Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Venamcham: Expropiaciones crean una sensación más aguda en inversionistas

El gerente general de Venamcham, Carlos Tejera, aseguró que al menos 50 empresas agremiadas a la organización han sido expropiadas. De la cifra, sólo 10 han sido parcial o totalmente pagadas. Estas declaraciones a propósito de la nacionalización de Conferry y la advertencia a líneas aéreas.

Tejera advirtió que es importante que una expropiación se haga apegada a la Carta Magna y que realice por un interés social. Las actuaciones del Ejecutivo crean una sensación más aguda en los inversionistas, aseguró el miembro de Venamcham.

En el mismo sentido, de acuerdo a una encuesta realizada por la organización, los empresarios dijeron que tienen planes de inversión, pero sólo de mantenimiento; de resto esperarían mejores condiciones para invertir.

Sobre la repatriación de dividendos, apuntó que están a la espera y calculan que el proceso será por el orden de los 7 mil millones de dólares en todo el país. Hasta ahora, sólo se ha logrado repatriar 100 mil.

Hoy, la alianza social de Venamcham entregó el premio "Promoviendo líderes empresariales socialmente responsables" a 10 jóvenes universitarios.