Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Julián Conrado lanza nueva canción desde la cárcel: “Alzado en canto”

Julián Conrado, conocido como “el cantante de las Farc”, lanzó una nueva canción desde la cárcel, titulada “Alzado en canto”. Conrado fue detenido en Venezuela el pasado 31 de mayo, y cuando todo estaba listo para que fuese entregado al Gobierno colombiano pidió asilo por considerarse perseguido político.

Interrumpen vuelos en Aeropuerto de El Vigía tras fuertes lluvias

El aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso ubicado en El Vigía estado Mérida interrumpió sus vuelos de manera preventiva motivado a un fuerte aguacero que azota la zona desde las 3:00 de la tarde de este lunes. 

También fue suspendido el paso vehicular en la región por reporte de deslizamiento de tierras en las vías, una información confirmada por el director de Protección Civil de la entidad Noel Márquez, quien agregó que algunas viviendas resultaron afectadas.

La vía terrestre actualmente restringida sirve para el tránsito diario de grandes volúmenes de carga agrícola y a miles de viajeros hacia el aeropuerto, que sirve a la ciudad de Mérida.

Márquez indicó que la situación se extiende hasta la zona de Mocotíes, El Vigia y la Panamericana.

Gerardo Rojas, director local de Protección Civil, reportó que medio puente en el sector Quebrada de la Virgen, en El Vigía, cayó porque las lluvias afectaron uno de los soportes de la estructura, esto mantiene bloqueado el paso hacia Las Palmitas.

Con información de Panorama

Despedidas empleadas de hotel estadounidense, buscan a “latinas porque trabajan más duro”


(AP) — Ex empleadas de un hotel del oeste de Colorado dijeron que fueron despedidas y reemplazadas por trabajadoras latinas porque los propietarios del negocio pensaban que los trabajadores blancos y no hispanos eran perezosos, según una demanda federal anunciada el lunes.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus iniciales en inglés) está buscando pago retroactivo a las empleadas que funcionarios federales señalaron que fueron despedidas de una franquicia de Hampton Inn en Colorado, según la querella presentada la semana pasada.

La demanda afirma que el gerente general del hotel recibió órdenes de los propietarios “para contratar camareras más calificadas, y que preferían que las camareras fueran latinas porque, en su opinión, los latinos trabajan más duro“.

La demanda agrega que a una de las empleadas despedidas se le dijo estaba siendo despedida porque los propietarios del hotel preferían trabajadoras no estadounidenses y no caucásicas “porque eran su impresión que tales trabajadoras son flojas”.

El hotel es operado por Century Shree Corp. y Century Rama Inc., dos corporaciones de Wyoming. El abogado Tim Kingston dijo que no podía comentar al respecto porque aún no había hablado sobre la demanda con sus clientes.

Mary Jo O’Neill, abogada regional de la EEOC, la agencia que maneja casos de discriminación en el lugar de trabajo, dijo que la demanda es inusual porque usualmente son las minorías las que presentan este tipo de querellas.

“Nunca he presentado un caso como éste”, comentó.

O’Neill agregó que su agencia cree que los operadores del hotel “juguetearon con el estereotipo de trabajadores hispanos: que van a trabajar más duro y no se van a quejar“.

La demanda fue presentada en representación de tres trabajadoras de los departamentos de lavandería y limpieza, pero O’Neill dijo que es posible más trabajadores sufrieran discriminación.

La querella señaló que entre agosto y noviembre, todos los trabajadores no hispanos de los departamentos mencionados renunciaron o fueron despedidos y reemplazados por latinos.

La EEOC también acusa a las dos compañías de violar las leyes federales que exigen conservar registros al no archivar y preservar documentos de los empleados por al menos un año.

Además de pagos retroactivos de salarios, la demanda busca la reinstalación de las trabajadoras despedidas, y funcionarios federales también están exigiendo clases obligatorias sobre antidiscriminación para las compañías.

Diputado Braulio Álvarez: MCM tiene una opinión desfasada de la realidad

“La diputada María Corina Machado tiene una opinión completamente desfasada de la realidad… debe ver las estadísticas presentadas por el Ministro de Alimentación Carlos Osorio sobre la producción alimenticia”, así lo expresó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela-Yaracuy, Braulio Álvarez.

En ese sentido Álvarez destacó que se tiene una capacidad almacenada de alimentos en casi 7 mil toneladas y más de 23 mil adquiridas por parte del Ministerio de Alimentación. 

El diputado por el Psuv-Yaracuy le recomendó a la diputada opositora que observe la realidad alimentaria venezolana, que constantemente es presentada por los funcionarios gubernamentales. 

“Es lamentable que una madre de familia, no admita y no observe lo que ocurre verdaderamente en el país”, señaló.

Indepabis abrió proceso contra Ascensores Schindler por retrasar entrega de viviendas


AVN .- Las diversas irregularidades denunciadas contra la empresa Ascensores Schindler de Venezuela S.A. han provocado el restraso de la entrega de al menos 23.425 viviendas, pertenecientes a urbanismos que se encuentran involucrados en las estafas inmobiliarias y que actualmente tienen medida de ocupación por parte del Ejecutivo Nacional.

Así lo informó este lunes el director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), José Perales, luego de que se abriera un proceso administrativo contra la empresa por incumplimiento de contratos, cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ajustes arbitrarios de precios, entre otras irregularidades.
“Hemos recibido muchísimas denuncias en función de incumplimiento de contratos, aumento de precios y no cumplimiento de las normas técnicas que se requieren para este tipo de dispositivos, y hoy hemos podido constatar que en los contratos hay abusos en la posición de dominio, que los contratos de adhesión son modificados de manera unilateral por estas empresas y estamos, inclusive, previendo y temiendo, que en este caso pudiera haber un problema de carterización con las empresas que prestan servicios de ascensores en nuestro país”, explicó Perales.

En este sentido, manifestó que estas irregularidades, las cuales están revisando los funcionarios del Indepabis con detenimiento, “tienen una influencia muy negativa para los usuarios, pero también tienen una influencia muy negativa para las políticas del Gobierno Bolivariano, porque afecta las metas en la entrega de viviendas”.

“Nosotros hemos asumido la defensa de las personas que han sido estafadas por las empresas inmobiliarias y pareciera que, en un momento dado, la política del Gobierno Nacional no tuviera efecto, pero resulta que es por causas de posible concertación o agavillamiento para que no se cumpla con esa meta. Por ejemplo, no se entregan a tiempo los ascensores, no se cumple con los requerimientos técnicos, y todo eso va haciendo que se retrase la entrega”, detalló Perales.

“Estamos en presencia de un posible acto de carterización”, advirtió Perales, mientras resaltó que además la empresa Shindler, por las innumerables denuncias recibidas por condominios, “mantiene precios exageradísimos” para la reparación de equipos, suministro de repuestos e instalación de nuevos ascensores.

