Lo Último

.

.

jueves, 27 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 27 DE SEPTIEMBRE


Tormenta Nadine se fortalece en el suroeste de los Azores

Tormenta Nadine se fortalece en el suroeste de los AzoresLa tormenta tropical "Nadine" se fortaleció de nuevo este jueves en el sur-suroeste de las Azores al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Se pronostica que jueves y el viernes continuará con un lento fortalecimiento", vaticinó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.
"Nadine", que podría convertirse en un sistema tropical de larga duración, se hallaba localizada a esa hora cerca de la latitud 28,6 grados norte y longitud 32,8 grados oeste, a 1.775 kilómetros al sur-suroeste de las Azores.
Se desplaza hacia el oeste-suroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el oeste y luego al noroeste el viernes.
Los meteorólogos dijeron que no representa peligro para zonas pobladas.
El sistema tropical se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico y según el CNH si mantiene su fuerza una semana más podría transformarse en una tormenta "longeva".
En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a "Nadine", de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.
De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.
EFE

Exalcalde de Uracoa en Monagas fue tiroteado al salir de su finca


Cerca de las 9:00pm se conoció que el exalcade de Uracoa en el estado Monagas, Luis Rodríguez Vicuña, sufrió un atentado cuando salía de su finca, según información confirmada por fuentes de Protección Civil a Globovision.com.


El miembro de la MUD en el sur de la entidad, habría recibido 3 impactos de bala.

"Tobolo", como se le conoce en Monagas, fue llevado al Hospital de Tucupita, donde solicitaron una ambulancia aérea para poder trasladarlo hasta un centro de salud en Maturín.

El exmandatario local, es primo del actual alcalde de la población y fue candidato a la Gobernación de Monagas en el año 2008.

Más de 3 millones y medio de venezolanos se benefician del Satélite Simón Bolívar


AVN.- Con la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, en octubre de 2008, un total de 3 millones 699 mil venezolanos reciben los beneficios del dispositivo tecnológico, informó este jueves el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
En rueda de prensa, Arreaza precisó que a la fecha, Venezuela cuenta con 5 mil 297 antenas satelitales, de las cuales mil 985 están en centros educativos, 826 en centros bolivarianos de informática y telemática, así como en centros de gestión comunales.
Otras 617 antenas satelitales están en infocentros, 485 en recintos de salud, 181 en bases de protección fronteriza, 131 en Mercados de Alimentos (Mercal), 60 en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 52 en Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y 32 en estaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El 29 de octubre de 2008, el Gobierno Nacional lanzó al espacio el Satélite Simón Bolívar (VENESAT- 1), a través del cual se ha democratizado el acceso a las tecnologías, a la educación y a la ciencia médica de los venezolanos.
El lanzamiento del satélite, operado 100% por personal venezolano, fue posible gracias al convenio firmado entre los gobiernos de Venezuela y China.
El satélite Simón Bolívar es una plataforma que está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y ayuda con el desarrollo de programas sociales como la teleducación, telemedicina, telefonía móvil, fija y computación, así como en las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica (Funvisis).
"Estamos hablando de incluir a los excluidos, donde no llega fibra óptica, ni ningún tipo de conexión alámbirca, llega el Satélite Simón Bolívar. A quienes no les interesa incluir a los excluidos, seguramente dirán que este satélite no existe y que se perdió", expresó el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Enrique Márquez: “Ya el CNE está resolviendo los inconvenientes con los consulados del exterior”



Video: Globovisión / 27 de septiembre de 2012

Jefa de prensa del Diario Vea: “La oposición nos lee porque sabe que ahí encuentran cosas que a lo mejor no entienden”


En el estudio de Noticias24 Radio, el diputado Carlos Sierra conversó en su programa Dial Abierto con la jefa de prensa del Diario Vea, Mercedes Ortuño, sobre la trayectoria de este medio de comunicación.
Video: Twitcam
.

“Quiero hablarles de progreso”, el artículo de Capriles en El País de España


A 10 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski publica un artículo en el diario El País de España para enviar un mensaje a la comunidad europea.
Hablando del “futuro que ya comenzó” en Venezuela, inicia Capriles esta especie de misiva en la que indica claros desacuerdos con la política internacional del gobierno de Hugo Chávez con 13 años en el poder, y que aspira un sexenio más.
En el texto el candidato presidencial promete relaciones basadas en intereses comunes,un intercambio probable con las 27 naciones que integran la Unión Europea con base a las necesidades de Venezuela y nunca en respuesta a ideologías o criterios con los que se tenga consonancia.
“No más expropiaciones. No más confiscaciones” reitera el político en su afán de atraer la inversión extranjera al territorio nacional. Un intento de recuperar confianza en el espectro internacional para que participen protagónicamente en la construcción del progreso, como ha denominado Capriles un proceso de modernización que piensa llevar a cabo en el país de llegar al poder.
Además, el principal adversario del actual mandatario venezolano aborda el tema de la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero. En este sentido, aseguró que en su gobierno las fronteras “no serán cómplices” de irregularidades que menoscaben la integridad y defensa de la nación con flagelos de ningún tipo.
“La Unión Europea y sus 27 Estados miembros siguen siendo para Venezuela una oportunidad para el intercambio comercial, un destino posible para nuestras exportaciones y una excelente fuente de inversiones, en especial en las áreas donde países como España tienen experiencia y éxitos comprobados”, recoge el texto.

