Lo Último

.

.

lunes, 30 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 30 DE MARZO

Identificación de víctimas del vuelo de Germanwings podría llevar cuatro meses

(París, 30 de marzo .Dpa). – La identificación de las víctimas del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses podría llevar hasta cuatro meses, dijo hoy el director del instituto criminalístico correspondiente de la Gendarmería francesa, Francois Daoust, a dpa.
“Independientemente del número de partes de cuerpos que fueron encontrados, el plazo puede oscilar entre los dos a cuatro meses”, dijo Daoust en la sede del instituto en Pontoise, cerca de París.
“Es mejor trabajar al ritmo de la ciencia a apurarse y correr el riesgo de equivocarse en la identificación”, dijo.
En tanto, la búsqueda de las víctimas fue interrumpida hoy al caer la noche y será continuada el martes. Además, se busca intensamente la segunda caja negra, que podría aportar más pistas sobre el accidente.

Colombia: Pablo Armero se descontrola con bellas hinchas cafeteras

Colombia: Pablo Armero se descontrola con bellas hinchas cafeterasDonde está la selección colombiana, hay bellas mujeres, es un dogma de fe y el defensa del cuadro ´cafetero´ Pablo Armero dejó una imagen para el recuerdo.
Tres bellas hinchas colombianas levantaron el brazo saludando a la cámara y el defensa Pablo Armero se volvió ´loco´ con el escultural cuerpo de las ´colochas´.
Colombia venció 3-1 a Kuwait y los goles del equipo de José Pékerman fueron de Abel Aguilar, Edwin Cardona y Radamel Falcao de penal; mientras que el equipo árabe descontó Mesaed Al Enzi.

Sport Loreto: Detectan cáncer de cólon al colombiano Andrés Arroyave

El delantero colombiano Andrés Arroyavepasa una difícil situación en su vida, quizá sea el partido más difícil que le toca disputar. Y es que al joven atacante de 24 años, perteneciente al Sport Loreto, le detectaron cáncer de cólon por lo que tendrá que someterse a los tratamientos de quimioterapia.
Sport Loreto: Detectan cáncer de cólon al colombiano Andrés Arroyave“Andrés tuvo un problema de salud. Tenía una apendicitis. Lo operaron acá (en Pucallpa), pero su salud empeoró y viajó a Colombia. Allá lo intervienen de peritonitis y cuando estaban en plena operación los médicos detectan una masa en el colon y le hacen la biopsia, cuyos resultados dan que tiene cáncer", confirmó el técnico César Tabárez a El Bocón.
En Colombia, los jugadores del Deportivo Pereira también mostraron apoyo con su excompañero al lucir un cartel que decía: ¡Fuerza Andrés Arroyave!.

Argentina denuncia "desmedido" gasto militar británico en las Malvinas

Argentina denuncia "desmedido" gasto militar británico en las Malvinas
El Gobierno argentino denunció este lunes ante organismos internacionales el aumento "desmedido" del gasto militar del Reino Unido en las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

"El Reino Unido alega una supuesta e inverosímil amenaza argentina, con el sólo objetivo de intentar justificar una presencia militar digna de una potencia colonial", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

La semana pasada, Reino Unido dio a conocer un plan destinado a reforzar y modernizar la infraestructura de defensa de las islas ante cualquier "amenaza" que pueda surgir de la vecina Argentina.

Tras un análisis sobre la capacidad defensiva de estas islas, el Gobierno británico anunció que invertirá cerca de 268 millones de dólares en los próximos 10 años a fin de asegurar la protección de los habitantes de ese territorio.

La denuncia argentina fue remitida a través de notas que el canciller Héctor Timerman envió a la ONU, a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), al Mercado Común del Sur (Mercosur) y al Grupo de los 77 y China.

"La República Argentina sostiene que sólo el diálogo y la negociación, con apego al derecho internacional, deben primar para resolver las controversias internacionales y poner fin a esta situación colonial anacrónica que lleva más de 182 años", agrega el comunicado.

