Lo Último

.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 17 DE DICIEMBRE

Aprobada creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la aprobación de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Salvador Allende".
La aprobación fue realizada durante la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)-PetroCaribe, celebrada en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Exaltan aporte de Simón Bolívar a la educación en América Latina

EFE).- Funcionarios de la OEA y expertos de diversos países exaltaron hoy en Panamá el impulso que el Libertador Simón Bolívar, fallecido el 17 de diciembre de 1830 en Colombia, dio a la educación en las nacientes Repúblicas latinoamericanas.
La obra del Libertador en el ámbito educativo centró este martes el homenaje que la Sociedad Bolivariana de Panamá le rindió con ocasión del 183 aniversario de su muerte.
Reunidos en el mismo salón en donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por Bolívar, la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Panamá y experta en educación, Abigail Castro, expuso el pensamiento del Libertador y sus acciones para garantizar el acceso gratuito a la enseñanza en los países que se emanciparon del Imperio español.
Añadió que el Libertador tenía “una gran fe en el poder transformador de la educación y lo manifestó desde 1819 en el Congreso de Angostura (Venezuela)”, y luego en 1823 instaló la denominada Escuela Lancasteriana de Caracas, contratando al propio Joseph Lancáster, el inglés reformista de la educación pública.Castro, exministra de Educación de El Salvador, señaló que Bolívar insistía en que “la esclavitud es la hija de las tinieblas” y que “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”.
Castro dijo que Bolívar instruyó la instalación de escuelas en todas las capitales de departamentos y que fueran abiertas para niños y niñas, argumentando que “la educación de las niñas es la base de la educación de las familias”.
Para Castro, Bolívar se adelantó “con gran visión” al objetivo que hoy se asigna a la educación contemporánea, haciendo responsable al Estado de la formación gratuita de los infantes, incluyendo a los huérfanos, la igualdad de género y promoviendo la fundación de universidades, como la de Trujillo (Perú).
El presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá, Luis Barletta, aprovechó la ocasión para recordar el aporte de los panameños a la gesta del Libertador, citando al general Tomás Herrera, héroe de la Batalla de Ayacucho (9 de diciembre de 1824 en Perú) con el Batallón Istmeño, que selló la independencia de América.“El sueño de Bolívar de que los pueblos ejerzan una completa libertad de expresar su pensamiento,de ejercer el derecho a la educación y la cultura, de escoger libremente a sus gobernantes y de disponer de las riquezas del suelo que les es propio, es una aspiración actual, por la cual luchamos todos los pueblos de América”, consideró la representante de la OEA.
Aseguró que “el tiempo de la unidad latinoamericana”, como lo anhelaba Bolívar, está próximo a darse en este siglo porque las circunstancias “están dadas”.
Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830 en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta (Caribe de Colombia).

Tres heridos dejó accidente en el parque de atracciones de El Poliedro, según reportes en Twitter

Reportes en la red social Twitter informan de un accidente en el parque de atracciones Evenpro, que se realiza en el Poliedro de Caracas, el cual al parecer dejó algunas personas heridas.
Los usuarios de la red social reportaron que al parecer 3 niños resultaron heridos, tras sufrir un percance en alguno de las atracciones instaladas en Caracas.

Fallece periodista radial Antonio José Caballero en Bogotá

l periodista radial Antonio José Caballero, conocido como el ‘Señor Reportero’, falleció a los 68 años de edad este martes en su tierra natal, Bogotá (Colombia). El reportero murió por un cáncer al hígado en una clínica de esa ciudad.
“La clínica del Country lamenta informar que el paciente falleció hoy (martes) al mediodía luego de haber sido diagnosticado y tratado en esta institución por una enfermedad que lo aquejaba hace un tiempo”, indica un comunicado.
Su amigo Indalecio Castellanos destacó la trayectoria de Caballero como un gran cronista y entrevistador hasta el final de su vida. “Triste por la desaparición de un auténtico reportero. Un personaje que trascendió las fronteras de Colombia”, expresó.
El ‘Señor Reportero’ cubrió cuatro elecciones de papas. Asimismo, entrevistó a Fidel Castro, a Muamar el Gadafi y era amigo de Hugo Chávez.
Caballero también cumplió un papel importante respecto a la ubicación de los secuestrados por las FARC en Colombia. Mantuvo por años un programa en el que familiares enviaban mensajes a los retenidos por la guerrilla.

Fuerte sismo deja tres heridos y cientos de casas dañadas en China

Un sismo de 5,1 grados de intensidad en la escala de Richter registrado en el centro de China, con epicentro a unos 100 kilómetros de la Presa de las Tres Gargantas, causó hoy daños materiales en cientos de viviendas y tres heridos, informaron las autoridades a la agencia oficial Xinhua.

El movimiento telúrico sacudió la comarca de Badong de la provincia de Hubei, un área habitada por las etnias miao y tujia, a las 13:04 hora local (5:04 GMT), informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Con una profundidad de 5 kilómetros, el temblor causó el derrumbe de 79 casas y daños en la estructura de otras 1.543, unas pérdidas económicas valoradas en 16 millones de yuanes (2,6 millones de dólares), según los estudios preliminares.

El sismo se sintió en diversas ciudades de la provincia, y en la cabecera de comarca de Badong provocó que los vecinos salieran de sus casas y se concentraran en la plaza central de la localidad, por temor a derrumbes y nuevas réplicas.

Ingenieros de la presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, señalaron que el terremoto no ha causado daños en el dique. 

EFE

Ministerio Interior destruye 3.567 armas incautadas a la delincuencia

Destruyen armas incautadas a la delincuencia
El ministerio del Interior de Perú destruyó 3.567 armas, la mayoría incautadas en hechos delictivos, para reducir los riesgos entre la población y fomentar una cultura de paz.

Del lote total, 2.815 armas de fuego y 198 artefactos caseros fueron destruidos en un proceso de fundición, precisó un comunicado del ministerio.

Asimismo, 254 armas serán destruidas manualmente por tratarse de armas de fogueo, neumáticas y réplicas, mientras que 300 escopetas inutilizadas serán donadas a la Marina de Guerra del Perú para la construcción de un monumento en homenaje a la paz, agregó la fuente.

"La destrucción de armas ilegales es una de las formas en las que podemos reducir esta creciente violencia", dijo el ministro del Interior, Walter Albán, al presidir el operativo.

Agregó que próximamente el ministerio destruirá otro lote de 15.000 armas incautadas en la captura de bandas criminales.

EFE

Colombia y Argentina conmemoraron muerte de Simón Bolívar

Al conmemorarse los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar,la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina,rindió honores frente al monumento del Padre de la Patria, ubicado en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, acompañado de los representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina y autoridades de la Nación sureña, presentaron una ofrenda floral en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano. De igual modo, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionarios de PDVSA Argentina y Filiales, Organizaciones Políticas, Sociales y Populares rindieron honores al Libertador.

Limardo fue galardonado con el premio Generación de Oro: “Quiero seguir siendo el número uno”

AVN).- Seguir siendo el número uno en espada en todo el planeta es el objetivo del esgrimista y campeón olímpico Rubén Limardo, a propósito de sus retos para el año entrante.
“Quiero seguir manteniendo el número uno”, expresó Limardo tras recibir su galardón Premio Generación de Oro, como Héroe Olímpico de la Patria.
Felicitó a los atletas con discapacidad por sus triunfos. “Pienso que el trabajo de ellos y sus reconocimientos son más valiosos que los míos, por todo el amor que le ponen, porque tienen una discapacidad, y con todo y eso luchan y hacen posible todas sus metas”, subrayó este martes el monarca olímpico en el Salón Doris Wells de la Casa del Artista, en Quebrada Honda, Caracas, donde fueron galardonados los atletas más destacados este año.
“Agradecido con Chávez porque creyó en nosotros y ahora con el presidente Nicolás Maduro sigue dándose el apoyo, esperemos que para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Felicito a estos jóvenes a todos estos atletas que estuvierion presente, es algo histórico”, refirió Limardo.
Por otro lado, habló de su recuperación tras superar el paludismo que lo sacó de las pedanas.“Estoy recuperado, estoy soñando con Río de Janeiro, tanto en individual como en equipo, quiero que traigamos esa nueva medalla en la competencia de equipos”, dijo el guayánes, quien con 2082 votos fue el más votado por el pueblo venezolano en esta primera edición de estos galardones.
Limardo, quien estuvo fuera de acción más de dos semanas, entrenará en Caracas para luego viajar a principios de enero a Europa para realizar un campamento.
“Comencé mi preparación y me toca entrenar todos estos días aquí en Caracas (…) ya el 4 de enero estamos viajando a Moscú (Rusia) a un campamento con los rusos como lo hemos hechos durante dos años para posteriormenmte arrancar con la primera competencia de 2014 en Catar, que es una Copa del Mundo a realizarse del 16 al 17 enero”, comentó.
Dijo que tras el torneo en Moscú, dos semanas después competirá en la Copa del Mundo en Catania, Italia. “Mi expectativa es ganar el Mundial del año que viene (…) este año estuve cerca de lograrlo (ganó plata en Hungría en agosto), pero no me salió”, indicó el bolivarense.
Adelantó que están enfocados en “hacer el trabajo por equipos, no queremos cometer errores para cuando comience el ciclo olímpico para Río 2016″.
En lo anímico acotó que el equipo de espada masculino, que junto a él conforman Silvio Fernández, Kelvin Cañas y su hermano Francisco Limardo, se encuentra “preparado, creo que cada vez estamos más fuertes, los muchachos demostraron en los Juegos Bolivarianos Perú 2013 que sin sus capitanes (él y Fernańadez) se puede hacer el trabajo (quedar campeón)”.
“Ellos tiene que saber que están a la altura de lograr cualquier evento donde no estemos, ellos tienen la capacidad”, resaltó Limardo, quien sueña con que los cuatro nativos se ubiquen entre los mejores 16 del ranking mundial de la modalidad.

