores, señaló que debido al cambio climático esos organismos, buscan zonas más frescas, como el Pacífico nicaragüense, donde muchas personas disfrutan de la época de Semana Santa.
El oficial de La Cruz Roja llamó a la población a no alarmarse por los ataques registrados ya que asegura que 2.000 voluntarios han recibido entrenamiento especial para atender estos casos.
Las autoridades recomendaron a las bañistas del Pacífico ser más precavidos, usar cremas solares y permanecer fuera del agua cuando observen estos organismos.
En el caso de estar rodeados de agua malas, recomendaron a las personas salir lentamente del agua, ya que el veneno que tienen estos organismos permanece activo durante varios días después de muertos.
Con información de Panorama

Misa de Acción de Gracia por la Salud del Comandante Chávez

Accidente de tránsito en Venezuela deja 4 colombianos muertos

Israel: EE. UU. está filtrando nuestros datos estratégicos sobre un ataque contra Irán

Paulina Rubio disfruta de su hijo en la playa

Polémico comercial de Madonna

MINUTO A MINUTO


Gran afluencia de vehículos retornan a Caracas

Gran afluencia de vehículos retornando a Caracas después del asueto de la Semana Mayor, puede constatarse a través de las imágenes captadas por el equipo del Dibise sobre Ruedas, que se mantiene haciendo un monitoreo del comportamiento del tráfico.
Las autopistas Regional del Centro, a la altura de la bajada de Tazón, la Caracas – La Guaira y la Gran Mariscal de Ayacucho, registran un volumen considerable de temporadistas que han iniciado el regreso a sus hogares.
retorno2
El Dispositivo Semana Santa Segura 2012 ha reforzado las acciones de resguardo en todos los puntos de control del país, con la utilización de vehículos reductores de velocidad, mejor conocidos como nodriza, para evitar que los conductores excedan el registro máximo permitido.
El Jefe del Comando Regional número 5 (Core 5), Antonio Benavides Torres, informó que la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestres, Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas, Policía Nacional Bolivariana, entre otros organismos de seguridad, se mantienen alertas para atender cualquier eventualidad en esta vuelta a casa, luego de varios días de sano disfrute y esparcimiento.
retorno3
Recordó a los usuarios de las autopistas Caracas – La Guaira y Gran Mariscal de Ayacucho, que las autoridades coordinaron la apertura de un canal de contraflujo sentido Caracas, que funciona entre las 2:00 y 6:00 de la tarde, para aligerar el tráfico en estas arterias viales.
 VTV

Telesur realizará foro La Revolución no será censurada el 9 y 10 de abril


telesur_la_revolEste 9 y 10 de abril, el canal de TV Telesur desarrollará y transmitirá desde el Teatro Principal de Caracas el foro denominado La Revolución no será censurada.
"Espacios de debate para la reflexión periodística y la cobertura de noticias de medios de comunicación será promovido", anunció en días pasados Patricia Villegas, presidenta de la televisora interestatal en una entrevista para VTV. "Se presentarán ponencias a cargo de periodistas y corresponsales del gremio".
"En la medida en que se acerquen las elecciones presidenciales (7 de octubre próximo) vamos a ver con mayor claridad cómo se degrada la verdad y la gente va adquiriendo mayor conciencia de la degradación periodística. El daño es peor para los que no están en Venezuela", ejemplificó Villegas sobre el ejercicio de la comunicación social en esta nación.
(RNV)

Informan que se incrementaron 180% los rescates en las playas de Barlovento durante Semana Santa