Asimismo, Argentina instó al Reino Unido a sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establece la resolución 2065 aprobada hace 50 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las Malvinas que se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

En el conflicto bélico murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.
EFE

EE.UU. ve potencial para internet accesible y rápido en Cuba

Estados Unidos afirmó que hay un "verdadero potencial" en Cuba para lograr una conexión a Internet y de telefonía móvil más rápida y accesible para más cubanos en los próximos años, que proporcionará "grandes" oportunidades de comercio para las compañías de telecomunicaciones estadounidenses.

Esa fue la conclusión de la visita que hizo la semana pasada a La Habana el coordinador para las Comunicaciones Internacionales del Departamento de Estado de EE.UU., Daniel Sepúlveda, para dialogar sobre la mejora del acceso a las telecomunicaciones en la isla.

Cuba "no empieza desde cero" a la hora de conectarse con el resto del mundo, a pesar de "estar por detrás de la mayor parte de la región" en el acceso a Internet y telefonía móvil de su población, dijo un alto funcionario estadounidense a los periodistas.

"Hay un verdadero potencial aquí, siempre que haya una verdadera voluntad por parte del (Gobierno) cubano", aseguró la fuente, que pidió el anonimato para hablar sobre las conclusiones de la visita de Sepúlveda los pasados 24, 25 y 26 de marzo a La Habana.

Sepúlveda visitó el país para explicar los detalles de la nueva normativa del Gobierno estadounidense que el pasado enero flexibilizó la exportación de equipos informáticos y software a Cuba para facilitar las telecomunicaciones en el país caribeño y abaratar sus costes, como parte del proceso de acercamiento bilateral.

"Nuestro objetivo era explicar lo que las (nuevas) regulaciones hacen para permitir el comercio con Cuba de las compañías estadounidenses en lo relativo a las telecomunicaciones y los servicios de Internet, y escuchar sus objetivos (de Cuba) para su infraestructura de comunicaciones", resumió el funcionario.

La delegación de unos diez funcionarios liderada por Sepúlveda se entrevistó con responsables del Gobierno de Cuba y con blogueros cubanos independientes, además de visitar Etecsa, la empresa estatal de las telecomunicaciones que controla el sector en la isla.

Según el funcionario, Cuba se ha comprometido a lograr un 60 % de penetración de la tecnología móvil de Internet entre su población y un 50 % de penetración en los hogares, dos objetivos marcados en noviembre por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) de Naciones Unidas.

En la actualidad, solo 2 de los 11 millones de habitantes de la isla tienen acceso a "servicio móvil", que se proporciona a través de redes 2G, lo que genera oportunidades "interesantes" para las compañías de EE.UU., país líder en la adaptación a la tecnología de datos 4G LTE, según el funcionario.

"Creo que habrá grandes oportunidades de comercio con Cuba" en el sector de las telecomunicaciones, afirmó la fuente.

"Ya ha habido un deseo expreso por parte del sector privado estadounidense para invertir en esto", añadió, y consideró que será factible siempre que "los cubanos creen un entorno atractivo para la inversión y la provisión de servicios".

Por ahora, Cuba es de los países tecnológicamente más atrasados del mundo, con una tasa de penetración a la red de sólo el 5 %, porcentaje que se reduce al 1 % en el caso de la banda ancha.

En Cuba, la conexión en el domicilio está restringida a unos pocos profesionales como periodistas, médicos o abogados -previa autorización del Gobierno-, mientras que el resto de la población se conecta en salas de navegación oficiales a 4,50 dólares la hora, una tarifa demasiado elevada en un país donde el salario medio mensual ronda los 20-30 dólares.

Estados Unidos anticipa que habrá más reuniones con Cuba sobre telecomunicaciones en los próximos meses, y por el momento está revisandouna serie de propuestas que ambas delegaciones intercambiaron la semana pasada, indicó el funcionario.

EFE

Culminarán este año primera etapa de Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en Aragua

Maracay, 30 Mar. AVN.- Para finales de 2015 se estima culminar la primera etapa de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en la parroquia Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.
Así lo informó en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias, el general de división, Víctor Flores Urbina, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), ente adscrito a la Gobernación de Aragua.
En la referida obra, que se inició en octubre de 2014, se levantan actualmente 75 edificios que agrupan más de 1.500 apartamentos, de los cuales se prevé que unos 400 sean adjudicados entre diciembre de este año y enero de 2016.
"La compañía City, de China, tiene establecido para finales de este año y principios del próximo año, hacer entrega de la primera fase del urbanismo, para que las familias disfruten de la temporada de diciembre en sus nuevos hogares", apuntó.
El proyecto es ejecutado por la empresa china Citic, como parte de los convenios internacionales con la República Popular de China, en materia de infraestructura y vivienda.
Flores anunció que en paralelo la City está trabajando en la preparación del terreno para la construcción de la segunda etapa de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, que se ejecutará en la avenida Universidad, vía El Limón, donde se construirán 1500 apartamentos más para el municipio Mario Briceño Iragorry.
"Estos proyectos habitacionales corresponden a un compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro, en noviembre de 2013, cuando visitó el sector 4 de Caña de Azúcar, y aprobó la construcción de 3000 viviendas para el municipio", apuntó.
Los convenios internacionales entre China y Venezuela han permitido consolidar los urbanismos Arsenal, en Mario Briceño Iragorry, y Ciudad Socialista La Mora en la Victoria, al igual que los convenios con Bielorrusia que permitieron la construcción del urbanismo Guasimal en Maracay y el urbanismo Los Aviadores en el municipio Libertador.

Cojedes cuenta con primera Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Egor Nucete

AVN.- Este lunes, el Gobierno Nacional inauguró la primera Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Egor Nucete, ubicado en San Carlos, estado Cojedes.

La doctora Aiza Gauna, autoridad única de salud en el estado Cojedes, informó que esta unidad, en una primera fase, cuenta con cuatro camas, un quirófano, la central de suministros, la sala de recuperación, con capacidad de ocho camas, y la sala de pre-anestesia.
Precisó que la inversión para la construcción de esta unidad de salud es más de 62 millones de bolívares. "El equipamiento es de alta tecnología para disponer de este recurso, gracias a los convenios China-Venezuela y Cuba-Venezuela", agregó.
Por su parte, el ministro para la Salud, Henry Ventura, comentó que los pacientes del Hospital Egor Nucete debían ser referidos a los centros hospitalarios de los estados Carabobo o Lara para ser atendidos en unidades de terapia intensiva.
Dijo que una cama en terapia intensiva en el sistema de salud privado tiene un costo de 50.000 bolívares diarios, "pero aquí estamos en Revolución garantizando la salud gratuita, esto no le envidia nada a una clínica privada".
"Estamos evaluando y aquí nos quedamos para buscar los recursos para hacerle el mantenimiento preventivo a esta sala de cuidados intensivos", agregó.
Ventura, además, comentó que se reunió con los coordinadores de Barrio Adentro en todo el país para revisar los problemas en infraestructura, equipamiento, recurso humano y formación de los médicos integrales comunitarios.
En ese sentido, detalló que en el estado Cojedes hay 71 consultorios populares y están revisando todos los problemas que estén presentando estos centros de salud.

Proyectos socioproductivos inaugurados en Cojedes impactarán a más de 12 mil personas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura la tarde de este lunes proyectos en el Complejo Socioproductivo José Laurencio Silva, ubicado dentro del complejo habitacional Ezequiel Zamora, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en el estado Cojedes.

Entre los proyectos que inaugura el jefe de Estado destacan una fábrica de bloques, de ventanas panorámicas, de puertas de madera, así como una panadería, farmacia, peluquería, y un centro de abastecimiento de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
La ejecución de estas unidades de producción abarcan una inversión de 55.5 millones de bolívares y generan 150 empleos directos y 450 indirectos, además de favorecer a más de 12.000 personas que habitan en el complejo habitacional Ezequiel Zamora, constituido por 2248 apartamentos.
En el desarrollo de estos proyectos participan 17 consejos comunales de la Comuna Socialista Ezequiel Zamora, antiguo complejo iraní.

Plan de las Zonas Económicas Especiales será presentado a finales de abril

AVN.- El plan correspondiente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), creadas para impulsar el desarrollo productivo de la nación, será presentado durante la última semana de abril, indicó este lunes el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.
Destacó que dicho plan, vinculado a las ZEE, estará relacionado con áreas, como telecomunicaciones, electricidad, transporte terrestre y acuático, entre otros.

