Lo Último

.

.

domingo, 4 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 4 DE ENERO

Dice que China está interesada en el desarrollo del país y “no nos imponen condiciones”

Lula da Silva buscaría un tercer mandato en Brasil en el 2018

( AFP).- El popular expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, que gobernó entre 2003 y 2010, buscará un tercer mandato en las elecciones de 2018, adelantó el actual ministro jefe de gabinete en una entrevista publicada el domingo en el diario Folha de Sao Paulo.
El ministro Aloizio Mercadante aseguró que en el Partido de los Trabajadores (PT, en el poder por 12 años) “sólo hay una referencia” para los comicios presidenciales, Lula, que tendrá 73 años en esa contienda.
“Él es mi candidato, siempre lo fue. No hay esa discusión en el PT, quien está en el corazón de la militancia del PT es Lula”, indicó el jefe de la Casa Civil, una especie de primer ministro.
La presidenta Dilma Rousseff, heredera política de Lula, consiguió por un estrecho margen un segundo mandato, que arrancó el 1 de enero. Tras su triunfo, los analistas ya vaticinaban que el expresidente tendría un papel más protagónico en esta gestión con miras a las próximas elecciones.
Lula abandonó el poder con 80% de popularidad gracias a sus ambiciosos programas sociales, que sacaron de la pobreza a unos 40 millones de personas.
Su regreso al poder ha sido un anhelo de sus seguidores. Incluso, antes de las pasadas elecciones, hubo dentro del PT un movimiento llamado “Volta Lula” que pedía su candidatura, pero él mismo lo sepultó y respaldó a Dilma.
Mercadante fue uno de los fundadores del PT junto a Lula y durante sus dos primeros gobiernos estuvo en el Senado, entrando al Ejecutivo con Rousseff.
Fue ministro de Ciencia y Tecnología y de Educación antes de ocupar la Casa Civil, uno de las posiciones de mayor influencia. A pesar de su cargo en el gobierno, el mismo que ocupó Rousseff antes de ser candidata en 2010, Mercadante descartó de plano tener aspiraciones para buscar la silla presidencial.
“Estoy llegando a una fase de mi vida en la que dediqué todo lo que podía para hacer lo mejor para la vida pública y el país. Seré abuelo por segunda vez la próxima semana, quiero tener chance de vivir con mis nietos el tiempo que no pude vivir con mis hijos”, aseguró el ministro, que cumplirá 61 años en mayo.

Evo Morales dice que el papa le pidió datos sobre demanda marítima

Evo Morales dice que el papa le pidió datos sobre demanda marítimaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que el papa Francisco pidió información sobre la demanda marítima boliviana y le enviaron un libro sobre el tema elaborado por la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), que depende del Ministerio de Exteriores.

Morales habló del tema tras ser consultado en una entrevista con el canal estatal sobre si algunos presidentes o el pontífice pueden mediar en el reclamo boliviano a Chile de una salida al mar.

"No estoy seguro del papa, aunque me pidió documentación. Yo (le) pasé documentación, el libro que se hizo gracias a Diremar y (al expresidente) Carlos Mesa. Se ha enterado y tiene la documentación", dijo Morales y se excusó de dar más detalles sobre el tema.

Mesa (2003-2005), que es vocero de la causa marítima, ayudó a la Diremar a elaborar el llamado "Libro del Mar", con la historia y la argumentación del reclamo a Chile por una restitución del acceso soberano al Pacífico, perdido en una guerra de fines del siglo XIX.

Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio a manos de tropas chilenas en 1879.

El Gobierno de Morales presentó en 2013 una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su reclamo de una restitución del acceso al mar.

A fines de diciembre, Morales dio por hecho que el papa Francisco visitará Bolivia este año, en el marco de una gira por Suramérica.

El mandatario también afirmó este domingo que ningún organismo internacional desconoce la demanda marítima y su país no está solo en esa causa, a tiempo de reiterar que en este caso no se puede hablar de una guerra sino de una invasión de las tropas chilenas.

Morales destacó el trabajo de los expresidentes Eduardo Rodríguez (2005-2006), que es agente jurídico ante la CIJ, y de Mesa como vocero para explicar a otros mandatarios en qué consiste el juicio que Bolivia ha planteado contra Chile.

El argumento de la demanda boliviana es que históricamente varias autoridades chilenas hicieron ofertas para resolver el histórico conflicto, pero no se concretaron.

