Lo Último

.

.

domingo, 5 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 5 DE MAYO


Subastarán artefactos del Apolo 11 usados en primer alunizaje

Una casa de subastas del estado de New Hampshire pondrá a disposición de coleccionistas los artefactos de navegación espacial usados por los primeros astronautas de la historia que pisaron suelo lunar. 

Alrededor de 85 artefactos, entre los que se incluye el joystick de comando del módulo del Apolo 11, operado por los pilotos Buzz Aldrin y Michael Collins, serán ofrecidos en una subasta en línea del 16 al 23 de mayo.  

Uno de los objetos que más llama la atención es el electrocardiograma que  registró el  ritmo cardiaco de Neil Armstrong, al momento de dar sus primeros pasos en la superficie de la luna. 

Como se recuerda, Armstrong, fue el primer hombre en sellar su huella en el satélite terrestre, y al hacerlo pronunció su célebre frase: Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad"   RPP

Julio Borges: Diosdado Cabello “no es nadie para someter a un diputado a un examen”

Julio Borges manifestó que los golpes que recibió en la AN no es nada en comparación a lo que sufren los venezolanos día a día. Además, criticó que el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, preguntase quién reconoce o no a Maduro “él no es nadie para someter a un examen a un diputado”.
Indicó que la Constitución de Venezuela “es muy clara” pues, los parlamentarios se deben a sus electores y a su conciencia. “No te pueden preguntar, para poder hablar, si crees o no en Dios (…) si Nicolás (Maduro) es buen presidente o no, eso es un exabrupto, y en el mundo debe haber un escándalo por lo que significa someter a un parlamentario a un examen”, sentenció Borges.
Una vez más, Julio Borges retó a Diosdado Cabello y al Presidente de la República a entregar los videos del hemiciclo “sin editar”, enfatizó. “Si hay algún indicio de mi persona, de quien sea que nosotros insultamos a alguien, escupimos a alguien como dice el mentiroso de Nicolás Maduro, les prometo que si ese video existe yo renuncio a ser diputado“.
Aseguró que, en caso de mostrar los videos sin edición saldrá a la luz “la mentira” de Cabello y Maduro, “mentira fresca no tiene credibilidad y lo que hace es mentir permanentemente”.

GLOBOVISION

Maduro iniciará gira por países del Mercosur este martes


Maduro iniciará gira por países del Mercosur este martesl presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que este martes 7 iniciará una gira por Argentina, Uruguay y Brasil, países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur). 

"Mañana luego de hacer gobierno de calle en Baruta y Chacao, al final de la tarde vamos a iniciar una gira de Mercosur, el martes vamos a Montevideo, el miércoles a Buenos Aires y el jueves vamos a estar en Brasilia", dijo Maduro. 

También adelantó que el 29 de junio viajará a Managua. "Venezuela asume la presidencia del Mercosur el 28 de jubio, vamos a seguir fortaleciendo esto y el 29 de junio nos vemos en Managua con la consolidación de Petrocaribe. Nosotros continuaremos la senda de la unión latinoamericana", expresó. 

Las declaraciones de Maduro fueron trasmitidas en cadena nacional de radio y televisión durante un acto en honor al fallecido expresidente Hugo Chávez con motivo del cumplimiento de dos meses de su fallecimiento. 

Pastrana exige a Santos responder a acusaciones de Maduro contra Uribe


El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, hizo un llamado al actual jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, para que se pronuncie contra las declaraciones realizadas por Nicolás Maduro quien acusó de "asesino" al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez. Así lo reseñó el diario El Universal. 

"El Señor Presidente de la República, representante de la dignidad nacional, deponiendo rencillas personales y diferencias políticas, debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación", dijo Pastrana en una carta enviada ayer a Santos. 
Pastrana exige a Santos responder a acusaciones de Maduro contra Uribe
Pastrana teme que el proceso de paz que emprende Colombia "construido con el aval de Maduro (...) quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente". 

Minutos después de darse a conocer la carta de Pastrana, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó: "Expresidente Andrés Pastrana, gracias por su carta,llena de generosidad,que  en mi caso refuerza el espíritu de lucha democrática".

Corinthians de Paolo Guerrero derrotó al Sao Paulo y es finalista


´Timao´ de Guerrero se metió a la final del ´Paulistao´Con el delantero peruano Paolo Guerrero de titular, el Corinthians derrotó en la tanda de los penales (4-3) al Sao Paulo luego que el partido concluyera 0-0 y clasificó a la final del Torneo Paulista en el que enfrentará al Santos.
El primer tiempo fue muy reñido y en varios pasajes existieron fricciones por esa razón el juez central tuvo que paralizar momentáneamente el juego. Así que el primer tiempo terminó con el marcador 0-0.
En el complemento el peruano fue cambiado y en su lugar ingresó Alexander Pato (63’). Sin embargo, el equipo no mejoró mucho en el ataque.
El tiempo reglamentario se cumplió cuando el marcador estaba 0-0. Así que se fueron a la tanda de los penales para definir el segundo finalista.
En esta ‘ruleta’ el ‘Timao’ se impuso 4-3 y fue Pato el que convirtió el último tiro penal. Ahora enfrentará al Santos por el título ‘Paulista’.RPP

