Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ocariz graduó promoción 55 de Polisucre: “Aquí no paramos de trabajar”


En el marco de la celebración de los 21 años de trayectoria de la Policía Municipal de Sucre al servicio a la comunidad, el Alcalde Carlos Ocariz, junto al director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, encabezó un acto en donde fueron juramentados 30 nuevos oficiales de seguridad, pertenecientes a la promoción 55, quienes desde este momento estarán en las calles para el resguardo de la ciudadanía. Estos funcionarios corresponden al décimo grupo egresado de la Academia Policial, luego de su reactivación hace dos años y medio.

El mandatario local señaló que la formación de estos nuevos agentes forma parte de los planes que viene desarrollando el ayuntamiento en materia de seguridad. “Aquí en Sucre no paramos de trabajar, hoy luego de un proceso de formación graduamos a la promoción 55 de Polisucre, una institución con más de 20 años de fundada y en donde constantemente se incorporan nuevos funcionarios. Este tipo de medidas sí contribuye a disminuir los índices delictivos, por eso en la jurisdicción hemos logrado bajar los delitos en más de un 30%”.

“Hemos incrementado en 254% el salario de los uniformados, optimizamos las condiciones de la póliza de seguros, adquirimos nuevos y mejores uniformes, patrullas, motos, chalecos antibalas y reactivamos la Academia de Policías del Municipio de donde han egresado casi 400 servidores públicos en estos 3 años de gestión”, dijo Ocariz.

Por su parte, el comisario Manuel Furelos, director del cuerpo policial, explicó que para él y sus colaboradores la fórmula secreta para combatir la delincuencia es el binomio ciudadano-policía y para ello se han dictado talleres sobre seguridad ciudadana, que sirven para enseñar a los vecinos a cuidarse y facilitar la información necesaria para poder combatir el delito. Asimismo, indicó que estos nuevos funcionarios están altamente capacitados en todos los niveles, como para que junto al contingente ya existente sepan desempeñar con mística, apego y honestidad, los deberes para los cuales fueron preparados.

El Director de Polisucre concluyó expresando que el nuevo contingente permite incrementar aún más la presencia policial en cada rincón del Municipio, lo que a su vez significa más seguridad a la ciudadanía y sus bienes. Manifestó su complacencia por el trabajo que han venido realizando por el bienestar de la comunidad en los diferentes sectores de Sucre.