Esta es una excelente oportunidad para saludar a los lectores españoles, con quienes los venezolanos no solo compartimos un idioma que permite comunicarnos por vías como las páginas de EL PAÍS, sino también un presente de importantes decisiones que marcarán el futuro de nuestros pueblos, en especial las generaciones que ahora tienen más ganas de progresar.
Quiero hablarles del futuro y de los cambios que ya son una verdad en mi país. Sabemos que el actual Gobierno mantiene una relación con los países europeos basada exclusivamente en criterios ideológicos y políticos, en lugar de hacerlo a partir de los intereses de los venezolanos y las soluciones a sus problemas.
La transgresión de principios claves, como la autonomía de los poderes públicos, y una constante violación de derechos humanos han despertado la preocupación de instituciones como el Parlamento Europeo, que ha hecho exhortaciones al actual Gobierno para que cumpla con la Constitución y las leyes. Ustedes, lectores, en estas mismas páginas han tenido noticias de estas referencias y han visto cómo el reconocimiento que antes tenía Europa por la democracia venezolana se ha desvanecido.
El proyecto que encabezo hará que Venezuela tenga un sistema democrático sólido y contemporáneo, que sea una demostración de las nuevas maneras de hacer política que precisan estos tiempos para que en el mundo entero la noticia sea el éxito de los venezolanos y no una voz que se habla a sí misma, anacrónica y adicta al poder. En mi Gobierno, Venezuela será un referente reconocido por la protección a los derechos humanos y el respeto a los acuerdos internacionales y no solo por sus riquezas materiales y sus escándalos de autoritarismo.
Después de nuestra victoria el 7 de octubre, cuando los venezolanos demuestren cómo la esperanza es capaz de vencer al miedo, los venezolanos serán la prioridad de nuestro Gobierno. Son muchas las materias pendientes que Venezuela tiene con relación a la política internacional, la diplomacia y el intercambio económico y cultural con el resto del planeta. El Gobierno actual ha perdido demasiado tiempo subrayando quiénes son sus políticos amigos y quiénes no, dejando a un lado lo que yo considero que es el buen uso del poder: la oportunidad de servir a los venezolanos que han decidido confiar en nosotros, en especial a quienes más nos necesitan. La cooperación entre Venezuela y España, al igual que con todos los países de la UE, será conducida por este nuevo camino: la posibilidad de compartir experiencias, iniciativas y conocimientos que hagan posible mejorar la calidad de vida de los venezolanos como prioridad y la de los ciudadanos de los países a quienes Venezuela pueda ayudar.La Unión Europea y sus 27 Estados miembros siguen siendo para Venezuela una oportunidad para el intercambio comercial, un destino posible para nuestras exportaciones y una excelente fuente de inversiones, en especial en las áreas donde países como España tienen experiencia y éxitos comprobados. Pienso ahora en el turismo y en las políticas culturales, dos espacios con mucha potencia en Venezuela y donde tenemos pensado activar el talento nacional y el desarrollo de nuestras capacidades para llevarle progreso a cada lugar de nuestro mapa.
Fue el voto de los venezolanos lo que me puso a la cabeza de un equipo formado por personas, instituciones y partidos que tienen distintas maneras de pensar y de plantearse las cosas pero un asunto común lo suficientemente grande como para cohesionarnos: el progreso para todos por igual. Esta unión es una muestra de que podemos trabajar sin exclusión y poniendo a los venezolanos por encima de cualquier tipo de interés. Llegaremos juntos a las soluciones que nos unen para cambiar la manera de hacer política siendo transparentes e incluyentes.
No más expropiaciones, no más confiscaciones. Esto se trata de confianza, de recuperar el valor de la palabra que ha sido tan maltratada durante 14 años de excesos. Una de nuestras primeras acciones en el ámbito internacional será fortalecer las relaciones con los países con los cuales compartimos valores como el respeto a la libertad de expresión, la lucha contra la corrupción, el interés por la estabilidad y respeto a los derechos humanos.
Nuestro proyecto tiene entre sus principales objetivos, generar un ambiente de confianza para la inversión nacional y extranjera. En su afán de controlarlo todo, el Gobierno central ha buscado tener el control a través de las expropiaciones, los controles de precios y la distribución de alimentos. Ahora hay menos empleos, escasez, y Venezuela es el país con menor inversión extranjera en toda América.
Nuestro plan de Gobierno está concebido para que haya un clima de confianza que permita profundizar relaciones económicas como la que tendremos con la UE, brindando seguridad jurídica a los inversionistas, incluyendo de manera expresa a inmigrantes europeos que han hecho de Venezuela su país.
Lamentablemente, ya son más de 150 fincas de hispanos-venezolanos que han sido ocupadas o expropiadas por el Gobierno de Hugo Chávez hasta la fecha. Convirtieron la expropiación en un instrumento político: si usted no obedece, lo expropian. Lo peor es que todas las expropiaciones han resultado un fracaso, pues no solo han afectado a los dueños de la tierra —a muchos de ellos, además, no se les ha pagado el fruto de muchos años de esfuerzo—, sino también a los trabajadores y productores del país, generando desempleo y empobrecimiento del campo. El gobierno debe ser un orientador y un promotor del trabajo entre el esfuerzo público y el privado al invertir el esfuerzo y el capital en promover el crecimiento de la producción. Así apoyaremos a las iniciativas que resulten en más y mejores puestos de trabajo y a las que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los involucrados.
En este marco, no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar que el Gobierno de Hugo Chávez ha evidenciado una falta de cooperación ante las numerosas solicitudes de extradición de miembros de la banda terrorista ETA residenciados en Venezuela. En nuestro Gobierno, las fronteras venezolanas no serán cómplices de la irregularidad, sino la puerta de entrada para el intercambio de oportunidades que beneficien a los venezolanos.Mayor cooperación, mayores beneficios. La cooperación internacional nos permitirá involucrar nuevas experiencias y estrategias comprobadas y contemporáneas para resolver problemas tan complejos como el terrorismo, el narcotráfico y otras manifestaciones del crimen organizado, en especial el que opera de manera transnacional. Fortalecer la cooperación entre Venezuela y la UE permitirá concertar esfuerzos para hacer frente a las amenazas comunes en materia de seguridad, pues hablamos de desafíos que deben asumirse con la idea de abarcar amenazas nuevas y no tradicionales, que incluyen aspectos políticos, económicos, electrónicos, sociales, sanitarios y ambientales.
El más grave incidente en la relación diplomática entre España y Venezuela ha surgido, lamentablemente, por causa del terrorismo internacional, cuando la Audiencia Nacional de España dio a conocer los indicios de la cooperación del Gobierno con las organizaciones terroristas ETA y FARC. Se presume que al menos medio centenar de etarras radicados en Venezuela son protegidos y hasta empleados por el Gobierno venezolano. Incluso, que algunos de ellos, como Arturo Cubillas Fontán, colaboran activamente con ETA como enlaces entre esa banda y las guerrillas colombianas FARC. En 2010, el Gobierno español solicitó al de Hugo Chávez cooperación en este sentido y los dos principales partidos españoles —el PSOE y el Partido Popular— acordaron una moción en la que se reclamaba la máxima colaboración de Caracas para extraditar a Cubillas. Esto aún no ha sucedido.
Es necesario comprometerse en un diálogo del cual deriven acuerdos y mecanismos que identifiquen las áreas para la cooperación y permitan explorar el diseño y la ejecución de programas para el fortalecimiento institucional, el intercambio de información estratégica en el lavado de dinero, prevención del delito y formación de corporaciones de policía, áreas de investigación y de ministerios públicos, entre otras muchas iniciativas que pueden ser más eficaces y si se vuelven acciones coordinadas y conjuntas.
Los movimientos insurgentes que operan desde la oscuridad y la violencia son inadmisibles. Nosotros creemos en políticas con marcos legales claros, Gobiernos transparentes, con ciudadanos, instituciones, factores económicos y sociales con deberes y derechos claramente establecidos. Ese es nuestro compromiso, ese es el futuro de progreso para Venezuela. Hay un camino.
Henrique Capriles Radonski es candidato a l