Boca Juniors empató 1-1 con River Plate en clásico y sigue sin ganar


Boca Juniors, que ha marcado este domingo su peor récord histórico negativo con 11 encuentros consecutivos sin victorias, igualó el clásico del fútbol argentino con el River Plate (1-1) y le ha fastidiado en su carrera por el título de la Liga de la primera División 2013.
En la situación en que se encuentra el Boca Juniors, el resultado no es del todo malo por la envergadura del rival, pero sí lo es para el River Plate, que ha resignado cuatro puntos en las dos últimas semanas.
El centrocampista Manuel Lanzini abrió el marcador para el River Plate a los 45 segundos de juego, uno de los tantos más rápidos en la centenaria historia del clásico, e igualó el punta uruguayo Santiago Silva (m.39) en un estadio "La Bombonera" repleto de público.
El tanto riverplatense fue marcado de cabeza por Lanzini al conectar un centro lanzado desde la derecha por el uruguayo Carlos Sánchez, mientras que Silva anotó con un remate de derecha tras un pase profundo del creativo Walter Erviti, que había eludido a dos rivales.
A falta de un minuto para que terminara el encuentro fue expulsado el central del Boca Guillermo Burdisso, con tarjeta roja directa.
El River Plate ha sumado sólo dos puntos en las dos últimas jornadas, el primero de ellos en casa ante el Quilmes (1-1), en un encuentro que el conjunto cervecero le empató a los 88 minutos con el tanto marcado por el uruguayo Martín Cauteruccio.
El Boca Juniors, que cumple el peor comienzo de una Liga de su gloriosa historia, ganó el primer partido del torneo al Quilmes por 3-2, tras remontar un 0-2. No ha vuelto a triunfar, suma 10 puntos de 36 posibles y solamente ha anotado ocho goles.
Los auriazules habían igualado la semana pasada, al caer derrotados por el Estudiantes (1-0), su peor récord negativo histórico de diez jornadas seguidas sin victorias, establecido en 1957, y este domingo alcanzaron una nueva marca ante su eterno rival.
EFE

Reportan fallas eléctricas en varios sectores de Caracas y el interior del país


Usuarios en la red social Twitter denunciaron durante horas de la tarde de este domingo fallas en el servicio eléctrico en algunos sectores de la ciudad de Caracas y algunas regiones del interior del país. 

Las fallas eléctricas fueron reportadas en los siguientes sectores de la ciudad: Los Naranjos, Santa Fe, La California, Sabana Grande, El Bosque y Bello Monte. 

Mientras en el interior del país, fueron reportadas fallas de electricidad en Caña de Azúcar de Maracay, San Joaquín estado Carabobo, Paparal estado Aragua y Margarita. 

Lea a continuación algunos de los reportes de los usuarios: 

@Ppenzini En caracas Santa Fe, Los Naranjos sin luz 

@tostonsito1: Media Caracas sin luz desde esta mañana 

@brahoyoleida cola desde Maitana via Caracas, hasta el túnel los Ocumitos, debido a Túnel sin Luz..5:00 pm 

@Enmarperez: Varias horas tienen sin luz en El Bosque y parte de Sabana Grande 

@Canelondelvalle La California Norte, aqui en Caracas, sin luz desde las 4 d la mañana 

@ArgilBlanco Sres. 7 horas continuas sin luz en Caña de azúcar sector 6 Maracay edo. Aragua 

@taniat2702: Seguimos sin luz en San joaquin desde las 6 am!!Pero no importa porque tenemos Patria!! 

@SEBASTIANERO: 7 horas sin luz en Tacarigua, Isla de Margarita‏ 

@mvdenobrega: Sin luz en la Trigaleña desde las 11am y sin agua, pero TENEMOS PATRIA!!!! 

@MAFERGOMEZ: ya 5 horas sin luz en Paraparal 

@SirEinstein: En San Diego Carabobo lloviendo y sin luz toda la mañana 

@hernandeztitoyv: En Caracas sin luz ahorita reportado La California, Sabana Grande, Bello Monte y Montalbán 

@amandagutierrz Y sin luz en 1\2 Margarita desde las 6am ! 

@hmelen sera que aqui en brisas del lago se dignan a mandar un camion de corpoelec 13 horas sin luz hasta cuando toda la acerradero 

@Mayilda buenas tardes, le escribo desde La Aparición de Ospino, tenemos 20 hrs. sin luz en varios sectores y Corpoelec no atiende

“Chavez vivirá contigo”: la canción que interpretó Omar Acedo en homenaje al líder socialista

Maduro: “El fascismo ha rebrotado como corriente de los peores sentimientos de desprecio”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,conmemoró la tarde de este domingo los primeros dos meses desde el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, en una ceremonia de homenaje en el Cuartel de la Montaña.
En ese sentido, Maduro se preguntó “¿cuántas cosas ha tenido que soportar nuestro pueblo? ¿Cuántos ataques internacionales? (…). De una minoría de privilegiado de todas las horas”, luego del deceso de Chávez.
El fascismo ha rebrotado como corriente de los peores sentimientos de desprecio contra la humanidad y la vida de un líder tan profundamente humano como Hugo Chávez”, agregó.

