Lo Último

.

.

lunes, 30 de marzo de 2015

Bolivia alza su voz por Venezuela con el “Foro del Sur contra el Imperialismo”

( Nota de prensa).- Bolivia reitero este jueves su apoyo incondicional a la Patria de Bolívar a través del “Foro del Sur contra el Imperialismo”, un espacio organizado por “Columna Sur”, en instalaciones del Convenio Andrés Bello, de la ciudad de La Paz.
La actividad fue desarrollada en el marco de los lazos de solidaridad histórica que unen a estos pueblos hermanos, “Ahora es el momento de demostrar que Bolivia también está con Venezuela, como reciprocidad por el amor que demostró el Comandante Chávez hacia nosotros”, señaló Sergio Salazar Aliaga, militante de la organización Columna Sur.Los jóvenes miembros de la Organización “Columna Sur”, siguiendo sus principios antiimperialistas y a favor de la Patria Grande y de los procesos revolucionarios en América Latina, propusieron este encuentro para debatir el papel hegemónico de los Estados Unidos a lo largo de la historia y su política guerrerista para con los pueblos dignos del Sur que han decidido ser libres de toda dominación imperial. Igualmente para rechazar, una vez más, las sanciones del imperialismo norteamericano en contra de Venezuela, país de paz y prosperidad de la región.
Anadir Reyes Ramírez, destacó en su intervención los logros que alcanzaron unidos los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). “El ALBA lleva salud, lleva energía, lleva todos los recursos para el bienestar de sus habitantes (…) consideramos que es fundamental conocer los logros que realizaron en unidad, los pueblos de Latinoamérica, porque esto demuestra que Venezuela no se constituye en ninguna amenaza para ningún país, mucho menos para un imperio”.
En su intervención, el historiador venezolano Orlando Rincones hizo un recuento de las agresiones imperialistas contra América Latina, “A través de la política Monroe y la política del Garrote, Estados Unidos ejerció una especie de derecho para agredir a nuestros países”.
A su vez, el analista hizo énfasis en la política agresiva que vivieron nuestros pueblos en sus procesos revolucionarios: “Las agresiones imperialistas de Estados Unidos se han dado en el ámbito económico, en el político, pero muy particularmente en el ámbito militar, muchos países latinoamericanos han sido invadidos de forma indirecta o directa y eso trajo penosas consecuencias para sus habitantes”, manifestó apesadumbrado el intelectual.
Los asistentes ratificaron su apoyo incondicional a Venezuela y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, plasmando su nombre en el libro de firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declaró a Venezuela, el pasado 9 de marzo, como una supuesta “amenaza” para su país. Además manifestaron su compromiso de continuar el apoyo a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYA.