Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 18 DE ABRIL


Capriles pide a los opositores poner música cuando se juramente Maduro: “¿Que qué música ponen? Pongan salsa”

El líder opositor Henrique Capriles pidió hoy a sus seguidoresprotestar con música o cacerolazos en el momento en que Nicolás Maduro se esté juramentando el viernes como Presidente.
“Yo diría que el día de mañana ponga música en su casa, con la familia. A la hora que se vayan a proclamar, música (…) ¿Que qué música ponen? Pongan salsa”, dijo en una rueda de prensa televisada.
“El que no quiera poner música, cacerolee. Cero caer en provocaciones, los que tienen la verdad siguen adelante”, añadió.

Congreso aprueba viaje de Ollanta Humala a Venezuela


Congreso aprueba viaje de Ollanta Humala a VenezuelaEl Congreso aprobó la solicitud de permiso del mandatario Ollanta Humala para viajar a Venezuela y asistir a la toma de mando del presidente Nicolás Maduro.
El pedido del jefe del Estado tuvo luz verde por parte de 53 legisladores, mientras que 36 votaron en contra. Solo dos se abstuvieron.
La congresista fujimorista Martha Chávez presentó una reconsideración de la votación, pero fue rechazado por la mayoría del Legislativo.
La autorización al presidente de la República a salir del territorio nacional será para los días 19 y 20 de abril.
RPP

Capriles acepta decisión del CNE: Nosotros sabemos que en el 46% de cajas restantes están los problemas

El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronuncia sobre la cadena nacional de radio y televisión en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se auditará el 46% de cajas restantes del proceso de sufragio del pasado domingo.
“Ahí perfectamentepodemos demostrarle al país la verdad; por lo tanto, el comando Simón Bolívar acepta lo que el Consejo Nacional Electoral en cadena nacional de radio y televisión le ha anunciado al país”, agregó.“Sacamos la cuenta y son 12.000 cajas (…). Nosotros consideramos, porque hemos hecho un trabajo en el comando Simón Bolívar, nosotros sabemos dónde están los problemas: en esas 12.000 están los problemas“, expresó en una alocución transmitida por Globovisión.
Capriles se refirió a las presuntas amenazas que habrían recibido servidores públicos por haber sufragado por él, enviando un mensaje de tranquilidad. “No hay forma de que sepan por quién voto usted. Si algo ha quedado claro es que el voto es secreto”.
Asimismo, dijo que no asistió a Lima para la Cumbre de la Unasur pues prefirió quedarse en Venezuela a esperar la decisión del CNE sobre la auditoría.
Por otra parte, Capriles rechazó las acusaciones de violencia por parte de sectores afectos al Gobierno, que lo acusan de dirigir ataques contra centros asistenciales públicos. “No hay un solo reporte de incidentes en ningún CDI del país”.
En tal sentido, aseguró que el Gobierno “autoincendió” sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para dañar su imagen.

Capriles se pronuncia tras anuncio del CNE sobre auditoría


Capriles se pronuncia tras anuncio del CNE sobre auditoría
El candidato presidencial, Henrique Capriles, se pronuncia tras el anuncio que realizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de ampliar la auditoría ciudadana sobre 46% de las cajas de resguardo que no fueron revisadas el 14 de abril. 

Lucena señaló que el Comando Simón Bolívar no solicitó un recuento de votos. Tampoco aclaró si la auditoría abarcará la revisión de los cuadernos de votación, las máquinas y las actas, tal como pidió el comando que representa a Capriles. 

El candidato Capriles solicitó desde el pasado domingo 14 de abril un recuento de votos y una auditoría ciudadana, debido a una lista de más de tres mil incidencias el día de la elección, además del estrecho margen que da como ganador a Nicolás Maduro. 

"No hay forma que quienes amenazan, sepan por quién votaron" 

Capriles rechazó las denuncias que llegaron de varios estados sobre una "cacería" a empleados públicos que le habrían dado su apoyo el pasado domingo. "No hay manera de que los que están allí, sepan por quién usted votó", dijo. 

Pidió al Gobierno parar esta actitud y respetar la manera de pensar de los ciudadanos. "Aquí hay una crisis política y se pudo haber evitado desde el domingo, si quienes toman las decisiones hubieran aceptado" su propuesta de auditoría.

CNE: Hemos acordado ampliar la auditoría de verificación ciudadana


En cadena nacional de radio y televisión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que se acordó "ampliar la auditoría de verificación ciudadana sobre 46% de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección". 

Indicó que la solicitud del Comando Simón Bolívar introducida el pasado miércoles no incluía petición del recuento de votos. "Un nuevo escrutinio automatizado solo se puede solicitar mediante la impugnación de la elección ante el Tribunal Supremo de Justicia", expresó Lucena. 

Explicó que se tomará una muestra que será auditada durante diez días antes de entregar un informe de resultados al país. Este procedimiento se repetirá en ciclos de días días hasta completar treinta días. Se espera auditar 400 cajas de resguardo diarias. 

La presidenta del ente comicial indicó que la fecha de inicio de esta auditoría será anunciada la próxima semana. 

Reiteró que el Poder Electoral el pasado domingo "transmitió resultados transparentes, que muestran de forma pulcra la decisión de los electores". 

Insistió en que el CNE "tiene la obligación constitucional de respetar y hacer respetar la decisión de los ciudadanos". 

Sostuvo que la decisión de realizar la auditoría se tomó "para aislar a los sectores violentos que buscan lesionar la democracia" en Venezuela. 

Lucena exhortó a los medios de comunicación y a los voceros de las organizaciones políticas "a que eviten emitir juicios previos que promuevan la alteración de los ánimos". Añadió: "Debemos procurar que nuestra democracia sea resguardada para el bien de todos". 

La reunión del directorio del CNE para discutir la petición del Comando Simón Bolívar finalizó tras nueve horas. Durante el encuentro, se realizó una pausa para que los rectores hicieran consultas a los miembros de sus equipos.

La oposición uruguaya manifestó su “preocupación” y pidió revisar los resultados electorales en Venezuela


EFE).- Un grupo de representantes de la oposición en el Parlamento uruguayo expresó hoy su “preocupación” por la situación que vive Venezuela tras las elecciones del domingo pasado y se mostró convencido de la necesidad de revisar los resultados de las elecciones.
En una declaración, once senadores y 21 diputados de los partidos Nacional, Colorado e Independiente remarcaron que “es notable e indudable la paridad de los apoyos a los dos candidatos a la Presidencia”, el presidente electo, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles.
Por ello, “la continuación de los procedimientos de verificación de los resultados, tal como lo prevé la legislación electoral interna, aseguraría la seriedad de los números definitivos y la legitimidad de los resultados”, agregan.
También recuerdan que Venezuela “forma parte de múltiples instancias políticas regionales, especialmente suramericanas y latinoamericanas, en el marco de las cuales ha asumido compromisos de vigencia de la institucionalidad democrática”.Según los legisladores, “la imagen que se recibe desde el exterior” es “de una tensión política entre los bloques ciudadanos que apoyaron a los candidatos, con evidentes repercusiones sociales, que pueden derivar en riesgo para la estabilidad del país con indudables consecuencias para la región”.
En ese contexto, los firmantes de la declaración consideran “la conveniencia de que se continúen hasta su finalización todos los procedimientos de los resultados en cada circuito electoral, tras la sustancial denuncia de irregularidades, para que se conozcan las cifras electorales definitivas”.
Asimismo muestra su “esperanza” de que, “con el cumplimiento de las pautas constitucionales, el respeto a los derechos, deberes y garantías ciudadanas, se encuentre el camino de la legitimidad como contribución a la paz y a la estabilidad”.
También creen necesario “el cumplimiento por parte de Venezuela de los términos de la Carta Democrática de la OEA (Organización de Estados Americanos) y todos aquellos instrumentos internacionales adoptados en la región sobre garantías democráticas”.
“Esto resultará un gran atenuante de las tensiones que se verifican y orientará a los liderazgos políticos a contribuir con un ambiente de tolerancia imprescindible para la afirmación democrática y republicana”, concluyen.
El presidente uruguayo, del bloque izquierdista Frente Amplio, partió este jueves a Lima para participar en una reunión de los líderes de la Unión de Naciones Suramericana en la que participa Maduro y en la que se prevé un espaldarazo al presidente electo venezolano.
Según los resultados oficiales Maduro, el candidato oficialista, ganó las elecciones por un margen de sólo 272.000 votos, un 1,8 % de diferencia, frente al opositor Henrique Capriles, que ha pedido un recuento de votos.

Tras nueve horas finaliza reunión de rectores del CNE sobre solicitud del Comando Simón Bolívar


La reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral para discutir la solicitud presentada por el Comando Simón Bolívar el pasado miércoles finalizó tras nueve horas. Durante el encuentro, se realizó una pausa para que los rectores hicieran consultas a los miembros de sus equipos. 

Los rectores revisarían si procede o no la auditoría sobre 100% de los votos, tal y como ha solicitado la oposición luego de darse a conocer los resultados de los comicios presidenciales del pasado domingo.

Henrique Capriles se dirigirá en breve al país


Henrique Capriles Radonski se pronunciará la noche de este jueves en torno a la reciente solicitud que hiciera el Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar el recuento de los votos que los venezolanos depositaron en las urnas electorales el pasado domingo, en los comicios presidenciales.
A través de su cuenta en Twitter, el dirigente opositor comunicó que se dirigiría al país.

Vuelve la Guerra de los Sexos con Viviana Gibelli y Winston Vallenilla


 Nota de prensa) La competencia favorita de los domingos, “La Guerra de los Sexos”, está de vuelta con más retos y sorpresas estrenando secciones de juego para deleite de los televidentes.
De la mano de sus animadores Viviana Gibelli y Winston Vallenilla, hombres y mujeres, primeras figuras de la pantalla chica, darán el todo por el todo en diferentes segmentos como “La Silla Eléctrica”, “Memoria Y La Pista”, “Agarra tu Puff”, “Adivina Que”, “El Público Sopla”, entre otras, y un impactante reto final, para decidir quién será el equipo ganador.
En la edición de este domingo 21, el equipo femenino estará integrado por Dayra Lambis, Eileen Abad y Gigi Zanchetta; mientras que los caballeros que enfrentarán a las bellas féminas serán Miguel Ferrari, Rolando Padilla y Juan Carlos Lares.

Productores nacionales independientes respaldan al CNE y al Presidente Nicolás Maduro


Mediante un comunicado oficial, gremios de este colectivo se manifestaron enérgicamente en apoyo al Poder Electoral y al Presidente Electo Nicolás Maduro e hicieron un voto de para toda Venezuela           
Foto: Archivo 
Los Productores Nacionales Independientes, profesionales de la radio y la televisión, agrupados en ‘LA MOVIOLA’, Movimiento Socialista de Productores Nacionales Independientes, hacemos votos por la paz de nuestro país, Venezuela.
 