Un gol del venezolano Aristeguieta da la clasificación al Nantes en la Copa de la Liga de Francia

AFP).- El Nantes se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga por primera vez en diez años al ganar (1-0) al Auxerre (2ª división) este martes con un tanto del delantero venezolano Fernando Aristeguieta (minuto 75).
El joven ariete de 21 años, que ya había dado la victoria a su equipo contra el Valenciennes (2-1) en el campeonato hace dos semanas, volvió a ser clave con su tanto a falta de un cuarto de hora.
Con este triunfo el Nantes disputará los cuartos de final de la Copa de la Liga por primera vez desde la temporada 2003-2004, cuando fue eliminado por el Sochaux en los penales.

El Museo de Finanzas norteamericano realiza exposición especial para conmemorar su 100 aniversario









AFP

Bachelet dice que Chile promoverá la integración regional “sin sesgos ideológicos”

Rafael Correa interviene en la Cumbre: “Hugo sigue siempre presente y lo tenemos muy claro”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confesó haber sentido nostalgia durante el almuerzo previo a la II Cumbre Extraordinaria de PetroCaribe. “hace ocho años”, en el Palacio de Miraflores.
“Hugo sigue siempre presente. Chávez vive, la lucha sigue, y lo tenemos muy claro”, expresó el Primer Mandatario ecuatoriano.

Shakira lanzará nuevo disco a comienzos de 2014


Shakira lanzará nuevo disco a comienzos de 2014La colombiana Shakira estrenará disco a principios de 2014, el primero que graba tras haberse convertido en madre a principios de este año, y sus fanáticos escucharán el primer tema en promoción en enero, informó hoy su casa discográfica.

La cantautora está trabajando en el décimo álbum de estudio, luego de "Sale el sol", tras finalizar su participación como jurado en el programa "The Voice" de la cadena NBC, durante la temporada con más elevada audiencia hasta el momento, informó la discográfica Sony en un comunicado de prensa.

Los seguidores de la cantante, ganadora de ocho Grammy latinos y dos Grammy, la volverán a ver en las pantallas televisivas en la próxima temporada del programa.

La artista, unida sentimentalmente a Gerard Piqué, jugador de fútbol del F.C. Barcelona y padre de su hijo, Milan, cuenta además con cuatro discos en directo y cinco recopilatorios y ha vendido mas de 60 millones de copias en el mundo.

"Shakira es una súper estrella de fama mundial y un talento sorprendente. Estamos muy contentos porque se quedará con la familia de Sony Music. Fue una batalla complicada y la competencia era enorme", dijo en el comunicado el consejero delegado de Sony Music Entertainment, Doug Morris.

La colombiana es la única artista de Suramérica que ha alcanzado el número uno con una canción en las listas de éxitos en este país y ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década, indica además el comunicado de su discográfica.

El disco saldrá al mercado bajo sello RCA/Sony Latin Iberia. 

EFE

Rusia salva la economía ucraniana con US$ 15.000 millones de crédito

Rusia salva la economía ucraniana con US$ 15.000 millones de créditoEl presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una rebaja de más de un tercio del precio del gas que Rusia exporta a Ucrania y la inversión de 15.000 millones de dólares en bonos ucranianos.
Putin justificó su decisión por las "dificultades de la economía ucraniana, relacionadas en gran medida con la crisis económica y financiera mundial, y con el fin de apoyar al presupuesto del Gobierno ucraniano".
La prensa había informado estos últimos días de que Kiev solicitaría a Moscú un crédito de 15.000 millones de dólares tras fracasar sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
Por otra parte, Putin anunció que, a partir de ahora, Ucrania pagará 268,5 dólares por cada mil metros cúbicos de gas, lo que supone una rebaja del más del 30 por ciento.
Hasta ahora, Ucrania, que había pedido una revisión de un contrato que consideraba oneroso para su economía, pagaba más de 400 dólares por cada mil metros cúbicos, cifra inasumible para las endeudadas arcas del Estado ucraniano.
El correspondiente acuerdo fue suscrito por representantes del consorcio gasístico ruso Gazprom y la compañía estatal ucraniana Naftogaz.
La rebaja del gas y los 15.000 millones de dólares son una tabla de salvación para la economía ucraniana, que se encuentra al borde de la bancarrota, como indican sus reservas de divisas, en el punto más bajo de los últimos siete años.
Además, ambos países firmaron hoy un plan de acción para el pleno restablecimiento de sus relaciones comerciales, mientras la oposición ucraniana continúa en Kiev sus protestas contra la suspensión del acuerdo de asociación que el país había negociado con la Unión Europea.
De lo que no se habló, según Putin, es de un posible ingreso de Ucrania en la Unión Aduanera, la alternativa a la asociación con la UE y que ya integra a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.
EFE