En rueda de prensa, realizada en Caracas, también comentó que en la ZEE de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, y en la de Ureña, Táchira, se ha logrado 75% del levantamiento de campo, tal como estaba previsto.
Estas dos zonas económicas fueron creadas, en diciembre pasado, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de llevar adelante la exportación de productos venezolanos.
Por ello, con el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná, el Estado prevé potenciar las capacidades de la entidad para la generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica, y el desarrollo tecnológico y científico.
Asimismo, la Zona Especial de Ureña contempla incentivos al área textil, del calzado y la industria metalmecánica para incrementar las capacidades de transformación, atender el mercado interno y facilitar las exportaciones.
Mientras que la Zona de Desarrollo Estratégico, que se implementará en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y que constituye la mayor reserva certificada de hidrocarburos del mundo, facilitará la participación de empresas privadas en las actividades y proyectos que ejecuta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para extraer y procesar crudo.
Las Zonas Económicas Especiales son aquellas áreas geográficas del país en donde se realizarán proyectos productivos especializados dirigidos a incrementar la producción de productos con miras a fortalecer el desarrollo de estas regiones y la capacidades de exportación.

Más de 4 mil personas beneficiadas por servicios de la Defensa Pública

unnamed
En el primer trimestre de 2015, la Defensa Pública en Caracas ha logrado organizar un total de 170 jornadas de calle, donde más de cuatro mil 269 personas se han beneficiado de las diferentes asesorías jurídicas de manera gratuita.
Según el coordinador del área metropolitana de Caracas, Euclides Linero, estas actividades se realizan en el marco de las instrucciones emitidas por la máxima autoridad de la Defensa Pública.
Indicó que el trabajo esencial que realizan los defensores públicos durante las jornadas de calle es brindar asesoría y representación jurídica de manera gratuita, al igual que promover los servicios que brinda la institución.
“Nuestras acciones se fundamentan en principios de justicia, honestidad, eficiencia y transparencia al momento de realizar este tipo de actividades”.

Podemos calificó como bochornoso a expresidentes que defienden a López


Argimiroaponte_podemos
Argimiro Aponte, secretario general de Podemos, consideró bochornoso que expresidentes “que se han vendido en el mundo como paladines de la democracia en sus países hoy se pongan al servicio el golpismo en nuestro país”.
Así calificó a quien defienden “a quien fue responsable de más de 40 muertos promoviendo la llamada ‘salida’ en nuestro país contra un gobierno legítimo que no había cumplido un año y ya estaba tratando de ser derrocado”, refiriéndose a Leopoldo López y añadiendo a Antonio Ledezma.

Solórzano: Impunidad en el país supera 98% según informe de la Fiscalía

Para la diputada al Parlatino Delsa Solórzano, durante 2014 el Ministerio Público hizo récord de impunidad en materia de corrupción, violaciones de derechos humanos, secuestros y delitos comunes.
delsaA juicio de Solórzano, la fiscal Luisa Ortega Díaz reconoce en el informe de 2014 que el Ministerio Público se concentró en la represión de los manifestantes, pues reza que el MP destinó la mayoría de los fiscales para ejercer la acción penal de los detenidos en las protestas.
“Esto ratifica lo que hemos venido declarando: que todo el MP y los jueces están dedicados a la persecución de la disidencia política. ¿Quién persigue a los criminales? La respuesta es nadie”.
Para demostrar esta hipótesis del informe y que ha denunciado el partido UNT de forma constante, Solórzano presentó las cifras que revelan la impunidad de la Fiscalía frente a los problemas de violencia y violación de derechos humanos.
Según la además vicepresidente de UNT, la Fiscalía reconoce la violación a los DDHH y la comisión de tortura. Declaró que el órgano dice que han recibido 8 mil 049 casos por violación de Derechos Humanos, pero 105 fueron llevados a juicio. Aseguró que esto ubica la impunidad en materia de Derechos Fundamentales en 98,69%.
En cuanto  a casos de corrupción, informó  de acuerdo a los datos sustraídos del informe anual de la Fiscalía General de la República,  que ingresaron 12 mil 319 casos, de los cuales fueron a juicio sólo 304. “Es decir que en materia  de corrupción hay 97,73% de impunidad”.
Fuente: Nota de prensa

HABLAN LAS IMAGENES: Así recibió Cojedes a Maduro















Hablan las imagenes: Darío Vivas se reunió con el presidente de Grupo Parlamentario en Vietnam

 El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, participa en la 132° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) para exponer las consideraciones sobre “la agresión” por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Los diputados socialistas Gladys Requena y Cristian Zerpa, junto con Vivas, estarán en Vietnam hasta el 1 de abril, como parte de estas movilizaciones.
AN

“Ganemos la batalla de ideas, consolidando una poderosa democracia popular”

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes al pueblo venezolano a ganar la batalla de las ideas para consolidar una democracia participativa, revolucionaria y protagónica, capaz de neutralizar los ataques injerencistas provenientes del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que el pasado 9 de marzo firmó un decreto ejecutivo declarando a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”para la nación norteamericana.
“Es la batalla de ideas la más importante que debemos ganar. Si ganamos la batalla de ideas nunca hará falta la batalla de balas. Ganemos la batalla de ideas para que nunca haga falta las batallas de balas. Ganemos la batalla de idea, aquí en el país, consolidando una poderosa democracia popular protagónica, participativa, del pueblo. Y ganemos la batalla de ideas en el mundo, para decirle a (Barack) Obama, respete a Venezuela”, expresó el jefe de Estado desde el Complejo socioproductivo José Laurencio Silva, ubicado en el urbanismo Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes.
La “democracia es pueblo participando, pueblo decidiendo, pueblo construyendo, pueblo promoviendo, pueblo criticando, pueblo autocriticando, pueblo protagónico”, agregó.

Maduro: Obama, no te equivoques con la Patria de Bolívar

Representantes políticos de Ecuador también suscriben su apoyo a Venezuela

(Quito, 30 de marzo. Nota de prensa).- La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, suscribió en la Embajada de Venezuela su apoyo a la derogatoria del decreto estadounidense contra la República Bolivariana, sumándose a las múltiples autoridades que desde el Ecuador, y junto al pueblo de esta Nación hermana, han firmado masivamente su respaldo a Venezuela.
“Los pueblos de Latinoamérica han marcado políticas soberanas durante la última década, y principalmente el respeto a sus políticas económicas, sociales, culturales. En ese marco nuestros pueblos han emitido una solidaridad que ha logrado protegernos y sacar al imperialismo, que trata de hegemonizar una sociedad absolutamente diversa y que en base a esa diversidad, reclama también respeto” expresó la Jefa Parlamentaria en declaraciones a la prensa.
“Para nosotros el decreto de Obama es totalmente atentatorio a las políticas de soberanía de nuestros países, y este decreto no solo es un atentado hacia Venezuela, el gobierno legítimo y democrático del presidente (Nicolás) Maduro, sino también de todo el pueblo democrático de la Región”.
Rivadeneira remarcó que estos momentos de unión regional que se ha ceñido en torno a Venezuela, evidencian el cambio de época que vive Nuestra América, y que es esa unidad la que el gobierno estadounidense considera como una amenaza, luego de haber logrado por décadas mantener a las naciones latinoamericanas aisladas.
“Esa es la suma que hoy hace que la Patria Grande no se pisotee, que la bota del imperialismo tenga que marcharse porque (aquí) no va a tener asidero, porque el pueblo se levantó, y hoy somos los países los que marcamos la fuerza para exigir la derogatoria del decreto de Obama” manifestó.
Acompañaron también con su firma, representantes del poder legislativo y de la igualdad de género en la asamblea ecuatoriana, las asambleístas del movimiento Alianza Pais: Ximena Ponce, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Rosa Elvira Muñoz, vicepresidenta de la Comisión de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad; y Betty Jeréz, integrante también de esta Comisión parlamentaria.
Con estas nuevas rúbricas, aumenta la lista de voces ecuatorianas que han apoyado la iniciativa venezolana, encabezadas por el mismo Presidente Rafael Correa. Ministros y ministras como el canciller Ricardo Patiño; Guillaume Long (Cultura), Andrés Arauz (Conocimiento y Talento Humano), María de Los Angeles Duarte (Desarrollo Urbano y Vivienda), los asambleístas Eduardo Zambrano y Diego Vintimilla, amén de personalidades como el Ex Vicecanciller Kintto Lucas; el embajador Ramón Torres Galarza; la viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador, se han sumado a este reclamo mundial contra la injerencia de EEUU en Venezuela.

