Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Castillo: el país dijo que quería pensar diferente, “la hegemonía fracasó en la última elección”

Después de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que catalogó a Globovisión de “fascista”; Leopoldo Castillo, condutor del programa “Aló, Ciudadano”manifestó que el Gobierno se “contradice” en sus palabras. “Ya se presentarán las pruebas”, ironizó, al tiempo que afirmó que “no hemos visto nada”.
Castillo explicó que el término al cual se refirió el Primer Mandatario significa: “Instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas…”, leyó.
“¿Eso se les parece a ustedes a los partidos democráticos venezolanos o a esto que tenemos en los últimos años?”, preguntó a los televidentes. A su vez, Castillo cuestionó a quienes han planteado la creación de un solo partido, así como también la de una sola visión, “y lo que no comulguen con ella son enemigos del pueblo”.
El conductor puntualizó que el “esquema de la hegemonía de un solo partido fracasó en la última elección en Venezuela, el país ha dicho queremos pensar diferente a lo que nos está ofreciendo señor Maduro”.
Por otro lado, indicó que el Gobierno ha iniciado una “persecución” a los trabajadores que votaron por Henrique Capriles. “¿A quién le están revisando estos aparaticos (celular), cómo se llama eso? – fascismo”. También, se refirió a que éste modelo “obliga” a los trabajadores a marchar.
Castillo hizo alusión a las vestimentas de los seguidores de Hitler y Mussolini con lo sucedido en Venezuela, “¿quién dijo Pdvsa es roja rojita? ¡todos a vestirse de rojo! ¿qué es eso? – fascismo (…) Entonces, ¿este canal con 500 personas dirige un aparataje fascista en Venezuela?”.
En otro tema, “El Ciudadano” lamentó que existan sectores que califiquen a Capriles de “blandengue”, a juicio de Castillo el líder opositor está seguro de su vitoria de las pasadas elecciones. “Las cadenas no han logrado tergiversar la realidad”.
Por último, Castillo sugirió a Maduro revisar los resultados electorales “como lo hizo una vez el actual gobernador del Zulia, (Francisco) Arias Cárdenas o como lo hizo hoy el gobernador de Anzoátegui (Aristóbulo Istúriz) demuestre frente al país que ganó las elecciones”.