Lo Último

.

.

domingo, 3 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE NOVIEMBRE

Garcés: “Sin valores nuestra revolución es corta, con valores es y será eterna”

Nota de prensa).- El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, visitó casa por casa la comunidad de La Matica.
“Visitamos cientos de hogares y nos recibieron con mucho afecto, observamos la problemática de la comunidad y planteamos nuestras ideas, las cuales ellos aceptaron comprometiéndose y dándonos su apoyo para nuestra gestión municipal”, comentó.
Asimismo, refirió que para este sector de los Altos mirandinos se tienen planificados proyectos deportivos, educativos, recreativos y culturales para el desarrollo y fortalecimiento de la estructura de esta comunidad.
Al visitar a una de las familias de La Matica, Garcés recordó que “sin valores nuestra revolución es corta, con valores es y será eterna”, dijo.

8 muertos y 9 heridos en accidente de avión comercial en Bolivia

 dpa).– Al menos ocho personas perecieron hoy cuando un avión de la empresa Aerocom se precipitó a tierra en la operación de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad amazónica de Riberalta, en el este de Bolivia.
Las autoridades del hospital público de Riberalta, a 900 kilómetros al norte de La Paz y cerca de la frontera con Brasil, reportaron haber recibido ocho cuerpos calcinados y nueve heridosdel avión que ardió en llamas al caer en la pista de aterrizaje.
El siniestro ocurrió pasadas las 16:00, cuando el avión, un bimotor SA 227 Fairchild Swearing (EEUU), con capacidad de 19 pasajeros, cumplía un recorrido entre las ciudad de Trinidad (noreste) y Riberalta, ambas localidades ubicadas en el departamento amazónico de Beni, informaron fuentes de la empresa.
El director del hospital de Riberalta, Jaime Claros, informó a los periodistas que las ocho personas que perdieron la vida sufrieron quemaduras en todo el cuerpo, mientras que aún se recuperan otras nueve personas, dos de ellas de “mucha gravedad”.
De acuerdo con las imágenes, divulgadas hoy por la red de televisión ATB, una veintena de ciudadanos y el escaso personal del aeropuerto ayudaron a rescatar a los sobrevivientes para trasladarlos al hospital de la localidad.
Aún no existen datos sobre las razones del siniestro de la aviación civil, el peor que se ha registrado el país en los últimos 50 años.

Henri Falcón recorrió comunidades afectadas por las lluvias en Lara

Este domingo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, recorrió las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en la entidad. Uno de los sectores visitados fue El Cercado.
“Estamos haciendo este recorrido para atenuar la situación que se presenta ante las fuertes lluvias, pero especialmente para brindarle nuestro apoyo a las zonas más pobres”, acotó Falcón.
Falcón manifestó que hasta los momentos hay un total de 200 viviendas afectadas y no hay reportes de damnificados “estas situaciones se dan por la falta de mantenimiento de los drenajes y esto es competencia exclusiva del gobierno local”.
De igual manera, anunció que para los próximos días convocará una reunión con todos los alcaldes para tratar puntos de interés pero principalmente el tema de los drenajes “ojalá y asistan porque por no asistir es que se tienen estos problemas en Lara” dijo.
Indicó que el gobierno regional a través de Invilara realizará las inspecciones en estos sectores, y una vez que seque el terreno se iniciarán los trabajo de limpieza con los camiones y la maquinaria necesaria.
Entretanto afirmó que, el equipo de Protección civil y 171 se mantendrán atentos a cualquier contingencia frente a las fuertes precipitaciones. “Apenas cae el aguacero, nosotros salimos a la calle para velar por nuestro pueblo” aseveró.
Con información de El Impulso y Nota de Prensa

Iglesia venezolana pide por la canonización de la Madre Carmen Rendiles

Iglesia venezolana pide por la canonización de la Madre Carmen Rendiles El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, presidió este domingo en la Catedral Metropolitana, una eucaristía para agradecer a Dios junto a la Congregación Siervas de Jesús, alumnos, familiares y feligreses en general, el hecho de que el Papa Francisco reconoció el pasado 5 de julio las “virtudes cristianas en grado heroico” de la Madre Carmen Rendiles Martínez, con lo cual declaró “Venerable” de la Iglesia Católica a esta religiosa venezolana, “un paso muy importante en el camino hacia la beatificación”.

Durante la homilía el Purpurado dijo que la ceremonia se hizo también con el propósito de pedirle a Dios por la causa de canonización de esta religiosa nacida en Caracas el 11 de agosto 1903, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús. 