Ministro de Cultura también suscribe su apoyo a Venezuela

Durante la jornada de recolección de firmas que desde mediados de marzo promueve la Embajada de Venezuela en Ecuador, como parte de la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, el ministro de Cultura ecuatoriano, Guillaume Long, también se sumó a la causa por la defensa de la Patria Bolivariana, estampando su firma para exigir la derogatoria del decreto estadounidense contra Venezuela.
“Hemos venido a solidarizarnos con el hermano pueblo venezolano frente a este acto de los imperialismos que pensábamos que habíamos dejado atrás. Ya estamos en el siglo XXI y los pueblos de América Latina quieren otra relación con EEUU”, expresó desde la sede diplomática venezolana en Quito.
Como presidente también de la comisión de Relaciones Internacionales del Movimiento Alianza País, Long señaló la postura de esta organización política, que lidera el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa:
“Venezuela no es una amenaza para nadie, y mucho menos para EE UU, nadie se cree que sea una amenaza, ni el propio pueblo estadounidense, y por supuesto nosotros no lo creemos, (por eso) hemos venido a firmar el respaldo al gobierno democráticamente electo, legítimo, democrático, del presidente Nicolás Maduro Moros… Desde Alianza País, expresamos nuestros absoluto apoyo a la legitimidad constitucional en Venezuela y al gobierno del Presidente Maduro” señaló ante los medios nacionales e internacionales.

Un rinoceronte aterroriza a una ciudad nepalesa matando a una persona y dejando varios heridos


Un rinoceronte se escapó de una reserva silvestre en Nepal e irrumpió en el centro de la ciudad de Hetauda, en el sur del país, matando a una persona y dejando varios heridos, informa 'The Guardian'.
El animal salvaje corneó hasta la muerte a una mujer de 61 años de edad en las afueras de Hetauda, que limita con una zona boscosa.
"Toda la ciudad está aterrorizada por este animal. Incluso entró en el hospital local", dijo un representante de la administración local, añadiendo que una brigada con pistolas tranquilizantes está intentando capturarlo.

MINUTO A MINUTO

William Saab acusó a Felipe González de “financiar a grupos antiterroristas” durante su mandato

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desde su cuenta oficial de Twitter acusó al expresidente de España, Felipe González, de “financiar a Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL)” durante su gobierno.
Asimismo, escribió que durante su mandato González “secuestró, torturó y mató a decenas de vascos”, estas acusaciones las hace en referencia a las declaraciones del expresidente de España sobre derechos humanos en Venezuela.

En video: así llegó Maduro al estado Cojedes al mando de un autobús Yutong


 El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes al estado Cojedes al mando de un autobús Yutong, parainaugurar diferentes 

Con precio petrolero bajo o alto, con o sin amenaza de Obama “a Venezuela no la para nadie”


-El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que ya se tiene previsto la aprobación de recursos para la entrega efectiva de las 768 viviendas en el complejo habitacional La Herrereña, en el estado Cojedes. “Con precio petrolero bajo, con precio petrolero alto, con amenaza de Obama sin amenaza de Obama a Venezuela no la para nadie”, expresó el jefe de Estado.
Añadió que 250 millones de bolivares serán aprobados mediante un punto de cuenta para diversas obras en el estado Cojedes.