Bella y sensual: Así se muestra Milla Jovovich a sus 38 años

Bella y sensual: Así se muestra Milla Jovovich a sus 38 añosLa actriz, supermodelo, cantante, diseñadora de moda y empresaria ha participado en diversas películas ciencia ficción y acción y debido a ellos el canal de televisión VH1, la llamó "la reina patea traseros".
Resident Evil (2002),  Resident Evil: Extinction (2007), Los tres mosqueteros (2011), Resident Evil: La Venganza (2012),  son algunas de la películas en las que participó la actriz.

Además de ser una muy buena actriz, también resultó ser toda una supermodelo. Ha posado para revistas reconocidas como: "Cosmopolitan", "Elle", "Maxim", "GQ", entre otras.

AGENCIA

BCV no convoca a viajeros en 13ª subasta del Sicad


El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este martes a personas naturales y empresas a que participen en la décimo tercera subasta del Sicad por 100 millones de dólares. 

En la misma se ofertarán US$ 90 millones para personas jurídicas y US$ 10 millones para personas naturales. Podrán participar empresas y particulares que no hayan intervenido en las anteriores subastas o que, habiendo participado, no resultaron adjudicados. 

La invitación en esta oportunidad es a personas jurídicas de los sectores: 

- Alimentos, únicamente productos terminados (alimentos) e insumos y materia prima para su elaboración. 

- Químico, únicamente insumos y materias primas para la fabricación de empaques y envases de uso agroindustrial y para medicamentos. 

- Salud, únicamente empaques y envases para medicamentos. 

Las empresas podrán ofertar por un mínimo de US$ 5.000 y por un máximo de 1% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de US$ 1.000. 

Personas naturales 

En el caso de la subasta dirigida a personas naturales, el monto mínimo de las órdenes de compra es de US$ 500 y el máximo de US$ 2.500. Esto cubre gastos de estudios en el exterior y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia. 

Cronograma 

La recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se inicia el miércoles 18 de diciembre, a las 9:00 am, y finalizará el jueves 19 de diciembre, a las 12:00 m. La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el lunes 23 de diciembre de 2013. El BCV informará el monto subastado y el monto global adjudicado. 

Las liquidaciones se harán el jueves 26 de diciembre.

Esta es la fotografía oficial de la II Cumbre Extraordinaria de la Alba TCP- PetroCaribe

Richard Páez dice estar dispuesto y con deseos de volver a dirigir a la Vinotinto

 EFE).- Tras un regreso triunfal al fútbol venezolano con Mineros, flamante campeón del Torneo Apertura, el entrenador Richard Páez está dispuesto y con los “deseos” de dirigir a la selección venezolana en una “segunda etapa”, luego de haber estado al mando de la Vinotinto entre el 2001 y el 2007.
“Ahora que ha quedado en vacío nuestra selección nacional he sido nominado (…) yo con mi experiencia, con lo que ya viví en la selección nacional, y en esta segunda etapa, claro que estaría en condiciones y deseos de seguir y aportar en una nueva experiencia en la selección”, declaró Páez en una entrevista concedida a Efe.
Después de que César Farías anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, Páez surgió como uno de los posibles sustitutos para comandar la dirección técnica de la Vinotinto.
“Hay tres técnicos en el país que han sido nominados para seguir en este cargo de tanta responsabilidad”, afirmó.
El entrenador del Zamora y múltiple campeón en Venezuela, Noel ‘Chita’ Sanvicente, junto al estratega del Caracas, Eduardo Saragó, suenan como los principales candidatos para suceder a Farías como seleccionador.
Páez y Farías, nuevo entrenador del mexicano Xoloitzcuintles, son los dos directores técnicos venezolanos de mayor proyección internacional, formando un binomioque despierta halagos y críticas en su país.“Son excelentes los dos técnicos que, a pesar de su juventud, en el caso de Saragó, también la juventud que tiene ‘Chita’ Sanvicente, son técnicos ganadores, sigilosos, que sabrían responder a las exigencias de la selección nacional”, opinó.
“Todas son válidas, las argumentaciones, y son las que uno tiene que respetar. El mundo del fútbol es un mundo de confrontaciones, de polémica”, señaló.
“El mejor ejemplo fue esta competencia que obtuvimos este campeonato, Richard Páez fue el ganador de este torneo“, continuó.
Luego de pasar por Perú y Colombia, con el Alianza Lima (2008) y el Millonarios (2010-2012) respectivamente, el estratega venezolano reapareció en el balompié de su país tras seis años de ausencia, con su particular estilo de juego.
Páez asegura que ha sido fiel a “una manera de mirar el fútbol y de desarrollarlo en la cancha”, que lo había identificado como jugador y que ahora aplica con “intencionalidad dirigida” en los equipos que entrena.
“El fútbol venezolano tiene que ir a la búsqueda de la trascendencia internacional, nosotros lo hicimos en el año 99 con Estudiantes de Mérida, llegamos a cuartos de final por primera vez un equipo venezolano en Copa Libertadores y luego lo repitió Caracas, lo repitió Táchira”, indicó.
Aseguró que su paso por el fútbol peruano y colombiano, aunado a su experiencia previa al mando de la selección venezolana, han “sumado” en su experiencia como entrenador, algo queha reflejado en el juego de sus equipos.
Agregó que ha recibido ofertas formales de equipos en Colombia, pero en estos momentos su mirada está centrada con el Mineros.
En su opinión Argentina y Brasil son los favoritos para el Mundial Brasil 2014.Afirma que hoy el fútbol venezolano “está en vías de crecimiento“, que ha dejado “muy buenos partidos, muy buenos equipos” y una organización cada día mejor.
“Para mí es un reencuentro con el fútbol suramericano, el fútbol clásico suramericano, el de manejo, más dinámica, con juego de fantasía”, indicó.
“Yo creo que el Mundial Brasil 2014 va ser el reencuentro del buen fútbol, se van a ver no solamente equipos suramericanos sino equipos europeos, africanos, asiáticos, queriendo jugar al fútbol de toque, de asociaciones, y creo que por allí va el camino del futuro del fútbol”, señaló