Messi y Cristiano reaniman con goles a Barcelona y Real Madrid


EFE) – El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, marcaron dobletes para reanimar en Liga a Barcelona y Real Madrid, en una semana en la que los dos equipos se quedaron a puertas de la final de Liga de Campeones.
Volvió a marcar Messi en Liga, líder de la clasificación de goleadores con una amplia ventaja de trece goles. Pese a ser suplente ante el Real Betis, saltó en la segunda parte para firmar un doblete y sentenciar el duelo (4-2). Alcanza 46 dianas.
Con 33 le sigue Cristiano Ronaldo, que hizo dos tantos de cabeza en el 4-3 del Real Madrid al Real Valladolid. Junto a ellos firmó otros dos tantos Antonio Galdeano ‘Apoño’ para guiar al triunfo al Real Zaragoza ante el Rayo Vallecano y sacar de puestos de descenso a su equipo.
El bonito pulso por ser máximo goleador español se extendió una semana más. Roberto Soldado igualó primero a Álvaro Negredo, superando su mejor racha en Primera con 19 tantos. El sevillista respondió marcando su vigésimo tanto de la temporada en el plácido triunfo ante el Espanyol.
Clasificación de goleadores:
Con 46 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona).
Con 33 golesCristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).
Con 26 goles: Radamel Falcao (COL) (6p) (At. Madrid).
Con 20 goles: Negredo (2p) (Sevilla).
Con 19 goles: Soldado (4p) (Valencia).
Con 16 goles: Rubén Castro (1p) (Betis).
Con 15 goles: Piti (4p) (Rayo).
Con 13 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic); Riki (Deportivo); Higuaín (ARG) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (4p) (Real Sociedad); Jonas (BRA) (1p) (Valencia).
Con 12 goles: Óscar González (Valladolid).
Con 11 goles: Jorge Molina (1p) (Betis); Iago Aspas (Celta); Imanol Agirretxe (Real Sociedad); Helder Postiga (POR) (Zaragoza).
Con 10 goles: Cesc Fábregas (Barcelona); Tomer Hemed (ISR) (Mallorca).
Con 9 goles: David Villa (Barcelona); Verdú (3p) (Espanyol); Kike Sola (Osasuna); Benzema (FRA) (Real Madrid); Apoño (6p) (Zaragoza).
Con 8 goles: Pizzi (3p) (POR) (Deportivo); Isco (2p) (Málaga); Víctor Casadesús (1p) (Mallorca); Özil (ALE) (Real Madrid); Manucho (ANG) (Valladolid).
Con 7 goles: Diego Costa (BRA) (Atlético de Madrid); Tello (Barcelona); Sergio García (Espanyol); Diego Castro (4p) (Getafe); Martins (NIG) (Levante); Santa Cruz (PAR) y Saviola (ARG) (Málaga); Leo Baptistao (BRA) (Rayo); Griezmann (FRA) (Real Sociedad); Rakitic (1p) (CRO) (Sevilla); Javi Guerra (Valladolid).
Con 6 goles: Markel Susaeta y De Marcos (Athletic); Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Pabón (COL) (Betis); Stuani (URU) (Espanyol); Colunga y Álvaro Vázquez (+) (Getafe); Delibasic (MNE) (Rayo Vallecano); Di María (ARG) (Real Madrid); ‘Chory’ Castro (URU) y Xabi Prieto (2p) (Real Sociedad); Medel (CHI) (Sevilla); Ebert (ALE) (Valladolid); Montañés (Zaragoza).
Con 5 goles: Raúl García (Atlético de Madrid); San José (Athletic); Adriano (BRA) y Pedro (Barcelona); Augusto Fernández (ARG) y Mario Bermejo (Celta); Bruno Gama (POR) (Deportivo); El-Arabi (MAR) y Siqueira (BRA) (5p) (Granada); Barkero (2p) (Levante); Alfaro (Mallorca); Valdez (PAR) (Valencia).
Con 4 goles: Arda Turan (TUR) (Atlético de Madrid); Beñat Etxebarría (Betis); Ighalo (NIG) (Granada); Rubén y Míchel (1p) (Levante); Joaquín (1p) y Demichelis (ARG) (Málaga); Giovani (MEX) (Mallorca); Chori Domínguez (2p) (ARG) (Rayo Vallecano); Sergio Ramos (Real Madrid); Íñigo Martínez (Real Sociedad); Reyes (Sevilla); Ricardo Costa (POR) (Valencia); Bueno (1p) (Valladolid).