Marco Rubio anunciará si presenta su candidatura a la presidencia de EE UU el 13 de abril

( EFE) – El senador republicano Marco Rubio, confirmó hoy que el próximo 13 de abril hará “un gran anuncio” desde Miami (EE.UU.), en el que comunicará públicamente su decisión sobre si presenta o no su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.
“Anunciaré el 13 de abril qué voy a hacer en términos de presentarme para presidente o para el Senado de Estados Unidos”, dijo el legislador por Florida a la cadena Fox News.
El senador cubano-estadounidense es uno de los nombres que más han sonado en los últimos meses para las quinielas entre los posibles aspirantes conservadores, y su posible candidatura ha creado muchas expectativas.
“Esta nación necesita del liderazgo que entienda esta nueva era y que tenga nuevas ideas para esta nueva época”, añadió Rubio durante una entrevista en el programa “The Five”.
Según adelantó este viernes el periódico “The Miami Herald”, Rubio ha reservado dependencias de la histórica Torre de la Libertad de Miami para la celebración de un acto el 13 de abril, fecha de nacimiento de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de EE.UU. (1776) y tercer presidente estadounidense.
Mientras para contar a los posibles candidatos demócratas sobran dedos de las manos, en el Partido Republicano se barajan hasta casi una veintena de nombres para presentarse a las primarias.
El primero en anunciar su intención fue el senador republicano por Texas Ted Cruz, quien el lunes pasado hizo por fin oficial su intención de dar un paso al frente en su candidatura, que enarbolará como uno de los baluartes del ala más ultraconservadora del partido, el Tea Party.
Por su parte, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien aún no ha hecho oficial su candidatura, no tiene demasiados potenciales rivales en las primarias del Partido Demócrata, en las que apenas tímidamente suena el exgobernador de Maryland Martin O’Malley

La ONA incineró más de 92 kilos de sustancias ilícitas en Táchira

Nota de Prensa) – El Gobierno Nacional en su lucha contra el tráfico de drogas, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), efectuó este lunes un nuevo acto de incineración, en el Horno Pirolítico ubicado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se destruyeron 92,528 kilogramos de sustancias ilícitas.
En la sede del cuerpo detectivesco de la ciudad de San Cristóbal, la ONA Táchira y el Ministerio Público procedieron a la incineración de diferentes drogas. En el lugar quedaron destruidos la cantidad de 90,768 kilogramos de marihuana y 1,759 Kg. de cocaína, las cuales habían sido incautadas por el Cicpc, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Regional en diferentes procedimientos.

Maduro inspeccionó e inauguró obras en Cojedes: aprobará Bs. 250 millones para diversos proyectos



La FAO pide 121 millones de dólares para apoyar a la población afectada por la crisis en Siria



Foto IRIN/Jodi Hilton

Se necesitan con urgencia 121 millones de dólares para frenar el deterioro de la seguridad alimentaria provocado por la actual crisis en Siria, que ha dejado a cerca de 10 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, según informó hoy la FAO."Tenemos que aportar asistencia adicional para ayudar a los campesinos a reconstruir la infraestructura y los medios de subsistencia agrícolas, o veremos cómo la situación de seguridad alimentaria sigue empeorando", advirtió Abdessalam Ould Ahmed, Subdirector General de la FAO.
La 3ª Conferencia Internacional de Donantes para Siria, que tendrá lugar en Kuwait el 31 de marzo, supone una oportunidad para recaudar fondos muy necesarios para fortalecer la producción agrícola en las comunidades en Siria y los países vecinos.
Ya en su quinto año, la crisis de Siria ha desplazado a más de 11 millones de personas, de los que cerca de 4 millones han huido a los países vecinos de Egipto, Iraq, Jordania, Líbano y Turquía. Alrededor del 85 por ciento de estos refugiados se han asentado fuera de los campamentos; muchos en zonas rurales donde la agricultura es el medio de vida de las familias más pobres.

La discriminación contra personas con autismo es la regla, no la excepción, dicen expertos de la ONU



Entre los 70 millones de personas en el mundo que padecen algún nivel de autismo, la discriminación es la regla y no la excepción, señalaron dos relatores de Naciones Unidas en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se llevará a cabo el próximo jueves.
La relatora sobre los derechos de las personas con discapacidades, Catalina Devandas Aguilar y el relator sobre el derecho a la salud, Dainius Pūras, hicieron un llamado para que cese la discriminación contra este grupo de personas que representan casi el 1 por ciento de la población mundial.
En un comunicado los relatores sostienen que "las personas con autismo deberían ser celebradas y respetadas. Sin embargo la discriminación en contra ellas es más la regla que la excepción".
El autismo es una discapacidad del desarrollo, que se manifiesta durante los tres primeros años de vida, afecta sin distinción de condición socioeconómica, nacionalidad o sexo. Sin embargo, según los expertos, en muchos países las personas que lo padecen carecen de acceso a servicios de apoyo, como la salud, educación, empleo y el derecho a vivir en comunidad.
Con frecuencia, explican, las personas con autismo son sujetas a tratamientos médicos que violan sus derechos humanos, como son la reclusión prolongada y el uso de restricciones físicas o químicas que incluso podrían ser consideradas como tortura.