Chávez sobre sondeos a favor de Capriles: lo mismo decían hace 6 años y le gané a Rosales




Chávez: Acuerdos Venezuela y Rusia permiten el desarrollo de ambas naciones y de otras regiones

Venezuela y Rusia suscribieron acuerdos en materia de desarrollo petrolero

rusiavenezuela.pngLos cuatro acuerdos que suscribirán esta noche entre Rusia y Venezuela son:
El que prevé la constitución de una empresa mixta entre Rosneft y Pdvsa, para el desarrollo del bloque Carabobo 2, que tiene un potencial de producción de 450 mbd.
 
Este acuerdo establece un financiamiento de 1,5 millones de dólares para la estatal petrolera.
El segundo convenio incluye la construcción de una planta termoeléctrica a base de coque, que estará ubicada en la zona norte de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y que proporcionará 300.000 megavatios.
 
Los 2 acuerdos restantes se refieren a la creación de dos empresas mixtas con Rosnieft.
 
La primera tendrá como fin la construcción de infraestructuras petroleras y no petroleras,"como macollas y oleoductos", refirió Ramírez.
 
La otra empresa se dedicará a prestar servicios en el sector hidrocarburos, entre los que destaca el ensamblaje e instalación de taladros

Newcastle renueva a su entrenador por ocho temporadas

Newcastle renueva a su entrenador por ocho temporadasEl entrenador del Newcastle, Alan Pardew, fue renovado este jueves por ocho temporadas por el club de la primera división inglesa de fútbol, que quiere seguir el ejemplo de otros equipos de su país, como el Manchester United o el Arsenal.

Esas dos formaciones cuentan desde hace años con el mismo técnico (Alex Ferguson el United, Arsene Wenger el Arsenal) y el Newcastle cree que Pardew, de 51 años, es el hombre destinado a guiar a los 'Magpies' al primer gran título en 43 años.

"Si ves el ejemplo de clubes como el Manchester United o el Arsenal, Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger tienen la estabilidad necesaria para conseguir sus objetivos y ese es el modelo que queremos seguir", dijo uno de los directivos del equipo del norte del país, Derek Llambias.

"Alan ha hecho un trabajo fantástico en los dos últimos años y ha demostrado lo gran entrenador que es", apuntó.

"Esperamos que esta sea una gran noticia para los hinchas, cuyo apoyo y compromiso con el club en estos años ha sido fantástico", añadió.

Pardew dirige al Newcastle desde 2010. Anteriormente estuvo en el banquillo del Reading (1999-2003), el West Ham (2003-2006), el Charlton (2006-2008) y el Southampton (2009-2010).

Antes de la disputa este fin de semana de la sexta jornada de la liga inglesa, el Newcastle es décimo, con ocho puntos en cinco partidos. AFP

Comerciantes y hoteleros temen que Teleférico de Mérida no se entregue en lapso previsto


Comerciantes y hoteleros temen que Teleférico de Mérida no se entregue en lapso previstoA cuatro años del cierre del Teleférico de Mérida, según el Gobierno Nacional, las obras de reconstrucción avanzan de acuerdo con los lapsos establecidos. Sin embargo, la fecha de entrega, estimada inicialmente para el último trimestre de este año, fue pospuesta para 2013.

Miembros de la Cámara de Turismo, hoteleros y comerciantes denuncian que el impacto en la actividad turística ha sido significativo desde el cierre del sistema. Además, aseguran no estar convencidos de que el teleférico, que consta de 5 estaciones, sea entregado en el tiempo previsto.

La exministra de Turismo, Titina Azuaje, decretó el cierre del complejo turístico en agosto de 2008. Dieciocho meses después, el actual titular de la cartera, Alejandro Fleming, anunció el comienzo de la remodelación del sistema de funiculares más alto y largo del mundo.

En julio de este año, el ministro anunció un avance de 53% en la obra y reveló que la capacidad de transporte por cabina será de 60 personas, en vez del máximo de 40 que tenía el sistema aterior. Se espera que el teleférico funcione a una velocidad de 7 metros por segundo.

El principal atractivo turístico de la entidad y el único medio de transporte para subir a Pico Espejo fue construido en 5 años, entre 1955 y 1960. Se espera que el nuevo sistema sea uno de los más modernos del mun

Venezuela no ampliará participación de empresa ruso-británica en PetroMonagas

Venezuela no ampliará la participación de la ruso-británica TNK-BP en la empresa mixta PetroMonagas, aunque sí la capacidad de la tercera compañía petrolera rusa en ese proyecto conjunto en la rica Faja petrolífera del Orinoco.

