Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ley de Arrendamiento será sometida a segunda discusión este martes

La Asamblea Nacional (AN) someterá este martes a segunda discusión el Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la cual se llevará a cabo en sesión ordinaria.

La Ley de Arrendamiento busca determinar los cánones de alquileres, regular los inmuebles de vieja data y determinar el descuento para venta de vivienda de acuerdo a los años de residencia del inquilino.

En el instrumento jurídico se contempla la eliminación de la consignación de depósitos y fija en tres años la duración mínima del contrato.

De acuerdo al portal electrónico de la AN se prevé que en dicha sesión además se lleve a cabo la primera discusión el Proyecto de Ley Contra la Estafa en Compras Programadas en Vehículos Nuevos y Usados, norma legal adelantada por la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN.

Adicionalmente los parlamentarios discutirán y aprobarán créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo Nacional para diversos entes gubernamentales

Por otra parte, en la agenda legislativa se convocó a una sesión ordinaria para el 6 de octubre donde se discutirá otras normativas. 
AVN