Con 3 goles: Ibai (Athletic); Adrián y Koke (Atlético de Madrid); Xavi y Thiago Alcántara (Barcelona); Park (KOR) y Quique de Lucas (Celta); Nelson Oliveira (POR) y Abel Aguilar (COL) (Deportivo); Wakaso (GHA), Simao (POR), Samuele Longo (ITA) (Espanyol); Paco Alcácer y Alexis Ruano (Getafe); Iborra (Levante); Baptista (BRA) (Málaga); Nino y Armenteros (ARG) (Osasuna); Lass (GUI) (Rayo Vallecano); Kaká (1p) (BRA) (Real Madrid); De la Bella (Real Sociedad); Coke y Federico Fazio (ARG) (Sevilla); Ever Banega (ARG) y Feghouli (ALG) (Valencia); Víctor Pérez (1p) (Valladolid).
Con 2 goles: Fernando Llorente (Athletic); Miranda (BRA) y Tiago (POR) (Atlético de Madrid); Iniesta, Piqué y Jordi Alba (Barcelona); Paulao (BRA), Campbell (CRC) y Salva Sevilla (Betis); Silvio (POR) y Marchena (Deportivo); Colotto (ARG) y Héctor Moreno (MEX) (Espanyol); Lafita, Abdel Barrada (MAR), Juan Valera y Juan Rodríguez (Getafe); Nolito y Torje (RUM) (Granada); Nabil El Zhar (FRA) y Cris Lell (ALE) (Levante); Camacho, Morales (CHI), Weligton (BRA) y Portillo (Málaga); Acquafresca (ITA), Javi Márquez y Nsue (Mallorca); Raoul Loe (CMR) y Lamah (CIV) (Osasuna); José Carlos (Rayo Vallecano); Modric (CRO), Khedira (ALE) y Morata (Real Madrid); Zurutuza, Ifrán (URU), Mikel González, (Real Sociedad); Trochowski (ALE) (Sevilla); Canales, Jonathan Vieira y Cissokho (FRA) (Valencia); Rodri, Arizmendi, Víctor y Sapunaru (RUM) (Zaragoza).
Con 1 gol: Ander Herrera, Muniain y Gurpegui (Athletic); Filipe Luis (BRA), Mario Suárez, Godín (URU) y ‘Cebolla’ Rodríguez (URU) (At. Madrid); Song (CMR), Busquets y Puyol (Barcelona); Nosa (NIG), Pozuelo, Juan Carlos, Agra (POR), Rubén Pérez, Ángel López y Mario (Betis); Álex López, Oubiña, Krohn-Dehli (DIN), Natxo Insa, Cabral (URU) y Álex López (Celta); Valerón, Camuñas, Salomao (POR), Juan Domínguez, Bodipo y Álex Bergantiños (Deportivo); Víctor Sánchez, Sergio Tejera, Albín (URU), Baena y Javi López (Espanyol); Pedro León, Fede Fernández (ARG), Escudero, Mané, Lopo, Borja y Xavi Torres (Getafe); Mikel Rico, Recio, Mainz, Aranda, Dani Benítez, Angulo (COL) y Floro Flores (ITA) (Granada); Pedro Ríos, Roger, Juanlu Gómez, Ángel y David Navarro (Levante); Fabrice Olinga (CMR), Buonanotte (ARG), Eliseu (POR), Juanmi Jiménez y Monreal (Málaga); Pereira (FRA), Geromel (BRA), Kevin y Bigas (Mallorca); Joseba Llorente, Cejudo, Manuel Onwu, Timor (1p), Lolo, De las Cuevas, Silva, Arribas y Masoud (IRI) (Osasuna); Trashorras, Nacho, ‘Mudo’ Vázquez (ARG), Tito, Tamudo y Jordi Amat (Rayo Vallecano); Callejón, Essien (GHA), Coentrao (POR), Pepe (POR) (Real Madrid); Elustondo y Carlos Martínez (Real Sociedad); Cicinho (BRA), Manu del Moral, Spahic (BIH), Kondogbia (FRA) y Botía (Sevilla); Parejo, Tino Costa (ARG) y Piatti (ARG) (Valencia); Baraja, Sastre y Rukavina (SRB) (Valladolid); Rochina, Álvaro y Zuculini (ARG) (Zaragoza).
En propia puerta: Aurtenetxe (Athletic, contra el Real Madrid); Juanfran (At.Madrid, contra Real Madrid); Mascherano (Barcelona, contra el Getafe); Jordi Alba (Barcelona, contra el Deportivo); Amaya (Betis, contra el Granada); Paulao (Betis, contra Valencia); Marchena (Deportivo, contra Granada); Raúl Rodríguez (Espanyol, contra Levante); Javi López (Espanyol, contra Real Sociedad); Capdevila (Espanyol, contra Sevilla); Borja Gómez (Granada, contra Barcelona); Íñigo López (Granada, contra Betis) Iborra (Levante, contra Espanyol); Sergio Sánchez (Málaga, contra Real Madrid); Weligton (Málaga, contra Atlético de Madrid); Rubén (Osasuna, contra Valladolid); Amat (Rayo, contra Granada); Cristiano Ronaldo (Real Madrid, contra Granada); Spahic (Sevilla, contra Atlético de Madrid); Manucho (Valladolid, contra Sevilla); Rukavina (Valladolid, contra Levante); Amat (Rayo, contra Valladolid); Abraham (Zaragoza, contra Deportivo); Balenziaga (Valladolid, contra el Valencia).
(+) Un gol lo marcó con el Espanyol.