"Nosotros no podemos ceder participación nuestra. Lo que le hemos indicado es que en vez de esa opción, vamos a ampliar la capacidad de TNK BP de PetroMonagas", dijo a periodistas el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, al ser preguntado por la petición de la empresa rusa de incrementar su participación.

Ramírez señaló que el Gobierno propuso a la empresa con participación de Bristish Petroleum (BP) la posibilidad de ampliar su capacidad, y subrayó que nunca van a privatizar la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"La propuesta era que aumentaran ellos su participación, ¿en base a quién? en base a nosotros, entonces les dijimos: 'no', vamos a aumentar porque PetroMonagas tiene mucho más reservas remanentes ahí y tenemos la infraestructura desarrollada", explicó.

La empresa ruso-británica posee un 16,6 % de PetroMonagas frente al 83,3 % de PDVSA.

TNK-BP, fundada en 2003, pertenece a medias a BP y al consorcio ruso AAR, en el que el Grupo Alfa del magnate Mijaíl Fridman tiene un 25 por ciento y las compañías Access Industries de Leonard Blavatnik y Renova de Víctor Vexelberg un 12,5 por ciento cada una.

La Faja del Orinoco tiene las mayores reservas de crudo del mundo con 297.500 millones de barriles de petróleo certificados.              
EFE

Primer ministro de Israel aseguró que Irán pone en riesgo el futuro del planeta

Primer ministro de Israel aseguró que Irán pone en riesgo el futuro del planetaEl primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que si no se detiene a Irán, el país puede tener suficiente uranio enriquecido para elaborar su primera bomba nuclear en algún momento del año que viene.

En su alocución ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en la que utilizó un diagrama de una bomba para reforzar su punto de vista, Netanyahu manifestó que se debe marcar una línea roja para frenar las ambiciones nucleares de Irán.

El primer ministro israelí indicó estar seguro de que Estados Unidos e Israel pueden definir un camino común para evitar que Irán adquiera armas nucleares, pero añadió que se está haciendo tarde para lograrlo.BBC

Presidente Chávez se reúne con la Federación Rusa para firma de acuerdos

El presidente Hugo Chávez realiza este viernes un encuentro con representantes de la Federación Rusa para la firma de nuevos acuerdos bilaterales.
 
EN BREVE MAS INFORMACION

Una multitud acompañó a Capriles en el cierre de campaña en Carabobo y Sucre






PRENSA COMANDO VENEZUELA

 

Hallan tumbas de mil años de antigüedad en la selva de Filipinas

Hallan tumbas de 1.000 años de antigüedadLos arqueólogos Sanny Cortez y Pereda Linar encontraron quince ataúdes tallados en piedra caliza que datan aproximadamente del siglo X en la selva tropical cerca a las montañas de la ciudad de Mulanay.
 
Además de esto también se encontraron restos de cerámica y restos humanos como partes de cráneo y de mandíbula.AFP

Evo Morales reclama a Chile salida al mar ante la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a pedir hoy en la ONU la renegociación del tratado con Chile que supuso para su país la pérdida del acceso al mar, acusó a EE.UU. de practicar "terrorismo de Estado" y dijo que el mundo no cambiará si no lo hacen antes las "Naciones Desunidas".

"Chile no puede ignorar el derecho boliviano y prolongar el encierro geográfico impuesto por la fuerza", dijo Morales en su intervención en los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, emplazó de nuevo a Chile a "poner fin a un daño histórico" y al "enclaustramiento" de Bolivia mediante "un mecanismo de solución de controversias", y solicitó el acompañamiento de la comunidad internacional.

El Tratado de Paz y Amistad de 1904 fijó la soberanía chilena sobre territorios que Bolivia perdió durante la Guerra del Pacífico, entre 1879 y 1884.

Eso supuso su pérdida de acceso al mar, un asunto que ha dificultado desde entonces los vínculos entre ambos países, que no tienen relaciones bilaterales a nivel de embajadores desde 1978.

En la última Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en la ciudad boliviana de Cochabamba, Bolivia pidió a Chile "renegociar" dicho tratado y reiteró su intención de presentar una demanda ante el tribunal de La Haya.

"Los tratados, como toda obra humana, pueden ser modificados", insistió hoy Morales.

Las Malvinas "son para Argentina y el mar para Bolivia", afirmó en alusión a la disputa de su vecino suramericano con el Reino Unido por la soberanía de esas islas del Atlántico sur.

"¿Cómo podemos cambiar el mundo si no cambiamos a Naciones Unidas, responsable del intervencionismo en varios continentes?", se preguntó Morales, quien se refirió al organismo como "Naciones Desunidas".

Este miércoles, antes de disputar un partido de fútbol amistoso en Nueva York con algunos miembros del personal de la ONU, el presidente abogó por terminar con el "Consejo de Inseguridad" del organismo porque, en su opinión, "no puede ser cómplice del intervencionismo y de la violación de los derechos humanos".

"No tengamos miedo al imperio ni al capitalismo, porque no es ninguna solución para la vida y la humanidad", sostuvo Morales en un discurso en el que volvió a atacar duramente a Estados Unidos.

Al criticar la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora EE.UU. anualmente, denunció que "el primer terrorista que practica terrorismo de Estado es el Gobierno estadounidense", con "tantas matanzas en nombre de la democracia".

Estados Unidos intervino en Libia "para recuperar el petróleo, no por el pueblo libio", remarcó en referencia a la operación militar liderada por la OTAN en 2011 en ese país y que puso fin al régimen de Muamar el Gadafi.

"Si fuéramos demócratas, respetaríamos todas las resoluciones (de la ONU) y Estados Unidos nunca respeta la resolución (contra) el bloqueo sobre Cuba", criticó.

También alertó de que "mientras haya desigualdad económica en el mundo jamás va a haber justicia ni paz ni respeto a los derechos humanos".

Además, recomendó a otros países que sigan el ejemplo de Bolivia y "nacionalicen y recuperen" recursos naturales como el gas y el petróleo si están en manos privadas.

Morales concluyó su discurso recordando que, según la civilización maya, el próximo 21 de diciembre culminará una era marcada por egoísmo, odio, mentira, tristeza y división para dar paso a otra de hermandad, amor, verdad, felicidad y unidad.

