Lo Último

.

.

martes, 27 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 27 DE NOVIEMBRE


Banco de Venezuela ha recuperado en 453% inversión realizada para su adquisición

AVN) – Para el mes de octubre, el Banco de Venezuela ha logrado recuperar en un 453,1% la Inversión realizada por el Gobierno Nacional en su adquisición.
Así lo destaca un comunicado de prensa emanado por esta institución bancaria, que refleja el liderazgo que mantiene en el sistema financiero nacional.
Entre las cifras que demuestran la prominencia de la institución en el sector financiero destaca el avance en depósitos totales, con un monto que alcanza los 111.772,8 millones de bolívares, lo que equivale a un incremento de 334,8% desde junio de 2009 hasta la fecha.
De igual manera, se han entregado un total de 62.764,6 millones de bolívares en créditos, lo que representa un incremento de 333,1%, luego de ser adquirido por el Estado venezolano.
“Los activos totales al cierre de octubre nos mantienen en el primer lugar con un total de 123.365,7 millones de bolívares, alcanzando un incremento de 313,5%, desde su adquisición en junio de 2009″, detalla el comunicado.
También revela que el patrimonio total del Banco de Venezuela alcanza 8.779,5 millones de bolívares, lo cual representa un incremento en más de 212,8% desde junio de 2009.
La evolución de la actividad crediticia igualmente destaca en el impulso a los sectores productivos del país.
En ese particular, los créditos al sector manufacturero se ubicaron para octubre en un total de 9.567,8 millones de bolívares, alcanzado un incremento de 1242,9%, desde la nacionalización de la institución bancaria.
De igual manera, los créditos agrícolas alcanzan 10.651,8 millones de bolívares para octubre, lo cual representa un incremento de 520,8%, desde junio de 2009.
Por su parte, los créditos hipotecarios se ubicaron en 10.823,0 millones de bolívares para octubre, que se traducen en un incremento de 682,6% desde junio 2009 hasta la fecha. En cuanto a los microcréditos, alcanzan los 1.902,6 millones de bolívares, es decir, un alza de 310,4% para el mismo período.

León: “La enfermedad de Chávez le hará más difícil a la oposición ganar espacios el 16-D”

Este martes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió al permiso otorgado por la Asamblea Nacional (AN) al Jefe de Estado para que continúe los tratamientos médicos en Cuba.
En un contacto con Noticias24 Radio, el especialista afirmó que “la enfermedad del Presidente nos vuelve a decir que no está fuera de juego, siempre ha sido un secretismo (…) En plena campaña electoral Chávez decidió curarse, es obvio que la enfermedad está allí y sigue siendo un aspecto político”.
De igual modo, dijo que una vez que Chávez anunciara de manera “atípica” su viaje a Cuba, se generó una cantidad de rumores sobre el tratamiento, opacando así la campaña electoral. “Esto le va hacer más difícil a la oposición ganar espacios, porque la mente de los electores se ocupará en el Presidente”.
En referencia a los comicios del 16 de diciembre, León estima que el chavismo gane la mayoría de las gobernaciones, y que su principal objetivo es obtener los símbolos más importantes de la oposición, como lo son Miranda y Zulia.
“Miranda es una zona en la cual Henrique Capriles es un favorito a ganar, numéricamente es suficientemente fuerte como para volver a repetir en la contienda electoral, claro eso no quiere decir que Jaua no pueda dar una pelea, pero la salida de Chávez a Cuba le hace una campaña más cuesta arriba”, acotó.
“En Aragua Tareck El Aissami requiere el apoyo del presidente Chávez, independientemente de que sea un estado chavista (…) La campaña parece ser dura para El Aissami, porque hereda una mala gestión y porque la posibilidad de Richard Mardo está viva”.
“Como era de esperar, la enfermedad del Presidente vuelve a la escena política con su solicitud para tratarse en Cuba”, señaló León a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon.
“No hay información transparente sobre enfermedad de Chávez, por lo que el ambiente político volverá a llenarse de ruido no confirmable (…) Caben 2 hipótesis sobre ausencia de tiempo determinado para regreso de Chávez: 1) no lo sabe ó 2) utilizará nuevo regreso triunfal”, dijo.

Petareños estrenan bulevar y mercado debajo del Cabletrén Bolivariano


AVN).- El Cabletrén Bolivariano de Petare no es sólo un novedoso sistema de transporte que servirá a unas 120 mil personas, sino que es un proyecto que ya dio inicio al proceso de transformación de este populoso sector del este del Área Metropolitana de Caracas.
Bajo el viaducto por el que viajan los trenes, de unos quince metros de altura en promedio, se construyó un bulevar, cuya primera etapa, de 1,1 kilómetros entre Petare y 19 de Abril, fue inaugurada este martes por el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, un año después del inicio de las demoliciones necesarias para la construcción del proyecto.
El espacio incluye una cancha deportiva, un pequeño gimnasio, un parque infantil, una zona de carga de autobuses y un mercado, que abarca 310 locales comerciales, donde estarán ubicados los trabajadores informales de los mercados La Cuchilla y El Esfuerzo, que debieron ser removidos para la construcción del moderno sistema. Este panorama le dio un nuevo rostro a la zona, caracterizada por el caos vehicular, el desorden, la congestión, los vendedores informales.