Embajada venezolana en Washington conmemoró el 183º aniversario de la muerte del Libertador

 Nota de prensa) – La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos ofreció una ofrenda floral en conmemoración a los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar a su estatua ecuestre ubicada en la capital estadounidense.
Frente al monumento de Bolívar, funcionarios de la misión diplomática y la agregaduría militar venezolana, así como diplomáticos venezolanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y representantes venezolanos ante el Banco Interamericano de Desarrollo escucharon la última proclama de El Libertador.
“Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, reza parte de su mensaje final de aquel 10 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia, donde siete días después fallecería.
Ese sueño integracionista de Bolívar es hoy una realidad consolidada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, principal defensor del legado del Libertador.
Es así como nacen la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), en 2004; la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en 2008; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en 2011. Todas dirigidas al impulso de la integración regional en diferentes ámbitos y en función de los pueblos de Nuestra América.
La muerte de El Libertador en Santa Marta, Colombia, puso fin a una admirable carrera militar y política que logró la independencia de cinco países latinoamericanos del yugo español. Casi dos siglos después de su muerte, Bolívar continúa representando el espíritu de libertad en América Latina. Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela lograron su independencia bajo el liderazgo de este revolucionario que soñó un continente integrado.

Un perro se convierte en héroe en Nueva York al saltar a las vías del metro para ayudar a su amo invidente

EFE).- Orlando, un perro labrador de color negro, se convirtió hoy en un héroe en el metro de Nueva York, después de que saltó a las vías del metro para ayudar a su propietario, un invidente que se había caído del andén.
Dos vagones de un convoy llegaron a pasar por encima de ambos, pero amo y perro estaban situados entre las vías y salieron del percance con heridas leves.
Cecil Williams, de 60 años, cayó a las vías muy poco antes de la llegada de un tren de la línea A en la estación de la calle 125 de Manhattan.
Orlando había tratado de prevenir a su propietario con ladridos y tirones de que estaba demasiado cerca del borde, pero Williams acabó cayendo.
El perro se lanzó a las vías tras su dueño, al que estuvo lamiendo para intentar que se levantara, según relataron varios testigos a medios locales.
Pocos segundos después llegó un convoy, aunque el hombre tuvo el reflejo de situarse entre las vías, donde el espacio es más profundo, por lo que dueño y perro sobrevivieron.
Williams fue trasladado a un hospital, donde fue atendido de un corte en la cabeza, siempre con el fiel Orlando a su lado.

Niño se convierte en fichaje estrella del Ajax

Niño se convierte en el nuevo fichaje estrella del Ajax / Foto: CapturaSueño cumplido. El video fácilmente se podría confundir con la presentación de un nuevo fichaje estrella para el Ajax de Amsterdam, pero no  es así.

Se trata de Jay Jay Willemsniño de 8 años con la enfermadad de colon irritable. El pequeño fue sorprendido por su equipo con una invitación donde pudo conocer a sus jugadores y cuerpo técnico en Breda.

'Me gustaría presentarles a un nuevo jugador. Jay -Jay es un extremo izquierdo que llamó nuestra atención en los entrenamientos. Con sus cualidades creemos que con el tiempo jugará en el primer equipo', comentó Frank de Boer prestándose para el video.