Por lo tanto, felicitamos a todo el pueblo venezolano, que como siempre, nos expresamos de forma mayoritaria, democrática, y pacífica, el pasado domingo, catorce de abril, durante la jornada electoral presidencial, sobrevenida por la lamentable pérdida del Presidente, y Líder eterno de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
 
En pronunciamiento público del pasado seis de abril, La Moviola, Movimiento Socialista de Productores Nacionales Independientes, manifestó su apoyo firme, pleno, irrevocable, absoluto, y total, al candidato Nicolás Maduro, para ser elegido como Presidente de la Quinta República, la República Bolivariana de Venezuela. 
 
Cumplida la jornada gloriosa del 14 de abril, La Moviola FELICITA a Nicolás Maduro, hoy Presidente Electo, y expresión genuina de nosotros, la clase trabajadora de Venezuela, y se une a la dirección colectiva, política y militar, de la Revolución Bolivariana, para el logro de una nueva radio y una nueva televisión en Venezuela, libre de los antivalores del capitalismo, y en perfecta sintonía con el Programa Socialista de la Patria, 2013-2019, legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, y agenda principal de nosotros durante este período, que demanda, más que nunca, eficiencia y socialismo productivo.
 
La Moviola también FELICITA, Y DA SU APOYO, TOTAL E IRRESTRICTO, AL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE), Poder de la República, e instancia que desde 1999 ha efectuado todo comicio electoral llevado a cabo en Venezuela con la más absoluta imparcialidad, transparencia y resultados exactos, como por ejemplo, entre otros procesos, las primeras elecciones de nuestros representantes de Producción Nacional Independiente, de Radio y Televisión, ante el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, celebradas en 2005.
 
Después de la elección, y del claro resultado, es hora del trabajo, de volver a nuestras actividades, y de que los políticos acudan a los canales institucionales, si tienen algún reclamo.
 
Venezuela decidió, Nicolás Maduro es el Presidente electo, y la inmensa mayoría de los venezolanos lo ha aceptado, incluso contrarios a él, que no han tomado la vía de la violencia. 
 
Como ciudadanos, y profesionales de la comunicación, los Productores Nacionales Independientes, agrupados en La Moviola, rechazamos cualquier intento, de sector alguno, de levantar banderas de violencia, que no solo buscan desafiar el Estado de Derecho y las Instituciones que nos dimos, con la Constitución de 1999, sino también irrespetar la voluntad del pueblo que, en su mayoría, decidió continuar con la Revolución Bolivariana, y del pueblo que votó por otra opción política, que también tiene el mismo derecho a la paz que todos los venezolanos, y todas las venezolanas.
 
En la violencia no está la solución, y eso debe entenderlo, principalmente, quien convocó irresponsablemente a sus seguidores, a la calle, para, cito: ‘descargar su arrechera’, en lugar de agotar la vía institucional, la misma que lo proclamó, en dos ocasiones, Gobernador del Estado Miranda, antes Alcalde de Baruta, y antes Diputado de la República. 
 
Nos referimos, concretamente, al candidato de la derecha venezolana: Henrique Capriles Radonski, a quien responsabilizamos, por hechos públicos, notorios y comunicacionales, de la violencia de estos últimos días, que ha costado la vida, injustamente sacrificada, por lo evitable, de 8 venezolanos, militantes todos de la Revolución Bolivariana, electores del candidato vencedor, Nicolás Maduro, además de un sin número de heridos, destrucción de propiedad pública, y hasta de instalaciones pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela. 
 
A él, y a quienes lo siguen, les exigimos que hagan su actividad política, EN PAZ, RESPETANDO LAS INSTITUCIONES, y especialmente, sin obstaculizar el desarrollo que ha venido logrando Venezuela. 
 
La Moviola, como colectivo, y nosotros, los Productores y Productoras Nacionales Independientes, como ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos un llamado a la Paz. 
 
Precisamente, en la búsqueda de esa paz, y de una radio y una Televisión acorde con los nuevos tiempos, LA MOVIOLA está lista, desde este momento, en comisión de trabajo permanente, para apoyar al compañero NICOLAS MADURO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, a toda la dirección colectiva, política y militar, de la Revolución, y así continuar la obra iniciada con la rebelión del pueblo de 1989, la rebelión militar de 1992, la victoria popular del 6 de diciembre de 1998, y la victoria popular del 14 de abril, que hizo a Nicolás Maduro el Segundo Presidente de la  Quinta República, y el primer presidente de la corriente gobernante en el país: el chavismo.
 
¡LOS PRODUCTORES NACIONALES INDEPENDIENTES ESTAMOS LISTOS PARA CONTINUAR NUESTRO TRABAJO, ESE QUE HICIMOS EN CONJUNTO CON EL LIDERAZGO DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS, Y QUE CONTINUAMOS HOY CON LA PRESIDENCIA DE NICOLÁS MADURO, ELECTO, LEGÍTIMAMENTE, POR LA MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO!
 
¡CHÁVEZ VIVE, Y CON NICOLÁS MADURO, LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, Y LA LUCHA, SIGUEN!
 