Chile ha rechazado este reclamo con el argumento de que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra, y que la CIJ no tiene competencia para tramitar la demanda pues se creó después de la firma de ese acuerdo.
EFE

Barcelona y la desazón de sus jugadores tras caer ante Real Sociedad

Real Sociedad 1-0 BarcelonaSin Lionel Messi y Neymar desde el arranque,Barcelona cayó 1-0 ante Real Sociedad este domingo, desaprovechando el tropezón que tuvo el Real Madrid ante Valencia (2-1) y la oportunidad de ponerse líder en solitario de la Liga española.
En el complemento recién el DT Luis Enriqueapostó por colocar a Messi, sin embargo, éste puco pudo hacer para revertir el autogol deJordi Alva en el inicio del partido, el mismo que le dio el triunfo al equipo de David Moyes.
Con este resultado adverso del cuadro azulgrana, el Real Madrid se mantiene puntero en la Liga española con 39 puntos, uno más que el Barcelona y Atlético Madrid.AFP

MINUTO A MINUTO

Bancada del chavismo propone la ratificación de Diosdado Cabello como presidente de la AN

Este domingo la bancada del chavismo de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer su propuesta para la Junta Directiva del nuevo periodo parlamentario.
En dicho planteamiento se ratifica a Diosdado Cabello como presidente de la AN, a Elvis Amoroso como primer vicepresidente y Tania Díaz como segunda vicepresidenta.
Igualmente, se plantea la ratificación como jefe de la fracción parlamentaria del chavismo a Pedro Carreño.
En la secretaría y subsecretaría de la AN repiten Fidel Vásquez y Elvis Hidrogo.
Este lunes 5 de enero será instalado el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN), correspondiente a 2015, en una sesión que se efectuará en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a las 11:00 de la mañana.

Yelitze Santaella: “La revolución seguirá garantizando los beneficios de nuestra población”

En la primera reunión de trabajo y balance del año 2014, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, manifestó que el encuentro busca “apoyar la producción del país einvitar al sector público al rescate de la infraestructura agrícola” al vez expresó que el poder popular apoyará el sector productivo y unirán fuerzas para reforzar la economía del país con el fin de superar dificultades.
“Nosotros los patriotas y revolucionarios vamos a garantizar la protección de sueldos y salarios, la protección al trabajo y la protección a los insumos de primera necesidad. Con esta reunión estamos logrando la coordinación de toda la política y no nos vamos a detener” expresó la gobernadora del estado Monagas al tiempo que señaló que “en el 2014 garantizamos las pensiones, sueldos y salarios, los aguinaldos y los créditos adicionales a todas las gobernaciones y todas las alcaldías del país.”

Meléndez informó que en el 2014 hubo una disminución en la tasa de homicidios

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó que este año bajó la tasa de homicidios en el país.
Desde el Palacio de Miraflores, Meléndez indicó que se está “reforzando” el Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y los Cuadrantes de Paz.
“Este año hemos bajado la tasa de homicidios, poco, pero la hemos bajado”, informó.
Asimismo, destacó que ante la gira internacional del presidente Nicolás Maduro, los cuerpos de seguridad estarán “alerta” ante “cualquier contingencia” y “circunstancia que se presente en cualquier momento”.

Leonardo Gámez, dirigente de PJ Tinaquillo, herido de 3 impactos de bala en presunto hecho delictivo

Raúl Castellanos Latouche
Leonardo Gámez y Yajaira ForeroEl hampa sigue desbordada en Tinaquillo al inicio del año 2015 y las autoridades, que tienen la función de cumplir con los cacareados “planes desarme y navidades seguras”, se ven sobre pasados por la delincuencia.
Esta vez el turno como víctima cayó en el dirigente político de Primero Justicia de Tinaquillo, Leonardo Gámez.  Según reportes de sus familiares, Gámez de 27 años, fue interceptado este sábado 3 de enero, cerca de las 7:30 pm,  en el sector Apamates II de la población, por unos individuos a bordo de un Ford K Rojo, con el propósito de robarle el vehículo que conducía.
Relatan que uno de los malhechores, tocó la ventanilla del lado del chofer que conducía el dirigente político y éste al observar la amenaza, la reacción fue tratar de salir del lugar, acelerando el carro para luego estrellarse contra un objeto fijo. No obstante, los delincuentes al notar la huida, comenzaron a efectuar disparos para detener su escape, dando 3 proyectiles en el cuerpo del líder de PJ, quien fue trasladado de forma inmediata al hospital Joaquina de Rotondaro para su respectiva atención médica.
Informes clínicos refieren que Leonardo Gámez, a pesar de sus heridas, se encuentra estable y en constante observación médica, para posteriormente evaluar las posibilidades de efectuar una intervención quirúrgica y extraer una de las balas que se encuentra todavía alojada en su cuerpo.
Hechos como este se repiten en Tinaquillo a cada momento, las calles están siendo invadidas por la delincuencia, las autoridades hasta la fecha han diseñado más de 24 planes de seguridad sin resultados satisfactorios. Los ciudadanos se encuentran desprotegidos a merced de la nada. Cuántos sucesos tendrán que seguir pasando, cuántas víctimas tendrán que dejar de derramar su sangre para que la justicia derrote a la impunidad. La bolita nuevamente está en las manos de aquellos que por decisión propia quisieron ser gobernantes. El mandato del pueblo es que hagan su trabajo y dejen atrás tantas excusas absurdas. La ciudadanía exige seguridad, entre tantas otras cosas.
alianzadenoticias

Propondrá al sector bancario un “plan anticíclico para romper el ciclo de decrecimiento”

El presidente Nicolás Maduro sostendrá una reunión especial luego de su gira internacional,
para articular un plan de inversión productiva para el crecimiento en el país.

“Nuestros planes son incrementar la inversión pública e incrementar la inversión de las carteras crediticias para el desarrollo económico”, explicó Maduro en cadena de radio y TV.
“Va haber una reunión especial apenas de nuestro regreso para articular un plan que llevo a la asociación bancaria de Venezuela de inversión productiva para el crecimiento, es lo que llaman los economistas un ‘plan anticíclico’ para romper el ciclo de decrecimiento que entró por la guerra económica y ahora por la amenazante caída de los precios petroleros”, añadió desde el Palacio de Miraflores durante una reunión con gobernadores, alcaldes y ministros.

Psuv irá a elecciones primarias para elegir a sus candidatos en las parlamentarias

 El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela acudirá a elecciones primarias para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias que se desarrollarán este año.
Maduro explicó que el partido diseñó un sistema que garantiza 50% de presencia femenina en las parlamentarias. Asimismo insistió en la presencia de la juventud en el parlamento: “Esos jóvenes que tienen 18, 20 y 25 años”.
A su juicio, ese sistema creado por el Psuv es un aporte de las fuerzas revolucionarias a la democracia del país, al fortalecimiento del concepto protagónico… un aporte para pujar la democracia verdadera, para confiar en el pueblo”.

Maduro sobre su encuentro con Biden: “Mujica nos dijo que solo hablando se solucionan los problemas”

El presidente de la república Nicolás Maduro relató que su encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue de manera casual gracias al expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, quien los tomo de los brazos y les dijo “solo hablando se solucionan los problemas”. Asimismo, indicó que no va a dar detalle de lo que hablaron porque “sería descortés”.
Maduro afirmó que le dio la mano cortes y respetuosamente, a Biden, como “dos seres humanos, él como vicepresidente de EE UU y yo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. Del mismo modo, contó que se intercambiaron algunas palabras, “el dijo unas cosas, yo les dije otras. Unas cordiales, otras no tan cordiales”, dijo el primer mandatario.
Asimismo, afirmó que no va a revelar detalles del encuentro, porque sería “muy descortés estar contando detalles de lo que le dije y el me dijo”, asegurando que el encuentro fue casual. “Pepe Mujica dijo ‘solo hablando se pueden superar los problemas, hablen’ y nos agarró a los dos por los brazos”.

Más de 300.000 turistas visitaron el estado Aragua durante el asueto navideño

(AVN).- Más de 319.000 personas han visitado los centros de recreación turísticos del estado Aragua, lo que significa una movilización que supera el 15% del número de temporadistas en 2013, detalló este domingo el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Salvador Basile, al diario El Aragüeño.
Basile destacó que Ocumare de la Costa ha sido el destino más visitado, con una afluencia de 119.000 personas, seguido de la Colonia Tovar, con 75.000 personas y el Sur de Aragua, con más de 54.000, esto desde el inicio del dispositivo Navidades Seguras 2014, que se activó el 1º de diciembre.
Más de 7.000 hombres y mujeres de los distintos cuerpos de seguridad se activaron en las áreas de esparcimiento, incluyendo el área metropolitana de Maracay, donde también hicieron presencia efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dar apoyo e información en puntos de interés.
46 puestos de atención primaria se instalaron en el área costera, mientras que en el área metroplolitana se colocaron ocho puestos, incluso en ríos y parques como el Carlos Raúl Villanueva, HOTEL Maracay, balnearios de Polvorín y Pedregal, donde estuvo presente personal del 171, 911, Policía de Circulación Vial y Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro dijo que algunos opositores enviaron excusas de que no podrían acudir a la reunión

El presidente de república Nicolás Maduro indicó que al principio, la reunión de hoy, fue planteada para todos los Gobernantes del país pero, que no pudo realizarse porque alguno de ellos no podían asistir. Por lo cual, decidió reunirse con el Consejo de Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos.
Maduro informó que recibió unas cartas de algunos “gobernadores y alcaldes la oposición en las que se excusaban que no iban a poder asistir”. Asimismo, indico que se encuentra reunido aproximadamente con el 75% de los mandatarios bolivarianos.