Estudio revela que nivel de los mares sube 60% más deprisa de lo previsto


Estudio revela que nivel de los mares sube 60% más deprisa de lo previstoAFP-El nivel de los mares sube, por el calentamiento del globo, un 60% más deprisa de lo proyectado en 2007 por el grupo de expertos de la ONU sobre clima, el GIEC, indica este miércoles un estudio científico.

Los mares suben un promedio de 3,2 mm al año, según el estudio realizado por tres especialistas del clima y publicado por la revista británica Environmental Research Letters.

La proyección "más fiable" del GIEC en 2007, con datos de 2003, contemplaba una subida de 2 mm anuales hasta 2010.

En su informe de 2007, el GIEC estimó que el aumento sería de 18 a 59 cm de aquí a final de siglo, debido sobre todo a la dilatación del agua, vinculada al calentamiento.

La subida podría alcanzar e incluso superar un metro, afirman ahora numerosos estudios científicos. Una cifra considerada creíble por uno de los autores del estudio dirigido por Stefan Rahmstorf, del Instituto de Investigación sobre el Impacto del Cambio Climático de Potsdam (Alemania), que sin embargo no se centra en este punto.

"Esto significa que las zonas situadas a menos de un metro por encima del nivel del mar, donde existe una gran concentración de población como en Bangladesh, van a desaparecer", declaró a la AFP uno de los autores, Grant Foster, de la sociedad estadounidense Tempo Analytics.

"Habrá cientos de millones de refugiados climáticos, y posibles guerras y todo tipo de conflictos por el acceso a los recursos", añadió.

"En las grandes ciudades como Nueva York, los efectos esperados son probablemente los vistos durante el huracán Sandy", añadió.

La estimación demasiado baja del GIEC sobre el aumento del nivel de los mares puede explicarse por el hecho de que la magnitud del fenómeno de deshielo de los casquetes glaciares o de glaciares más modestos era bastante menos conocido en la época.

Por otra parte, el último informe del GIEC se basa en informaciones obtenidas entre 1993 y 2003. En aquel periodo, las medidas por satélite todavía eran relativamente nuevas, y los científicos carecían de perspectiva para estar seguros de su fiabilidad.

El quinto informe del GIEC será publicado en tres partes, en septiembre de2013, marzo de 2014 y abril de 2014.

Seis heridos tras ataque con bombas lacrimógenas a acto de campaña de Henri Falcón


Una actividad de campaña que realizaba el candidato a la reelección en el estado Lara, Henri Falcón, fue atacada con bombas lacrimógenas dejando como resultado seis personas heridas y tres vehículos destrozados.

"Arrojaron dos bombas lacrimógenas una monofásica y otra trifásica", dijo Falcón en contacto telefónico durante el programa "Aló, Ciudadano".

El hecho ocurrió en el sector La Antena al oeste de Barquisimeto. "Este grupo de personas oficialistas son asociados al exgobernador Luis Reyes Reyes y forman parte de las bandas armadas del estado Lara,  uno de ellos se llama José Luis Unda y el otro Ben Chávez", agregó.

El gobernador del estado Lara y candidato a la reelección en la entidad, aseguró que la emboscada fue realizada por grupos oficialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Fuimos embestidos en el sector La Antena (...) en varias oportunidades tratamos de evadir a los grupos oficialistas que nos intentaron interceptar durante el recorrido", sostuvo.

Falcón cuestinó que los grupos oficialistas tuvieran bombas lacrimógenas de tipo monofásica y trifásica, las cuales asegura, sólo pueden tener las autoridades policiales.

Añadió que entre los participantes de la actividad se encontraban niños de 6 y 7  años de edad que presentaron dificultades respiratorias.

Hieren a escolta de Falcón en otro hecho

Un segundo suceso fue reportado por el gobernador Henri Falcón cerca de las 9:00pm. Un oficial de su equipo de escoltas, Jaiker Rodríguez, fue herido de dos disparos, uno en la espalda y otro en el cuello, cuando llegaba a su casa en el sector La Carucieña al oeste de Barquisimeto.

El joven de 23 años fue ingresado a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza. Se desconocen detalles del hecho.

