Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Sobre inicio de clases: “Si aquí no hubiese llegado Chávez ustedes no pudieran estudiar”

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, supervisó el inicio de clases realizando un recorrido por el Liceo Francisco de Miranda, en los Teques estado Miranda.

Jaua recordó a los jóvenes de Los Teques, que protestaron el año pasado por las condiciones del instituto educativo, que si bien tenían razón al reclamar, esa no era la manera. Así, explicó que los jóvenes de ahora tienen mucho que agradecer a las personas combativas que protestaron incluso cuando era reprimidos con “plomo” hace 20 años.

“Ustedes no vivieron los que se vivió en la época de los 80 donde lo único que recibían los estudiantes era plomo parejo del Gobierno de CAP… Hace 20 años estaban los estudiantes de todo el país protestando en la calle contra la privatización de la educación… esa lucha hace que ustedes no tengan que pagar…. Si aquí no hubiese llegado la Revolución y Chávez ustedes no pudieran estudiar”, aseveró.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República garantizó que la educación en Venezuela es y será gratuita bajo la administración del presidente Hugo Chávez: “La educación es y será gratuita en la Revolución liderizada por Hugo Chávez”.

“Ya no más violencia, ya no hace falta. A veces ha sido necesaria para lograr algunas cosas”, dijo agregado que ahora la juventud tiene que dedicar su potencial a ser “grande, a ser los mejores”.

“Reinauguramos este liceo con la remodelación de la cocina, del centro de internet, igualmente nos piden deporte y más escuela… hasta talleres de música se podrían hacer… Es por ello, que se realizó la entrega de 2 transporte para poder hacer turismo y que se vayan a la playita o a la montaña”, acotó Jaua.