Estudiantes deberán declarar ante el Cencoex el uso correcto de divisas entre el 12 y el 16 de enero

AVN).- El Cencoex convocó a los usuarios del régimen para la administración de divisas, cuyos datos se encuentren en el listado publicado en la página web del organismo: www.cencoex.gob.ve/, a participar en el Operativo de Verificación del Correcto Uso de las Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior (período enero 2012-marzo 2014).
De acuerdo con una nota de prensa de Cencoex, la jornada tendrá lugar del 12 al 16 de enero en las instalaciones de la institución, en el sector Los Chaguaramos, en Caracas, donde los participantes deberán presentar como requisitos la cédula de identidad y los títulos, certificados y/o comprobantes académicos de la institución o instituciones respectivas en el exterior.
Aquellos usuarios que no culminaron la actividad también deben consignar el soporte del reintegro respectivo y la carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios.
La nota especifica que todos los documentos deben ser presentados en una carpeta tipo fibra tamaño oficio con su respectivo gancho número 22, identificada con una etiqueta en la parte central, que contenga los apellidos y nombres del usuario, así como su número de cédula de identidad y número de solicitudes asociadas.
Posterior a la jornada, Cencoex remitirá al Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública los expedientes de los usuarios que no hayan cumplido con la solicitud, a fin de iniciar un procedimiento ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario.
El horario de la jornada será de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Insiste en que todas las fuerzas productivas se sumen a “la refundación económica del país”

 Maduro anunció la creación del Fondo Estratégico de Reserva (FER), como nueva formula de política monetaria y fiscal del país, con 100.000 millones de bolívares para garantizar todos los programas sociales. Asimismo indicó que será una manera de garantía para fortalecer todo el cuerpo económico de Venezuela.
El primer mandatario nacional indicó que esta nueva estrategia es una manera de “la refundación económica del país”. La cual tendrá como meta llegar a los 400.000 millones de bolívares en el primer semestre del año. Asimismo, dijo que estás reservas serán usadas para evitar el retardo de los proyectos sociales, “como garantía de la inversión económica y social del país. Y, del cumplimiento de sus obligaciones internas, presupuestaria y de todas las obligaciones.”

El economista Rocco Albissini es el nuevo presidente del Cencoex, anunció Maduro

En el proceso de formación y adecuación de las instituciones el presidente Nicolás Maduro nombró una nueva directiva de Cencoexpresidida por el economista Rocco Albisinni.

Maduro parte de viaje a China: en la agenda, el tema económico

La Asamblea Nacional (AN) otorgó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, un permiso constitucional para irse de gira a China.
“Agradezco a Diosdado Cabello y a la comisión delegada de la AN que me aprobó el permiso, voy a una gira muy importante, quiero que todo el país lo sepa, es muy importante para enfrentar los nuevos proyectos en la circunstancias que tiene nuestra patria, en merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios petroleros (…) luego de esta reunión, seguramente en la noche, voy saliendo para la República Popular de China”, dijo el mandatario venezolano en cadena de radio y TV, durante una reunión con gobernadores, alcaldes y ministros en el Palacio de Miraflores.
Maduro comentó que fue invitado por su par chino, Xi Jinping. “Es un gran líder de esta nueva era mundial”, expresó.
Indicó que en este viaje a China trabajará en proyectos de carácter económico, financiero, energético, tecnológico, educativo, entre otros.
Asimismo, indicó que el tema de la caída de los precios de crudo es uno de los temas que se abordarán en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing. “Allí estaremos reviviendo también esos momentos históricos, cómo se va concretado el sueño en la fundación de la Celac en Caracas en el 2011 con nuestro comandante eterno”, agregó.
Con información de AVN

Operadora china prevé aumentar producción de petróleo este año

La estatal Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), operadora de los activos adquiridos a Petrobras en el Perú, previó incrementar la producción de petróleo este año en el país, con el nuevo programa de perforación de pozos del Lote X.

La empresa china culminó recientemente la compra de activos de Petrobras en el Perú por un monto aproximado a los 2,600 millones de dólares.

En la semana, representantes de la empresa dieron inicio al nuevo programa de perforación de pozos del Lote X.

Este evento forma parte del proyecto de desarrollo de la compañía que emprende estos trabajos pese a la actual baja del precio del crudo.

El Director Ejecutivo de Operaciones de CNPC Perú, Wang Zhengwen, dijo que la campaña de perforación marca un nuevo hito en el desarrollo de dicho lote petrolero.

“Estas perforaciones tienen como objetivo incrementar la producción y beneficiar así no sólo a la empresa, sino también a sus trabajadores y a la población del área de influencia del Lote X”, sostuvo.