Vettel y Schumacher, una leyenda que nace y otra que se despide

Vettel y Schumacher, una leyenda que nace y otra que se despideEl circuito de Interlagos, epicentro del Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, fue testigo de un legado que deja el heptacampeón Michael Schumacher para su joven compatriota Sebastian Vettel, una nueva estrella que se consagra en el automovilismo.
Más allá del gesto de Schumacher (Mercedes) de dejar pasar a Vettel en la vuelta número 65, a seis del final de la prueba, que le permitió al piloto de 25 años lograr su tercer título consecutivo de la máxima categoría del automovilismo, Interlagos vivió un momento que siempre quedará marcado en la historia de la Fórmula Uno.
El Gran Premio de Brasil volvió a ser juez y se centró en la disputa de la carrera entre el británico Jenson Button (McLaren), quien venció la prueba, y el piloto local Felipe Massa (Ferrari), segundo, y la lucha por el título entre Vettel (Red Bull) y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari).
Sin embargo, la despedida de Schumacher de las pistas, a las que retornó en 2010 después de haber "colgado" el mono y el casco cuatro años antes, y la consagración de Vettel como el tricampeón más joven de la Fórmula Uno, inscribieron su propia página en la historia del Gran Premio de Brasil, que cumplió en esta edición 40 años.
En Interlagos, que consagró en su historia reciente de cuatro décadas a pilotos como Alonso, campeón en 2004 y 2005 y que en 2007, en la misma pista, perdió el título ante el finlandés Kimi Raikkonen, quedaron los siete campeonatos y los múltiples récords de Schumacher, que a sus 43 años pone punto final a su gloria en la F1.
La única prueba de la Fórmula Uno disputada en Suramérica vio esta vez la consolidación del nombre de Vettel, que en la escudería austríaca, con un contrato vigente hasta 2014, traza un camino muy parecido al de su compatriota Schumacher.
Ante 69.000 personas, según los datos oficiales de público, y sin subir al podium de la carrera, el joven alemán se robó gran parte de la simpatía que la "torcida" (afición) brasileña tiene por el asturiano Alonso, con su mono rojo vivo con el logotipo del caballito negro en fondo amarillo de su tradicional escudería.
EFE

Gaby Pérez del Solar resaltó que los triunfos del deporte unen al país


Citan a ministra de Justicia y al jefe del Inpe al Congreso
La congresista y ex voleibolista, Gabriela Pérez del Solar se mostró contenta por el logro obtenido por la selección de vóleibol de menores y dijo que estos triunfos son los que unen al país, por lo cual se necesita una decisión del Estado para obtener más resultados positivos.
"El deporte une al país. Todos hoy día alegres por el triunfo sudamericano del vóley, hace años que no veíamos algo tan lindo. Por eso es importante una decisión del Estado para apoyar al deporte. Tenemos muchos triunfos individuales, pero en equipo, dejemos al fútbol aparte, no tenemos el apoyo necesario. Natalia Málaga está teniendo más apoyo, es lo básico para poder seguir trabajando", indicó a RPP Noticias.
"Gaby" además se refirió a los proyectos que se trabajan en el Congreso de la República por el desarrollo del deporte nacional. "Como Congreso tratamos con proyectos devolver las plazas a entrenadores en los colegios. Todo debe nacer por el regreso de la Educación Física a los colegios", puntualizó.
RPP

Irán diseña bomba nuclear más letal que Hiroshima, afirman

EFE-Irán planea una bomba nuclear tres veces más potente que el explosivo que destruyó Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según informó The Associated Press.
El medio internacional señaló que los científicos iraníes efectuaron simulaciones computarizadas de un arma nuclear.
Al parecer, el diagrama del aparato se filtró por funcionarios no identificados de un país detractor del programa atómico de Irán.
Asimismo, el Organismo Internacional de Energía Atómica informó que obtuvo diagramas donde Irán calculaba "el rendimiento explosivo nuclear" de armas potenciales

Lady Gaga solo convocó a 17 mil personas en un estadio para 52 mil


´Mother Monster´ hizo vibrar a miles de fansMucho se había especulado sobre la capacidad de convocatoria que tuvo Lady Gaga en Lima, un tema que resultó espinoso para sus "little monsters" peruanos. Pero finalmente se conocen las cifras: no llenó ni la mitad del Estadio de San Marcos con su espectacular concierto.
La cantante estadounidense movilizó a cientos de emocionados fanáticos con su visita a Lima; sin embargo, no fue suficiente para llenar su esperado concierto en San Marcos.
La intérprete de “Born this way” se presentó frente a cerca de 17 mil personas –en un estadio con 52 mil localidades- el pasado viernes 23 de noviembre, de acuerdo a cifras difundidas por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
Lo paradójico es que, a pesar de lo que informaron algunos medios durante el fin de semana, Gaga logró superar, por poco, la convocatoria de la Fania All Stars. Ese mismo día la orquesta de salsa ofreció un show en el Estadio Nacional, que tuvo 15.000 asistentes.RPP

Perú redujo pobreza, pero esta se ha ´feminizado´


Perú redujo pobreza, pero esta se ha ´feminizado´
efe-Perú es el tercer país de América Latin  que disminuyó más la pobreza e indigencia en el 2011. Así lo revela un reciente informe "Panorama social de América Latina 2012" elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El país logró reducir en 3.5 puntos porcentuales la tasa de pobreza e indigencia el año pasado, respecto al año anterior.
Entre los países que registraron significativas caídas en las tasas de pobreza, figuran Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.
El estudio explica que los factores para que Perú haya obtenido tales resultados, se debe en su mayoría al aumento de los sueldos, salarios, remuneraciones de trabajadores independientes, y por las transferencias (del Estado) entre las poblaciones pobres.
Pobreza tiene rostro de mujer
Sin embargo, el documento advierte que se han acrecentado las brechas entre hombres y mujeres, lo que supone una mayor "feminización" de la pobreza, no solo en Perú, sino también en toda la región.
"El trabajo remunerado en el cuidado representa el 6,7% del empleo en América Latina y el empleo en este sector está altamente feminizado", detalla el informe.
El estudio refiere que dentro del -sector del cuidado-, específicamente en los "servicios domésticos" conformado sobre todo mujeres, con un bajo nivel educativo, frente a otros subsectores, sobre todo en educación y salud.
Asimismo indica que la población indígena y afrodescendiente son quienes suelen trabajar en el servicio doméstico, que en su mayoría se da en el área urbana, las mismas que se hallan en una etapa económicamente activa y reproductiva.

Centro Cultural Chacao celebra 1er Aniversario del Teatro con música y nueva plataforma 2.0



Ver teatro de chacao.JPG en presentación
  • En el marco del primer aniversario del Teatro, el Centro Cultural Chacao amplía su plataforma de divulgación con el estreno de una nueva página web y radio on line, convirtiéndose en una institución multimedia a la altura de los grandes centros culturales del mundo.
  • Con esta plataforma, se abre una nueva etapa 2.0 mediante la cual se acerca aún más al ciudadano a la oferta cultural de la institución.
  • El viernes 30 de noviembre a las 8:00 p.m., la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao celebrará el primer aniversario del Teatro con un concierto junto a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar. 
____________________________________________________________
Ver web (11).jpg en presentación
 Con el lanzamiento de una plataforma de divulgación más amplia, y la presentación de un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao junto a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, el viernes 30 de noviembre a las 8:00 p.m., celebrará Cultura Chacao el Primer Aniversario del Teatro de Chacao, moderno e innovador espacio escénico que abrió sus puertas el 26 de noviembre de 2011, para convertirse en una importante referencia dentro de la movida cultural caraqueña.
 Más de 60 mil espectadores han podido disfrutar, a lo largo de este primer año, de una programación amplia y diversa que ha abarcado la presentación de alrededor de 150 espectáculos de alta factura en las distintas disciplinas de las artes escénicas y musicales, a cargo de reconocidos artistas y agrupaciones tanto nacionales como internacionales.
Conciertos sinfónicos, de rock, música venezolana fusionada con otros ritmos, presentaciones de música electrónica, espectáculos de danza, teatro, y multimedia, entre otros, han dominado la cartelera de este espacio que cuenta con un aforo de 528 butacas.
El Festival Latinoamericano de Música, La Fiesta de la Tradición Venezolana, el Festival Atempo, el espectáculo plástico musical La tempestad de Ximena y Jacobo Borges, y el dramático musical Lorquiana, además de los numerosos conciertos con las principales orquestas del país, así como con la Schola Cantorum de Venezuela, Gerry Weil, Luis Julio Toro, Los Hermanos Naturales, “El Pollo” Brito, la pianista y cantante Carmen París (España), el barítono Valeriano Lanchas (Colombia), y la cornista Eliana Burki (Suiza), entre otros, forman parte de la larga lista de presentaciones musicales que han formado parte de la programación del Teatro de Chacao.
Por otra parte, la cartelera teatral se estrenó con el Festival Internacional de Teatro de Caracas y las obras El día que me quieras (Venezuela), Casa de Muñecas (Alemania) y Amarillo (México); para dar paso a montajes como el espectáculo multimedia de danza El Vuelo de Aktion Colectiva, el musical Clap!, Fiesta con Billo, los monólogos de Ilan Chester y Luis Chataing, la obra infantil La Sirenita, los clásicos del ballet Don Quijote y Coppelia con el Ballet de las Américas, entre otros.
 Un Centro Cultural Multimedia
Ver HOME PAG WEB 2.jpg en presentaciónEn el marco de la celebración del primer aniversario del Teatro de Chacao, se puso en funcionamiento una segunda página web, que bajo el dominio www.centroculturalchacao.com, ofrece toda la información referente a la programación de las diferentes salas y espacios del Centro Cultural Chacao, así como también, una serie de herramientas entre las que se incluye una radio on line y un web channel, entre otras bondades.
 A través de un site utilitario, práctico, amigable y sencillo de recorrer, las personas pueden acceder a la agenda de eventos, según criterios de búsqueda múltiple: por fecha, por tipo de evento y por disciplina artística, facilitando de esta manera su búsqueda y asistiendo al visitante durante toda la navegación.
 De igual manera, el usuario puede tener acceso a La Radio del Centro Cultural Chacao (radio on line, por Internet), la cual en su primera etapa ofrece una mezcla de música alternativa y fusión de todos los géneros que actualmente crean tendencia entre los nuevos artistas y creadores, tanto nacionales como internacionales. Concebida para web, La Radio del Centro Cultural Chacao está basada en el micro contenido y de amable compañía virtual, como una suerte de galería acústica donde la expresión musical es arte sonoro.
 La página www.centroculturalchacao.com contiene además un web channel; clips culturales descargables (on demand) para ser disfrutados cuando el usuario lo desee, con una programación original, basada en contenidos exclusivos y segmentados; secciones de Compra de entradas On Line vía Ticket Mundo, Calendario, Disciplinas Artísticas, Actualidad, Memoria Multimedia, y Espacios del CCCH. Una completa plataforma integrada a redes sociales Facebook, Twitter @CculturalChacao, y próximamente Instagram, Pinterest, etc.
 “Con este salto digital, el Centro Cultural Chacao pone en marcha, literalmente, una nueva etapa en su misión divulgativa, ampliando su plataforma de divulgación con el ánimo de acercar aún más al ciudadano a nuestra oferta cultural, y estrenando además un nuevo slogan que llevará a los móviles y smartphones la señal de la radio entrando desde ya aTuneIn Radio y con próximas aplicaciones para telefonía móvil. Ahora el Centro Cultural Chacao es Cultura en Movimiento”, según palabras de la Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Diana López.