EFE

Bancos brasileños abren sus puertas tras nueve días de huelga

Bancos brasileños abren sus puertas tras nueve días de huelgaLa mayoría de los empleados de los bancos de Brasil retornó hoy a sus labores tras nueve días de una huelga por mejores salarios en la que llegaron a cerrar sus puertas cerca de 9.000 de las 21.700 agencias bancarias del país.

La nueva oferta de aumento salarial presentada por los propietarios de los bancos fue aceptada en las asambleas realizadas el miércoles por los sindicatos de los bancos privados y del estatal Banco do Brasil en casi todo el país, según la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf).

Tan sólo los empleados de la estatal Caixa Económica Federal en algunos de los estados de Brasil, entre los cuales Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, en esa orden los más poblados del país, rechazaron la oferta y mantuvieron la paralización.

Los propietarios de los bancos ofrecieron el martes un reajuste salarial del 7,5 por ciento, dos puntos porcentuales por encima de la inflación de los doce últimos meses, así como la elevación en un 8,5 por ciento del salario mínimo que pagan.

Los huelguistas reivindicaban inicialmente un aumento salarial del 10,25 por ciento y un salario mínimo de 2.416 reales (unos 1.208 dólares), pero los bancos tan sólo ofrecían un reajuste en los salarios del 6,00 por ciento y un salario mínimo de 2.014 reales (unos 1.007 dólares).

La propia Contraf recomendó a sus 127 sindicatos afiliados aceptar la oferta de la patronal y suspender la paralización, especialmente debido a que los propietarios de los bancos se comprometieron a no descontar de los salarios los días no trabajados por los huelguistas.

Los empleados de los bancos, por su parte, se comprometieron a compensar el tiempo en que dejaron de trabajar con horas extras no remuneradas en los próximos días.

La huelga comenzó el 18 de septiembre pasado, cuando los sindicatos consiguieron paralizar 5.132 agencias, y tuvo su auge el martes de esta semana, cuando el número de oficinas cerradas llegó a 9.000.

Pese a la paralización, los clientes de los bancos pudieron utilizar los cajeros electrónicos y las transacciones por internet, o acudir a las casas estatales de lotería para pagar sus cuentas, lo que atenuó los efectos de la huelga.

EFE

Sasckya Porto, un bombón brasileño que muere por el fútbol

Conozca a Sasckya PortoConozca a Sasckya PortoLa sensual modelo brasileña Sasckya Porto es apasionada de su carrera y del fútbol. Además está atenta al juego de su selección de fútbol
TWITER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hija de Beyoncé tiene exclusivo diseño de zapatillas de 730 dólares


Hija de Beyoncé tiene exclusivo diseño de zapatillas de 730 dólaresLa pequeña Blue Ivy, hija de la cantante Beyoncé, no deja de estar a la moda, pese a que aún no cumple un año de vida y es que ahora posee un exclusivo modelo de zapatillas.
 
Y es que la reconocida diseñadora Ruthie Davis ha elaborado una joya para sus pies con cientos de cristales de Swarovski.
 
Las zapatillas reciben el nombre de ‘Baby Ruthies ’ y cuestan, nada menos que 730 dólares.
 
Fue la misma diseñadora la que compartió la fotografía del calzado a través de su cuenta de Facebook.
Echa un vistazo a los Baby Ruthies que he hecho especialmente para Blue Ivy, la niña de Beyoncé y Jay-Z. Hermosos, ¿verdad?”, escribió.
 
Esta no es la única prenda exclusiva de la pequeña de ocho meses pues entre sus pertenencias figuran unas J Wings de Jeremy Scott para Adidas, unas bailarinas ratón de Marc Jacobs y un soporte de biberón de Roberto Cavalli.
 
Facebook

FIFA anunció que sorteo de Mundial 2014 será el 6 de diciembre de 2013

FIFA anunció que sorteo de Mundial 2014 será el 6 de diciembre de 2013
El sorteo de la fase final del Mundial 2014, con sede en Brasil, tendrá lugar el 6 de diciembre de 2013 en la ciudad brasileña de Costa de Sauipe, en el estadio de Bahía.
 
Así lo acordó el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en su sede de Zúrich (Suiza), que también aprobó los horarios de los partidos que se disputarán en ese Mundial, cuyo partido inaugural se jugará en Sao Paulo el 12 de junio a las 17:00 hora del país sudamericano.
 
Los encuentros de la fase preliminar se disputarán entre la 1 de la tarde y las 9 de la noche. Los octavos y cuartos serán entre las 13:00 y 17:00 horas. Las semifinales serán a las 5 de la tarde y la final se jugará el 13 de julio de 2014 en el estadio de Maracaná a las 4pm. de Brasil.
 
Según la FIFA, los horarios han sido acordados teniendo en cuenta varios criterios, como una distribución equitativa de los mismos entre los distintos equipos, que haya periodos de descanso iguales en el seno del mismo grupo, el calor que en esa época hace en las ciudades sede, los contratos de las cadenas que difundirán los encuentros a nivel mundial y el desplazamiento de aficionados.
 
Por otra parte, la fecha límite para que los seleccionadores entreguen la lista oficial de jugadores convocados es el 19 de mayo de 2014.
 
La FIFA decidió que entre ese día y el 25 de mayo no se dispute ninguna competición -salvo la final de la Liga de Campeones de la UEFA- para que los futbolistas tengan al menos una semana de descanso antes de incorporarse a sus selecciones.
EFE

Menezes convocó a Kaká por ´su dedicación en prácticas del Real Madrid´

Menezes convocó a Kaká por ´su dedicación en prácticas del Real Madrid´El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, afirmó hoy que confía en que Kaká juegue bien con la selección nacional por su "dedicación" en el Real Madrid.

Menezes explicó que incluyó a Kaká en la convocatoria para los amistosos que Brasil jugará en octubre contra Irak y Japón por su "trayectoria profesional" y por el trabajo que está realizando en su equipo, a pesar de no ser titular.