“En este momento la variable política es un factor preponderante, y pudieran utilizar todos estos elementos de sabotaje y boicot para argumentar que por culpa del Gobierno Nacional no se dan ciertas situaciones que benefician a las familias venezolanas, cuando realmente son posiciones de dominio de las empresas para incidir en el malestar del colectivo nacional”, subrayó Perales.

Explicó que tras realizar el proceso administrativo se determina que los precios aplicados por la empresa no se ajustan a la realidad de los costos, una de las medidas que aplicará el Indepabis será la reversión de esa condición unilateral impuesta por Shindler.

“Según lo que vimos en los contratos, ellos proceden a la actualización del precio cada tres meses, cambian la palabra IPC por valor actual, es decir, que están incurriendo en la misma práctica de utilización de IPC, además, las condiciones de contratos que las cambian unilateralmente, y productos que se han comprado con dólares preferenciales entregados por Cadivi, les realizan ajuste de precios”, comentó.

Con respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Perales indicó que urbanismos en construcción tienen contratos con la empresa Schindler, por lo que el Indepabis se encuentra “haciendo un análisis de los contratos”.

Perales comentó que estos precios serán revisados “porque no se apegan a una racionalidad económica que los justifique”, y una vez establecidos los costos reales, el Indepabis hará recomendaciones para que se proceda a una regulación de estos precios.

Se han empadronado 12 millones 368 mil personas durante primer mes del Censo

Durante el primer mes del XIV Censo de Población y Vivienda se han visitado más de 3 millones de viviendas, informó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

De igual manera indicó que hasta el momento se han empadronado 12 millones 368 mil personas, lo cual representa un 42,2% del total de población estimada por el INE.

“Esto indica que estamos avanzando de manera importante en tratar de cubrir todo el país, que ha habido una gran receptividad por parte de la población y una gran mística por parte de todo el personal que está trabajando en el censo, todos los empadronadores, supervisores, gerentes, jefes parroquiales”, expresó.

Ratificó que los resultados del censo de 2011 permitirán, por primera vez, obtener información sobre las comunidades que se suma a toda la información demográfica y sobre las condiciones de vida a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial.

“Es muy importante porque va a permitir planificar no sólo a nivel nacional sino a nivel de las comunidades”, recalcó.

Igualmente destacó el avance obtenido en el censo que se viene realizando en las comunidades de los pueblos originarios.

“Inclusive en zonas que nunca habíamos logrado censar, como la zona de los yanomamis (en el Amazonas), que en el censo pasado (en 2001) se realizó un estimado, en esta oportunidad ya están allí los empadronadores censando en esa zona, con todo el apoyo de la Fuerza Armada para el traslado”, explicó.

El censo se inició en todo el país el pasado 1ro de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

En el caso de los pueblos originarios venezolanos la primera actividad censal se realizó en 1982. Diez años más tarde, en 1992, se llevó a cabo el segundo conteo nacional, en el cual se introdujo el criterio del autorreconocimiento. Esto permitió ampliar la cobertura a todos los estados con territorios indígenas y extender el operativo hasta las áreas urbanas de las entidades.

Impulsarán candidatura de Alfonso Marquina a la Gobernación de Miranda

De realizarse un proceso de primarias para escoger al candidato de la Mesa de la Unidad para la Gobernación del Estado Miranda, el partido Un Nuevo Tiempo presentaría el nombre del dirigente nacional y actual diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

La propuesta fue presentada por un grupo de habitantes del municipio Acevedo, durante la juramentación de los comandos de campaña de Pablo Pérez, en las parroquias Tapipa, Panaquire y el Clavo de esta subregión barloventeña.

El acto de juramentación estuvo a cargo de Verónica Barboza, vicepresidenta de Organización por Miranda de UNT y la diputada del parlamento regional, junto al diputado a la AN, Alfonso Marquina, Freddy Márquez, candidato a alcalde de Acevedo y Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

En este sentido, Barboza explicó que en el encuentro se destacó el trabajo social que viene realizando la tolda azul en las comunidades mirandinas, “comprometidos a lograr un cambio en el país con sabor a pueblo, junto a Pablo Pérez, el próximo presidente de todos los venezolanos”.

Por su parte, Marquina invitó a todos los presentes a luchar por lograr los cambios que requiere el país en el 2012, para así impulsar la recuperación del sector productivo en esta región, especialmente del plátano y el cacao, así como el sector turístico.

“Conjuntamente con el próximo presidente de todos los venezolanos, Pablo Pérez, recuperaremos las competencias y recursos que le han sido arrebatadas al estado Miranda”, afirmó.

"Forma correcta de actuar es mandar nota de protesta a Guyana y a Naciones Unidas"

"Si sé de una situación que afecta mis intereses y no los defiendo ni me opongo, la acepto como tal, acepto ese hecho. Eso ocurre con Venezuela frente a la pretensión de Guyana porque Venezuela no ha mandado una nota que diga que no reconocen la ampliación y que va en detrimento de los intereses; más aún porque es desde un territorio en reclamación desde 1844"; así lo aseveró el diplomático Fernando Gerbasi.

El experto señaló que el comunicado emitido por el Gobierno Nacional, si bien muestra una primera preocupación, más que una respuesta al exterior, era para el país y específicamente para la oposición. "La forma de actuar correcta es mandar una nota de protesta a Guyana y a las Naciones Unidas. El comunicado fue político. Una vez más el Gobierno Nacional actúa dividiendo al país", destacó.

Recalcó que el Gobierno debería actuar en consonancia con lo que se plantea dentro de las normas internacionales.

Cuatro presos muertos y siete heridos al estallar granada en penal de Barinas

Al menos cuatro presos murieron y otros siete resultaron heridos al estallar una granada en el Internado Judicial de Barinas , informó este lunes la estatal Agencia Venezuela de Noticias (AVN) y el organismo no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones.

"Las autoridades estamos revisando los informes para determinar cuáles fueron las causas que generaron el hecho", dijo el secretario de la Gobernación del estado de Barinas, Enrique Henríquez.

Henríquez agregó que los reos heridos, todos jóvenes de entre 21 y 30 años, "fueron trasladados inmediatamente al Hospital Luis Razetti, primer centro asistencial" de la ciudad.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, dijo a Efe que la explosión se produjo la noche del domingo cuando un grupo de presos del Internado Judicial de Barinas (Injuba) "jugaba" con una granada.

Al parecer, añadió, el "juego" estuvo relacionado al "ajusticiamiento", horas antes, del recluso José Gregorio Henríquez Blanco, de 50 años, quien recibió "más de cinco tiros" de sus compañeros, con los cuales "al parecer tenía problemas".

El 75 % de los 1.700 presos del Injuba no ha sido sentenciado y está a la espera de un juicio en su contra, añadió Prado, cuya ONG reportó 476 muertes y 958 heridos en las cárceles del país durante 2010.