Rebeldes sirios derriban por primera vez un helicóptero del ejército (+video)


AFP) - Los rebeldes sirios derribaron este martes por primera vez un helicóptero del ejército con un misil tierra-aire cerca de Alepo, la principal ciudad del norte de Siria en la que siguen luchando para apoderarse de las defensas antiaéreas.
Video: Youtube 27 / 11 / 2012

Chávez envía un mensaje por los 20 años del 27-N y saluda el “heroísmo” de los insurrectos


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió este martes un mensaje abierto al pueblo de Venezuela por los 20 años de la rebelión militar del 27 de noviembre, saludando el “heroísmo” de los insurrectos.
Video: VTV, 27 de noviembre de 2012
“Queridos camaradas de armas, pueblo de Venezuela, al cumplirse el vigésimo aniversario de la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992,impone honrar el heroísmo y el sacrificio que marcaron aquella jornada memorable. En nombre del pueblo de Simón Bolívar vaya el testimonio de admiración y gratitud a los hombres y mujeres que se revelaron por la dignidad de nuestra amada Venezuela”, dijo en una carta que leyó el Ministro para la Defensa, Almirante Diego Alfredo Molero.
Chávez, que hoy recibió el permiso del Parlamento para viajar a Cuba y tratarse del cáncer que lo aqueja, señaló en su misiva que “la historia se ha encargado de justificar a quienes se revelaron” el 27 de noviembre de 1992, un día de “profundo sacrificio” por la patria.
“Nuestros muertos viven en la victoria de la revolución bolivariana, y vivirán y vencerán. Con nosotros van hacia el alba del socialismo (…). El 27 de noviembre de 1992 nació nuestra aviación militar bolivariana, con un signo real bolivariano, esto es, para hacer suya, la causa de nuestra independencia definitiva”, añade Chávez.
Chávez también reconoce que la aviación militar debe seguir siendo actualizada y reforzada.
“Vayan mis felicitaciones a cada uno de ustedes, guerreros y guerreras de nuestros cielos (…)¡Viva la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992!”

Falcón asegura que el oficialismo "está trayendo refuerzos para decirle mentiras a Lara"




Nueva encuesta de Ivad da 7 puntos de ventaja a Ameliach sobre Salas


 Cuando ya se acerca la recta final de la campaña para las elecciones regionales, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Gobernación de Carabobo,Francisco Ameliach, sigue consolidando su ventaja.
El candidato Ameliach es el favorito del electorado carabobeño, al ser respaldado por el 45,1 % de los carabobeños sobre 38,1% del el actual Gobernador y aspirante por Proyecto Venezuela y demás partidos de la Mesa de la Unidad, Henrique Salas Feo, de acuerdo a la tercera y más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Ivad, para la entidad.
En rueda de prensa el diputado Miguel Flores, jefe del Comando de Campaña de Francisco Ameliach en la entidad, acompañado de Enmanuel Delgado jefe del Frente Francisco de Miranda en Carabobo y Emilio González, representante del Gran Polo Patriótico, dieron a conocer les detalles de este trabajo de campo.
Flores destacó la credibilidad de la referida encuestadora que para el 03 de octubre dio como ganador al presidente Chávez con una intención del voto de 55%. Esta cifra se correspondió con los resultados electorales del 07 de octubre, donde el presidente de la República quedó ratificado con un 55,08% ante 44,30% del candidato de la oposición.
En este particular comparó las encuestas del Ivad con las realizadas por Predigmática. Estas últimas daban como ganador al aspirante de la oposición, Henrique Capriles, sobre el candidato Hugo Chávez, números que distaron bastante de los resultados finales.
Tras resaltar la credibilidad de cada una de las firmas encuestadoras, el parlamentario hizo referencia a las tres últimas encuestas realizadas por el Ivad en el estado Carabobo, las cuales muestran una clara tendencia de ascenso del candidato Franscisco Ameliach, ante una disminución del actual gobernador del estado, Henrique Fernando Salas.