Trabajadores de Pdvsa Agrícola reciben taller de primeros auxilios en Cojedes

Un taller sobre las técnicas básicas aplicadas durante los primeros auxilios fue dictado por Protección Civil (PC) alos trabajadores y trabajadoras de que laboran en Central Azucarero (CAZ) que construye Pdvsa Agrícola, factoría ubicada en el municipio Ricaurte del estado Cojedes.

Dayana Rodríguez, analista de la gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (Siaho) de la filial no petrolera, manifestó que en este taller se realizaron simulacros sobre las técnicas básicas  utilizadas para aplicarlos primeros auxilios, con la finalidad de garantizar que todo el personal tenga conocimiento de este tema y den respuesta oportuna, en caso de presentarse alguna emergencia.

“Este simulacro informativo es una de las actividades relevantes que lleva a cabo Siaho, a fin de dar cumplimiento con el Plan Operativo Anual, y por supuesto, para alertar a la fuerza laboral de la empresa sobre cómo debe reaccionar y actuar cuando ocurra un incidente laboralo en la vida cotidiana”, explicó Rodríguez.

Durante la actividad, representantes de PC del estado Cojedes explicaron a los asistentes, de manera dinámica y con apoyo de herramientas didácticas,  los tipos deheridas, quemaduras, hemorragias, fracturas, la técnica de reanimación cardio pulmonar(RCP) y las medidas auxiliares que se deben tomar para brindarle atención inmediata a un herido.

Ytol León, trabajador de la filial agrícola,expresó su interés por este tipo de eventos para la formación, debido que “nos permiten prepararnos de forma integral, en caso de presentarse un accidente, sobre todo porque laboramos en zonas muy riesgosas”.


Barcelona vs Cartagena con Neymar a la cabeza por Copa del Rey

Barcelona vs Cartagena con Neymar a la cabeza por Copa del Rey / Foto: EFEA cerrar la llave en casa. Barcelona vs Cartagena se enfrentarán por la vuelta de los dieciseisavos de final en Copa del Rey en un partido que parecer de mero trámite.

Neymar será el encargado de comandar a los dirigidos por Gerardo Martino en el Camp Nou. Los únicos que descansarán en este Barcelona vs Cartagena serán Piqué, Busquets y Xavi. Los demás estarán a órdenes del 'Tata'.

Como se recuerda en la ida Barcelona consiguió un cómodo 4-1, por lo que la vuelta pinta como un partido para cumplir con el calendario de Copa del Rey

Mundial de Clubes: Bayern Münich con Pizarro se instala en la final


Bayern Münich, con Claudio Pizarro los últimos 15 minutos, no tuvo problemas para vencer (0-3) al Guangzhou Evergrande de China y así acceder a la final del Mundial de Clubes.

El poderío bávaro se hizo sentir sobre el final de la primera parte. Ribéry (40') y Mandzukic (44') anotaron los dos primeros tantos del partido y así se fueron al descanso.

En el arranque de la segunda parte, Götze (47') puso el tercero y definitivo para el cuadro alemán que esperará al ganador de la otra semifinal que se juega mañana.

Claudio Pizarro al pisar el campo completó participaciones absolutas tanto en Mundial de Clubes como en Copa Intercontinental, como único jugador sudamericano no brasileño ni argentino. 


Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y la Misión Negra Hipólita captaron a 30 ciudadanos en situación de calle

Treinta ciudadanos en máxima exclusión social fueron captados y atendidos, la madrugada de este jueves gracias a la Secretaría de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y la  Fundación Misión Negra Hipólita.

La jornada de captación de personas en situación de calle se realizó a través de un recorrido en la Avenida Universidad, plaza Andrés Eloy, Santa Capilla, plaza Las Mercedes, el puente de las Fuerzas Armadas y la plaza La Candelaria.

En el operativo participaron diversos cuerpos de seguridad entre los que estuvieron: brigadas motorizadas, ciclistas, paramédicos y la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital.

Walter Gaviria, presidente de la Misión Negra Hipólita indicó que el operativo de captación ejecutado a las personas de máxima exclusión social fue voluntario y para el día mañana se realizará otro a partir de las 7:00 de la mañana.

“Empezaremos el recorrido en todo el Casco Central de Caracas, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para continuar con más captaciones y así llevar a estos ciudadanos a lugares dignos”.

Informó que la Misión Negra Hipólita realizará una propuesta al Presidente de la República, Nicolás Maduro para que cuenten con su propia clínica. “Un centro piloto que tenga diversos espacios para que la Misión se convierta en un instrumento de Seguridad de Estado”.

Gustavo Díaz, Subsecretario de Atención Social del Gobierno del Distrito Capital, informó que todos los ciudadanos captados fueron trasladados a los Centro de Atención Inicial (CAI), donde serán atendidos por los diversos equipos médicos y psicológicos, para luego derivarlos a los Comunidades Terapéuticos Socialistas (CTS).