“En los procesos o causas de beatificación, la declaración de las virtudes heroicas de una persona significan que esa persona en su vida cristiana fue digna de su vocación a la santidad, que quiso alcanzar la perfección cristiana, y lo logró”, dijo Urosa. 

Acotó que el decreto emitido por el Papa Francisco es un paso adelante muy significativo en el largo camino que comenzó el 9 de marzo de 1995, cuando el Cardenal José Alí Lebrun Moratinos, realizó la sección introductoria con la apertura de la causa de beatificación de la Madre Carmen Rendiles. 

“Hoy llegamos a un punto muy importante, se ha reconocido que la Madre Carmen fue una mujer realmente virtuosa, llena de Dios, que podemos tener como ejemplo de nuestra vida cristiana”, resaltó durante la homilía. 

Tan “Venerable” como José Gregorio 

El Cardenal Urosa recordó que el proceso de canonización es un camino largo y no hay que desesperarse porque lleva tiempo. “La causa de la Madre Carmen se encuentra ahora en el punto donde llegó la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández en el año 1986”, cuando el Papa Juan Pablo II reconoció las virtudes heroicas del también llamado ‘médico de los pobres’. 

“¿Por qué no ha avanzado la causa del Doctor José Gregorio Hernández?, preguntó el Arzobispo de Caracas durante su explicación a los asistentes. Él mismo respondió: “¡Porque no hemos tenido la comprobación de un auténtico milagro atribuido a la intersección del doctor José Gregorio Hernández!”. Acotó que los postuladores de la causa han “presentado dos presuntos milagros, pero la comisión médica del Vaticano ha dicho que no eran tales milagros sino hechos que podían ser explicados por causas naturales”. 

“Venerables”, pero sin culto público 

Además el Arzobispo de Caracas explicó que “no es con una suscripción popular; no es por un clamor del pueblo; no es con peticiones dirigidas al Santo Padre que se logra la canonización de una persona. Se logra con la comprobación del milagro”. 

Dijo que a los “Venerables”, la misma condición en que están ahora la Madre Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, “no se le pueden tributar cultos públicos”. 

Es decir, “no se pueden venerar como si fueran santos canonizados; no se pueden hacer cantos en su nombre; no está permitido colocar sus nombre a santuarios; no se pueden colocar sus imágenes en templos o capillas; y no se pueden ofrecer misas en acción de gracia, sino pedirle a Dios por su pronta beatificación y canonización”, dijo. 

El decreto fue leído por Monseñor Henry Padilla. Un sonoro y prolongado plauso se escuchó en todo el recinto religioso cuando culminó, como una notable muestra de alegría por contar Venezuela con una “Venerable” que se enrumba hacia los altares. 

Por su parte, la Superiora General de las Siervas de Jesús en Venezuela, Colombia y Ecuador, Madre María Eugenia Noreya, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo y la asistencia de familiares, amigos y de otras congregaciones religiosas. 
“Quiero darle gracias a Dios y a todos ustedes por sus oraciones en favor de este proceso de la Madre Carmen, fundadora de nuestra comunidad que ahora tengo el honor de estar al frente”.

Elba Escobar responde a sus seguidores con un comunicado, luego de su participación en el "Pregón de Navidad"

Elba Escobar responde a sus seguidores con un comunicado, luego de su participación en el El pasado viernes, el Gobierno Nacional dio inicio a la celebraciñon de la Navidad en el país con un acto denominado "Pregón de Navidad". A la actividad fueron convocados varios artistas de talla, entre ellas Elba Escobar y Juan MAnuel Laguardia "Fullchola" quienes recitaron una de las creaciones del poeta Gustavo Pereira, el pregón para este 2013.

Tras su participación en la actividad organizada por el Ejecutivo, la actriz venezolana asegura haber sido sido victima, heroína y traidora sin transiciones en menos de 24 horas. "No solo agresiones e insultos, también cariño y solidaridad y dudas y necesidad de una explicación, por esa necesidad, va este comunicado, no explicándome, no es necesario, soy una mujer adulta, que ya está de regreso, un día de estos me muero y nadie se va a acordar de este evento, pero no quiero que mi alma se fracture por el miedo", expresó. 