El activista agregó que, en rechazo al denominado retardo procesal y a otros problemas, 1.500 familiares, entre ellos 1.300 mujeres, se niegan a abandonar las celdas de sus parientes presos en la cárcel de Uribama, en el céntrico estado Lara, tras la visita dominical.

Según coinciden informes oficiales y de las ONG, además del retardo procesal, el sistema penitenciario venezolano, compuesto por 34 cárceles con capacidad para unos 14.500 presos, pero que albergan a 44.520, registra diversos problemas, entre ellos permanentes enfrentamientos entre bandas de presos, buena parte originadas por el control del tráfico de drogas y armas, incluidas las granadas.

La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo la semana pasada que no es necesario construir más cárceles y que más bien estudia eliminar algunas.

Varela aseguró en julio pasado que unos 20.000 presos debían salir de las cárceles y que su despacho iniciaría un plan de "descongestión" por una cuestión de "justicia".

Chávez creó el Ministerio para el Servicio Penitenciario el pasado 26 de julio, después de la crisis más larga y masiva del sistema carcelario nacional en una prisión cercana a Caracas, donde durante casi un mes un millar de presos resistió con el uso de armas de fuego a un masivo cerco militar. 
GLOBOVISION

Eveling Trejo fue nombrada jefa de campaña de Pablo Pérez en Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales asumió la jefatura de la campaña de Un Nuevo Tiempo en Maracaibo. Ahora dice estar comprometida con lograr más del 90% de los votos de la entidad a favor de Pablo Pérez en las primarias de la oposición.

Rodeada por la maquinaria electoral dispuesta por el partido, la cual tienen como meta entregar 700 mil papeletas al pupilo del ex candidato presidencial Manuel Rosales, la primera autoridad municipal manifestó que asumirá esta responsabilidad con decoro y no abandonará su compromiso como alcaldesa de la ciudad.

“Seguiré en la calle, trabajando como gerente de la Alcaldía y buscando en cada rincón del municipio, lo votos que lleven a Pablo Pérez a ser el nuevo presidente de la República. La mejor campaña que podemos ofrecer son las obras en la calle”, agregó.

 La mandataria municipal aseguró que defenderá la campaña electoral “con las uñas”, porque de ello depende el futuro de nuestro hijos y el retorno de quienes hoy se encuentran fuera de este país como exiliados políticos, por disentir de las políticas de un gobierno represivo y comunista.

“Las mujeres, con la hidalguía y valentía que nos caracteriza, haremos que esta nación se reencuentre con sus raíces. Queremos un país sin odio, ni discriminación, donde predomine la diversidad de colores y creencias. Pablo Pérez no sólo representa la esperanza, sino la solución de los problemas de los venezolanos”, admitió.

Asimismo, Eveling de Rosales dijo que en la medida que la gente se sienta atendida, el gobernante se ganará el respeto y la admiración del pueblo. “En el Zulia aprendimos que es con trabajo como se pueden ganar todas las batallas. El mejor ejemplo es este joven, quien ha despertado el interés en todo los venezolano, gracias a varios programas banderas, los cuales desde el mes de octubre de 2012 serán aplicados en toda la nación”.

Reiniciaron las operaciones del ferrocarril desde La Rinconada hasta Charallave Norte

El Ministro de Comunicaciones y Transporte, Francisco Garcés informó este lunes que ya reiniciaron las actividades del ferrocarril desde Caracas hasta Charallave Norte. Luego de haber sido restablecida la vía que se vio interrumpida tras la colisión que ocurrió el jueves pasado.

“Desde la Rinconada y Charallave Norte y Charallave Norte hacia La Rinconada con trenes que saldrán cada 8 minutos. La comunicación entre Charallave Norte y Cúa y, entre, Charallave Norte y Sur se realizará a través de autobúses, mientras continúan las pruebas en estas vías”, anunció el Ministro. 

Asimismo, agradeció a los trabajadores por la rápidez de los trabajos “En todos estos días hemos tenido trabajo continuo de manera conjunta entre el IFE. el ministerio de Comunicaciones y trabajadores del Metro de Caracas”.

Desde el jueves está suspendido este servicio que enlaza la capital venezolana con los Valles del Tuy, en el estado Miranda, tras el choque de tres trenes de este sistema, que arrojó un fallecido y 11 heridos.

Desde entonces, se activó un plan de contingencia que incluye 110 unidades del Metrobús y del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) para el traslado de personas desde la estación Charallave Norte hasta La Rinconada, entre las 4:30 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Este domingo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó mediante nota de prensa que ya se reemplazaron los 61 durmientes afectados durante la colisión y sus fijaciones, en el kilómetro 21 de la línea Caracas-Cúa, del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora. Los durmientes son los elementos de concreto transversales al eje de la vía que mantienen unidos los rieles.

La nota de prensa señala también que se despejaron y alinearon las vías en ambos sentidos.

Además, se verificaron la operatividad de los sistemas de mando centralizado que permiten hacer itinerarios de cambia vía; señalización para ubicar el material rodante; el sistema automático de protección de trenes o ATP; la comunicación radio – tren y la alineación de la catenaria (es lo que suministra la energía eléctrica) con el hilo de alimentación de tracción del ferrocarril.

Serenata Guayanesa deleitará a sus seguidores en Madrid


Prensa embajada venezolana de España-En el marco de la conmemoración del “Día de la Resistencia Indígena”, la agrupación Serenata Guayanesa, presentará en Madrid lo mejor de su repertorio, el próximo martes 11 de octubre.

Según información emitida por el departamento de prensa de la embajada venezolana en España, algunos de los clásicos que formarán parte de esta velada, que además coincide con la celebrarción de los 40 años del cuarteto vocal e instrumental son: El Papagayo, Corre Caballito, El Sapo, Calypso de El Callao, entre otors. 

Para disfrutrar de este evento totalmente gratuito, los interesados solo deben dirigirse al Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas a las 7 pm (19 horas). 

La presentación será presidida por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Alvaro Marchesi, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Bernardo Álvarez Herrera.

Después de Madrid, Mauricio Castro (contratenor y percusionista), Iván Pérez Rossi (barítono ligero y segundo cuatrista), César Pérez Rossi (barítono y percusionista) y Miguel Ángel Bosch (vocalista y cuatrista) deleitarán al público en Santiago de Compostela, el jueves 13 de octubre, en el Auditorio Hotel Meliá Araguaney.

Ocariz graduó promoción 55 de Polisucre: “Aquí no paramos de trabajar”


En el marco de la celebración de los 21 años de trayectoria de la Policía Municipal de Sucre al servicio a la comunidad, el Alcalde Carlos Ocariz, junto al director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, encabezó un acto en donde fueron juramentados 30 nuevos oficiales de seguridad, pertenecientes a la promoción 55, quienes desde este momento estarán en las calles para el resguardo de la ciudadanía. Estos funcionarios corresponden al décimo grupo egresado de la Academia Policial, luego de su reactivación hace dos años y medio.