Igualmente, destacó que el trabajo fundamental es enfatizar que la Revolución Bolivariana es la que los está ayudando y les brinda una luz en esa oscuridad. 

Por otra parte, Díaz recalcó que en el marco de la Caracas Metropolitana Socialista, el Ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas se integra a la captación de ciudadanos en situación de calle para atraer a estas personas que habitan en municipios como Chacao, Petare, entre otros.

“Estaremos enlazando equipos de trabajo, incluso con CorpoMiranda que llevan la parte de atención social, para efectuar captaciones allá, en vista de que tenemos un gobierno de derecha que no vela por la ciudadanía que se encuentra en máxima exclusión social”. 

Del mismo modo, Carlos Bolívar coordinador de Atención Integral a Personas en Situación de Calle por el Gobierno del Distrito Capital, subrayó que continuarán rompiéndose Fronteras Municipales. 

“Tenemos planeado abordar en los próximos días el Municipio Chacao y Chacaíto (…) siguiendo así los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, ya que nosotros no estamos viendo cuales son las fronteras municipales, simplemente vamos a atender esos compañeros que necesitan de la atención primaria”. 

Inserción Social

Bolívar, también expresó que gran número de ciudadanos en situación de calle han sido insertados social, laboral y  familiarmente. “Son compañeros que ahora si están produciendo para la Patria”.

Señaló además que gracias a los Centro de Orientación Familiar (COF) y a la Unidad de Seguimiento y Control, estos ciudadanos después de finalizar el proceso interno en las Comunidades Terapéuticos Socialistas, continúan en un proceso de seguimiento y control  psicológico y de trabajo social.

“El Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Fundación José Félix Ribas  y la  Fundación Misión Negra Hipólita atiende al ciudadano y sus familiares para ofrecer una mejor calidad de vida, entendiendo que todo el núcleo familiar tiene que ser tratado”.

Nuevas Comunidades Terapéuticas Socialistas


El Coordinador de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, Carlos Bolívar  informó que para el 2014 se ampliará la capacidad de atención en la Comunidad Terapéutica Socialista CaraCara a 80 ciudadanos.

Asimismo, resaltó que se inaugurará una nueva Comunidad Terapéutica Socialista especializada en la población femenina que contará con una capacidad de atención de 24 mujeres que  estará ubicado en el Distrito Capital con el nombre de Quinta Buenos Aires.

Mientras que en el Estado Miranda se inaugurará  otra Comunidad Terapéutica Socialista con un cupo de 120 ciudadanos y llevará el nombre de Hacienda Merecure, siendo este uno de los proyectos más importantes por parte del Gobierno del Distrito Capital en el tratamiento de las adicciones.

El Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Fundación José Félix Ribas  y la  Fundación Misión Negra Hipólita trabajan de la mano para mantener el ritmo de atención para las personas en situación de calle; concretar el sistema nacional público de tratamientos a las adicciones; disminuir la incidencia de ciudadanos en circunstancia de indigencia e inaugurar más centros de atención social.

Todas las parroquias caraqueñas tendrán centros para prevenir y tratar adicciones

El pueblo caraqueño que tiene problemas con adicciones a drogas, lícitas o ilícitas, o se encuentra en algún tipo de vulnerabilidad social pronto podrá contar en cada una de las 22 parroquias capitalinas con centros de prevención y tratamiento a dichas sustancias, que servirán –además- como centros para referir y orientar hacia otros más especializados, mediante un acuerdo de cooperación en el que están avanzando el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador y la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas).

En el salón Luisa Cáceres de Arismendi, del edificio Centro Ejecutivo Miranda, se encontraron representantes de ambas instituciones co
n los 22 coordinadores parroquiales del Área Metropolitana de Caracas, con el objetivo de conformar Centros de Orientación Familiar (COF) dentro de las comunidades organizadas, donde la prevención sea la bandera de este proceso Revolucionario en materia de adicciones.

Jesús Márquez, director nacional de Redes; María Dolores Espinoza, directora nacional de Inclusión Social; Hender Márquez, director nacional de Prevención; Jonathan Calicchio, coordinador de Tratamiento, y Arelys Aranguren, coordinadora de Prevención de Fundaribas fueron los encargados de dar a conocer el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (SNTA) a los servidores públicos del municipio capitalino y el funcionamiento de los COF, así como sus programas y planes de prevención que servirán de herramientas para el trabajo que se espera realizar de la mano con quienes conocen las necesidades y fortalezas de sus comunidades, el Poder Popular.