A continuación lea el comunicado completo: 

Elba Escobar Domingo 3 de Noviembre 2013 

Hoy amanecí tratando de poner en orden dentro de mí, lo que afuera parece una abrumadora tormenta de miedo. Soy de las que piensa que solo hay dos emociones fundamentales una el Amor y otra el miedo; del miedo se desprende todo lo demás: rabia, dolor, odio, desconcierto, inseguridad, resentimientos y otros más. Entonces asumo que el miedo nos mantiene en el lado oscuro de nuestras emociones, suele ocurrir, he sido víctima del miedo miles de veces. El temor revela un gran poder, es tan enorme el poder del temor que oculta la divinidad de nosotros, lo mejor de nosotros, lo más amable, lo más compasivo y comprensivo, lo más amoroso de nosotros, somos capaces de maltratar a los que más amamos, hijos, esposos, madres, amigos… por temor, temor a perder, temor a no ser aceptados. De modo que cuando el miedo aparece y nos revela su gran poder, es mejor tenerlo de amigo porque lo que nos está revelando es poderoso y devastador, de manera que es mejor saberlo. 

Estos son los hechos. El jueves pasado, cerca de las ocho de la noche, en la autopista nos abordaron en dos motos, a unas amigas y a mí , en medio del tráfico de esa hora, unos hombres armados que nos amenazaron, abrieron las puertas y nos robaron y nos dejaron aterradas y agradecidas por dejarnos vivas, pero desvalidas. 

Eso fue el comienzo de esta avalancha de 24 horas en las que he sido victima, heroína y traidora sin transiciones. Esa noche escribí unas reflexiones vía Twitter, que apoyaron cantidad de seguidores, donde comparaba al gobierno con “Un padre irresponsable”, y en la mañana siguiente, cuando llegué al programa de radio, hicimos reflexiones sobre el miedo y la inseguridad, incluso conté que me habían invitado, en aras de la inclusión y la paz y la necesidad de estar representados por todos los sectores, para darle la bienvenida a la Navidad en el “Pregón de Navidad”, hasta leí al aire, un trocito del poema de Gustavo Pereira, entre otras cosas porque el texto del poema era precisamente el tema que nos ocupaba ese día. 

Esa tarde, sin teléfono, me fui al Teresa Carreño y había cierta confusión porque cambiaron la locación, estábamos esperando, cuando supe que los motivos del cambio eran, que inesperadamente el señor Maduro anunció que estaría presente. Claro que pensé en lo que eso significaba, dentro de mí, me dije: ¿Qué pensará ese señor, al verme aquí después que pasé toda la mañana, comparando el gobierno con un padre irresponsable? Si me pasó por la mente un segundo, la idea de irme, pero no me detuve en eso, porque la gente de esta profesión, no dejamos guindando un evento para el que nos hemos comprometido por nada, eso ni pensarlo y la verdad mi compromiso era solo leer el poema, así que le dije a los productores, que al leer el poema me iba inmediatamente. Ese momento, no daba para más, ni yo estaba tan fuerte como suelo estar, era de noche y quería llegar temprano a casa, aterrada por la inseguridad. Cumplí con mi compromiso, porque como muchos, soy una persona comprometida con mi palabra, de modo que leí el poema y me fui. 

El resto es conocido de todos ustedes. Vean lo que ha pasado, vean lo que nos está haciendo el miedo, observémonos porque, incluyéndome, el miedo paraliza lo mejor de nosotros. ¿Es eso lo que queremos para el país, o mejor aún, eso quiero para mi familia, más todavía, eso quiero para mí? Como Venezolana he padecido este país como todos y muchas veces he asumido una posición ciudadana por aspirar a un mejor país, el país que nos merecemos y hemos rechazado la violencia de ataques como estos, que van en contra de lo que debería ser la construcción de la paz y la inclusión que queremos. 

Por eso me paralicé, cuando al tener teléfono de nuevo, vi lo que me estaban escribiendo, fue una avalancha a la que no supe que responder, no en 140 caracteres, era imposible. No solo agresiones e insultos, también cariño y solidaridad y dudas y necesidad de una explicación, por esa necesidad, va este comunicado, no explicándome, no es necesario, soy una mujer adulta, que ya está de regreso, un día de estos me muero y nadie se va a acordar de este evento, pero no quiero que mi alma se fracture por el miedo. Los amo, y desde mi necesidad de comprender y comprenderme, los acompaño en este proceso de observación, necesario para mi y para todos. Gracias por la paciencia. 
Elba Escobar Amor y Luz.