El mandatario local señaló que la formación de estos nuevos agentes forma parte de los planes que viene desarrollando el ayuntamiento en materia de seguridad. “Aquí en Sucre no paramos de trabajar, hoy luego de un proceso de formación graduamos a la promoción 55 de Polisucre, una institución con más de 20 años de fundada y en donde constantemente se incorporan nuevos funcionarios. Este tipo de medidas sí contribuye a disminuir los índices delictivos, por eso en la jurisdicción hemos logrado bajar los delitos en más de un 30%”.

“Hemos incrementado en 254% el salario de los uniformados, optimizamos las condiciones de la póliza de seguros, adquirimos nuevos y mejores uniformes, patrullas, motos, chalecos antibalas y reactivamos la Academia de Policías del Municipio de donde han egresado casi 400 servidores públicos en estos 3 años de gestión”, dijo Ocariz.

Por su parte, el comisario Manuel Furelos, director del cuerpo policial, explicó que para él y sus colaboradores la fórmula secreta para combatir la delincuencia es el binomio ciudadano-policía y para ello se han dictado talleres sobre seguridad ciudadana, que sirven para enseñar a los vecinos a cuidarse y facilitar la información necesaria para poder combatir el delito. Asimismo, indicó que estos nuevos funcionarios están altamente capacitados en todos los niveles, como para que junto al contingente ya existente sepan desempeñar con mística, apego y honestidad, los deberes para los cuales fueron preparados.

El Director de Polisucre concluyó expresando que el nuevo contingente permite incrementar aún más la presencia policial en cada rincón del Municipio, lo que a su vez significa más seguridad a la ciudadanía y sus bienes. Manifestó su complacencia por el trabajo que han venido realizando por el bienestar de la comunidad en los diferentes sectores de Sucre.

Justicia italiana declara inocente a estadounidense Amanda Knox


(AFP) – La estudiante estadounidense Amanda Knox, acusada del asesinato en 2007 de su compañera de piso Meredith Kercher, fue declarada inocente este lunes por un tribunal de Perugia (centro de Italia) en su proceso de apelación por una condena de 26 años.

Amanda Knox y su entonces novio Raffaele Sollecito habían sido condenados en primera instancia a 26 y 25 años de prisión respectivamente por la muerte de la británica Meredith Kercher el 1 de noviembre 2007.

Ambos afirmaron ser inocentes. La Corte de Apelaciones los declaró este lunes inocentes.

Luego de llegar lívida a la sala del tribunal, respirando con dificultad, Amanda Knox, de 24 años, estalló en sollozos tras el anuncio de la decisión de la Corte de Apelaciones.

El anuncio del veredicto fue saludado por aplausos en la sala del tribunal, mientras que gritos de júbilo y silbidos se escucharon entre la muchedumbre reunida en la plaza frente al tribunal.

Meredith Kercher, estudiante de Leeds de 21 años, fue encontrada semidesnuda y en medio de un charco de sangre, el cuerpo atravesado por 43 cuchilladas. La autopsia demostró que también fue violada.

Este asesinato que mezclaba sexo, alcohol y droga tuvo pendiente a los medios de prensa anglosajones.

El tribunal de primera instancia había condenado a Knox y Sollecito, al afirmar que dieron a Meredith las cuchilladas fatales mientras que Rudy Guede, marfileño condenado a 16 años de cárcel en un proceso separado, inmovilizaba los brazos de la víctima porque rechazaba participar en un juego sexual.

Todos estaban según esto bajo los efectos del alcohol.

El presidente de la corte ordenó su “liberación inmediata”, desencadenando el júbilo de los allegados y apoyos de Amanda presentes en el público y en el exterior del tribunal, mientras otros gritaban “vergüenza” y “asesinos”.

La joven, con el rostro serio y los cabellos libres, que llevaba un traje de deporte negro con capucha, abrazó a sus abogados, y luego fue de inmediato sacada fuera de la sala de audiencia.

La hermana de Amanda, Deanna, dijo que “terminó la pesadilla” de su hermana, al hablar a la prensa tras el veredicto.


“Las acusaciones son totalmente injustas”, declaró llorando la joven, en su última intervención antes de que el tribunal se retirase para decidir el veredicto.

“Estoy pagando por un crimen que no cometí”, añadió la estudiante. “Quiero regresar a mi hogar. Quiero volver a mi vida anterior. Yo no maté, yo no violé, yo no estaba allí”, insistió.

Amanda Knox afirma que la noche del crimen ella se encontraba en el domicilio de Sollecito en Perugia, la ciudad universitaria donde las dos jóvenes estudiaban.

Por su parte el ex novio de Amanda, Raffaele Sollecito, dijo que “en mi vida, nunca hice mal a nadie”, y que tras pasar cuatro años en la cárcel “cada día que termina, es como morir”.

El tribunal fue tomado por asalto desde la madrugada por unos 400 periodistas llegados para escuchar las últimas declaraciones de los acusados.

Los ocho miembros del jurado –dos magistrados y seis jurados populares, entre los cuales hay cinco mujeres– de la Corte de Apelaciones deliberaron en una “cámara del consejo”.

La semana pasada, la fiscalía pidió cadena perpetua para los dos jóvenes, afirmando que Amanda y Raffaelle mataron “sin motivos” a Meredith la noche del 1 de noviembre de 2007.

El cuestionamiento por expertos independientes sobre la fiabilidad de las pruebas ADN realizadas en el arma del crimen – un cuchillo de cocina – y el broche del sostén de Meredith, influyó en la decisión del jurado.

Oposición debe velar por la veracidad en las elecciones primarias

El director de Súmate, Ricardo Estévez, el director de Estática y la presidenta de la Comisión Electoral de la Mud, Teresa Albanes, consideran que los ciudadanos y las organizaciones venezolanas deben velar para que el Registro Electoral trabaje con transparencia, para respaldar la veracidad de las futuras elecciones.

Para ellos, el primer paso es convocar a la inscripción masiva de las personas en el Registro Electoral y que a su vez, verifiquen sus datos y confirmen la zona donde votan, para poder sufragar en las venideras elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Para las 12 auditorias que realizaran al Consejo Nacional Electoral los integrantes de estas organizaciones, dijeron que aparte de escoger gente al azar y verificar que está registrada, también lo harán al contrario, “se toma gente al azar que está en el registro electoral y se verifica que exista”.

Teresa Albanez manifestó que la comunicación entre el CNE y la comisión electoral a las primarias es buena y que se ha creado una comisión técnica con integrantes de ambos sectores para afinar los detalles.

Ricardo Estévez estima que la cantidad de voluntarios que estarán atestiguando en los centros de votación es de cien mil, “esa cantidad será aportada por los distintos partidos” y  todas las personas que deseen participar en el proceso.