Ortega y Martelly exaltaron legado de Chávez: "Él luchó para que los pueblos tuviésemos patria"

Un “tour papal” recorre el Buenos Aires de Bergoglio antes de ser Francisco


EFE) – Antes de residir en el Vaticano, el papa Francisco pasó la mayor parte de su vida en Buenos Aires, su ciudad natal, que ahora le dedica un circuito por los lugares de su infancia, aquellos en los que desarrolló su labor pastoral e incluso a los que acudía a cortarse el pelo o a comprar el periódico.
Consciente de la “Franciscomanía”, el Gobierno de la ciudad comenzó a gestar “el circuito papal” nada más conocerse que el hasta entonces arzobispo bonaerense Jorge Bergoglio había sido elegido para suceder a Benedicto XVI como Sumo Pontífice.
La noticia pilló por sorpresa a la sociedad argentina, pero también a los cientos de turistas que por entonces visitaban Buenos Aires, y que rápidamente se interesaron descubrir quién era el papa, y en que lugares se había desarrollado su vida hasta entonces.
El “tour papal” partirá de la basílica de San José de Flores, donde se encuentra el confesionario en el que Jorge Mario Bergoglio, tras una conversación con un sacerdote, descubrió su vocación religiosa a la edad de 17 años, y concluirá en ese mismo lugar tres horas después.Por esta razón, este fin de semana el Gobierno de la Ciudad Autónoma presentó lo que será ese circuito por los sitios que se convirtieron espontáneamente en lugar de peregrinaje de fieles y curiosos y que en los próximos días podrán recorrerse en autobús, los fines de semana y festivos, o a pie, en visitas guiadas los martes y jueves.
En ese tiempo, el circuito hará parada en 24 lugares de la ciudad para visitar la casa donde nació Bergoglio, en el número 533 de la calle Membrillar; el instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde cursó sus primeros estudios; y la plazoleta de Membrillar y Bilbao, en la que jugaba al fútbol con sus amigos.
También se acercará a la escuela “Pedro Cerviño”, unas calles más allá, donde el papa Francisco cursó sus estudios primarios; a la cárcel de Devoto, que solía visitar siendo arzobispo; y el seminario donde se preparó para ser sacerdote.
La parroquia de San José del Talar, santuario en el que se venera la imagen de la Virgen Desatanudos, que el entonces arzobispo de Buenos Aires llevó consigo tras un viaje a Alemania, es otro de los puntos de interés del recorrido.
El “tour” incluye una visita a la Catedral metropolitana, en la céntrica Plaza de Mayo, la Iglesia y la Universidad del Salvador, donde Bergoglio fue profesor, y la basílica de San Carlos y María Auxiliadora, donde recibió el sacramento del bautismo.
De la cotidianeidad del papa Francisco, el circuito rescata el amor por los colores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del que es socio, y cuyo lugar de origen, al que acudía con su padre los fines de semana, también se visita.
Para informar sobre el “tour papal”, se han elaborado folletos en los que el jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, asegura que quienes hagan el recorrido “se van a encontrar no solo con una historia de vida, sino también con enseñanzas y valores que son el impulso para seguir construyendo juntos una sociedad cada día mejor”.El circuito realiza también una parada en la peluquería a la que acudía habitualmente a cortarse el pelo, y otra en el puesto desde donde le hacían llegar a diario el periódico, excepto los domingos, cuando él mismo se acercaba hasta allí a comprarlo.
“Quienes vivimos en Buenos Aires, tenemos el orgullo de saber que fue en esta ciudad donde él creció, hizo amigos, se formó y encontró su vocación. Aquí trabajó siempre con humildad y compromiso por quienes más lo necesitaron”, indica Macri.
El Gobierno de Buenos Aires tiene previsto además publicar en su página web la ubicación de los sitios más relevantes para facilitar que quien quiera pueda organizarse el circuito por su cuenta.
Los circuitos tiene un cupo limitado y requieren inscripción previa en la dirección circuitopapal@buenosaires.

Representantes de países de Petrocaribe rinden tributo a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

María Gabriela Chávez a su padre: “Llorándote, sintiéndote y de nuevo te vuelvo a amar”


 María Gabriela Chávez ratificó este domingo el amor que siente por su padre, a dos mes de su muerte.
Amándote, respirándote, recordándote, llorándote, sintiéndote y de nuevo te vuelvo a Amar. Para Siempre. #A2MesesDeTuPartidaChavez Todavía espero tu regreso. Te amo, papi! ❤”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @Maby80.
Asimismo, la hija del fallecido Presidente publicó una imagen recordando un mensaje que le dedicó Hugo Chávez: cuando era niño “me decían ‘coco’ y ‘bachaco’, después ‘el arañero’ y luego ‘tribilín’ jeje!”.

Unas 230 millones de personas consumen drogas: conozca cómo es su distribución mundial

Carreño: “Que ironía, Miranda sumido en la violencia y Capriles va al Zulia a plantear soluciones”


El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, criticó este domingo que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, este planteándole soluciones al Zulia, cuando su entidad está “sumida en violencia”.
“Que ironías tiene la vida. El estado Miranda sumido en la violencia, desidia y abandono y Capriles va al zulia a plantear soluciones. Que tal?”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @PedroCarreno_e.
Asimismo, el parlamentario recordó una frase de Leopold Neuman: “El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital en ella. Aterroriza con el pavor a la crisis económica”.

Jennifer López lució un poco tímida por las playas de Fort Lauderdale

La cantante Jennifer López estuvo este sábado grabando su video musical en Fort Lauderdale, Estados Unidos, en donde estuvo un poco tímida con sus usuales descotes.
López estuvo acompañada de Pitbull con quien filmó el musical y con unas bellas modelos que mostraban sus curvas. La cantante mantuvo su bikini en secreto en un vestido de playa.
La pareja tiene un nuevo single juntos, Live It Up, y según la página dailymail, las relaciones son, evidentemente, caliente.
Dentro del set se encontraban una serie de hermosas modelos de ropa interior, incluyendo la modelo de belleza Eva Pigford.
dailymail.co.uk/

