Lo Último

.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

Advierten que el sector químico iniciará 2014 con baja en inventarios


Advierten que el sector químico iniciará 2014 con baja en inventariosLas empresas del sector químico del país iniciarán su actividad comercial en el año 2014 con bajas en sus inventarios debido a la falta de asignación de divisas, advirtió el presidente de la Asociación Venezolana Química y Petroquímica, Juan Pablo Olalquiaga. 

Denunció que la asignación de divisas para el sector a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) "sigue siendo muy baja". "Esto ha traído como consecuencia que muchas empresas hayan tenido que disminuir su volumen de operaciones, han tenido que anticipar vacaciones", indicó en una entrevista a Unión Radio

Detalló que debido a esto, los sectores que se abastecen de insumos químicos para productos como el pegamento para papel higiénico y etiquetas, pintura, lubricantes para vehículos, entre otros, van a presentar carencias durante el inicio del año 2014. "Los pegamentos para etiquetas están escasos", puntualizó. 

Olalquiaga expresó que esta situación de falta de asignación de divisas se viene dando en el sector desde hace aproximadamente 6 a 8 meses. Espera que Cadivi se haya percatado de la situación en las últimas semanas, cuando realizó una serie de fiscalizaciones 'para verificar el nivel de operatividad en el que están' dichas empresas. 

"Esperemos que esto se traduzca en unas prontas aprobaciones", dijo.