Desbordamiento del río San Pedro deja varias viviendas afectadas en Los Teques

Desbordamiento del río San Pedro deja varias viviendas afectadas en Los TequesEl desbordamiento del río San Pedro, producto de las lluvias, dejó como consecuencia la anegación de nueve viviendas en Los Teques, estado Miranda, este domingo.

El director de Protección Civil en el municipio Guacaipuro, Juan Gil, informó que se registró el desbordamiento del río en dos puntos: en el pueblo de San Pedro, sector El Progreso, y en la entrada de El Paso. 

"Nueve casas que estamos evaluando se vieron afectadas, en la (comunidad) Francisco de Miranda nos reportaron un talud de tierra que cayó sobre varios vehículos y paralelamente durante la lluvia se produjo un accidente vial en la zona de Rómulo Gallegos con tres lesionados", explicó. 

Explicó que debido a una falla de borde se tuvo que restringir el paso vehicular en el puente antes de entrar al terminal de San Pedro. 

Señaló que cuatro comisiones de Protección Civil participan en las labores de movilización de los escombros, atención a la población y vigilancia del tránsito vehícular en conjunto con funcionarios voluntarios del Grupo 88. "Las labores de limpieza y mantenimiento continuarán por 48 horas más", refirió. 

sanpedro1

sanpedro3


Liga Árabe exige que se garantice un gobierno transitorio en Siria

Liga Árabe exige que se garantice un gobierno transitorio en SiriaLos países de la Liga Árabe exigieron que se garantice la formación de un gobierno transitorio en Siria en un periodo determinado con el objetivo de que tenga éxito la conferencia de Ginebra para resolver el conflicto en ese país.
Los ministros árabes de Asuntos Exteriores aprobaron una resolución en la que se pide a la oposición siria "que responda a los esfuerzos que se llevan a cabo para la celebración de la conferencie y forme una delegación negociadora que participe en la cita", aún sin fecha.
Tras mantener una reunión extraordinaria en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, los ministros se sumaron a la solicitud de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, de que se aporten "garantías internacionales" para ese encuentro.
En ese sentido, los países árabes pidieron la formación de un gobierno transitorio con prerrogativas en los ámbitos de las fuerzas armadas y de seguridad en un periodo de tiempo determinado y con el "consenso" de todas las partes.
Además, exigieron que los resultados de la reunión de Ginebra sean "adoptados por el Consejo de Seguridad de la ONU", que debería adoptar medidas para que se cumpla el acuerdo y otras disuasorias contra quienes intenten obstaculizar su puesta en marcha.
Sin embargo, el comunicado final no hizo ninguna alusión a la salida del poder del presidente sirio, Bachar al Asad, otra de las condiciones que hoy puso el líder de la CNFROS, Ahmed Yarba, antes de aceptar cualquier participación de su grupo en las negociaciones de paz.
Los ministros árabes también insistieron en que "todas las partes deben imponer un ambiente adecuado que acompañe el inicio de los trabajos de Ginebra 2", con medidas como un alto el fuego, la entrada de ayuda humanitaria a Siria, la liberación de los presos políticos o el retorno de los desplazados.
Además, la resolución subrayó el respaldo a la misión del mediador internacional Lajdar Brahimi y la necesidad de unificar los esfuerzos árabes para garantizar la celebración de la conferencia de paz.
El conflicto en Siria, desde su estallido en marzo de 2011, ha causado la muerte de más de 100.000 personas y el desplazamiento de más de dos millones.
EFE

Apelación de Fujimori debería ser rechazada nuevamente, afirman

Apelación de Fujimori debería ser rechazada nuevamente, afirmanLa apelación que presentará la defensa del expresidente Alberto Fujimori para insistir en su pedido de arresto domiciliario, debe ser rechazado nuevamente por carecer de sustento legal, refirió Carlos Rivera, abogado de las víctimas en el caso La Cantuta.
Rivera comentó que si bien todas las decisiones judiciales pueden ser apeladas, la posición del juez supremo Segundo Morales que rechazó ya este pedido, es clara en señalar que no hay un marco legal que le permita a un sentenciado cumplir su condena en su domicilio.
"Además del juez supremo, muchas personas se han pronunciado asegurando que no le corresponde este beneficio, eso evidencia entonces que se debe ratificar la improcedencia de su solicitud ", aseveró.
En ese sentido, precisó que la defensa legal del exmandatario Fujimori (1990-2000) está  comprometiendo su seriedad al demandar beneficios no previsto por la ley.
Recordó que la imposibilidad de un arresto domiciliario no solo es un mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino que también esta previsto en el derecho interno del país.
Consideró, por ello, que esta insistencia, más que lograr su propósito, busca cuestionar la legalidad y legitimidad de las condenas impuestas por el Poder Judicial contra Fujimori por delitos de lesa humanidad, corrupción y otros.
"Lo que están haciendo es ventilar la situación de Fujimori para generar una corriente de opinión a favor de sus argumentos, pero eso no ha ocurrido, al menos no con su pedido de arresto domiciliario", refirió.
Sobre la entrevista que concedió Fujimori a un medio de comunicación, Rivera manifestó que esta conducta tendría que ser investigada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pues los reglamentos internos establecen que se requiere autorización previa.
"Una persona condenada por delitos contra la administración pública, corrupción y crímenes no puede ser un actor político y no puede estar dando consejos de gobierno, sobre todo cuando desde la justicia se cuestionó su actuación como presidente de la República", indicó.
ANDINA