‘LA MOVIOLA’, MOVIMIENTO SOCIALISTA DE PRODUCTORES NACIONALES INDEPENDIENTES…
 
EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, A LOS 18 DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2013

Carabobo: Conforman Comando Antigolpe para desmontar sabotaje económico

Foto: Archivo
Ante los planes conspirativos de sectores económicos antichavistas, la fuerza obrera carabobeña se mantiene alerta a través del Comando Antigolpe de los trabajadores, a fin de garantizar la normal distribución de alimentos y otros productos necesarios para la población en el centro del país.
 
La información la suministró el coordinador del Frente de Trabajadores Socialista en Carabobo, Domingo Franco.
 
“Creamos una comisiones de control y seguimiento por parte de la clase trabajadora para monitorear a todas las empresas de alimentos y servicios, con la finalidad de que si bajan la producción o cortan las líneas, los sindicatos tomarán las plantas para beneficiar al pueblo”.
 
Asimismo, precisó que se instaló una sala situacional para recibir cualquier denuncia por parte del pueblo de carabobo, con respecto a la mala operación de alguna empresa de alimentos o de servicios.
 
Finalmente, manifestó que para este viernes los trabajadores del sector público y sindicatos de empresas privadas saldrán desde diferentes puntos del estado Carabobo, rumbo a la ciudad de Caracas para acompañar y respaldar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro en el acto de juramentación.

RNV

Presidente haitiano llegó a Venezuela para toma de posesión de Maduro

AVN.- Este jueves llegó a territorio venezolano el presidente de la República de Haití, Michel Martelly, quien asistirá a la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 19 de abril ante la Asamblea Nacional.
El mandatario caribeño extendió sus felicitaciones al pueblo venezolano por los pasados comicios presidenciales y expresó su confianza en que la cooperación bilateral se mantendrá y se reforzará con el nuevo Gobierno Bolivariano, reseñó una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
Fue recibido en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, por la directora general de Protocolo del Ministerio para Relaciones Exteriores, Olga Cecilia Azuaje.
Como primer punto de su agenda acudirá al Cuartel de la Montaña, donde rendirá honores al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías.
Igualmente, la Cancillería venezolana informó que la tarde de este jueves arribó al país el Primer Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Abdelkader Taleb Omar.
Fue recibido por la ministra de Educación Universitaria y vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova, en el aeropuerto de Maiquetía.

Delegación rusa arriba a Venezuela para acto de juramentación de Nicolás Maduro


AVN.- La noche de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía una delegación de la Federación Rusa encabezada por Sergei Naryshkin, presidente de la Cámara Baja del Parlamento Ruso, para participar en el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
La delegación fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, en transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.
El acto de juramentación se llevará a cabo este viernes a las 11 de la mañana en el Palacio Legislativo en Caracas.
Hasta el momento 15 delegaciones confirmaron su asistencia a Caracas, capital de Venezuela, para acompañar al presidente Nicolás Maduro en su toma de posesión.
La fecha del 19 de abril para la investidura del recién electo Presidente de la República, fue establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que Maduro ganara las elecciones presidenciales el pasado domingo 14 de abril con 7.563.747 votos, equivalentes al 50.75 %.
Los presidentes, jefes de Estado y primeros ministros encabezarán las delegaciones de Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Honduras, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas; Dominica, Haíti, Irán, Arabia Saudita, Qatar, China y Palestina.

Red de Museos Bolivarianos conmemorará el primer grito de Independencia


 AVN.- Con una variada programación de actividades, la Red Museos Bolivarianos invita a la colectividad caraqueña a celebrar el 19 de abril de 1810, cuando el pueblo soberano dio su primer grito de Independencia.
Un boletín de dicha red recuerda que este 19 de Abril la República Bolivariana de Venezuela "celebra 203 años del acontecimiento revolucionario que nos dio paso a la libertad, el suceso que nos abrió camino hacia nuestra independencia".
El poder del capitán general Juan Vicente Emparan, representante de la corona española, se diluyó con el primer grito de libertad, gracias a la voluntad popular de deshacerse del yugo español. Es así como fue despojado del poder con el rechazo rotundo que se escuchó de una multitud que se encontraba frente al balcón del Ayuntamiento y que abrió paso a la conformación de una Junta Suprema de Caracas.
El Museo Bolivariano abrirá sus puertas este viernes, sábado y domingo con su exposición Bolívar: Raíz de pueblos soberanos, la cual cuenta con ocho salas de exhibición con la puesta en escena de la vida y pensamiento del Libertador.
Se encuentran disponibles las salas 7 y 8, que han sido remozadas, y están programas actividades educativas y recreativas, como la denominada ¿A quienes pintó Juan Lovera?, una jornada pedagógica que se efectuará este viernes, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para profundizar sobre el significado del óleo 19 de Abril de 1810, de Juan Lovera.
Para este sábado, a la misma hora, se realizará el evento Los mil rostros del Libertador, para todos los niños y niñas.
Para el domingo, a la 1:00 de la tarde, se presentará el monólogo Manuelita nos habla de Simón, que refiere la ardua labor de las mujeres en la Independencia.
El Museo Bolivariano está ubicado frente a la Plaza El Venezolano, Centro de Caracas.