Los trabajos de perforación se iniciaron con el Pozo 8329 en la zona denominada Carrizo, ubicada en el distrito de El Alto, provincia de Talara, Piura, lugar donde se realizó la ceremonia.

Este proyecto se desarrollará con equipos automáticos de la Compañía Petreven.

Los pozos se perforarán a profundidades de 5,000 pies en promedio.
ANDINA

Alianza Lima: Sanguinetti confía en que Miers haga olvidar a Walter Ibáñez

Un segundo grupo de Alianza Lima partió a España y estuvo encabezado por el técnicoGuillermo Sanguinbetti, quien no hizo dramas por la salida del defensa Walter Ibáñez (ahora en la Universidad Católica) y mostró su confianza en que Marcos Miers pueda reemplazarlo de la mejor manera.
Sanguinetti confía en que Miers haga olvidar a Ibáñez"No me sorprende (la salida de Ibáñez). Yo sé como son los temas de contratos, en unos se pueden llegar a buen términos y en otros no. Lamentablemente lo de Walter no pudo ser por temas económicos y lógicamente tenemos que ir pensando en variable para suplirlo", inició Sanguinetti su conversación con RPP.
En ese mismo sentido, mostró su confianza en que Marcos Miers pueda ser su reemplazante ideal:"Es un jugador joven, que por ahí tiene el perfil que nosotros pretendíamos, con pierna zurda, de buen juego aéreo como lo tenía el "Colo". Esperemos que pueda adaptarse rápido".
Marcos Miers, de 24 años, jugó la última temporada por Nacional de Paraguay, equipo que llegó hasta la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el defensor no disputó los dos partidos para definir el título.
Por otro lado, el estratega del cuadro blanquiazul indicó que la contratación de Carlos Ascues todavía no está cerrada. "Esperemos que en esta semana que viene ya esté todo el plantel y podamos trabajar cuanto antes", agregó.
Cabe señalar que por tercer año consecutivo el cuadro blanquiazul realizará su pretemporada en La Manga, Murcia.RPP

Copa FA: Manchester United vuelve al triunfo de la mano de Di María

El español Ander Herrera y el argentino Angel Di María dieron el triunfo por 0-2 al Manchester United en el campo del Yeovil, colero de la tercera categoría del fútbol inglés, mientras que James Milner rescató al City ante el Sheffield (2-1), en los
Copa FA: Manchester United vuelve al triunfo de la mano de Di María treintaidosavos de final de la Copa.

Ander Herrera abrió el marcador ante el Yeovil pasada la hora de partido y Di María, que volvía a los terrenos de juego tras su lesión, firmó el 0-2 en el tiempo añadido.

Previamente, el Manchester City pasó apuros para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. Ganó en el Ethiad al Sheffield (2-1). Fue contrarreloj el cuadro de Pellegrini, que tuvo que remontar un tanto visitante al cuarto de hora marcado por Atdhe Nuhiu.

Milner empató en el minuto 60 y en el último anotó su segundo gol para sellar la remontada "citizen" y su clasificación.
EFE

Valencia rompe invicto de Real Madrid, pese a gol de Cristiano Ronaldo

Valencia rompe invicto de Real Madrid, pese a gol de Cristiano Ronaldo
Valencia terminó con la racha de 22 victorias consecutivas del Real Madrid, la mejor en la historia del fútbol español, al vencerlo en Mestalla 2-1 este domingo en la jornada 17 de la Liga local.

A pesar de esta derrota el Real Madrid(que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) sigue líder con 39 puntos, uno más que el Barcelona, que este domingo visita a la Real Sociedad, y el Atlético de Madrid, que el sábado venció 3-1 al Levante, con un tanto del uruguayo Diego Godín.

El equipo local, que recibió al Real Madrid con un pasillo de honor por su victoria en el Mundial de Clubes en diciembre, inició el encuentro un tanto acelerado y brusco, lo que le costó cinco tarjetas amarillas en la primera parte.

En el minuto 13 el árbitro señaló penal por una mano del delantero Álvaro Negredo. Cristiano Ronaldo engañó al brasileño Diego Alves y logró su gol 26 en esta edición de la Liga, cuando falta un partido para terminar la primera vuelta.

En la segunda parte el Valencia, en el que fue titular su último fichaje, el internacional argentino Enzo Pérez, se olvidó del juego duro y de las protestas y dominó al Real Madrid logrando la victoria gracias a los goles de Barragán (52), con un disparo cruzado, y Otamendi (65), con un potente cabezazo.