Periodico Ciudad Cojedes te informa

María Gabriela Isler disfrutó de una noche de fiesta rusa junto a sus compañeras del Miss Universo

La bella Miss Venezuela disfrutó junto a sus compañeras de una fiesta celebrada en la reconocida discoteca Soho Rooms de Moscú. María Gabriela Isler lució impecable y elegante durante la celebración y compartió con las otras candidatas que aspiran llevar la corona del Miss Universo.
María Gabriela se prepara para competir en el desfile de traje típico donde lucirá una creación inspirada en la mujer recia del llano venezolano y en competencia preliminar donde serán electas las semifinalistas que se disputarán la corona en la noche final del concurso.
MIS UNIVERSO

Liguilla Impar: Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 0-0 en Matute

No se hicieron daño. Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 0-0 en lo que prometía ser el partido más interesante para esta fecha en la Liguilla Impar del Descentralizado 2013.

Los 'celestes' fueron quienes gozaron de las mejores posibilidades de gol, pero encontraron a un Manuel Heredia en un tarde impecable atajando todos los balones con dirección a su arco.

Con este resultado el único que se queda contento es Real Garcilaso, quién vió como ninguno de los dos equipos hizo algo para acercarse a la punta de la Liguila Impar
Agencia

Cuba espera para inicios de 2014 primeros proyectos de inversión extranjera

Cuba espera para inicios de 2014 primeros proyectos de inversión extranjeraCuba espera que los primeros proyectos de inversión extranjera para su Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), la primera creada en el país, se puedan empezar a implantar a inicios del año 2014, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

"Nosotros esperamos que sea cuanto antes y tenemos la perspectiva de que pueda ser a inicios del próximo año", declaró a Efe Ana Teresa Igarza, directora de la Oficina Reguladora de la ZEDM, una entidad abierta desde el pasado viernes para, entre otras funciones, recibir y evaluar las solicitudes de inversores interesados en instalarse en el Mariel 

Igarza indicó que la Oficina -adscrita al Consejo de Ministros de Cuba- "acaba de nacer y ahora los inversionistas se están acercando para conocer la documentación que deben presentar y cuáles son las perspectivas de negocio (en la ZEDM) para entonces poder presentar sus propuestas". 

El pasado 1 de noviembre entró en vigor la normativa que regula el proyecto de desarrollo industrial, comercial y de servicios que se articulará en el entorno del puerto del Mariel (45 kilómetros al oeste de La Habana) y donde el Gobierno de Raúl Castro quiere atraer a capitales extranjeros. 

En esa Zona Especial de Desarrollo, que abarca una superficie de 465,4 kilómetros cuadrados dividida en ocho sectores, se ha dispuesto ya una primera área en la parte nordeste para el establecimiento de los primeros concesionarios y usuarios. 

Según Igarza, se está trabajando "aceleradamente" en la parcelación de esos terrenos, que cuentan con acceso por carretera y ferrocarril y con servicios de suministro de agua, electricidad y telecomunicaciones. 

Igarza hizo estas declaraciones en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el mayor escaparate comercial y empresarial de la isla cuya XXXI edición fue inaugurada este domingo. 

Cuba aprovechará para promocionar su Zona Especial de Desarrollo del Mariel ante las empresas extranjeras participantes en FIHAV y de hecho se ha programado para el próximo martes una ponencia del ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, para explicar los incentivos que ofrecerá a los capitales foráneos.efe

Bachelet llama a partidarios "a no confiarse"

Bachelet llama a partidarios
La candidata presidencial del pacto opositor chileno Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llamó hoy a sus partidarios a votar el próximo 17 de noviembre "y a no confiarse" en las últimas encuestas que la ubican como favorita para ganar estos comicios en primera vuelta.