¡Muy romántico! Robert Downey Jr besa tiernamente a su esposa en el estreno de Iron Man 3


 El cantante Robert Downey Jr besó apasionadamente a su esposa, Susan Downey, durante el estreno de la tercera entrega del héroe de las historietas, Iron Man.
La feliz pareja desfiló agarrada de manos por la alfombra roja en Londres y dando muestra de lo tierno y romántico de su relación al abrazarse y jugar entre ellos.
Con información del Dailymail

Dicen que el retorno de Capriles a la Gobernación es un triunfo del pueblo revolucionario

Nota de prensa).- “Henrique Capriles dejó de creerse presidente y retornó a su cargo como Gobernador, lo cual es un triunfo del pueblo revolucionario mirandino, los alcaldes de la alianza bolivariana y la institucionalidad democrática del consejo legislativo como órgano fiscalizador y de control”, afirmó la legisladora Aurora Morales.
Morales, presidenta del parlamento regional, anunció durante la sesión ordinaria de este jueves, que el miércoles luego de que el parlamento diera 24 horas para que el mandatario regional se incorporara a su cargo, fue entregada la comunicación y copia de la Gaceta Oficial del Estado Bolivariano de Miranda, con fecha 15 de abril, que deja sin efecto la Gaceta Oficial del 9 de marzo, y asimismo la encargaduría de la secretaria de gobierno, Adriana D’Elia, con lo cual Capriles regresa al cargo.
La presidenta del parlamento instó a Capriles a reconocer el estado de derecho y la investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Desde el parlamento apoyamos al pueblo, a quien llamamos a cumplir con la contraloría social y exigir al gobernador el cumplimiento de sus funciones, especialmente en el área de seguridad, lo cual quedó evidenciado en los hechos de violencia que se registraron luego de las elecciones presidenciales en Baruta, Chacao y Sucre, donde el Gobierno Nacional decidió retirar a la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional para que los órganos de seguridad de la entidad respondieran y cumplieran con su responsabilidad”, explicó.
De igual manera, indicó que desde esta instancia legislativa se dirigirá por el sendero democrático y trabajará de manos del pueblo bajo los principios de la participación democrática.
Por otra parte, los legisladores del bloque socialista aprobaron un acuerdo en pleno respaldo al presidente Nicolás Maduro, así como su respaldo al Consejo Nacional Electoral, por “actuación pulcra, transparente y ajustado al veredicto popular”, además del rechazo a lo que consideraron una actuación violenta del excandidato

Cristina Kirchner irá al Cuartel de la Montaña para visitar a Chávez: “Quiero estar un poco más sola, sin tanta gente”


 La presidenta de Argentina Cristina Kirchner informó desde su cuenta en Twitter @CFKArgentina que este viernes llegará al país, para estar presente enlos actos de juramentación del presidente electo Nicolás Maduro.
“Mañana a Caracas, sin Hugo. Va a ser fuerte y extraño al mismo tiempo. Sus funerales fueron tan impresionantes que estaba como aturdida”, dijo Kirchner.
Asimismo, informó que el día sábado irá al Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos mortales del presidente Hugo Chávez. “El sábado por la mañana voy a ir al Cuartel de la Montaña, donde descansa. Quiero estar un poco más sola, sin tanta gente, ni tanto ruido“.

El cacerolazo y el “estruendo bolivariano” vuelven a retumbar en Caracas


 Por cuarto día vuelven a sonar las cacerolas justo a las 8 p.m., exigiendo el recuento de votos de las elecciones del pasado 14-A. Mientras, el chavismo, que convocó a un cohetazo en respuesta. La protesta de la oposición ha sido catalogada como un “cacerolazo del odio” por Maduro, que respondió con su “estruendo bolivariano”.
“A las 8 nuestro Pueblo dice que volverán a sonar las cacerolas,que se oiga con fuerza hasta la China! Cada quien desde su hogar”, escribió Capriles en Twitter, llamando al nuevo cacerolazo.

Venezolanos en Lima hacen manifestaciones a favor y en contra de Maduro


DPA) - Simpatizantes y detractores peruanos del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, lo recibirán hoy en Lima con sendas concentraciones, cuando llegue para participar en una Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para hablar de la crisis que se vive en ese país.
Los dos grupos, de los que se estima que no podrán acercarse a Maduro por las medidas de seguridad, se citaron rápidamente mediante Internet, tras confirmarse la llegada del mandatario bolivariano.
“El Perú con Maduro. Venezuela es Bolivariana”, es el nombre de la concentración a favor, convocada para el centro de Lima por partidos de izquierda peruanos como el comunista Patria Roja. “Rechazamos la injerencia norteamericana en los procesos latinoamericanos”, dicen los organizadores.
El otro grupo, organizado sin líderes visibles a través de Facebook, se reunirá frente a la embajada de Lima para rechazar con golpes de cacerolas el supuesto fraude en las elecciones.
“Que los presidentes chavistas (simpatizantes del fallecido mandatario Hugo Chávez) que nos visitarán y, sobre todo, los hermanos venezolanos, sepan que nosotros los peruanos no avalamos fraudes ni tampoco dictaduras”, dice el sitio.
Maduro y los demás mandatarios del subcontinente estudiarán la crisis generada por el pírrico triunfo de Maduro sobre el opositor Henrique Capriles, quien se niega a admitir los resultados y exige un nuevo conteo de votos.
El presidente y candidato ya partió con rumbo a Lima, mientras que Capriles anunció a través de Twitter que también tiene deseos de estar en Lima, aunque sin mayores precisiones.