Las tres muestras

Según la tercera encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Ivad,Ameliach sigue ganando y aumentó la brecha a 7 puntos sobre su contendor inmediato, Henrique Salas Feo, actual gobernador respaldado por Proyecto Venezuela y los partidos de la MUD.
El estudio realizado con un tamaño muestral de 800 entrevistados entre el 16 y 21 de noviembre; y un nivel de confianza del 90%, le atribuye a Francisco Ameliach 45,1% de intención de voto sobre Henrique Fernando Salas Feo, quien perdería las elecciones si fueran hoy con un 38,1%.
La segunda encuesta se ejecutó desde el 07 al 14 de noviembre, la cual arrojó que Ameliach se encontraba por encima de su contrincante con 44,6% de intención de voto sobre Salas Feo, con 38,7%. Para esta encuesta fueron consultadas 1.380 personas.
El primer trabajo se desarrolló en el periodo comprendido del 17 de octubre al 02 de noviembre 2012, abordando a 1.280 personas, en la que Ameliach superaba a Salas en intención de voto,con 42% sobre 37,7%.
Según este último estudio, el candidato revolucionario para la gobernación de Carabobo ha aumentado un total de tres puntos, frente a un oponente que en vez de aumentar disminuyó 0,6 puntos.
De estos resultados se desprende, una vez más que la tendencia de Francisco Ameliach es la de ascender, convirtiéndose de esta manera en el favorito para gobernador un estado que ha estado sumido en la desidia de dinastía de Los Salas y que exige soluciones para sus problemas.

“Ivad fue la firma que más se acercó a los resultados presidenciales”

Luego de explicar con detalle cada una de las cifras, el jefe del Comando de Campaña de Ameliach, aseguró que, el IVAD ha sido acertado en cada una de los trabajos y dijo: “ese resultado muestra la seriedad, la calidad, la capacidad científica e intelectual del equipo que dirige tan prestigiosa firma”.
Recordó que, en algunos medios salió publicada una encuesta de la empresa Predigmática, la cual daba como ganador para el 07 de octubre en los estados “opositores” a Henrique Capriles, análisis que fue contrariado cuando en cinco de los seis estados (Lara, Zulia, Táchira, Miranda y Nueva Esparta) resultó ganador el presidente Hugo Chávez.
“Ahí vemos la seriedad de esta empresa que ahora está diciendo que está ganando Henrique Fernando Salas Romer, que ahora se quita el apellido. Esa misma empresa señalaba que para el evento presidencial el candidato de la oposición ganaba con 52,9 y Chávez un 47,1, entoncesqué credibilidad puede tener una empresa que está acostumbrada a vender los puntos, mintiéndole a la opinión pública, humillándose por el dinero”, denunció.
Para Flores “estas son las empresas que el gobernador del estado Carabobo está utilizando para tratar de confundir a la opinión pública, pero aquí en este estado no hay tontos, hay un pueblo consciente que quiere darse otra oportunidad, para terminar con una dinastía cuya gestión ha causado daños a este estado”.
Haciendo referencia a las tres últimas encuestas del Ivad, Flores enfatizó que, “este comportamiento a 20 días es irreversible, porque el estado Carabobo tendrá un nuevo gobernador que se llama Francisco Ameliach, nosotros seguiremos subiendo y ellos bajando.Ivad fue la firma que más se acercó a los resultados presidenciales, así que tengamos la plena seguridad que esta es la realidad del estado”.
Reiteró que, Francisco Ameliach “es una propuesta de desarrollo, que Carabobo sea una potencia económica, social, y eso solo será posible si trabajamos mancomunadamente con el Gobierno nacional”; al tiempo que apuntó no caerán en triunfalismos sino que intensificarán el trabajo de las bases en la calle.
Con información de nota de prensa.
Para ver en grande y leer el estudio completo, pulse en la imagen o aquí:

Hinterlaces presentará sus proyecciones para Carabobo de cara al 16-D este miércoles


nota de prensa).- El presidente de la encuestadora Hinterlaces,Oscar Schemel, visitará este miércoles la ciudad de Valencia, para dar a conocer detalles de los resultados de las últimas encuestas realizadas en la entidad, donde también mostrará  las preferencias del electorado para los comicios regionales a realizarse este 16 de diciembre de 2012, en los cuales se elegirán gobernadores y diputados a Consejos Legislativos.
El anuncio lo hizo Giovanni Nani, vocero del Voluntariado Carabobeños por Carabobo, quienes junto al Frente de Empresarios adscrito a este grupo, ofrecerán una rueda de prensa con Shemel, en el Hotel Hesperia WTC, a las 10 de la mañana.
Schemel fue invitado por Carabobeños por Carabobo, organización conformado por profesionales, profesores universitarios, deportistas y estudiantes independientes, en respaldo al candidato  la Gobernación de Carabobo Francisco Ameliach.
Según Giovanni Nani, “este es el momento propicio para mostrar detalles de los resultados de un estudio serio realizado por esta reconocida empresa encuestadora,  que incluye las proyecciones para este diciembre 2012”.
Nani extendió la invitación a toda la comunidad carabobeña, sector empresarial, industrial, profesionales y fuerzas vivas del estado para que asistan a la rueda de prensa que ofrecerán este miércoles 28, junto al presidente de Hinterlaces.
Cabe destacar que Hinterlaces, se caracteriza por realizar no sólo estudios estadísticos cuantitativos, sino también análisis cualitativos al abordar el universo de encuestados, lo que permite tener una visión más completa de las predicciones electorales y el panorama político.

