Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

La Sinfónica Simón Bolívar toca en Ginebra para “que sea más humana la humanidad”


Los músicos venezolanos viajarán a Ginebra, la segunda sede más importante de la Organización de las Naciones Unidas, para ofrecer un concierto a beneficio de las víctimas de la tortura..

“Que sea más humana la humanidad” es el lema del concierto que protagonizarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela, este 04 de octubre en Ginebra, Suiza. La orquesta cúspide del proyecto social del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecerá esta presentación a beneficio del Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. 

El primer concierto será en el reconocido salón de conciertos Victoria Hall de Ginebra, ciudad en la que se encuentra la segunda sede más importante de la Organización de las Naciones Unidas. Luego de un segundo concierto en la ciudad suiza, los músicos venezolanos partirán a Italia para dar un único concierto en Verona.
Allí, el director venezolano Christian Vásquez subirá la batuta no sólo para hacer música, sino para enarbolar los valores de tolerancia y compromiso social que sustentan al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.

La pasión y la entrega de los 380.000 niños y jóvenes del Sistema en Venezuela estarán representados no sólo en los 160 músicos de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, sino en la joven venezolana Angélica Olivo (Barquisimeto, 1992), quien tocará el Concierto para Violín de Tchaikovsky, la Sinfonía Nº 12 en mi menor de Dmitri Shostakovich y la Obertura Festiva, compuesta por el mismo autor.

Al día siguiente, 05 de octubre, la orquesta venezolana será dirigida por el reconocido director venezolano, Alfredo Rugeles, quien conducirá la Obertura Fantasía Romeo y Julieta y El Pájaro de fuego de Stravinsky. Rugeles cederá la batuta a Christian Vásquez quien dirigirá un repertorio netamente latinoamericano: la Suite Sinfónica Santa Cruz de Pacairigua, del venezolano Evencio Castellanos, el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y la Suite del Ballet La Estancia de Alberto Ginastera.



Prensa FundaMusical Bolívar