"Tenemos que ganar en primera vuelta. Ustedes van a poder contar conmigo en mi próximo Gobierno, pero también quiero contar con ustedes y que de aquí al 17, sin descanso, convenzamos a la gente que vayamos a votar", enfatizó Bachelet en medio de una actividad de su campaña. 

La expresidenta chilena (2006-2010) y exdirectora de ONU Mujeres advirtió a sus adherentes que "aquí no hay carrera corrida, hay encuestas que muestran que podemos ganar en primera vuelta pero no hay que confiarse en las encuestas. Hay que convencer a la gente que vaya a votar", recalcó. 

Bachelet, quien arriba de un camión recorrió una barriada pobre de la capital chilena, pidió también a sus partidarios votar por los diputados y senadores de la Nueva Mayoría para tener "un parlamento que se la juegue por los cambios en Chile". 

Según los últimos sondeos, Bachelet, uno de los nueve candidatos que postulan al sillón presidencial, podría ganar en primera vuelta si los comicios del próximo 17 de noviembre se realizarán este domingo. 

Uno de ellos, realizado a fines de octubre por Opina Research y difundido este sábado, aseguró que en el caso de calcular los votos válidamente emitidos, como se realiza en una elección tradicional, y que consiste en eliminar los votos blancos y nulos, la candidata opositora obtendría un 53,5 % y Evelyn Matthei, de la Alianza oficialista, un 25,1 %. 

El independiente Franco Parisi alcanzaría un 9,1 % y el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, un 8,3 %, añadió el estudio. 

En tanto, Matthei reiteró este domingo sus críticas a los sondeos que la dan como perdedora en primera vuelta frente a la postulante de la oposición. 

"No le crean nada a ninguna encuesta, acá hay un festival de mediciones que llega a dar vergüenza", señaló Matthei en una nueva actividad de campaña, realizada este domingo en el elegante municipio de Las Condes. 

En este sentido, la exministra del Trabajo durante el actual Gobierno de derechas expresó que "nosotros no vamos a hacer ningún pronóstico de lo que va a pasar, ninguna proyección. Todas esas estimaciones han quedado demostradas que se equivocan", apostilló. 

Matthei, que es apoyada por los partidos de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, dijo este domingo "que lo que la gente pide de los políticos es que le alivien la vida cotidiana" respecto de los problemas que existen en la sociedad actual. 

"A la gente no le importan las discusiones ideológicas, como qué tipo de Constitución vamos a tener, qué tipo de país vamos a tener en el sentido de quiénes van a ser los que van a tener más poder. Eso en la vida cotidiana no le cambia nada", aseveró.
efe

Dante Rivas se comprometió en convertir a Porlamar en una ciudad “sin delincuencia”

Nota de prensa).- El compromiso de Dante Rivas de transformar a Porlamar en una ciudad segura del “Siglo 21” se expuso durante un encuentro con lostrabajadores voluntarios de Protección Civil, los Bomberos, Inepol y la Asociación Venezolana de Radiocomunicaciones.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Red de Emergencia y Transmisiones, ubicada en la calle Marcano, Rivas explicó los proyectos planteados en su Plan de la Patria Municipal y la importancia que tiene la dotación y capacitación de todos los cuerpos de seguridad.
Rivas exaltó la labor de los voluntarios y aseguró que impulsará organismos de seguridad en donde las necesidades de las personas serán atendidas desde la prevención. Expuso la estrategia que implementará instalando cámaras de reconocimiento facial e integrando diferentes servicios y dispositivos orientados al control, monitoreo y resguardo de personas, bienes y sitios públicos de forma remota y segura.
“Con el Plan de la Patria para Mariño tendremos un municipio limpio, emprendedor y sin delincuencia. Ustedes tienen la oportunidad de vivir en una ciudad moderna y yo lo haré posible con una buena gerencia que les permitirá comenzar a trabajar de forma digna y no en las condiciones en las que se encuentran hoy”, indicó Dante.
Alfredo Hernández, director de asistencia del personal, puntualizó que el actual alcalde les ofreció ayuda, pero esta jamás llegó. “No tenemos vehículo para trasladarnos, ni equipos de comunicación y menos la infraestructura necesaria para pernoctar en esta sede, ¿Cómo podemos brindarle a la comunidad un buen servicio?”, preguntó.