"Acompañamos el trabajo que está haciendo, aún no está en campo todo el tiempo con el equipo titular, pero por su dedicación y su producción en los entrenamientos, creamos la expectativa de que tenga un buen resultado en la selección", dijo Menezes en una rueda de prensa posterior al anuncio de los convocados para dos amistosos en octubre.

El seleccionador dijo que tomó días atrás la decisión de convocar al jugador de 30 años, por lo que no influyó el partido que jugó este miércoles en el Torneo Santiago Bernabéu, en el que Kaká marcó tres goles al Millonarios colombiano, en un juego que terminó 8-0.

Sobre el papel de Kaká en la selección, Menezes dijo que lo considera como "uno de los jugadores" que pueden convertirse en los pesos pesados del grupo, aunque rechazó que la responsabilidad del liderazgo deba recaer en un solo futbolista.

"No pienso que deba recaer sobre este o aquel jugador la necesidad de liderar solo (la selección). Es un trabajo difícil de ejecutar, queremos que cada vez más jugadores tengan esa capacidad. Kaká puede ser uno de esos jugadores", explicó Menezes.

Asimismo, reveló que le dijo a Kaká que era "importante" que hiciera una buena pretemporada porque "sería determinante en sus esperanzas para llegar al Mundial de 2014".

Esta será la primera participación de Kaká con la selección nacional desde el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El año pasado, Kaká fue convocado para dos amistosos, pero el jugador del Real Madrid no los jugó porque se lesionó antes de los partidos.

Kaká integra el grupo que jugará con Irak en la ciudad sueca de Malmö, el 11 de octubre, y contra Japón, el día 16, en la localidad polaca de Breslavia.
EFE

Álbumes de The Beatles tendrán edición especial en vinilo

Álbumes de The Beatles tendrán edición especial en viniloUna importante anuncio para todos los fanáticos de la legendaria agrupación The Beatles es el que acaban de dar mediante su página oficial, pues todos los álbumes remasterizados, que ya fueron lanzados en CD y en digital a través de iTunes, en 2009 y 2010 respectivamente, tendrán su edición en vinilo.
 
Según la información brindada, el próximo 13 de noviembre, saldrá a la venta la caja “The Beatles Stereo Albums 180g 16LP Limited Editon Box Set”.
 
Se trata de una colección que recopila la discografía completa de la banda en vinilo y esta producción incluirá los 12 discos de estudio de la banda, además de la versión estadounidense “Magical Mystery Tour” y “Past Masters”, todos reeditados.
 
Los álbumes incluirán el arte y tracklist original de las versiones publicadas en el Reino Unido, con nuevas fotos y anotaciones y el set completo tendrá un valor aproximado de $450 dólares y será publicada por el sello Parlophone.
 
La caja, de la que sólo se publicarán 50.000 copias, también incluirá un libro de 252 páginas escrito por el productor de radio Kevin Howlett.
 
EFE

Piñera: ´Chile defenderá con toda la fuerza del mundo su mar´

Piñera: ´Chile defenderá con toda la fuerza del mundo su mar´El presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió a las declaraciones del mandatario boliviano, Evo Morales, en la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
En la ciudad de Valparaíso, Piñera dijo "ayer (miércoles) los chilenos vimos y escuchamos las declaraciones del presidente de Bolivia. Y yo quisiera decirle al pueblo boliviano y al presidente de Bolivia que los tratados se firman para cumplirlos", informó el diario La Tercera.
 
"Y querría decirle al pueblo chileno que este presidente no solamente respeta los tratados que Chile ha firmado, sino que también va a hacer que se respeten los tratados que Chile ha firmado y va a defender con toda la fuerza del mundo nuestro territorio, nuestro mar, nuestro cielo y nuestra soberanía", refirió.
 
La réplica de Piñera ocurre luego que Evo Morales hiciera un llamado a "solucionar definitivamente" la mediterraneidad de Bolivia y pidiera "a la comunidad internacional acompañarnos en esta tarea". La primera respuesta al mandatario paceño vino de parte del canciller Alfredo Moreno, quien dijo que "no hay controversias, sino que tratados plenamente vigentes". EFE

PERU:Violento enfrentamiento entre Conare-Sutep y PNP en sede el Minedu

Violento enfrentamiento entre Conare-Sutep y PNP en sede el Minedu
Maestros del Conare -Sutep se enfrentaron este jueves por la tarde a efectivos de la policía en los exteriores de la sede del Ministerio de Educación, ubicado en el distrito de San Borja.
 
Según informó RPP Noticias, los manifestantes se enfrentaron con palos y piedras a los custodios del orden tras no ser atendidos por la ministra de Educación Patricia Salas
 
Zenón Pantoja, dirigente del gremio, aseguró que los maestros esperaron a la ministra desde las 9am y no obtuvieron ninguna respuesta durante el día.
 
Durante la gresca, la policía detuvo a algunos maestros que empezaron a quemar llantas en la vía pública y agredir violentamente a los efectivos que se hallaban en el lugar.
 
RPP

Ministro Molina: “Tenemos en proceso de adquisición 7.500 viviendas con financiamiento para construir”



Video: VTV 27 de septiembre de 2012

Capriles en Carabobo: “Soy el primer caraquista que llena el estadio del Magallanes”



Video: Globovisión, 27 de septiembre de 2012

MINUTO A MINUTO


Pedro Benitez: “Si Capriles llegara a perder las elecciones, la MUD reconocería el triunfo de Chávez”


