Lo Último

.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

ANR pide a Ollanta Humala nombres de ´universidades-negocio´

ANR pide a Ollanta Humala nombres de ´universidades-negocio´El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, solicitó al jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, que le alcance la información y los nombres de las casas de estudios que estafan a los jóvenes en "universidades negocio".
“Seguramente las que se ha referido son estas 65 universidades que están en el ámbito del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), 50 de ellas privadas que están con autorización provisional y las otras 15 creadas al final del periodo legislativo pasado por cálculos políticos que son un desastre”, apuntó.
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo dijo a través de RPP Noticias, estar de acuerdo con el presidente de la República en que hay universidades con mala calidad.
“Si el presidente se refiere universidades-negocio y nos alcance algunos nombres sería mucho mejor. Nosotros coindicemos en muchos aspectos con él, y lo que queremos es atacarlo directamente”, agregó tras solicitar su participación en la comisión de Educación del Congreso de la República para corregir y decir lo que debe hacerse. RPP