Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Aurora Morales dice que insistirá en que Capriles salga de la Gobernación: “Se lo está buscando”


 La presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), Aurora Morales, se refirió en Noticias24 Radio a la exigencia realizada a Henrique Capriles de regresar a sus funciones como gobernador de la entidad, pues, de lo contrario, pudiera decretarse el abandono absoluto de sus funciones.
Morales indicó que perder el cargo de gobernador “es lo que se está buscando Capriles”, pues han denunciado en varias oportunidades su ausencia: “Para rematar está siempre de viaje, fomenta un clima desestabilizador y desconoce todos los órganos del Estado como el Consejo Legislativo y el CNE”.
Respecto a la gaceta oficial que entregó Adriana D’ Eliapara asegurar que Capriles ya había retomado la Gobernación, mediante un Decreto firmado el día 15, Morales expresó que “no es raro que ellos usen las leyes a su conveniencia, pero de todas formas hay que revisarla”.En este sentido, subrayó que pidieron que en un lapso de 24 horas “se pusiera a derecho y aclarara si es candidato,se cree Presidente del país o va a ejercer su función como gobernador”.
Ahora bien, “si él no reconoce los órganos del Estado, los resultados electorales, al Presidente electo… ¿Nosotros tenemos que reconocerlo a él? Ellos vienen con esta actitud hace tiempo y mi pregunta es quién reconocerá los ocho fallecidos, de los cuales cinco fueron en Miranda, que ha habido luego de las elecciones. Capriles tiene que asumir su responsabilidad, no podemos aceptar que siga manteniendo a la ciudadanía en zozobra”.
Aseguró que las medidas que se tomen para esta exigencia “no serán radicales, solo aplicaremos lo que dice la Ley. Debemos ser justos para no perder la objetividad, la confianza y la moral. Nuestro comandante Hugo Chávez fue muy tolerante con la oposición, con su espíritu y talante democrático, pero no podemos seguir permitiendo los excesos y haremos acatar las normas”.