Maduro confirma la incorporación plena a Petrocaribe de Honduras y Guatemala

EFE) – Guatemala y Honduras se incorporaron hoy plenamente a Petrocaribe, el acuerdo regional que permite a los países de la zona la compra en condiciones favorables del petróleo de Venezuela, anunció hoy el presidente de este país, Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano hizo el anuncio en el marco de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe que se celebra hoy en Caracas.
Honduras se adhirió a Petrocaribe en 2008, durante el Gobierno del entonces presidente Manuel Zelaya, pero Venezuela suspendió el tratado con el país centroamericano tras el derrocamiento del mandatario hondureño, el 28 de junio de 2009.
Chávez “está viendo con muy buenos ojos que no se abandone esto por lo que él tanto luchó y soñó“, añadió Lobo y también expresó su respaldo a que las 18 naciones asociadas en Petrocaribe conformen próximamente una zona económica, como lo plantea Venezuela.El actual gobernante de Honduras, Porfirio Lobo, agradeció la reincorporación y en su discurso de orden en la cita de Caracas dijo que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en cuyo mandato se creó Petrocaribe, saluda “allá en el cielo” la medida.
Las complementariedades se convierten en piedra angular de la zona económica(…); muy bien que afiancemos la integración regional y afiancemos la solidaridad, la justicia social entre nuestros pueblos”, añadió Lobo.
El gobernante hondureño remarcó a Maduro: “No tiene idea de cómo me llena de entusiasmo, de esperanza en un futuro promisorio para nuestra región”, la creación de esa zona económica que articulará las “muchas fortalezas” que cada país tiene.
“¡Qué bien que nuestras fortalezas las pongamos al servicio de todos para complementarnos como hermanos y concretar el sueño de esa gran nación latinoamericana!”, exclamó.
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, ha recordado que la nación centroamericana se adhirió a Petrocaribe en 2008 y que la plena incorporación es una medida “pragmática” para hacer frente a la escalada de precios de los combustibles.Guatemala, a su vez, representado en la cumbre por la vicepresidente, Roxana Baldetti, y el ministro de Energía y Minas, Erick Archila, también agradeció la incorporación formal a Petrocaribe.
Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés bajas.
También admite la cancelación de una parte de la factura petrolera mediante la entrega de alimentos, tales como fríjoles, plátanos, arroz y azúcar.

México: Asesinan a dos hijos de una pareja de periodistas


México: Asesinan a dos hijos de una pareja de periodistasDos jóvenes que eran hijos del periodista mexicano David Páramo y su pareja, también comunicadora, fueron asesinados a tiros por sicarios la madrugada de hoy en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, informaron las autoridades locales.

Las víctimas del crimen han sido identificadas como Alfredo David y Diego Alejandro Páramo, de 20 y 21 años, informó la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJCh).

Las primeras versiones de los hechos apuntan a que ambos fueron atacados a tiros cuando circulaban a bordo de su automóvil por la colonia Arboledas de la capital de Chihuahua, explicó a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.

La fuente explicó que los jóvenes son hijos de la editora del diario El Peso, Martha Nicholson, y de David Páramo, titular del espacio radiofónico "No tires tu dinero", del Grupo Imagen, del programa "Poder financiero" en Proyecto 40, y de la columna "Personajes de renombre" del diario Excelsior.

El portavoz aseguró que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de sus padres.

Tras conocerse la noticia políticos y periodistas mexicanos se solidarizaron con la pareja de comunicadores.

Vía la red social Twitter lo hicieron la periodista Lydia Cacho y el también comunicador Pedro Ferriz.

Además se valieron de la misma vía el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el exministro de Trabajo, Javier Lozano.

"Con afecto acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país", escribió Madero.

También se sumaron a las condolencias el ministro de Finanzas mexicano, Luis Videgaray, a nombre propio y de los trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

"Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este", escribió Beltrones en la red social, donde el nombre del comunicador se convirtió en una tendencia fuerte.

También en el estado de Chihuahua, en la ciudad de Ojinaga, el 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros el periodista Jaime González Domínguez cuando estaba en un restaurante.

El crimen de los dos jóvenes sucede dos días después de que se celebrara en México el Día Mundial para la Libertad de expresión y que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló entonces que veía "con preocupación" las agresiones y recordó que desde el año 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en México.

EFE

Cristiano Ronaldo ve su futuro en el Manchester United, según prensa


El delantero madridista Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a considerar una oferta para volver al Manchester United, el club inglés del que salió en el 2009, según publica "Daily Star Sunday".

De acuerdo con el periódico británico, Ronaldo dijo a un jugador del club de Old Trafford que se plantearía "seriamente" una propuesta en ese sentido.

El rotativo sensacionalista apunta además que el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha indicado que este verano tendrá el apoyo de los propietarios del club, la familia Glazer, para hacer "grandes fichajes".

Ronaldo, de 28 años, fue vendido al Real Madrid hace cuatro años por la suma récord de 80 millones de libras o 94 millones de euros.

Aunque todavía le quedan dos años de contrato con el club español, persisten los rumores de que el United está intentando recuperarlo por unos 65 millones de libras (77 millones de euros al cambio de hoy) mientras que pagaría su sueldo a través de patrocinadores.

Otro jugador que está en el punto de mira del Manchester United es, según "Daily Star Sunday", el extremo argentino Ángel di María, compañero de Ronaldo en el Real Madrid.
EFE

Chelsea venció 1-0 al Manchester United y ya piensa en la Europa League

Chelsea venció 1-0 al Manchester United y ya piensa en la Europa LeagueUn gol de Juan Mata en el minuto 87 dio el triunfo al Chelsea sobre el Manchester United en Old Trafford, y el tercer puesto al conjunto de Rafael Benítez.