Plan Municipal de Formación en Adicciones

“Este primer contacto de intercambio de ideas es para implementar un Plan Municipal de Formación dentro de las comunidades en materia de
adicciones, con el apoyo del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social para el Pueblo al que pertenecen Fundaribas y otras instituciones que brindan atención a los más vulnerables, como la Misión Negra Hipólita (ambos entes presididos por Walter Gavidia), con  el objetivo de dar respuestas efectivas a las comunidades sobre este tema que conlleva muchas consecuencias y afecta a estudiantes de liceos y escuelas, así como a colectivos y comunidades en general”, expresó Márquez.

“Se busca que el Gobierno de Eficiencia en la Calle llegue a todos los rincones de nuestro país para dar respuesta”, concluyó.

Se percibió entre los participantes una sensibilización con el tema de las adicciones y, posteriormente, se generó un debate sobre las situaciones que están ocurriendo con niños (as), adolescentes y adultos (as), no sólo por el consumo de sustancias ilícitas, sino también las consecuencias del consumo de alcohol en los hogares que ha generado familias disfuncionales, violencia extrema y demás tragedias que se pueden evitar con programas de formación y prevención comunitaria como parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional.

Con la convicción de que es posible recuperar a esas personas que han caído en las adicciones por diversas circunstancias, y de que la prevención es la herramienta primordial para orientar y evitar más afectados por esta enfermedad, los coordinadores parroquiales aplaudieron esta propuesta en beneficio del pueblo venezolano. Como siempre se recordó al Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien se encargó de tenderle la mano a su pueblo en todo momento y, en este caso, cuando creó el SNTA el 18 de mayo del 2011.

Visitas   

Se acordó que este 18 de diciembre iniciarían las visitas a las sedes del Poder Popular del Pueblo Legislador, espacios asignados por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador en compañía de Leonardo Ortiz, director de Atención al Ciudadano y Justicia de Paz, para poner en funcionamiento los COF. A las 9 de la mañana comenzó el proceso para conocer la infraestructura, el personal que se necesita, entre otras cosas, en la parroquia Catedral, Altagracia y La Pastora. Para el jueves 19 de diciembre, se visitará Macarao, Caricuao, Antímano, Paraíso y La Vega.
Las demás parroquias que no sean abordadas para el cierre de este año, se comenzarán a visitar a partir del 6 de enero de 2014.     (FIN/María Gabriela Rodríguez)

Gobierno Bolivariano de Cojedes premió el pesebre ecológico institucional

.-Como parte del cambio en la administración pública, enmarcado en la atención y participación de las trabajadoras y trabajadores del Gobierno del estado Bolivariano Cojedes, se realizó la premiación a las instituciones que participaron en el concurso de pesebres elaborados con material reciclaje. El jurado calificador estuvo integrado por niños que representaron a  cada municipiode la región. 

Este acto se llevó a cabo en el complejo cultural “Mauricio Pérez Lazo”, y contó con la presencia del jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Jorge Blanco y la secretaria general de gobierno Margaut Godoy, en representación de la Gobernadora de estado Erika Farías. 

Al ritmo de las tradicionales parrandas navideñas,los trabajadores expusieron sus creaciones. En cada uno de los pesebre sdemostraron las manifestaciones culturales y lugares  emblemáticos de esta tierra llanera. 
Gobierno Bolivariano de Cojedes premió el pesebre ecológico  institucional
En este sentido el jurado calificador, representado por los pequeños, otorgó dos tercer lugar que lo obtuvieron  la Prefectura de San Carlos y Fundación Niño Simón;el segundo lugar Infraestructura y el primer lugar se lo llevó Fundaimagen, con la elaboración de un hermoso pesebre con materiales de desechos y papel periódico, donde los trabajadores demostraron con creatividad la representación del nacimiento del niño Jesús.

La secretaria general de gobierno, Margaut Godoy,mencionó que en el  marco de las  festividades navideñas desplegadas por el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, se tomó en consideración esta iniciativa que permitió un gran compartir entre los trabajadores.

“En nombre de la Gobernadora Erika Farías, quisimos premiar las instituciones que conforman la gobernación del estado Cojedes, como gesto a sus creaciones el cual elaboraron en conjunto y de una manera ecológica, pesebres que demostraban el gentilicio cojedeño presente en el nacimiento del niño Jesús”.


Por su parte el jefe de personal, Jorge Blanco,indicó que este es un gran compartir entre todos los trabajadores que conforman el nuevo modelo de la administración pública. Dijo además que  dentro de los lineamientos que establece la Gobernadora Erika Farías es la construcción de un estado potencia, para ello es necesaria la atención a los trabajadores; comprometidos con conciencia en el desarrollo de la región.

Finalmente, la Polifónica de la Gobernación del estado Cojedes, dirigida por el director Héctor Campos deleitó al público presente con interpretaciones en homenaje por la conmoración de los 183 años de la muerte de Simón Bolívar en Santa Marta Colombia y la recién partida del líder de Sudáfrica Nelson Mandela. Además interpretaron una mezcla de ritmos vinculada a la  diversidad cultural de Venezuela.