Murales invaden por primera vez las calles de Cali

EFE).- La I Bienal de Muralismo tomó este martes las calles de Cali (Colombia), con obras de 65 artistas, 15 nacionales, 20 regionales y 30 invitados internacionales de diferentes nacionalidades, entre ellas México, Alemania, Ecuador, Cuba, Uruguay, Perú, Venezuela, Francia y Estados Unidos.


Maradona reconoce que tendrá un hijo con Verónica Ojeda

EFE).- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona anunció hoy que “reconoce como suyo” al bebé del que está embarazada su novia, Verónica Ojeda, aunque aseguró que la relación con Ojeda está “en un impasse”, según un comunicado difundido por el abogado de Maradona, Víctor Stinfale.
“Diego Maradona reconoce como suyo el bebé que está gestando Verónica Ojeda, pero quiere dejar en claro que la relación sentimental con la nombrada se encuentra en un ‘impasse’. A su vuelta dialogará con la misma”, indica el comunicado, en el que no se aclara cuándo regresará el ídolo futbolístico a Argentina.
El exfutbolista y exseleccionador argentino es padre de Dalma, de 25 años, y Gianina, de 23, a quienes tuvo con su exesposa Claudia Villafañe, mientras que Verónica Ojeda, su pareja desde hace siete años, reconoció que estaba embarazada el pasado 21 de septiembre.
La justicia italiana acreditó además como hijo de Maradona a Diego Sinagra, de 24 años, a quien el exastro futbolístico no ha reconocido, y de quien dice en el comunicado difundido hoy que fue “fruto de una relación ocasional de un día”.
“Hace algunos años Diego Maradona le entregó casi un millón de euros a Diego Maradona Jr. y a su madre (la italiana Cristiana Sinagra) acordando que ellos no hablaran de Maradona en los medios. Acuerdo que evidentemente no se cumplió y el dinero fue recibido”, añade el texto.
El astro argentino continúa en Emiratos Árabes por “condiciones laborales”, ya que según esta nota difundida por su abogado tiene contrato como “Embajador del Deporte” en el emirato de Dubai hasta junio de 2013.

Puchi: Es importante el diálogo entre el Gobierno y la oposición para resolver temas fundamentales en el país


 Mario Villegas y Leonor Roquett conversaron desde el estudio de Noticias24 Radio con el exsecretario general del MAS, Leopoldo Puchi, quienresaltó “el gran liderazgo” que mantiene el presidente Chávez luego de las elecciones del 7 de octubre.
Para el exsecretario del MAS el apoyo que tuvo el Presidente en los pasados comicios fue “contundente” y la clave de la popularidad que conserva con miras a las elecciones del 16 de diciembre, ha sido su disposición al diálogo.
A su juicio, “es importante el diálogo para discutir sobre determinados temas, pues en muchas oportunidades las críticas sirven para hacer correcciones dentro de la oposición y del Gobierno”.
En relación al tema de las comunas, lamentó que los sectores adversos a la ideología del primer mandatario nacional, critiquen la participación protagónica del pueblo organizado sin presentar soluciones para que éstas sean cada vez mejor.
“Necesitamos que la oposición plantee soluciones y alternativas para mejorar los consejos comunales y no criticarlas para dejarlas iguales o peores”, opinó al desestimar que la creación de comunas quite las competencias a las gobernaciones y alcaldías.
Sobre las elecciones del 16 de diciembre, expresó que no tiene cifras, ni ha visto algunas encuestas. Sin embargo indicó , que “cada candidato tiene su liderazgo en las diferentes regiones del país y muchos votaran solo por simpatía”.