Con información de Únión Radio

Diputado Flores: “Ley de Arrendamiento podría generar mayor violencia en el país”

El diputado de AD a la Asamblea Nacional Leomagno Flores denunció que el proyecto de Ley de Arrendamiento en discusión vulnera el derecho a la propiedad privada.

A juicio de Flores, la ejecución de ese instrumento “podría generar mayor violencia en el país”.

Dijo a Globovisión que habrá una confiscación de inmuebles porque los dueños de las viviendas se verán obligados a vender sus propiedades así no lo deseen, y que los inquilinos deberán comprar con el agravante de que será el Gobierno quien estipulará el precio de venta.

Flores destacó que actualmente inquilinos y arrendatarios pueden llegar a acuerdos sin necesidad de la intervención de las autoridades, hecho que –según él- no será posible con la normativa propuesta.

“Si las personas pactan por debajo de la mesa con los inquilinos que le van a cobrar en exceso y los hacen firmar que se irán en un tiempo determinado, ya no se va a poder cumplir”.

Con información de Globovisión

Maripili Hernández asegura que la oposición no tiene candidato competente

Según la Ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, para ejercer la presidencia de la Repúbica “se requiere tener voluntad, ganas, capacidad, competencia, preparación y experiencia”, ante esta premisa, la también periodista asegura que “ninguno de los precandidatos opositores tiene nada de eso”

Esa fue la opinión de la representante de la cartera de la juventud al ser interrogada sobre la posible postulación, por parte de la oposición, de un candidato joven para las presidenciales del próximo 7 de octubre.


Representante de Venezuela ante Cidh asegura que la crisis carcelaria es un “problema mundial”

El representante venezolano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), Germán Saltrón, criticó la “manipulación mediática” que se hace contra el país al decirse que no se respetan los derechos humanos. 

“La manipulación mediática continúa contra Venezuela”, dijo Saltrón quien desestimó la moral de la instancia internacional ya que, a su juicio, ésta responde a intereses de las naciones alineadas a la corriente imperial de Estados Unidos.

El funcionario informó que el 7 de octubre Venezuela presentará ante la Asamblea de la Cidh su informe sobre el estado de las libertades básicas de sus conciudadanos; el respeto y los mecanismos empleados por el Estado para garantizar la integridad de los derechos fundamentales también serán expuestos.

Desde esta óptica, anunció que en la página web www.epuvenezuela.gob.ve se muestra desde ya dicho informe en el que se exponen temas como el tratamiento carcelario, y el fomento del respeto de la nación a través de sus instituciones.

Precisamente, respecto al tema carcelario sentenció: “La gente cree que solo Venezuela tiene problemas con las cárceles, todos los países del mundo tienen problemas en sus cárceles como Brasil y Estados Unidos que tiene la mayor población privada de libertad en el mundo”.

Con información de Unión Radio

Encuestadora Keller: Chávez pierde terreno en intención de votos

El último sondeo finalizado hace una semana por la encuestadora Keller & Asociados indica que el presidente Hugo Chávez ha disminuido la intención de votos entre la población. Según explicó su director Alfredo Keller, “si Chávez compite frente a los diez precandidatos de la oposición, capitaliza 39% de la intención de voto, mientras que la oposición se fragmenta en todos los demás; pero al resolverse la situación con las primarias de oposición, “el candidato de la unidad aventaja al presidente Chávez 51% a 39%”.

Explicó que entre todos los candidatos de la Unidad, el que lleva la ventaja es el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, con 22% de intención de votos, pero asegura que ha venido perdiendo terreno frente a la diputada María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Pablo Pérez.

Keller indicó que el estudio arrojó que 63% desaprueba la gestión del Gobierno en materias como la inseguridad, costo de la vida, corrupción, narcotráfico, desempleo, pobreza y vivienda, y sólo 15% la considera positiva en estos aspectos. 


GLOBOVISION

MINUTO A MINUTO

Se intensifica la represión en Siria: en Rastan detienen a 3 mil civiles

(AP) — Mediante redadas puerta por puerta en una ciudad rebelde retomada recientemente por el gobierno sirio, los soldados han detenido a más de 3.000 personas en los últimos tres días, en la operación más violenta desde el estallido de las protestas en el país hace seis meses, dijo un activista el lunes.

Disidentes sirios se reunieron en Estambul el domingo y establecieron formalmente un consejo nacional para derrocar a Assad, a quien acusan de empujar al país al borde de una guerra civil. El consejo parece ser el paso más serio hasta ahora para unificar el fragmentado movimiento opositor.

Abboud desestimó el paso, diciendo: “Es un sueño que no va a hacerse realidad”.

En la ciudad rebelde de Rastan, en el centro de Siria, retomada por el gobierno el sábado, un activista dijo por teléfono a la AP que fuerzas de seguridad habían arrestado a más de 3.000 personas desde el sábado.
Dijo que los detenidos estaban en una fábrica de cemento, así como en algunas escuelas y un enorme complejo deportivo de cuatro pisos.

“Diez de mis familiares fueron detenidos”
, dijo el activista, que pidió que se le identificase solamente como Hassan. Dijo que hablaba desde un escondite en Rastan.

“La situación en es muy triste”, dijo. Añadió que la ciudad, de unos 70.000 habitantes, fue bombardeada intensamente durante cinco días a partir del jueves, cuando el gobierno lanzó su ofensiva.

Activistas sirios dicen que los combates en Rastan enfrentaron al ejército con centenares de soldados desertores que se pasaron al lado de los manifestantes, quienes piden la salida de Assad. Los choques en Rastan son de los peores que ha vivido el país desde el inicio de las protestas a mediados de marzo.

Hassan dijo que el domingo, el gobierno llevó a Rastan a miles de trabajadores para limpiar las calles y reconstruir áreas dañadas, en lo que parece ser un intento para ocultar los efectos de los bombardeos.

La prensa estatal siria dijo que las tropas del ejército tomaron el control de la ciudad luego de capturar a “terroristas armados” que se habían atrincherado allí, pero los combates resaltaron la naturaleza cada vez más militarizada del conflicto que comenzó hace meses con protestas pacíficas.

 

Así se verá Rihanna en la revista Vogue

La cantante Rihanna, es la nueva portada del mes de noviembre para la revista Vogue, posando con un look de rubia a lo Marilyn Monroe, elegante, de chaqueta negra y piernas al aire, con unos altísimos tacones que estilizan su gran figura. Pero dicen que dentro de la revista, posa de manera muy provocativa contra unas vigas de construcción. 

Dailymail 

La Sinfónica Simón Bolívar toca en Ginebra para “que sea más humana la humanidad”


Los músicos venezolanos viajarán a Ginebra, la segunda sede más importante de la Organización de las Naciones Unidas, para ofrecer un concierto a beneficio de las víctimas de la tortura..

“Que sea más humana la humanidad” es el lema del concierto que protagonizarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela, este 04 de octubre en Ginebra, Suiza. La orquesta cúspide del proyecto social del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecerá esta presentación a beneficio del Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. 

