Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Enviado bielorruso se reúne con Chávez en Miraflores

Viktor Sheiman, un enviado especial del gobernante bielorruso Alexander Lukashenko, llegó al Palacio de Miraflores para reunirse con el Presidente de la República, Hugo Chávez. El bielorruso participó en la V Comisión Mixta binacional y del primer Congreso Integral de Hidrocarburos.

Caracas y Minsk revisaron el avance de sus proyectos de cooperación en áreas como Política Exterior, Industria, Vivienda, Agricultura y Comercio, durante el fin de semana. Además, fueron suscritos nuevos acuerdos para impulsar proyectos de desarrollo socioeconómico en diferentes sectores.

Uno de los pactos contempla la instalación de una fábrica de ladrillos en Guatire, estado de Miranda, y la exportación de otros materiales de construcción.

En materia energética, las partes convinieron en iniciar en conjunto un estudio de factibilidad para el proyecto del gasoducto Barquisimeto-Barinas, así como explorar y explotar los yacimientos gasíferos ubicados en los bloques Lama 1 y Lama Lago de Maracaibo, estado de Zulia.

Belarús también transferirá tecnología y conocimiento a Caracas para que inicie la producción de medicamentos utilizados en el tratamiento del cáncer, específicamente de piel.

Por Venezuela participaron los ministros Ricardo Menéndez (Ciencia, Tecología e Industrias Intermedias); Carlos Osorio (Alimentación), Ricardo Molina (Vivienda); Eimeé Betancourt (Comercio); Rafael Ramírez (Energía y Petróleo) y José Khan (Industrias Básicas y Minería).

La delegación belarusa estuvo encabezada por Victor Sheiman, asistente del presidente Aleksandr Lukashenko; Sergey Aléynik (viceministro de Relaciones Exteriores) y Anatoly Nichkásov (ministro de Arquitectura y Construcción).