Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Capriles se pronuncia tras anuncio del CNE sobre auditoría


Capriles se pronuncia tras anuncio del CNE sobre auditoría
El candidato presidencial, Henrique Capriles, se pronuncia tras el anuncio que realizó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de ampliar la auditoría ciudadana sobre 46% de las cajas de resguardo que no fueron revisadas el 14 de abril. 

Lucena señaló que el Comando Simón Bolívar no solicitó un recuento de votos. Tampoco aclaró si la auditoría abarcará la revisión de los cuadernos de votación, las máquinas y las actas, tal como pidió el comando que representa a Capriles. 

El candidato Capriles solicitó desde el pasado domingo 14 de abril un recuento de votos y una auditoría ciudadana, debido a una lista de más de tres mil incidencias el día de la elección, además del estrecho margen que da como ganador a Nicolás Maduro. 

"No hay forma que quienes amenazan, sepan por quién votaron" 

Capriles rechazó las denuncias que llegaron de varios estados sobre una "cacería" a empleados públicos que le habrían dado su apoyo el pasado domingo. "No hay manera de que los que están allí, sepan por quién usted votó", dijo. 

Pidió al Gobierno parar esta actitud y respetar la manera de pensar de los ciudadanos. "Aquí hay una crisis política y se pudo haber evitado desde el domingo, si quienes toman las decisiones hubieran aceptado" su propuesta de auditoría.