El primer concierto será en el reconocido salón de conciertos Victoria Hall de Ginebra, ciudad en la que se encuentra la segunda sede más importante de la Organización de las Naciones Unidas. Luego de un segundo concierto en la ciudad suiza, los músicos venezolanos partirán a Italia para dar un único concierto en Verona.
Allí, el director venezolano Christian Vásquez subirá la batuta no sólo para hacer música, sino para enarbolar los valores de tolerancia y compromiso social que sustentan al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.

La pasión y la entrega de los 380.000 niños y jóvenes del Sistema en Venezuela estarán representados no sólo en los 160 músicos de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, sino en la joven venezolana Angélica Olivo (Barquisimeto, 1992), quien tocará el Concierto para Violín de Tchaikovsky, la Sinfonía Nº 12 en mi menor de Dmitri Shostakovich y la Obertura Festiva, compuesta por el mismo autor.

Al día siguiente, 05 de octubre, la orquesta venezolana será dirigida por el reconocido director venezolano, Alfredo Rugeles, quien conducirá la Obertura Fantasía Romeo y Julieta y El Pájaro de fuego de Stravinsky. Rugeles cederá la batuta a Christian Vásquez quien dirigirá un repertorio netamente latinoamericano: la Suite Sinfónica Santa Cruz de Pacairigua, del venezolano Evencio Castellanos, el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y la Suite del Ballet La Estancia de Alberto Ginastera.



Prensa FundaMusical Bolívar

Según Fedecámaras, “todo el pueblo” reclama que las infraestructuras en Venezuela “no sirven”

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Fedecámaras, Fernando Castro, remarcó la necesidad de cambiar la forma modal de modernizar las ciudades, “para que estas no sigan siendo ciudades satélites, sino multifuncionales”, advirtió. 

Castro también recordó lo provechoso que sería para Venezuela el trabajo conjunto entre la empresa privada y el Gobierno Nacional, “no podemos aplazar más el diálogo” dijo, mientras que aclaró la forma de captar mayores capitales privados extranjeros y nacionales. En este sentido, subrayó lo determinante que resulta contar con medios de comunicación óptimos y de calidad.
El funcionario criticó los recortes de presupuesto hechos a las regiones: “Los servicios públicos tienen que descentralizarse”, expresó al tiempo que reconoció la falla en el ferrocarril de los Valles del Tuy como un “problema coyuntural” pero que no puede minimizarse.

Sobre esta materia agregó: “Estas son alertas, nos están diciendo que el Gobierno no está siendo capaz de prestar calidad en los servicios y medios de comunicación del país“. Desestimó el trabajo del Ejecutivo en los servicios que ha sumado a su administración “todo el pueblo reclama la forma en que están siendo administrados; no sirven”, sentenció.

Insistió en que la productividad del país va al ritmo del funcionamiento de sus estructuras, siendo éste el elemento más sensible entre los inversionistas a la hora de escoger una plaza u otra.

American Airlines al borde de la quiebra, se desploman sus acciones en Wall Street


(AFP) - La acción de AMR, la casa matriz de American Airlines, se desplomaba este lunes en la bolsa de Nueva York a media jornada, en momentos en que se corren rumores de quiebra de la empresa.

Hacia las 17H30 GMT, el valor de la acción caía 34,46% a 1,94 dólares por papel.

“Existen especulaciones sobre el hecho de que un número anormal de pilotos se jubilaron en estos últimos meses”, observó Basili Alukos, analista de Morningstar, quien explicó que los pilotos obtienen acciones de la compañía aérea en el marco de su plan de pensiones.

Según Alukos, los pilotos buscarían dejar la firma para “vender sus acciones lo antes posible, antes de que el grupo enfrente nuevas dificultades financieras” y eventualmente quiebre.

AMR publicó a finales de julio pérdidas trimestrales de 286 millones de dólares.

Según Alukos, American Airlines arrastra una flota de aparatos viejos, que consumen mucho combustible, además de altos costos salariales.

Venezuela espera clasificarse por primera vez para un Mundial de Fútbol


(EFE).- La selección venezolana de fútbol llegará a las eliminatorias de Brasil 2014 con la aspiración de clasificarse por primera vez para un Mundial y con el estímulo del inédito cuarto puesto obtenido en la Copa América de julio pasado en Argentina.

La Vinotinto, que pisó por primera vez la semifinal de una Copa América en Argentina, donde fue eliminada por Paraguay, certificó en ese torneo que está preparada para plantarle cara a los grandes equipos de fútbol de Sudamérica y hacerse con un cupo hacia Brasil.

La acertada campaña en Argentina sirvió para acallar las críticas contra el técnico de la Vinotinto, César Farías, quien ocupa desde hace cuatro años el cargo.

Aunque el equipo nacional tuvo que conformarse con el cuarto puesto del torneo, el empate frente a Brasil en la primera jornada y el pulso parejo con Paraguay en semifinales, que tuvo que definirse en la instancia extrema de los penaltis (5-3), rompieron los mitos y pronósticos que pesaban sobre la selección criolla.

“Venezuela tiene trabajo como para poder salir adelante y eso es lo que nos reconforta internamente”, dijo el técnico a la prensa, aunque previó, en una entrevista difundida por la Federación Venezolana de Fútbol, un comienzo “dificilísimo” frente a Ecuador.

Además del partido con Ecuador, este viernes, a la selección venezolana le esperan en lo resta del año Argentina, el 11 de octubre; Colombia, el 11 de noviembre; y Bolivia, el día 15 de ese mismo mes.
Para estos enfrentamientos, el equipo de Farías prepara jóvenes jugadores con experiencia en ligas de España, Argentina, Alemania, Brasil o Francia.
Entre los llamados a filas destacan Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao español; José Salomón Rondón, del Málaga; Nicolás Fedor, del Getafe; Andrés Túñez, del Celta; Julio Álvarez, del Numancia, y Juan Guerra, de Las Palmas.

Así como Juan Arango, del Borussia Moenchengladbach; Tomás Rincón, del Hamburgo, y Yohandry Orozco, del Wolfsburgo.

De los resultados en estos primeros partidos de las eliminatorias dependerá en gran parte la suerte del proceso de Farías y la capacidad de reacción de una generación talentosa de futbolistas que converge en el deseo de hacer historia.

Pese a que Venezuela no es un país muy futbolístico y la mayoría de aficionados deportivos se decantan por el béisbol o el baloncesto, la renovada generación de la Vinotinto ha conseguido despertar el interés de numerosos seguidores con la esperanza de hacerse un hueco entre los mejores del fútbol mundial.

Istúriz: “Se está preparando un plan para provocar aislamiento a nivel internacional”

El Vicepresidente para la Región Central del Psuv, Aristóbulo Istúriz denunció que “se está preparando un plan desde afuera para provocar aislamiento a nivel internacional y la desestabilización a lo interno”.