Video: Globovisión, 27 de septiembre de 2012

Hanson y Arreaza entregaron la computadora Canaimita número 2 millones


AVN).- La Canaimita número dos millones llegó a las manos de Anderwin Enrique Carrillo, de seis años, estudiante de 2º grado en la Unidad Educativa Nacional José Ignacio Paz Castillo, ubicada en el sector Sabana del Blanco, La Pastora, Caracas.
“Estoy feliz y emocionado. Ya se cómo funciona una computadora porque mi hermano me enseñó en casa. Espero aprender muchas cosas con mi Canaima”, expresó el niño, quien vive en el sector Cotiza.
Asimismo, celebró la rehabilitación integral de su escuela, que fue reinaugurada este jueves con sus espacios totalmente renovados.
“Me encanta cómo cambiaron mi escuela, la pusieron bien bonita. A mis amigos les pido que la cuiden y la quieran mucho”.
La entrega de la computadora se oficializó en un acto celebrado en el teatrino de la escuela, en el que estuvieron presentes los ministros para la Educación y para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Maryann Hanson y Jorge Arreaza,respectivamente, docentes, directivos, estudiantes y demás personal del plantel, voceros del poder popular organizado y miembros de clubes de abuelos.
Igualmente fue entregada a María Alejandra Sánchez, de siete años, la Canaima un millón 999 mil 998 y a Yesnely Pineda, de la misma edad, la un millón 999 mil 999
Arreaza señaló que faltan cerca de 400 mil minicomputadoras para abarcar toda la primaria y se preparan para la distribución a estudiantes de bachillerato.
“En la mayoría de los casos las Canaimitas son las primeras computadoras que llegan a una familia y así son compartidos sus contenidos diseñados por personal venezolano. Cuántos hogares las tendrán, seguro son más de un millón 500 mil, si se toma en cuenta que en muchos casos son beneficiados hermanitos”, sostuvo.
Resaltó que con la entrega gratuita de computadores a los niños buscan la integración en las escuelas de las nuevas tecnologías para la comunicación y la información como herramientas tecnológicas de nueva generación a favor del aprendizaje.
Apuntó que a partir de la semana que viene entrará a prueba la Gran Industria Canaima en su segunda fase “para ensamblar todas las computadoras que vamos a seguir entregando a primaria y secundaria”.
“Del Ministerio para la Educación se generan todos los contenidos pedagógicos, nacionalistas, con criterio de futuro, de racionalidad de las Canaimitas; luego pasan al Centro Nacional de Tecnología de la Información, donde estos contenidos se programan en software libre para que puedan ser instalados en nuestras computadoras; la Superintendencia de Seguridad Informática certifica este proceso y los contenidos; se ensambla el computador en Industriqas Canaima y la Cantv adquiere los equipos para entregarlos; para el sorpote técnico está disponible el número telefónico 0800canaima”, agregó.

Detenido uno de los “luceros” que cuidaban al Niño Guerrero en la cárcel de Tocorón


El periodista, Luis Quintero, coordinador de sucesos del Diario El Siglo de Aragua, en conversación con Noticias24 Radio, ofreció detalles de la captura de uno de los “luceros” que cuidaba al pran “Niño Guerrero”, quien se econtraba recluido en la cárcel de Tocorón.
De acuerdo a Quintero, una fuente del Ministerio de Interior y Justicia confirmó la captura de Leiner Rafael Rodríguez Ruiz la mañana de este jueves en un punto de control localizado en la vía a la parroquia Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua.
Al parecer Rodríguez conducía en una camioneta Toyota sin placa y se dirigía a visitar a su progenitora.
“Estamos a la espera que este ciudadano sea trasladado a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cagua ó a los tribunales para la imposición de cargos, (…) Se dice que este sujeto se habría fugado antes que Guerrero”, añadió.

Abogado del “Niño Guerrero”

Por su parte, también en un contacto con Noticias24 RadioMichell Iacono, abogado de Héctor Guerrero Flores, alías “El Niño Guerrero”, confirmó la detención de Leiner Rodríguez, persona prófuga de la justicia y amigo del pran de la cárcel de Tocorón.
“Nosotros como defensa fuimos al Cicpc de Cagua porque se nos había informado sobre la detención de Héctor Guerrero, pero luego de hacer acto de presencia se nos aclaró que fue capturado otra persona que guarda amistad con Guerrero y también es prófugo de la justicia”, explicó.
Iacano indicó que él forma parte de la defensa de Guerrero y su cónyugue Wendy Ríos e informó que depende cómo avancen las investigaciones “diremos cuando se va a presentar la ciudadana Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita” en el programa de televisión “A que te Ríes”.
“En primera instancia, estamos pidiendo al Ministerio Público se juzgue en Libertad a Ríos, se le garantice el debido proceso y se le respeten sus derechos humanos”, acotó.
El abogado no quiso decir la relación de “Rosita” con Guerrero y se limitó a explicar que “eso forma parte de las investigaciones y le corresponderá a las autoridades del Cicpc de Aragua ofrecer los detalles del caso”.

Mandan a la modelo Karla Osuna al Inof por el escándalo de las panelas de cocaína




Robot “Curiosity” fotografía por primera vez cauce de río en Marte



Video: VTV, 26 de septiembre de 2012

Capriles en Carabobo: “Soy el pirmer caraquista que llena el estadio del Magallanes”



Video: Globovisión, 27 de septiembre de 2012

Franco ratificó en la ONU que Paraguay “jamás aceptará” injerencia de otras naciones