James Rodríguez ´expulsó´ al árbitro en partido ante Valencia

Real Madrid: James Rodríguez ´expulsó´ al árbitro en partido ante ValenciaEl Valencia-Real Madrid dejó una escena para la anécdota. El colombiano James Rodríguez “expulsó” al árbitro Jesús Gil Manzano durante el encuentro de la Liga española.
Y es que lo que sucedió fue que al juez principal se le cayó al suelo la cartulina roja y el colombiano la recogió para devolvérsela. Lo curioso y a la vez gracioso fue el gesto como si se la estuviera mostrando a Gil Manzano.
El hecho causó sonrisas y aplausos en el público asistente.

Nuno Espirito Santo explicó cómo hizo para vencer al Real Madrid

Nuno Espirito Santo explicó cómo hizo para vencer al Real MadridEl entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-1), que no dejaron jugar al rival en un encuentro muy disputado y destacó que supieron remontar la ventaja inicial del conjunto madrileño.

"Son tres puntos de mérito, pero hasta ahora tenemos 34, queda camino y el éxito todavía no ha llegado. No es el momento de celebraciones en el equipo, aunque la afición lo tiene que disfrutar", agregó.

"El dibujo de hoy -con tres centrales- nos permite muchas cosas, entre ellas jugar con dos delanteros, pero debemos trabajarlo mejor. En cualquier caso, más allá de esta disposición, lo importante es la actitud de los jugadores", indicó.

También señaló que en el descanso le dijo a los jugadores que se olvidarán del árbitro, pero matizó que no fue eso lo más importante de lo que hablaron antes de afrontar el segundo tiempo en el que su equipo remontó.
TRIUNFO CON DEDICATORIA

Dedicó la victoria a Vicente Navarro "Serreta", el utillero del equipo que sufrió un problema vascular en el entrenamiento del viernes y agradeció el apoyo de la afición, al tiempo que destacó el partido del debutante Enzo Pérez.

"Dio mucho equilibrio al fútbol del Valencia y nos ofrece muchas opciones en el centro del campo", también indicó el técnico portugués.

Señaló que a partir de este lunes empezarán a pensar en el encuentro de Copa del Rey ante el Espanyol y sobre la posibilidad de que lleguen más jugadores, indicó que aunque el mercado está abierto, los hombres que tiene el Valencia son buenos jugadores.
EFE

Ancelotti tras caída del Real Madrid: Tarde o temprano tenía que llegar

Ancelotti tras caída del Real Madrid: Tarde o temprano tenía que llegarEl entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el Valencia en Mestalla que "antes o después" tenían que perder un partido y recordó que hasta ahora habían hecho las cosas bien y que también van a hacerlas a partir de este momento.

"Sabíamos que el Valencia es un equipo fuerte. Hemos preparado el partido y hemos jugado bien. Enhorabuena al rival, que me parece un equipo sólido y de calidad", señaló el técnico italiano.

Ancelotti insistió en que a pesar de la derrota vio bien al equipo y que hizo un buen partido. "Creo que no hemos merecido perder y que nos ha faltado algo de suerte para hacer el 0-2 primero y luego para lograr el 1-2 y el empate", indicó.

El técnico del Real Madrid señaló que no tenía nada que decir en contra del juego y el trabajo de su equipo y cuando se le preguntó por las dos derrotas consecutivas, indicó que la del amistoso en Milán no se puede considerar como tal. "No olvidamos lo que hemos hecho bien hasta ahora", agregó.
NO HAY PREOCUPACIÓN

También indicó que el resultado de Mestalla no va a afectar al equipo de cara al partido del miércoles contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey.

"No hemos empezado a pensar en ese partido, pero he visto bien al equipo sobre todo físicamente en los minutos finales del encuentro", agregó.

Finalmente, sobre el árbitro indicó que consideraba que había hecho un buen trabajo y que así se lo hizo saber a la conclusión del encuentro.
EFE

Seis cascos azules heridos tras la explosión de un artefacto en Mali

Seis cascos azules nigerianos de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) resultaron este domingo heridos, tres de ellos de gravedad, tras la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en el norte de Mali, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La explosión se registró por la mañana en las cercanías de la localidad de la ciudad de Ansongo, situada a cien kilómetros al sur de Gao.

Las fuentes señalaron que los heridos fueron trasladados a un hospital en Gao, la mayor ciudad del norte de Mali.

La Minusma tiene a unos 9.300 efectivos desplegados en el norte y el este de Mali, en la llamada Franja del Azawad, donde grupos yihadistas aislados, además de movimientos tuareg rebeldes, atacan con frecuencia al Ejército maliense, a la misión de la ONU o a grupos rivales.
EFE

Bolivia: denuncian matanza de animales en ritos satánicos

Organizaciones bolivianas defensoras de los animales denunciaron que estos son sacrificados en ceremonias satánicas en un lugar de la autopista entre las ciudades de La Paz y El Alto, conocido como la Curva del Diablo, informó este domingo el diario La Razón.

