Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Red de Museos Bolivarianos conmemorará el primer grito de Independencia


 AVN.- Con una variada programación de actividades, la Red Museos Bolivarianos invita a la colectividad caraqueña a celebrar el 19 de abril de 1810, cuando el pueblo soberano dio su primer grito de Independencia.
Un boletín de dicha red recuerda que este 19 de Abril la República Bolivariana de Venezuela "celebra 203 años del acontecimiento revolucionario que nos dio paso a la libertad, el suceso que nos abrió camino hacia nuestra independencia".
El poder del capitán general Juan Vicente Emparan, representante de la corona española, se diluyó con el primer grito de libertad, gracias a la voluntad popular de deshacerse del yugo español. Es así como fue despojado del poder con el rechazo rotundo que se escuchó de una multitud que se encontraba frente al balcón del Ayuntamiento y que abrió paso a la conformación de una Junta Suprema de Caracas.
El Museo Bolivariano abrirá sus puertas este viernes, sábado y domingo con su exposición Bolívar: Raíz de pueblos soberanos, la cual cuenta con ocho salas de exhibición con la puesta en escena de la vida y pensamiento del Libertador.
Se encuentran disponibles las salas 7 y 8, que han sido remozadas, y están programas actividades educativas y recreativas, como la denominada ¿A quienes pintó Juan Lovera?, una jornada pedagógica que se efectuará este viernes, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para profundizar sobre el significado del óleo 19 de Abril de 1810, de Juan Lovera.
Para este sábado, a la misma hora, se realizará el evento Los mil rostros del Libertador, para todos los niños y niñas.
Para el domingo, a la 1:00 de la tarde, se presentará el monólogo Manuelita nos habla de Simón, que refiere la ardua labor de las mujeres en la Independencia.
El Museo Bolivariano está ubicado frente a la Plaza El Venezolano, Centro de Caracas.