Capriles: Ningún CDI fue afectado, sólo mentes enfermas harían algo así


El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, que aún no reconoce la victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales del domingo y pide un recuento de votos más auditoría ciudadana, informó que solicitó informes a todos los municipios del país sobre incidentes en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI). 

"Ninguno fue afectado, sólo mentes enfermas harían algo así!", sostuvo y reiteró el calificativo de "Mentira Fresca" para referirse al presidente electo, Nicolás Maduro.

Maduro advierte a un empresario al que no ha nombrado: “Tú no vas a gobernar”


El presidente electo, Nicolás Maduro, se refirió a un empresario del cual no dio detallesy le advirtió que “tú no vas a gobernar Venezuela”.
“Tú no vas a gobernar Venezuela, la va a gobernar quien eligió el pueblo. Si quieren trabajar, bienvenidos; vamos a trabajar. Trabajemos para el desarrollo de las fuerzas produtivas, por la prosperidad económica, generando empleo digno, cumpliendo las leyes laborales, pagando sueldos dignos”, indicó.
En ese sentido, Maduro aseguró que “quien quiera trabajar, aquí está mi mano para trabajar, pero gobierna el pueblo. No vayan a creer que yo tengo precio, no tenemos precio ninguno de nosotros ni estamos en venta”.

TSJ declara inadmisible amparo contra juramentación de Maduro


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el amparo constitucional contra la Asamblea Nacional que buscaba evitar la juramentación de este viernes 19 de Nicolás Maduro como presidente de la República. 

La acción fue interpuesta, apenas este miércoles, por el abogado Perkins Rocha. El fallo fue emitido por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, quien indica que la acción se refiere a responsabilidades del CNE y no de la Asamblea Nacional, en relación con el recuento de los votos. 

“La Sala debe observar que de la narración efectuada por el propio accionante, el agravio que pretende delatarse en este caso consistiría en la infracción del derecho de petición y oportuna respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral, en relación con una solicitud de auditoría de los resultados de los comicios celebrados el pasado 14 de abril. Sin embargo, el accionante imputó la pretendida infracción a la Asamblea Nacional como órgano supuestamente agraviante, frente a la inminente juramentación ante dicho cuerpo legislativo del Presidente Nicolás Maduro Moros”, dice el fallo. 

De lo anterior, emerge con toda claridad que los hechos que vendrían a constituir la amenaza delatada no guardan relación alguna con el órgano al que se le imputan, pues mal podría esta Sala ordenar el resguardo del derecho de petición del sedicente agraviado, impidiendo a otro órgano del Poder Público Nacional el cumplimiento de funciones que le son propias, como la juramentación ante el seno de la Asamblea Nacional, como cuerpo representativo del pueblo, del Presidente Nicolás Maduro Moros, proclamado por el máximo ente comicial como Presidente para el período constitucional 2013-2019. 

A todo evento, al margen de lo indicado, si el accionante estimaba que dicha proclamación vulneraba en alguna medida sus derechos fundamentales por parte del Consejo Nacional Electoral, debe acotarse que la propia Ley Orgánica de Procesos Electorales establece las condiciones en que deben sustanciarse las pretensiones en sede administrativa o jurisdiccional e indica con toda precisión los lapsos en los que las mismas deben ser atendidas. 

En este sentido, tampoco surge de autos elemento alguno que permita inferir que el máximo ente comicial haya menoscabado los derechos de petición y debido proceso administrativo, pues resulta claro que la resolución de las peticiones dirigidas por los actores involucrados en un proceso comicial celebrado hace escasos cuatro días, amerita una sustanciación acorde con las pautas establecidas en el ordenamiento, de cara al altísimo interés público que suscita. 

“Por las razones precedentemente expuestas, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara inadmisible la demanda de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Perkins Rocha Contreras contra la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela”. 

NOTA DE PRENSA

Simpatizantes de Capriles agreden reporteros de la Televisora Comunal Lara Tvec


senoras.jpg
Simpatizantes del excandidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, agredieron a reporteros de la Televisora Comunal Lara Tvec en una manifestación realizada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El incidente se generó en las cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, donde seguidores del excandidato violaron una vez más la libertad de expresión y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La reportera fue amedrentada con fuertes empujones cuando clamaba por su derecho a informar.
“Soy estudiante de comunicación y estamos trabajando”, expresó mientras los “demócratas” la insultaban diciendo: “pata en el suelo, no son periodistas, ¡Fuera!”.
VTV