Por más que tenga que soportar cada jornada los silbidos de una parte de su afición y de que el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge se dé por hecho, Rafael Benítez está dispuesto a cerrar su paso por el Chelsea desde lo alto. De momento, ya lo ha clasificado para la final de la Europa League y casi tiene en la mano la presencia de los "Blues" en la "Champions", tras su victoria sobre el United.

En Old Trafford, ganó el conjunto que más lo buscó, porque aunque actuase ante su público, el United, campeón por anticipado no mostró el mismo ímpetu.

Alex Ferguson no contó de salida con David de Gea, ni Wayne Rooney y Rafa Benítez reservó a Fernando Torres, protagonista el jueves en la clasificación a la Europa League.

En el 87, una pérdida de balón de Wayne Rooney ante el brasileño Ramires, que el inglés trató de camuflar como falta al borde del área del Chelsea, fue el origen de la jugada del único gol.

El balón llegó a Juan Mata y su disparo, ligeramente desviado por Phil Jones, acabó en la red de Lindegaard.

Un minuto después, una patada por detrás del brasileño Rafael a su compatriota David Luiz dejó al United con uno menos y sin capacidad de respuesta en los minutos finales.

Chelsea suma 68 unidades y está tercero, mientras que el United, ya campeón, se quedó con 85.EFE

Juventus, bicampeón de la Serie A de Italia

Juventus logra el bicampeonatoJuventus se consagró bicampeón de la Serie A y así logro su estrella 29 de forma oficial, ya que la Federación Italiana de Fútbol decidió quitarle al club el bicampeonato de las temporadas 2004-05 y 2005-06, esto debido al escándalo de interceptaciones telefónicas e influencia en la designación de árbitros del fútbol italiano (denominado Calciopoli).
Siete años después, los "Bianconeri" han retomado el trono del fútbol italiano y festejaron un título más con su hinchada en el Juventus Stadium.
El gran gestor de estos logros es Antonio Conte, técnico que en base a trabajo y hacerse fuerte de local logró el bicampeonato.
Esta temporada el equipo de Turín brilló con figuras de la talla de Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y Mirko Vucinic.AFP

Lionel Messi vuelve a ser suplente del Barcelona en el duelo ante Betis

Lionel Messi vuelve a ser suplente del Barcelona en el duelo ante BetisLionel Messi, delantero argentino del Barcelona, ha vuelto a quedarse en el banco de suplentes, como ya ocurrió frente al Bayern Munich, y no saldrá de inicio ante el Betis.

Tampoco jugará de salida Sergio Busquets, que aunque está recuperado de una pubalgia que le impidió jugar ante los alemanes, tampoco está en el once titular de los azulgrana.

En el Betis, el técnico Pepe Mel no cuenta de inicio con uno de sus jugadores más determinantes, el centrocampista Beñat, aquejado de una lumbalgia.

Alineaciones:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Song, Xavi, Iniesta; Alexis, Villa y Tello.

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Rubén Pérez, Nosa, Salva Sevilla, Rubén Castro; Pabón y Molina. 

EFE

Gobierno Nacional reitera que estadounidense detenido es espía


El gobierno nacional reiteró este domingo que un estadounidense que afirma ser documentalista y que fue detenido tras los disturbios desatados luego de las elecciones del 14 de abril pasado realiza en realidad actividades de espionaje. 

"Cuando uno quiere hacer trabajo de inteligencia en otro país, sobre todo esas grandes potencias que hacen ese tipo de trabajo y espionaje, usan mucho la fachada del cineasta, documentalista, fotógrafo o periodista", dijo el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez. 

El sábado, en declaraciones a la cadena Telemundo, el presidente estadounidense Barack Obama calificó como "ridícula" la acusación de espionaje contra Timothy Hallet Tracy, detenido el 24 de abril pasado cuando se disponía a salir de Venezuela. 

Rodríguez, en declaraciones al canal privado Telev, sostuvo que, según las investigaciones, Tracy, nacido en 1978, era financiado por organizaciones "extranjeras" con el fin de "generar acciones violentas en las calles". 

La defensa del detenido ha asegurado por su parte que se encontraba realizando un documental en Venezuela, que atraviesa una crisis política tras las elecciones del 14 de abril en las que triunfó el oficialista Nicolás Maduro con una ventaja de 1,49% de los votos sobre el opositor Henrique Capriles. 

Tras los comicios, que han sido impugnados por la oposición, se desataron protestas callejeras que dejaron nueve muertos y decenas de heridos, según el gobierno. 

El gobierno nacional ha acusado a Estados Unidos de intervenir en asuntos internos y el sábado Maduro tildó a Obama de "jefe mayor de los diablos", luego de que el mandatario comentase sobre la crisis política en Venezuela.
AFP

MINUTO A MINUTO

El Concejal municipal de El Hatillo Rafael Albertos fue secuestrado anoche y liberado en horas de esta mañana