Los supuestos satánicos hacen los ritos los martes y los viernes ante una roca de cuatro metros de altura que sirve de altar y cerca del lugar se venden animales para los sacrificios, según el matutino.

La directora de la organización Animales SOS, Susana del Carpio, dijo que los sacrificios se realizan con conejos, gallinas, perros y gatos de pelo negro y se hacen principalmente en febrero y agosto.

Según Del Carpio, los animales son envueltos en telas y apuñalados, enterrados vivos o ahorcados.

Un cuidador de la autopista dijo al medio que los animales son también obligados a beber alcohol antes del sacrificio y que en los rituales suelen participar alrededor de medio centenar de personas.

Las autoridades destruyeron hace tres años un altar que existía en el lugar marcado con las palabras "Tío Lucifer", después de que en las inmediaciones se encontró el cadáver de una persona, lo que hizo sospechar a la Policía de una relación con ese culto.

Muchos de esos ritos de los grupos supuestamente satánicos aparecen mezclados con las creencias de los pueblos indígenas sobre el sacrificio de animales, particularmente llamas, dedicadas a la Madre Tierra o Pachamama para pedir buenas cosechas y prosperidad.

Según el antropólogo Milton Eyzaguirre, citado por el diario, el culto demoniaco es una tergiversación de las ancestrales ceremonias andinas indígenas que incluyen los sacrificios de animales.

La denuncia se produce cuando una comisión parlamentaria prepara una ley de protección para los animales que busca establecer una sanción de hasta seis años de cárcel para quien los maltrate, pero no se plantea prohibir los rituales ancestrales indígenas.

La diputada oficialista María Chuca, que impulsa la norma, sostiene que hay una diferencia entre los ritos indígenas que son fruto de sus usos y costumbres ancestrales y las ceremonias satánicas con animales, que se buscan prohibir.

EFE

Boko Haram toma una base militar en el noreste de Nigeria

Boko Haram toma una base militar en el noreste de NigeriaEl grupo fundamentalista islámico Boko Haram se ha hecho con el control de una base militar de la Fuerza Multinacional de Acción Conjunta (MNJTF, en sus siglas inglesas) en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron este domingo fuentes militares citadas por el diario local Premium Times.

La MNJTF fue establecida por los cuatro países miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad -en cuya rivera se encuentra la base- y realiza labores de combate de tráfico de armas, terrorismo y control de fronteras.

Militantes integristas fuertemente armados lanzaron el sábado al amanecer el ataque, con el que expulsaron a los soldados y tomaron la base situada en la localidad de Baga, según un alto mando del Ejército.

"Tenemos información de que los insurgentes de Boko Haram desalojaron a la Fuerza de Acción Conjunta después de una cruda batalla a tiros que duró horas", dijo la fuente, según el diario.

"No podemos especificar la cuantía de los daños causados en la base y entre el personal", añadió el militar.

El Ejército nigeriano aún no ha confirmado oficialmente la captura de la base por parte de los islamistas y no se conoce por el momento el número de bajas.

Boko Haram, que en su campaña de violencia de los últimos cinco años ha matado a más de 13.000 personas, especialmente en el noreste de Nigeria, ha perpetrado en el pasado otros ataques en Baga.

En uno de ellos, cometido en 2013, mató a más de 200 personas y arrasó cientos de casas.

La milicia, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", busca establecer un califato islámico en el noreste de Nigeria, donde ya tiene varias localidades en su poder.

EFE

Estado Islámico divulga nuevo video del rehén británico John Cantlie

Estado Islámico divulga nuevo video del rehén británico John CantlieEl grupo Estado Islámico (EI) ha divulgado un nuevo video del rehén británico John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, según informan este domingo los medios del Reino Unido.

El periodista independiente, que ha trabajado para varios medios británicos, aparece en la filmación haciendo un recorrido por Mosul y declara que la vida en esa ciudad iraquí es "igual que siempre".

Cantlie califica de "engañosa" las afirmaciones de los medios occidentales de que la vida en Mosul, ciudad tomada por el EI a mediados de 2014, es "deprimente" y que la gente vive con miedo.

En la cinta, de unos ocho minutos de duración, se puede ver al periodista, de 43 años, visitando el mercado local, un hospital y una comisaría de Policía.

Una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores se limitó a comentar hoy que están al tanto de este nuevo video y que están evaluando su contenido.

El periodista, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios dominicales británicos, entre ellos The Sunday Telegraph y The Sunday Times.

Desde mediados del año pasado, el EI ha filmado y colgado en internet la muerte de varios rehenes occidentes.