Grupos fascistas incendiaron 3 viviendas de la GMVV en estado Bolívar

En la madrugada de este jueves fueron incendiadas tres casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la Urbanización Ezequiel Zamora del sector Santo Domingo II, en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, presuntamente a manos de grupos fascistas identificados con el candidato perdedor Henrique Capriles.
El alcalde de la localidad, Gustavo Muñiz, informó que los ocupantes de estas viviendas, entre los que se encontraban varios niños y niñas, lograron salvar sus vidas al ser alertados por vecinos que los despertaron y ayudaron a salir rápidamente de las viviendas.
Muñiz indicó que las viviendas fueron rociadas con gasolina por personas que se identificaron como simpatizantes de Capriles, quienes huyeron de inmediato ante la rápida respuesta de los vecinos que acudieron para apagar las llamas y atender a sus ocupantes.
“Estos cobardes atacaron las viviendas con sus ocupantes adentro, incluyendo niños y niñas que no tienen por qué ser objeto de este odio malsano de parte de quienes se niegan a reconocer que su candidato fue derrotado por el voto popular”, apuntó.
Informó que una de las viviendas resultó totalmente consumida por las llamas, mientras que otra fue destruida parcialmente. La tercera logró salvarse de las llamas con daños menores, gracias a la rápida intervención de los vecinos.
Reclamó este ataque contra familias humildes que fueron beneficiadas por la GMVV. “Ellos mismos construyeron sus casas y ahora han perdido todos sus enseres y casi perdieron la vida por la irresponsabilidad del excandidato Capriles y sus voceros en este municipio, quienes por los medios de comunicación se han dedicado a incentivar el odio desde el lunes”, agregó.
Señaló que en el municipio Piar también se han registrado acciones vandálicas contra casas de funcionarios y dirigentes revolucionarios, las cuales han sido atacadas con piedras y palos.
A esto se une el hostigamiento a las sedes y personal médico y pacientes en algunos ambulatorios y en el Hospital Gervasio Vera Custodio, por parte de personas afectas a Capriles.
“Hacemos un llamado a la Fiscalía y al CICPC para que se busque y castigue a los responsables de estos hechos”, manifestó.
Por su parte, la señora Norkys Acevedo, cuya vivienda fue incendiada, manifestó su tristeza por el odio con el que actuaron los atacantes.
_______________________________________

Agresiones contra el hospital de Upata y el Patrimonio Histórico de Bolívar

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que gracias a la rápida intervención fue frustrado un incendio que los violentos caprilistas tenían pensado ocasionar frete al hospital de Upata.
“Gracias a dios no hemos tenido pérdidas humanas en el estado”, declaró el gobernador de Bolívar.
“Esto es culpa del irresponsable de Capriles, que desde su derrota electoral no ha hecho otra cosa que retar las leyes del país y agredir a sus instituciones, por el capricho de querer la Presidencia como sea, aunque la mayoría de pueblo no haya querido votar por él”, indicó.
Denunció que el pasado día lunes, grupos fascistas intentaron quemar la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (SPUV) en Ciudad Bolívar, y que días previos a la elección del 14A, los mismos grupúsculos se robaron la instalación eléctrica  32 centros electorales del estado Bolívar.
Relató el gobernador Rangel que también los grupos violentos  atentaron contra el Museo Histórico “Casa San Isidro”, en cuyos espacios el Libertador Simón Bolívar escribió parte del Discurso de Angustura.
“Dañaron algunos muebles donde se sentaba el Libertador”, relató Rangel Gómez.
AVN

Gran Misión Vivienda Venezuela beneficia a 298 familias en Ciudad Caribia

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, benefició este jueves a 298 familias en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en el Distrito Capital.
Durante la actividad, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Habitad, Ricardo Molina, señaló que las unidades habitacionales forman parte de las 824 que se entregan hoy en Caracas.
“Seguimos trabajando y avanzando en la construcción de viviendas”, afirmó Molina.
Señaló que se están desarrollando actividades socioproductivas “para construir la nueva ciudad socialista y revolucionaria”.
Molina refirió que hasta la fecha 1.666 familias han recibido sus casas dignas en el urbanismo y se están culminando 612 viviendas más.
Detalló que se inició la construcción de 2.152 para llegar a 4.430 casas concluidas. ”Es un sueño del Comandante Chávez de llegar a 20 mil viviendas”, expresó.
Por otra parte, Molina rechazó el ataque que sufrieron varias casas pertenecientes a un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Upata, municipio Piar del estado Bolívar.
Puntualizó que las familias que fueron afectadas por el hecho de violencia en la zona ya están siendo atendidas.
Molina responsabilizó al excanddiato presidencial Henrique Capriles Radonski por las acciones de violencia que han emprendido grupos opositores en contra de ciudadanos venezolanos que apoyan a la Revolución.
Correo del Orinoco/VTV

Vicepresidente Arreaza encabeza entrega de 128 viviendas en Ciudad Belén


arreazaviviendaembarazada.jpg
El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó este jueves la entrega de 128 viviendas en la Ciudad Socialista Belén, ubicada en el estado Miranda.

En el complejo, enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ya cuentan son sus propiedades 2mil476 familias.
“Esto es parte de una obra de un presidente (Hugo Chávez) que se entregó a un pueblo”.
En este Jueves de Vivienda, y en otro acto de entrega de hogares a familias venezolanas en Montalbán,Caracas, el Ministro Farruco Sesto ofreció el balance de la GMVV, que en menos de 23 meses ha entregado 373 mil 527 viviendas
El Estado venezolano se ha propuesto para este año la construcción de 380 mil viviendas en el país.
VTV

Canciller Jaua llegó a Lima para participar en reunión de la Unasur


El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, arribó este jueves cerca de las 5:00 de la tarde a Lima, Perú, donde participará en la reunión extraordinaria convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para evaluar la situación que vive actualmente Venezuela.
noticiaFrente a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el país, gestados por grupos fascistas, el Gobierno peruano, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, convocó a este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, indica un comunicado difundido por Andina, la agencia oficial de noticias de ese país.
En la cumbre participarán los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, país anfitrión, Ollanta Humala.
Correo del Orinoco/VTV

