Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

ONA desplegada en liceos y escuelas técnicas del país


AVN .- Con el objetivo de reforzar los valores humanos para desarrollar una vida sana, personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se desplegó desde este lunes en los 3.500 planteles de educación media de todo el país para atender a un aproximado de 3 millones de estudiantes que inician el nuevo período escolar 2011-2012.

La directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gomez, informó que a través del programa La Guardia del Pueblo se realizarán actividades preventivas para evitar el consumo y distribución de sustancias ilegales en unidades educativas, así como labores de seguridad.

"Esto tiene por finalidad combatir el microtráfico (de drogas) a lo interno de todas las instituciones educativas”, sostuvo.

Igualmente, se realizarán talleres y conversatorios con los jóvenes estudiantes “que permitan reforzar habilidades para la vida y la autoestima en toda la población estudiantil”, dijo Gomez.

Para garantizar la seguridad dentro y fuera de las unidades educativas, el Gobierno Nacional desplegó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), mientras que la ONA y la Guardia del Pueblo realizarán actividades culturales con los estudiantes.

Además de los 3.500 planteles educación media, la ONA también fortalece valores humanos en las 26.000 escuelas iniciales que hace 2 semanas iniciaron las clases