EFE).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, acusó hoy ante la ONU al Mercosur y a la Unasur de pretender “erigirse en tutores” de la democracia de su país, que “jamás aceptará” la intervención de otras naciones en sus asuntos internos.
Paraguay “se encuentra en una difícil situación internacional creada por sus vecinos”, argumentó ante la Asamblea General de la ONU el mandatario, quien asumió la Presidencia el pasado 22 de junio en sustitución de Fernando Lugo, destituido en un juicio político en el Congreso.
En ambos organismos regionales se han adoptado “sanciones” contra Paraguay “sin permitírsele ejercer el derecho a la defensa”, agregó.En violación de tratados internacionales“, los países integrantes del Mercosur y de la Unasur “han pretendido erigirse en tutores de la democracia paraguaya, dejando de lado el principio de no intervención consagrado en nuestra carta de las Naciones Unidas”, subrayó Franco.
Ante la destitución de Lugo y la toma de posesión de Franco, quien era el vicepresidente del país, Paraguay fue suspendido de participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En el Mercosur, los presidentes de los otros tres países miembros (Argentina, Brasil y Uruguay) aplicaron la misma medida y aprobaron el ingreso pleno de Venezuela, que estaba pendiente de ratificación por parte del Parlamento paraguayo.
Tanto el Mercosur como la Unasur sostienen que en Paraguay se produjo un “quiebre democrático” con la destitución de Lugo y que solo reconocerán a las autoridades que surjan de los comicios generales del 21 de abril de 2013.
Durante toda su historia, Paraguay “ha sufrido en reiteradas oportunidades la actitud soberbia de la injerencia en sus asuntos internos”, denunció hoy Franco ante la ONU.
“Paraguay jamás aceptará la intervención en sus asuntos internos por parte de potencias extranjeras y seguiremos construyendo nuestra democracia de acuerdo con la voluntad del pueblo”, indicó Franco, quien recordó que el juicio político que se llevó a cabo contra Lugo en el Congreso es una figura recogida en la Constitución del país.
“No nos vencerán. Les invitamos a reflexionar y encontrar juntos el camino de reconstruir el proceso de integración suramericano, hoy afectado”, dijo Franco en alusión a los miembros del Mercosur y la Unasur.En la noche del 22 de junio de 2012, cuando Lugo fue destituido, “cambió la historia del Paraguay”, enfatizó.
Asimismo, destacó el “importante compromiso” de su Gobierno con garantizar que las elecciones paraguayas de abril de 2013 “sean pacíficas, transparentes y ejemplares”.
Por otro lado, sostuvo que Paraguay “convoca a impulsar y seguir construyendo la bella utopía internacional de una organización planetaria gobernada por fuertes y débiles“, en referencia a la reforma de la ONU, y anotó que es necesaria “la eliminación gradual del derecho de veto” que tienen los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
Además, pidió un “reconocimiento internacional” de las “asimetrías y desventajas” que genera ser una nación sin litoral marítimo como Paraguay, así como “un trato especial y diferenciado en la inserción del país en el mundo globalizado”.
También hizo énfasis en el “deber” de los Estados “de proteger y defender la seguridad de los locales diplomáticos y consulares”, en referencia a los recientes ataques contra legaciones estadounidenses en países árabes a raíz de un vídeo y unas caricaturas que satirizan al profeta Mahoma.

“La creciente preocupación” de la delincuencia organizada transnacional

Junto a la batalla contra el cambio climático y la igualdad de género, Franco incluyó en su agenda “la creciente preocupación” de la delincuencia organizada transnacional, a través del tráfico de drogas, personas y armas, entre otros.
El aumento de las organizaciones criminales transnacionales en Latinoamérica ha sido uno de los temas centrales de los principales líderes de la región en sus palabras en la sede neoyorquina de las Naciones Unidas.
El presidente paraguayo reclamó “un compromiso más firme y concreto por parte de las naciones más desarrolladas, donde en la mayoría de los casos se genera la demanda vinculada a estos delitos”.
Con información de DPA

Rajoy se fuma un puro en una de las calles más concurridas de Manhattan



 El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, visitó la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde además sostuvo un encuentro con representantes del diario conservador “Wall Street Journal”.
Y fue en consonancia con esta visita que el fotógrafo Jonan Basterra pudo capturar a Rajoy fumándose un puro por una de las calles más concurridas de Mahattan,rodeado de algunos miembros de su gabinete y un séquito de escoltas.
Las imágenes han sido difundidas por los principales medios de comunicación de la nación europea. Al margen de esto, en Madrid cientos de personas se han manifestado en contra de los recortes económicos y las más recientes medidas de austeridad impuestas por el Gobierno, lo que ha generado fuertes choques y enfrentamientos entre civiles y fuerzas policiales.

MUNDO ESPAÑA

El Miss Universo 2012 será el 19 de diciembre en Las Vegas


 ).- El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó el miércoles a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart.
“El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos” para que el certamen se realizara en el complejo turístico dominicano de Punta Cana, detalló la ejecutiva en entrevista telefónica desde Nueva York.
El principal obstáculo, explicó, es la crisis financiera por la que atraviesa el país, cuyo gobierno comenzó este mes los contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de negociar un acuerdo de monitoreo para enfrentar un profundo déficit fiscal dejado por la administración anterior.
Shugart recordó que el presidente dominicano Danilo Medina, quien asumió el cargo el 16 de agosto pasado, tiene como meta elevar en una década el flujo de turistas de 4 millones a 10 millones de viajeros al año. “Pensamos que el concurso sería como una patada inicial para conseguir esa meta”, destacó Shugart.
A pesar de la crisis financiera, el gobierno se mostró abierto para facilitar vías que permitieran llevar el espectáculo al país“, insistió Shugart en referencia al apoyo para conseguir recursos económicos del sector turístico privado.
Shugart destacó la labor del sector privado dominicano en su intento fallido por celebrar el concurso, en especial el Hard Rock Casino & Hotel Punta Cana, en el extremo oriental del país, donde se tenía previsto realizar el certamen.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, había informado el 10 de septiembre pasado, luego de varias rondas de negociaciones, que debido a un plan de austeridad el gobierno dominicano no podía invertir los 6 millones de dólares que la Organización Miss Universo le solicitaba para financiar el concurso.
Aunque reconoce la importancia del certamen de belleza para promover los destinos turísticos del país, Peralta recordó que el gobierno se encuentra a punto de comenzar un pacto fiscal que podría incluirá nuevos impuestos.
Peralta había insistido, sin embargo, en la posibilidad de que el sector privado dominicano financiera el certamen.
“Nos quedó claro sin embargo que las limitaciones serían tales que no nos sería posible maximizar el concurso para República Dominicana, nuestras concursantes y la teleaudiencia”, agregó Shugart en un mensaje de correo electrónico.
Aunque aseguró que varios países han manifestado su interés por ser sede del concurso en diciembre próximo, Las Vegas, en Estados Unidos, ya tiene las condiciones y experiencia para realizarlo. “Nos conocemos muy bien”.
República Dominicana solamente fue sede del Miss Universo una vez, en 1977, cuando ganó el título Janelle Penny Commission, de Trinidad y Tobago.
La única dominicana que ha ganado el concurso es Amelia Vega, quien fue coronada en Panamá en 2003.