Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Ledezma: “La MUD cumple cuatro años como la coral que reúne a las mejores voces del pueblo”


El alcalde metropolitano Antonio Ledezma se refirió en Noticias24 Radio al cuarto aniversario de la conformación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a su juicio “ha sido el cauce de la lucha cívica de los venezolanos“.
Cuatro años después “se puede presentar un inventario de logros y acciones, que han servido para cosechar grandes los éxitos de un pueblo que ha tenido por delante objetivos como la defensa de la libertad y la democracia. Por eso somos un referente dentro y fuera de Venezuela”.
Ledezma fue la persona encargada de leer el discurso de inicio de la coalición opositora: “A un día de cumplir estos cuatro años, resalto el trabajo de Ramón Guillermo Aveledo, porque ha sido de mucha seriedad, disciplina, responsabilidad, e hizo posible el milagro de la unidad”.
Agregó que la MUD es un símbolo de la constancia, perseverancia, responsabilidad de los movimientos civiles, “quienes probaron que sí es posible convivir en pluralidad, como uno de los valores de la democracia. Para ella pusimos al servicio la voluntad de trabajo, dejando a un lado el personalismo, ambiciones personales e intereses partidistas para conformar un proyecto nacional”.
Hizo un llamado a los venezolanos a mantener la unidad: “Esa es nuestra fortaleza, nuestra bandera para seguir defendiendo el pueblo. El Gobierno se ufana de haber ganado, pero nosotros vamos a demostrar que no (…) fue así. Ellos deben entender que es imposible gobernar en contra de la mitad de los venezolanos”.
El alcalde dijo que la MUD como “una coral que reúne a las mejores voces del pueblo, de aquellos que quieren paz y mejores oportunidades. Será un caso de investigación para el mundo, porque ha sido algo titánico, maravilloso y hay que prolongar su vida”.
En relación a las elecciones del pasado 14 de abril, opinó que había sido un proceso contaminado, lleno de muchas adversidades, pero “dejamos ver que Venezuela no quiere lío, quiere conteo, como lo dice la ley. Las boletas no son de recuerdo, ni para hacer una piñata, sino para hacer auditoria”.
Por último, rechazó los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional: “Diosdado Cabello quiere asfixiar a un pueblo que quiere vivir en libertad. Él debe garantizar el derecho de palabra y la integridad física, pero su actitud es de verdugo y esos actos son dignos de un Gobierno totalitario”.