En ese tiempo, el EI asesinó a los británicos Alan Henning y David Haines, y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
EFE

Hombre con dos penes publica sus memorias con todas sus hazañas

Tras un año de haber revelado al mundo la extraña condición física que lo hace poseedor de dos miembros viriles, "DoubleDickDude", usuario del popular foro Reddit, decidió publicar sus memorias.
El hombre, de quien solo se sabe su nickname de Reddit, posteó en enero del año pasado que nació con difaliauna anormalidad congénita que le hace tener dos penes de 25 cms. cada uno, según sus declaraciones.
En su biografía, "DiphallicDude" detalla la vida que llevó de adolescente, en la que sus amigos de escuela lo consideraban gay. "La adolescencia y la secundaria no son mejor para un chico con dos penes. Mis miembros convirtieron mi vida en un infierno durante algún tiempo", dijo el hombre a la revista Rolling Stone.
Además, narró las hazañas sexuales logradas de adulto, en las que confiesa haber experimentado con mujeres y hombres. "Tengo un favorito: es el derecho, ¡y creo que el de la izquierda lo sabe y está resentido conmigo por eso!", bromeó.
En el libro que ha sido publicado como e-book con el nombre de "Mi vida con dos penes", el hombre explica también aspectos cotidianos de la vida, como ir a un restaurante. "Por lo general uso los cubículos en vez de los mingitorios. Tengo un solo músculo que controla la orina y la deja salir por ambos conductos, así que si tapo uno no se siente bien. Por eso tengo que evacuar por ambos y claro, [en el mingitorio] he recibido algunos "a la mierd..." de parte de los tipos a mi lado", explicó. AGENCIA

Evo Morales: Si Belaunde entró ilegalmente a Bolivia debe ser capturado

Evo Morales: Si Belaunde entró ilegalmente a Bolivia debe ser capturadoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que si el empresario prófugo peruano Martín Belaúnde Lossio, exasesor del mandatario Ollanta Humala y acusado de supuesta corrupción en su país, ingresó de forma ilegal a Bolivia corresponde su captura.

En una entrevista con medios estatales, el mandatario dijo que según la oficina boliviana de Migración, Belaúnde, exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala, ingresó y salió de Bolivia varias veces, pero su última salida fue el 27 de enero de 2014, y nunca más se registró un entrada oficial a este país.

"Eso significa que entró irregularmente, ilegalmente a Bolivia. Entonces, de ser así, eso obedece a una captura. ¿Cómo es posible que no va a respetar las instancias correspondientes para entrar a Bolivia?", cuestionó el mandatario boliviano.

"Si está en Bolivia, repito, siento que es un ingreso ilegal, no sé si hay que ponerlo en la frontera porque eso hacían antes los gobierno anteriores. La Cancillería y el ministro de Gobierno son los responsables de hacer seguimiento, pero nosotros como Estado vamos a contribuir a la lucha contra la corrupción", dijo Morales.

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, confirmó el viernes que Belaúnde pidió oficialmente refugio al Consejo Nacional de Refugiado (Conare) de Bolivia, que tiene un plazo de 120 días para considerar la petición, escuchando los argumentos del solicitante y los del Gobierno peruano.

Choquehuanca, que esta semana tiene previsto una gira por varios países en Asia y Europa, dijo el viernes pasado que el tema se tratará en el marco del respeto a la normativa sobre refugiados.

Belaúnde Lossio ha sido acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado peruano en gobiernos regionales y obtener beneficios económicos para él, por lo que en mayo pasado un tribunal peruano ordenó su detención preventiva durante 18 meses.

Según el Gobierno peruano, el empresario está acusado de delitos contra la administración pública, peculado (malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir y tiene una orden de captura internacional desde el 11 de septiembre de este año.

El presidente Morales dijo que por información periodística conoce las denuncias de corrupción contra Belaunde.

"Eso no lo podemos aceptar", apuntó el mandatario al señalar que la corrupción "es un flagelo de la humanidad y hace daño a los políticos" y es una obligación general combatir a los corruptos.

Como ya hizo Choquehuanca, Morales recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordó "no proteger, ni dar asilo ni refugio a los corruptos" en los países del bloque.

El mandatario concluyó con que los miembros del Conare deben evaluar el caso respetando los convenios internacionales.

El Conare está formado por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia, Gobierno, la Iglesia católica y el Alto Comisionado de Naciones para los Refugiados (Acnur).

Según medios bolivianos y peruanos, Belaúnde tiene previsto presentarse mañana ante el ministerio boliviano de Exteriores para sustentar su petición de refugio, pero esta es una posibilidad que no ha sido confirmada oficialmente en La Paz.
EFE