Vicente Bello: “No confiamos en el CNE, pero invitamos a votar el 16-D”


Vicente Bello, representante por la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que “el organismo comicial debe demostrar pulcritud y ser equilibrados ante la situación de la migración de los candidatos oficialistas a otros estados”, en un contacto con Noticias24 Radio.
Bello dijo que “el día de hoy se solicitó una investigación sobre la situación de la migración de los candidatos a otros estados ante la Fiscalía General de la República, emitida por el presidente de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo”.
Recordó que de acuerdo a la normativa electoral, los candidatos a las gobernaciones, “no podían ser reubicados después del 15 de abril“, y por ello la exigencia al CNE para que actúen equilibradamente.
Video: Caracas, 27 de noviembre de 2012
Aunque insistió en que existe un desbalance dentro del CNE, resaltó la importancia de participar en los venideros comicios. “Yo no he dicho que nosotros confiamos en el CNE, pero igual hay que ir a votar el próximo 16-D”.
Para finalizar, criticó “el abuso que tienen los candidatos del Psuv, que utilizan los recursos del Estado para sus campañas (…) Es una violación clara a la Ley y a la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Aeropuerto de Maiquetía estima movilizar más de 800 mil pasajeros durante temporada navideña


Nota de Prensa) – El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que para lapróxima temporada navideña, que arrancará el 15 de diciembre hasta el 8 de enero, el Aeropuerto de Maiquetía estima movilizar cerca de 813 mil pasajeros tanto en vuelos nacionales, como internacionales.
“Durante esta temporada navideña esperamos que por Maiquetía se movilicen unos 812 mil 910 pasajeros, lo cual representa un promedio de 34 mil viajeros diarios, con una proyección de un 5% de incremento en relación a la temporada del año pasado”, indicó Graterol Caraballo.
En este sentido, exhortó a los usuarios del principal aeropuerto del país, a tomar las previsiones propias de su viaje, acudiendo con tres horas de anticipación a los vuelos internacionales y con dos horas de antesala para los nacionales.

Mejoras

Igualmente, el Presidente del Iaim ofreció un balance sobre los primeros 90 días de su gestión, destacando además las recientes mejoras efectuadas en la terminal aérea “Simón Bolívar”, en materia de infraestructura y servicios, como antesala a época decembrina.
Explicó que actualmente el servicio de aire acondicionado del aeropuerto ha ido recuperado su nivel de confort, motivado a que los cinco chiller de este sistema se encuentran totalmente operativos, ofreciendo un clima más confortable a los usuarios y usuarias, al tiempo que detalló las demás reformas realizadas.
“Hemos mejorado todo lo que es el sistema de aire acondicionado, el servicio de los baños, y colocamos sillas para nuestros usuarios en las terminales. También logramos la operatividad de todo el sistema de escaleras eléctricas y ascensores”, señaló el titular del Iaim.
Por último, el alto funcionario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional y del Iaim, con la seguridad de los usuarios del transporte aéreo venezolano, destacando el trabajo conjunto de los organismos del Estado, a través del plan de seguridad pública, que se desplegó en todas las áreas de Maiquetía.

Velásquez: “El Gobernador recorre desesperado los sectores que nunca atendió en ocho años”


Nota de prensa).- Las comunidades del estado Bolívar siguen siendo el eje de atención de Andrés Velásquez, candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien afirmó que desarrollará una gestión, de ganar los comicios del próximo 16 de diciembre, discutiendo los presupuestos con los vecinos.
Velásquez estuvo en el municipio Heres donde visitó el sector Brisas del Este III en la parroquia La Sabanita, y en Piar estuvo caminando por La Antena, El Guamito y Villa Verde.
“Como gobernador me verán en contacto directo con la gente para escuchar sus necesidades y buscar soluciones, como ya lo hicimos discutiendo con el pueblo los presupuestos en asambleas públicas, no como ahora que el presupuesto de la gobernación se maneja en secreto”, dijo el abanderado de la unidad.
Asimismo, el aspirante a la primera magistratura regional afirmó que la “Campaña de la Verdad” que desarrolla “deja en evidencia la falsedad con la que el actual gobernador pretende engañar a los habitantes del estado Bolívar”.
“Pero esto es irrefutable, barrio al que vamos barrio que tiene graves problemas de agua, de luz, de cloacas, de educación, de salud, inseguridad, esa es la verdad que no pueden ocultar ni que gasten millones y millones en vallas”, adijo.
En Brisas del Este los habitantes de esta comunidad recordaron que Andrés Velásquez fue el gobernador que construyó las obras más importantes; el Liceo Brígido Natera Ricci y el tanque F.
Velásquez criticó el estado “de abandono” de la unidad educativa, y subrayó que fue una de las más de 100 que ejecutó su gestión, con techos de platabanda y tejas, pisos de granito y amplios espacios. “Todo eso se echó al olvido, pero conmigo en la gobernación volverán las mejores escuelas para nuestros niños, volverá el desayuno y la merienda escolar, volverán los Cedeli y el mejor contrato colectivo para los maestros”.
Finalmente, el candidato por la alternativa democrática señaló que “el gobernador está recorriendo desesperado los sectores populares que nunca atendió en ocho años, y tratando de comprar votos con electrodomésticos, asfaltados chimbos o regalando mangueras”.
“Esa es una falta de respeto al pueblo, porque la gente sabe que a él no le gusta sudar yendo a las comunidades, él está más pendiente de sus negocios que de lo que necesita el pueblo al que no ha atendido en ocho años, y que pretende venir a comprar de forma electorera pocos días antes de las elecciones”, concluyó.