ONU urge a comunidad internacional a combatir violencia de Boko Haram



La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios alertó este lunes sobre las precarias condiciones de vida de la población afectada por la violencia de Boko Haram tanto en Nigeria como en los países vecinos y urgió a la comunidad internacional a apoyar la respuesta a esa emergencia.
Kyung-Wha Kang participó en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre las amenazas que esa agrupación terrorista supone para la paz y la seguridad internacionales.
En ese foro, señaló que del inicio de 2014 a la fecha, más de 7.300 civiles han muerto y 1,5 millones se han desplazado huyendo de los ataques de Boko Haram.
Agregó que las atrocidades cometidas por el grupo, principalmente en el noreste de Nigeria, incluyen violencia sexual y trata de menores.
"La escalada de la violencia de Boko Haram en la región continúa dificultando el acceso a la gente que precisa desesperadamente ayuda humanitaria y limita nuestro alcance para asistirla", explicó Kang.

Asamblea General examina acceso de la población al agua




A pesar de importantes logros alcanzados bajo los objetivos de desarrollo del milenio, 800 millones de personas aún no tienen acceso a una fuente de agua mejorada, mientras que otros muchos millones carecen de acceso a agua limpia y segura. Se calcula que hasta 1.800 millones de personas viven en países que se enfrentarán a escasez de agua para 2025.
Así se expresó el presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa, en un mensaje dirigido a un Diálogo Interactivo de ese órgano sobre la Década Internacional de Acción "Agua para la Vida", logros alcanzados y lecciones extraídas para el desarrollo sostenible.
"En los últimos años la crisis hídrica mundial se ha enumerado como uno de los principales riesgos a los que se enfrenta el mundo. Para el Foro Económico Mundial en 2015, se elevó al número uno en el ranking de riesgos", dijo el embajador Gunnerson, presidente en funciones de la Asamblea General, al leer el mensaje en nombre de Kutesa.
El dialogo de alto nivel se centró en un examen amplio de los logros alcanzados en la implementación de esa década, que fue lanzada en 2005.
Otro de los oradores de la jornada fue Léo Heller, relator especial sobre el agua segura y saneamiento. Afirmó que para él, uno d los más importantes logros de la década fue el reconocimiento explícito del derecho al agua y el saneamiento, aunque automática e inmediatamente, esto no ha implicado que las personas sin esos recursos hayan accedido a ellos.

Ban Ki-moon pide ayuda para 2,5 millones de desplazados en Iraq

r

De visita en Iraq, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la comunidad internacional para que refuerce su apoyo a los más de 2,5 millones de desplazados a consecuencia de la crisis que vive el país.
Luego de entrevistarse con el Presidente, Fuad Masum, y reconocer los recientes avances militares en contra del grupo terrorista Daesh en la región e Tikrit, Ban subrayó la importancia de atender a la población civil afectada por el conflicto.
"La gente ha sufrido impensables niveles de muertes a causa de ésta nueva ola de violencia, incluida violencia sexual y de género. Más de 2,5 millones de personas han sido desplazadas. Las comunidades minoritarias, las mujeres y niños son particularmente afectados", dijo Ban en conferencia de prensa.
Dijo que son necesarios recursos adicionales de ayuda humanitaria para poder salvar la vida a muchos de los desplazados, por lo cual hizo un llamado a la comunidad internacional para reforzar el apoyo humanitario que reciben quienes han tenido que abandonar sus casas.
Al gobierno de Iraq le pidió hacer todo lo que pueda para restaurar el estado de derecho y la gobernanza en las áreas liberadas de ISIS.
El titular de la ONU también reiteró su completo respaldo a su nuevo representante especial para Iraq, Ján Kubiš y expreso esperanza que contará con el apoyo del gobierno y pueblo iraquíes.