“Tenemos informaciones que para octubre tienen planes tipo guarimba, para provocar desestabilización sobre todo en el frente de trabajadores y en el campo sindical. En lo interno los factores de oposición dirigidos por gran oligarquía internacional vienen a tratar de impulsar esto”, señaló.

Sin embargo, indicó que pese a esto el Psuv iniciará este sábado al menos 13 mil asambleas con los más de 2 millones de patrulleros de vanguardia. “A partir de las nueve de la mañana se iniciarán estas asambleas que han sido tratadas de descalificar por parte de la oposición”.

Aseguró que “mientras la oposición está en esa lucha interna por escoger un candidato, no se puede tapar el sol con un dedo, y hemos visto un despliegue tanto del Gobierno como del partido, vemos cómo arrancó la tercera oleada de registro de la Gran Misión Vivienda”.

Dijo que el programa ya “sobrepasó las 49 mil familias registradas” lo que a su juicio “significa la confianza que la gente tiene en el Gobierno y en los programas” que impulsa.

“Vimos en la calle del país más de 5 mil compatriotas voluntarios trabajando”, agregó.

“Chávez jugó pelota en Miraflores para dejar en ridículo a los que decían que estaba grave”

“El presidente Hugo Chávez los hizo (a la oposición) quedar en ridículo, después de decir que el Primer Mandatario iba a ser hospitalizado porque estaba en estado de gravedad todo el mundo vio que era mentira”, así lo expresó el vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

En ese sentido, Istúriz señaló que “el Presidente estuvo jugando pelota en Miraflores para dejarlos en rídiculo, parece que no les diera pena… lo único que puedo decir es que Chávez los tiene locos, esa es la conclusión”.

De acuerdo al dirigente del Psuv, esos artículos de prensa que hablaban en relación a la salud del Presidente Chávez solo tienen la intención de provocar, “pero es bueno que saquen esos escritos, porque así el pueblo se da cuenta de las intenciones de los opositores”.

Istúriz dice que los opositores ofrecieron a Maduro ser “Vicepresidente de la transición”

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aritóbulo Istúriz, dijo este lunes que los opositores al gobierno de Hugo Chávez ofrecieron al canciller Nicolás Maduro “ser Vicepresidente de la transición”, tras una eventual victoria opositora en las presidenciales de 2012. 

“Yo vi por allí una carta que envía (Eduardo) Semtei a Nicolás Maduro, llamándolo a ser Vicepresidente de la transisción, tratando de sembrar cizaña. No, nosotros no mordemos esa cizaña”, dijo en una rueda de prensa televisada. 

Detalló que dentro de la tolda de gobierno nunca antes había habido tanta unidad. “Estamos activados en la movilización y en la organización como en este momento”, dijo, al tiempo que resaltó “nosotros ya tenemos candidato y estamos preparados para cuando arranque la Misión 7 de Octubre”. 

Istúriz hizo un llamado a la opoisión a no seguir “metiendo casquillo” pues a su juicio “ya el Presidente los dejó en ridículo. Decían que Chávez estaba hospitalizado y que lo llevaban para una clínica y toda la prensa mundial que ellos controlan comenzó a manejar que Chávez estaba mal, después Chávez apareció con una pelota de béisbol en la mano”.

Calificó el trato que dan a la salud del Ejecutivo nacional como una “manipulación mediática”, advirtiendo que la oposición “sigue insistiendo para provocar e interrumpir el proceso de recuperación del presidente… Hay una provocación permanente“.

Oficialistas protestan frente a la Vicepresidencia por detención de alcalde

Habitantes del municipio Miranda de Coro, estado Falcón, se presentaron este lunes a las puertas de la Vicepresidencia de la República en Caracas para exigir que el alcalde Oswaldo Rodríguez León, quien fue privado de libertad, sea absuelto, pues aseguran que esa medida se dictó por retaliación política.

Los manifestantes son oficialistas y tienen identificaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela. El alcalde detenido es de la misma tendencia política. Las personas que protestaban no quisieron declarar a Globovisión

GLOBOVISION

Secretarias de Fundacontigo disfrutaron de un merecido agasajo


La labor de las Secretarias de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) fue reconocida mediante un merecido agasajo que transcurrió en un ambiente de celebración y camaradería. 

Un almuerzo especial fue propicio para honrar la invaluable labor de ese equipo de mujeres luchadoras que diariamente desempeñan las tareas que deben llevar a cabo las Secretaria, a quienes Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; felicitó en nombre del Gobernador Teodoro Bolívar “por llevar a cabo una labor verdaderamente compleja, pues una Secretaria debe ocuparse de muchos detalles, cubriendo todos las necesidades que dentro una oficina se generen, y ser el mejor aliado, la mano derecha del Director, Gerente, o del Jefe; entre otras cosas”.

Asimismo, López manifestó sentirse orgullosa no sólo de este personal valioso; sino de todos los que conforman la gran familia de Fundacontigo; pues como explicó “no es fácil desarrollar el trabajo social, pero es una de las labores más hermosas y gratificantes. Por eso estoy segura de que el personal de esta institución se siente absolutamente lleno con el trabajo que viene desempeñando porque no hay nada mejor que extenderle una mano amiga a quien en verdad lo necesita”.

Por su parte, Joel Freites; jefe de Recursos Humanos de esta dependencia gubernamental; agradeció a todas las festejadas por la entereza mostrada en cada una de sus funciones. Al tiempo que las incentivó a seguir trabajando y aportando su granito de arena a la construcción de la Patria que merecemos todos los venezolano”.

Por otra parte, los obsequios no se hicieron esperar pues las Secretarias de la Fundación para el Bienestar Social, recibieron hermosos presentes de parte de la Presidencia, Junta Directiva y jefes de oficinas.

Finalmente, también hubo sorpresas pues las agasajadas tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de dos bellos ramos de flores, especialmente elaborados para esta ocasión por la Floristería “San Judas Tadeo”.

En universidades estudian realizar huelga general indefinida

Este lunes trabajadores de diferentes sindicatos del país celebraron el Día Mundial de la Dignidad Laboral frente a la Torre Ministerial, en Caracas. Eduardo Sánchez, presidente  del sindicato de los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que hasta ahora no han tenido ningún contacto con el Ministerio de Educación Superior para que se paguen las deudas con los trabajadores.

"Escuchamos que el Presidente Chávez aprobó 400 mil millones de bolívares para pago de deudas de los universitarios y lo que hemos visto es que hay un silencio de parte de las autoridades y no nos cancelan nada", manifestó Sánchez.

Les deben, entre otras cosas, prestaciones sociales del 2008 y 2009 y ticket de alimentación de 2011. Expresó que de no recibir respuesta en los próximos días marcharán hasta el Seguro Social el 20 de octubre en contra de la violación a la contratación colectiva y para pedir la restitución de sus derechos.

