Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Inaugurado Liceo Nacional Bolivariano José Felix Ribas en Carabobo


AVN .- Como parte del inicio de las actividades escolares en la educación media, fue inaugurado este lunes el Liceo Nacional Bolivariano José Felix Ribas, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el cual cuenta con 1.390 estudiantes desde el primer año hasta quinto año de bachillerato.

Esta nueva institución educativa cuenta con un comedor, sala de informática, laboratorios de química, biología, física y canchas deportivas. El liceo también dispone de una radio web, medio que le permite a los estudiantes conectarse en internet y facilitar la educación en línea.

En el país hay un total de 50 radios web que están en la fase de supervisión por el Ministerio de Educación que están conectadas con los Centros Bolivarianos de informática y Telemática.

El acto que contó con la asistencia de la ministra de Educación, Maryan Hanson, quien exigió a la gobernación de Carabobo, la cual es dirigida por el derechista Henrique Salas Feo, le asigne la culminación de la infraestructura del liceo a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), porque el mandatario regional en siete años no ha culminado la construcción de uno de los anexos de la institución.

Ante esta situación, el Ejecutivo asignó un millón 390 mil bolívares para la construcción del techo y del tanque subterráneo de agua de 60 mil litros.

“Pedimos que la Gobernación de Carabobo haga la entrega legal del liceo para que nuestros alumnos puedan hacer uso de estos espacios”, insistió Hanson.