Nota de Prensa).- Tras un recorrido en lancha por el litoral barloventeño, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, anunció este sábado que 180% aumentaron los rescates en agua en este asueto con respecto a la Semana Mayordel año anterior.
Destacó que, solo este Viernes Santo, se registraron 65 asistencias de este tipo luego de las 5 de la tarde, producto del incremento del oleaje.
“El mar de leva que afectó a los estados Vargas y Anzoátegui también tuvo sus efectos en Miranda, cuando estábamos por cerrar el uso de los balnearios, nuestros funcionarios, entre ellos los Guardianes de la Playa, reforzaron su labor para asistir a las personas que permanecían en el agua y que pusieron en riesgo su vida por el aumento de las olas”, resaltó.
Asimismo, D´ Elia atribuyó el incremento de temporadistas a las costas mirandinas a la calidad de los servicios que se prestan en las playas, resaltando además en este balance que cerca de 69 mil vacacionistas han utilizado las duchas, baños, vestidores y guardarropas publicos dispuestos en los balnearios de los municipio Brión y Páez.
Indicó igualmente, que hasta el mediodía del sábado se habían registrado 7 fallecidos en la entidad, 5 por accidentes de tránsito y 2 por inmersión. Resaltó que aunque las cifras de accidentes de tránsito son muy similares a las de la Semana Santa de 2011, los lesionados se han incrementado, por lo que pidió a los conductores extremar la prudencia durante el retorno a sus hogares.
“Insistimos en la importancia de respetar las recomendaciones de los cuerpos de seguridad, en cuanto a no exceder los límites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas al manejar. Estas sencillas recomendaciones hacen la diferencia a la hora de regresar sanos a nuestros hogares. Sabemos que ya un número importante de vacacionistas inició el retorno, por eso en las próximas horas el sentido común será fundamental para regresar sanos y salvos a nuestras casas”.
Por su parte, el Secretario de Salud de Miranda, Gustavo Villasmil, destacó la labor desarrollada por los profesionales del área médico asistencial durante lo que va de Operativo de Semana Santa. “Hasta las 8 de la mañana de este sábado habíamos atendido en las 8 carpas dispuestas en playas y una en el Santuario de Betania a 255 personas, éstas se mantendrán instaladas funcionando las 24 horas del día hasta este Domingo de Resurrección. Tenemos reporte que en todos los centros de la Red Francisco de Miranda hemos prestado asistencia a más de 3 mil pacientes”.
Villasmil dio su mensaje en oportunidad de celebrarse este sábado, el Día Mundial de la Salud. “La Salud es un activo principal de las sociedades que deseen progresar, por eso es que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para garantizar salud o recuperarla en caso de que se haya perdido, cuidando al máximo el detalle, porque no cuidar aspectos como el suministro de medicamentos y el mantenimiento de equipos han llevado a los hospitales de nivel 1 adscritos al Ministerio a la situación que en la actualidad presentan”.

Protestas en centro de Cumaná por pérdidas generadas tras fallas eléctricas


Un grupo de habitantes y comerciantes protestan en el centro de Cumaná debido a las pérdidas que han tenido en sus negocios de alimentos a causa de las fallas electricas.

Aunque Cadafe habría informado que a la 1 de la tarde de este sábado, el servicio estaría totalmente restablecido, aún los sectores: Parcelamiento Miranda, La gran Perimetral, Av Gran Mariscal, y zonas comerciales del centro siguen a oscuras.

Los atuendos más sexys de la bellísima Sofía Vergara


Motivado a la participación de Sofía Vergara, en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live (SNL), esta noche, Noticias24 te trae un adelanto de las curvas de esta exuberante colombiana.
Un recorrido por los atuendos más sexys que ha lucido esta hermosa latina, protagonista de la serie Modern Family.
 Celebuzz

Primero Justicia exige a Rangel Silva respeto al pueblo y a las FAN


 Nota de Prensa).-‬ Este sábado el diputado a la AN y también coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó contundentemente las declaraciones dadas por el Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, quien señalara que la Fuerza Armada Nacional “es chavista”.
“Basta de que se sigan irrespetando a nuestras Fuerzas Armadas metiéndolas en la diatriba política. Las FAN están al servicio de todos los venezolanos y no del lado del Presidente de turno ni mucho menos de una ideología política, merecen respeto”.
Agregó que “no puede ser que cada vez que les provoque, los voceros del Gobierno irrespeten a las FAN a nuestra Constitución y a todos los venezolanos que queremos vivir en un país de tranquilidad, paz y progreso. Estas declaraciones son una muestra más de la poca seriedad del Gobierno central y de sus representantes”.
Asimismo Borges afirmó que en un gobierno democrático las Fuerzas Armadas no están para garantizar la estadía en el poder de un Presidente, sino por el contrario están al servicio del pueblo.
“Hemos visto como en estos 13 años de Gobierno han obligado a los miembros de nuestras FAN a gritar el lema “Patria Socialismo o Muerte” también hemos visto como han empapelado nuestros cuarteles con imágenes y carteles a favor de una ideología política, esto les aseguro que va a cambiar con la llegada de Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de la República quien gobernará para todos los venezolanos sin importar su ideología política”
Acotó que además de garantizar la paz y defensa de la patria, las Fuerzas Armadas Nacionales deben contribuir con el desarrollo del Progreso de nuestro país. “Los miembros de nuestras FAN y sus familias comparten los mismos problemas de todos los venezolanos: inseguridad, desempleo, alto costo de los alimentos, desabastecimiento, falta de servicios públicos de calidad”.
Borges añadió que “es por eso que les tendemos la mano y los invitamos a que juntos construyamos un mejor país con las mismas oportunidades para todos, donde no obliguen a los ciudadanos a inscribirse en el partido de gobierno, y a nuestros miembros de las FAN a gritar un lema, y donde no importe el color de tu camisa o el partido donde militas”.
Finalmente Borges aseguró que durante el gobierno de Henrique Capriles Radonski se respetará a las FAN tal como lo indica la Constitución Nacional: “Nosotros creemos en la democracia en la pluralidad y en el respeto a las instituciones del Estado y a la Constitución, es por eso que con Henrique Capriles como presidente trabajaremos de la mano con nuestras Fuerzas Armadas Nacionales tal y como está establecido en nuestra Carta Magna.