Indicó que en las universidades se estudia realizar una huelga general indefinida con la participación de obreros y empleados.

Ricardo Arjona reveló en una carta que ahora “se siente libre”

Hace un par de semanas, el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, le envío una carta a todos los ejecutivos discográficos con quienes tuvo que trabajar en algún momento de su carrera, cargada con fuertes reflexiones en las que se desahogó, resaltando el punto en el que nunca se sintió libre, ya que escribía y cantaba los temas que le salían de su musa, pero no los cuidaban o promovían como era debido.

Arjona decidió crear su propio sello discográfico, llamado “Metamorfosis”, nombre que se deriva del efecto que quiere causar en sus seguidores. Asimismo, el cantante actualmente está preparando su primer proyecto musical de forma independiente, en la Ciudad de México, disco que está previsto para la primera quincena de octubre.

También añade que se siente “como si estuviera empezando. Me parece que estuviera haciendo mi primer disco. Es como recordar los momentos de Animal nocturno”. No quiere que lo llamen disquero, a pesar de que estuvo atado por casi dos décadas a los mandatos de las compañías, algo que siempre criticó y que ahora quiere “ejercer su libertad”, es por esto que ahora experimenta el hacer su música de forma independiente.

Explica además, que su disquera no pretende promocionar artistas ni conciertos porque no quieren ser como las compañías tradicionales y, si llegaran a firmar a alguien, no sólo será por su potencial y talento, sino que será estarían dispuestos a defender su proyecto como el propio, tal como lo está haciendo con su nuevo álbum.

Ricardo, tiene programada una gira para finales de enero con esta nueva etapa y agregando que visitará una serie de países y que seguramente pisará tierras venezolanas.

Con información de Últimas Noticias

Scorsese rodó un documental sobre George Harrison y dijo sentirse atraído por “sus letras”


(EFE).- El cineasta estadounidense Martin Scorsese dijo hoy que rodó un documental sobre George Harrison ya que se sentía atraído por “sus letras”, según declaraciones que recoge la cadena británica BBC y en las que el director reveló que, “durante años, su música parecía tratar sobre temas con los que conectaba”.

Ello le llevó a grabar el documental “George Harrison: Living In The Material World”, sobre la vida del guitarrista de The Beatles que se presentó en la capital británica la noche de este domingo.

Al evento acudieron Scorsese, los músicos Paul McCartney y Ringo Starr, así como las viudas de los otros dos componentes de The Beatles, John Lennon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison, respectivamente, y el que fuera productor del grupo, George Martin.

McCartney se refirió a su compañero, fallecido en 2001 por un cáncer de pulmón, como “un gran hombre” y un “buen tipo”.

El oscarizado Scorsese, autor, entre otros éxitos de la saga “El Padrino”, dijo a la BBC que solía hallar “consuelo” en las letras de Harrison “y una esperanza y una experiencia especial” cuando escuchaba su música.
Para el realizador, el amor que sentía Harrison por la India transformó la cultura occidental: “George fue el que nos abrió la mente en este aspecto”.

La cinta de Scorsese, de tres horas y media de duración, se divide en dos partes: una primera que documenta sus años de fama y otra en la que se aborda una etapa posterior en la que alternaba la música con trabajos filantrópicos y una carrera como empresario en la industria musical.

El director indicó que la colaboración de la viuda de Harrison, Olivia, hizo posible la realización de la cinta, al permitirle el acceso a los archivos fotográficos familiares, grabaciones de vídeos caseros y efectos personales del artista.

A la presentación en la capital británica también acudieron otros nombres conocidos del panorama artístico, como el guitarrista Noel Gallgher, ex componente del grupo Oasis, el actor Ben Kingsley, el ex Rolling Stone Ronnie Wood o la ex esposa de Harrison Pattie Boyd.

Fanb intensifica combate contra extracción ilegal de combustible en Margarita


AVN .- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intensifica el combate contra la extracción ilegal de combustible en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, delito de reciente aparición en la entidad.

La declaración fue ofrecida por el jefe la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Manuel Antonio Vargas,durante la inspección que realizó en el punto de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Porlamar.

Dijo que “se están ejerciendo todas las acciones para combatir y neutralizar esta acción que perjudica gravemente nuestra economía”.

“Los delincuentes compran el combustible en territorio venezolano, para luego venderlo en dólares en las islas del Caribe”, explicó el jefe castrense.

Expresó que una de las labores que ejecuta la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta es la revisión exhaustiva de embarcaciones de diferentes dimensiones.

“Entre ellas, las mayores de 500 unidades de arqueo bruto, que están registradas para la actividad pesquera, que al encontrarse en alta mar o arribar a costas extranjeras podrían transferir el combustible para actividades distintas a la que está destinado”, precisó Vargas.

Vargas agregó que mantienen una constante labor conjunta con el Comando Regional número 7, que también se ha desplegado en la misma jurisdicción, para erradicar completamente este flagelo.

En cuanto a las actuaciones de carácter penal se ejecutan de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, garantizando el debido proceso y en conjunto con el Ministerio Público.

“Estaremos juntos para garantizar que Henrique Capriles sea el nuevo Presidente de Venezuela”


En el Colegio de Ingenieros de Ciudad Bolívar se juramentó este lunes la maquinaria Tricolor que acompañará la candidatura de Henrique Capriles Radonski en el estado Bolívar. Jóvenes y voluntarios de la entidad se comprometieron a trabajar junto a las comunidades para multiplicar el mensaje del Cambio a lo largo y ancho de la región.

“Esto es una fiesta democrática con los liderazgos más importantes de la entidad. Aquí estamos los que tenemos la primera opción de triunfo en los diferentes espacios de este estado. Todos estaremos juntos para garantizar que Henrique Capriles sea el nuevo Presidente de Venezuela. Es hora de que este ciclo de desidia se acabe para que el progreso llegue”, manifestó el diputado de Causa R y aspirante a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez.

“Se ve y se siente, Capriles Presidente” fue el slogan entonado por el Comando Tricolor de Bolívar durante el acto de juramentación, en el cual participaron dirigentes políticos y sindicales de distintas organizaciones para ratificar su apoyo al aspirante presidencial, porque éste garantiza progreso e inversión para Venezuela.

En el evento, el diputado de Primero Justicia por el estado Anzoátegui Gustavo Marcano, reiteró que el Comando Tricolor es una maquinaria amplia donde caben todos los colores políticos y formas de pensar, sin exclusión. “Este Comando va más allá de un partido, éste es el Comando de la gente que quiere un cambio. Desde aquí impulsaremos el avance del estado Bolívar y la transformación de Venezuela”.

Ambos parlamentarios y jefes de la maquinaria del Cambio en el oriente del país reiteraron que la finalidad es conformar un gran equipo entorno al mejor candidato, para así convertir a Venezuela en un país donde las oportunidades y el derecho a progresar sean para todos por igual.