Marc Anthony terminó su relación con la joven británica Chloe Green


EFE-La relación del cantante Marc Anthony y la aspirante a diseñadora Chloe Green casi tan pronto como empezó, según publica la revista Heat. Aunque se desconocen las causas que habrían motivado la separación, el popular cantante sería el responsable de una decisión unilateral que habría dejado completamente desconcertada a la joven británica.
La noticia de la ruptura habría tomado totalmente desprevenida a Chloe Green, 22 años menor que el salsero, a pocas horas de poner un pie en Estados Unidos y en la actualidad la famosa heredera se encontraría sumida en una profunda e inconsolable tristeza.
Marc Anthony terminó su relación con la joven británica Chloe Green“Chloe está sencillamente devastada por una ruptura que no se esperaba, y que ha sido totalmente repentina. Era algo que jamás se habría imaginado que ocurriría con tanta rapidez, por lo que ahora sus planes de mudarse definitivamente a Estados Unidos se han evaporado por completo. Por el momento, Chloe se ha rodeado de sus amigos más íntimos para tratar de superar el bache, pero ahora mismo está hundida anímicamente, casi no se le puede consolar”, reveló un miembro de su entorno a la citada publicación.
La expareja todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el estado de su relación.
Esta ruptura se da tres meses después de que Marc terminara su relación con la modelo venezolana Shannon de Lima.

Isaac Humala opina que es obligación del presidente viajar a Venezuela


Isaac Humala, padre del presidente de la República, dijo que es obligación del mandatario viajar a Venezuela, para participar de la asunción de mando de Nicolás Maduro como máxima autoridad de su  país.
"Es su obligación, más que cualquier país de Sudamérica, porque él es el presidente, ad tempore, de la Unasur", dijo.
Asimismo, agregó que por respeto a la soberanía de la nación venezolana se deben aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del último 14 de abril, como ya lo hizo la máxima autoridad electoral y el Poder Judicial venezolano.
"Hay una cuestión de principios de respeto a la soberanía de las naciones, y no injerencia en problemas de otra Nación. (...) El asunto está zanjado en Venezuela, razón por la cual  ningún país tiene derecho a inmiscuirse en líos internos", manifestó.
En tal sentido, dijo que en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará esta noche en Lima, se debe ratificar el reconocimiento de Nicolás Maduro como legitimo presidente electo, como ya lo han hecho, de modo individual, todos los países miembros.
También se pronunció sobre la posible llegada del candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, a la reunión extraordinaria de Unasur. El padre del presidente lo calificó de subversivo, por estar fomentando problemas en su país.
"Si viene con su pasaporte en regla, el Perú tiene que recibirlo como un turista, como una visita. Ya perdió las elecciones, es un mal perdedor,  en cambio Maduro viene como presidente electo", expresó. RPP

Vargas Llosa exhorta a Unasur a actuar en favor de democracia en Venezuela

Vargas Llosa exhorta a Unasur a actuar en favor de democracia en Venezuela
EFE-El premio nobel Mario Vargas Llosa exhortó al presidente Ollanta Humala y a sus colegas sudamericanos,  que se reunirán esta noche en Lima en una cita extraordinaria de la Unasur, a que actúen en favor de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

“Las graves dudas que existen sobre el resultado oficial del proceso electoral, que tuvo lugar el domingo 14 de abril y la hostilidad desatada contra una oposición que, según el propio recuento oficial, representa por lo menos una mitad de los venezolanos, exigen de la comunidad internacional poner freno a la deriva autoritaria que parece está en marcha”, dijo a través de una carta publicada este jueves. 

El escritor manifestó en su texto que para tal efecto es necesario “un nuevo escrutinio bajo observación internacional a fin de que Venezuela pueda contar con un gobierno que esté fuera de toda sospecha de ilegitimidad”.

El FBI muesta fotografías de sospechosos de atentado en Boston


Durante una conferencia ante la prensa internacional, el FBI ofreció este jueves mayores detalles de la investigación sobre los atentados del maratón de Boston.
Muestran fotos de sospechosos de atentado en BostonLa agencia federal mostró imágenes y video de dos personas de interés en la investigación por explosiones en Boston y pidieron a los ciudadanos y a los medios de comunicación cooperación para identificarlos.
Rick DesLauriers, responsable del FBI al cargo de la investigación, mostró la imagen de los dos individuos en posiciones cerca de la zona donde se produjeron las explosiones.
En las imágenes se ve que ambos sospechosos parecen estar caminando juntos, además llevan gorras y mochilas.
El FBI aseguró que los dos sospechosos "van armados y muy peligrosos", por lo que solicitó al pueblo norteamericano tener cuidado y precaución.
"No tomen ningún tipo de acción por sí solos. Si saben algo, pónganse en contacto con las autoridades", invocó DesLauriers. FBI

Lionel Messi invita a peruanos a partido de las estrellas en Lima


Messi invita a peruanos a partido de las estrellas en Lima
La expectativa va creciendo por ver a Lionel Messi y sus amigos en un partido benéfico, que reunirá a una constelación de estrellas del fútbol mundial en Lima. Y para ese acrecentar la ilusión la ‘Pulga’ invitó a los peruanos a través de un video.

Hola, soy ‘Leo’ Messi y los espero el 2 de julio en el Estadio Nacional del Perú para disputar un partido extraordinario”, dijo la Pulga.
Las figuras que participarán en el duelo entre ‘Los amigos de Messi’ y el ‘Resto del mundo’ se encuentran Serguio Agüero, Robinho, Javier Mascherano, entre otros.
Cabe señalar que este jueves se realizó la conferencia de prensa de la presentación del partido de exhibición.

RPP