Enfoque AFP: Plegaria de Chávez genera dudas sobre su salud y permanencia en el poder


La emotiva plegaria que elevó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una misa este Jueves Santo reflotó con fuerza las dudas sobre la gravedad de su cáncer y sembró nuevas incógnitas sobre su permanencia en el poder a seis meses de buscar la reelección, según analistas.
Un día después de llegar de Cuba, donde se sometió a un segundo ciclo de radioterapia para tratar la recurrencia de un cáncer que había dado por superado, Chávez asistió a una misa en su estado natal de Barinas, en la que pidió a Dios que lo mantenga con vida porque todavía le “quedan cosas por hacer”.
Para la analista política Carmen Beatriz Fernández, la plegaria del presidente representa “que de alguna manera se quitó el velo de silencio y discreción que había en torno a su dolencia”.
Chávez anunció por primera vez que le habían detectado cáncer en junio del año pasado y desde entonces sólo él ha informado sobre su salud. Pero hasta ahora nunca ha dado a conocer qué tipo de cáncer contrajo ni dónde estaban los tumores que le extrajeron en 2011 y recientemente en febrero.Fue “como un parte médico. Se quitó todo ese velo de misterio y se clarificó la fatalidad de su enfermedad“, comentó a la AFP Fernández, directora de la firma Dataestrategia.
El presidente se ha tratado casi en exclusividad en Cuba, aunque se desconoce qué médicos lo tratan.
El analista político Ricardo Sucre de la Universidad Central de Venezuela señaló en la prensa de este sábado que Chávez coloca “toda la sanación de su enfermedad en un milagro”porque ahora “está consciente de su situación”.
“Hay un reconocimiento indirecto de la gravedad de su cáncer”, añadió.
En la liturgia en Barinas, Chávez, de 57 años, pidió vida “aunque sea llameante, vida dolorosa”, en una emotiva plegaria con la voz entrecortada, luciendo un rosario en el cuello y acompañado de sus familiares.
“Dame tu corona, Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y esta patria. No me lleves todavía”, rogó el presidente.
Para Carlos Raúl Hernández, doctor en Sociología y máster en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, lo que ocurrió en la misa fue “una especie de delirio místico” que revela “un estado de desesperación emocional”.
“En ese acto, extremadamente conmovedor, parece que hay la posibilidad de una salida (de Chávez) del escenario político“, dijo Hernández al diario El Universal.
Chávez, en el poder desde 1999, aspira a la reelección en los comicios del 7 de octubre, en los que prevé enfrentar al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, gobernador del populoso Estado de Miranda (norte).
Este sábado en su cuenta de Twitter, el líder opositor aseguró que faltan seis meses para “abrirle la puerta al futuro” a Venezuela.
Las candidaturas deben ser formalizadas el próximo 11 de junio. El gobierno ha cerrado filas en torno a Chávez y en ningún momento ha planteado, al menos en público, la posibilidad de relevar al presidente o buscar otra candidatura.
Pero Cabello “no es capaz de ganar unas elecciones, ni tampoco Maduro o Jaua”, señaló Carmen Beatriz Fernández.En la prensa, sin embargo, suenan los nombres de posibles “sucesores”, como el canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente Elías Jaua o el presidente del Legislativo Diosdado Cabello, un ex militar aliado de Chávez que volvió a la primera línea de poder después de pasar un tiempo en segundo plano.
El problema, planteó la analista, es que durante sus más de 13 años de gobierno Chávez construyó un liderazgo “tan carismático y unipersonal” que le impidió institucionalizar la llamada revolución bolivariana que lidera, lo que pone en peligro su continuidad una vez que él ya no esté.
“Creo que ahora el escenario es qué pasa si fallece”, añade Fernández.
El mandatario anunció el viernes que viajará este sábado por la noche a Cuba para someterse a un tercer ciclo de radioterapia, mientras los rumores sobre su estado de salud siguen copando las redes sociales con opiniones de médicos, analistas, blogueros y miles de ciudadanos.