Nota de Prensa).- En horas de la noche de este sábado, el Concejal Municipal de El Hatillo Rafael Alberto fue víctima de las mafias y el hampa al ser secuestrado por un grupo de antisociales, al momento de dirigirse a su hogar, después de una reunión con Álvaro Paiba y Eduardo Sánchez Rujeles.
El Concejal Municipal fue golpeado y ruleteado por la ciudad capital hasta que fue liberado en horas de la mañana del domingo, en una zona aledaña al Paseo Los Próceres. “La violencia cada día se hace más incontrolable, la actual administración del gobierno nacional, sigue perdiendo horas hablando sobre un movimiento por la paz y la vida, pero en la realidad no establece medidas verdaderas y preventivas que den respuesta a la ciudadanía”, sentenció Rafael Albertos.
El Edil Municipal señaló que “es necesario que las diferentes instancias del Gobierno Nacional, Estadal y Municipal coordinen medidas eficaces que le garanticen a la ciudadanía la posibilidad de trasladarse con seguridad hacia sus casas o trabajos”.
“La seguridad y la vida son bienes invaluables que deben ser garantizados por el Estado para cada uno de sus ciudadanos”, remarcó mientras agradecía haber podido salir con vida de este difícil momento, por el que ya han pasado muchos caraqueños y en especial muchos los hatillanos. Asimismo, indicó que fue despojado de sus teléfonos y objetos personales, además de su vehículo.
Agregó que la violencia sigue desatada en el Área Metropolitana de Caracas, por lo que exigió a los cuerpos de seguridad, comenzar a trabajar para controlar al hampa capitalina.

Venezuela y Haití discuten proyectos en turismo y soberanía alimentaria

AVN) – Los ministros de Venezuela y Haití se reunieron este domingo previo a la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe para discutir proyectos conjuntos en materia de turismo y soberanía alimentaria.
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, y el titular de la cartera de Agricultura y Tierras, Yván Gil, encabezaron la reunión que se efectuó en las instalaciones del Círculo Militar, en Caracas.
Venezuela y Haití han estrechado sus lazos de cooperación mediante Petrocaribe, mecanismo que garantiza un suministro de crudo a la isla de 14 mil barriles diarios, mediante el cual se desarrollan proyectos en materia de economía social, saneamiento ambiental y vivienda y hábitat.
En lo que respecta a alimentos, dentro de Petrocaribe se financia en Haití la construcción de ocho centros comunitarios de molinado de arroz.
En la reunión ministerial celebrada el sábado, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, recalcó que el objetivo de Caracas es ampliar su presencia en el Caribe con proyectos de mutuo beneficio que permitan el desarrollo de áreas más allá de la energética.

Hija del “Che” Guevara dice que Venezuela no está preparada para valorar el “chavismo”


EFE) – La pediatra cubana Aleida Guevara March, hija mayor del segundo matrimonio del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, consideró en una entrevista con Efe que Venezuela no está “totalmente” preparada políticamente para valorar los cambios introducidos por el “chavismo”.
Miembro del Partido Comunista de Cuba, esta doctora de 52 años, que está de visita en Chile, prefiere “no poner en boca” de su padre declaraciones sobre las que el guerrillero “no habló”, pero no duda en contestar en primera persona sobre la situación política en Venezuela.
Ellos han continuado la marcha aún después de muerto (el presidente Hugo) Chávez. Podía haber peligro de que se perdiera algo porque todavía, a pesar de estos años de revolución, no es un pueblo totalmente preparado desde el punto de vista político y cultural”, indicó Guevara.
Según la pediatra, “la gente poco a poco va tomando conciencia del poder real que tiene” y “empieza a reaccionar”, pero para “mantener esos cambios hay que seguir construyendo socialismo”.
En las elecciones de hace tres semanas, Nicolás Maduro resultó ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela con el 50,61% de los votos frente al 49,12% de Henrique Capriles.

Mueren siete guerrilleros de las Farc en combates con el Ejército colombiano

 EFE) – Siete presuntos guerrilleros de las Farc murieron y otro fue capturado en combates registrados en el suroeste del país entre rebeldes y tropas del Ejército colombiano, informó hoy a Efe el comandante del Comando Conjunto del Suroccidente, mayor general Leonardo Barrero Gordillo.
En diálogo telefónico, el general Barrero indicó que los combates se presentaron ayer en el caserío Leyva, en límites del convulso departamento del Cauca y Nariño, este último frontera con Ecuador.

Desbordamiento del río San Pedro dejó cuatro viviendas anegadas en Los Teques


. AVN) – El desbordamiento del río San Pedro producto de las lluviasdejó como consecuencia la anegación de cuatro viviendas en la capital de Miranda, este domingo.
La información la ofreció el director de Protección Civil Guaicaipuro, Juan Gil, quien señaló que el hecho se produjo en horas de la mañana, específicamente a las 7:30, a la altura del puente del casco central, en un tramo a la altura del club El Progreso, de la parroquia San Pedro de Los Altos.
“Fue un desbordamiento leve que también arrojó sedimentos y troncos hacia la vía principal del pueblo. Hay cuatro viviendas afectadas por anegación, entrada y salida de agua; tres viviendas en el casco central y una en la calle Los Mangos. Uno de los inmuebles tiene pérdida de enseres”, precisó.
Señaló que en el sector 23 de Enero, zona B, se produjo un deslizamiento de terreno en la parte trasera de la vivienda, el cual fue inspeccionado oportunamente por funcionarios de Protección Civil, pero no presenta alto riesgo.
Señaló que en el municipio Guaicaipuro, conformado por las parroquias Los Teques, Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña, San Pedro de los Altos, Tacatá, Paracotos y El Jarillo, se mantienen activos 40 funcionarios de Protección Civil monitoreando las lluvias, que se espera continúen durante el resto del día.
Recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 171