Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 27 DE MAYO

Presidente Maduro convoca a un gran casa por casa este sábado: pueblo toma las calles con Bnbt

( AVN).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, indicó que este sábado se realizará una gran movilización casa por casa en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país, como parte de la transformación hacia el socialismo que impulsa la Revolución Bolivariana.
Durante el I Seminario de precandidatos de la organización política, de cara a las elecciones primarias del 28 de junio próximo, que se lleva a cabo en el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas, Maduro expresó que este sábado será “un día de trabajo, de paz, de gobierno con el pueblo, de amor”.
“Así será cada día que nos lleve al 28 de junio (día de las primarias del Psuv), y luego del 28 juramentaremos a los candidatos definitivos, e iremos todos los días hasta la victoria de la Asamblea Nacional 2015; victoria que vamos a obtener con este pueblo y esta juventud de pie movilizada en la calle”, añadió.
Los precandidatos deben recorrer casa por casa los 73 corredores constituidos en todo el país, y hacer informes sobre los progresos del plan socialista, que transforma las zonas populares para el desarrollo del socialismo territorial, promoviendo espacios de paz y mejorando la calidad de vida de los venezolanos que fueron olvidados durante los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República.
“Mientras la derecha va a buscar violencia en la calle, nosotros vamos a buscar a las comunidades para construir la Venezuela tricolor, la Venezuela de paz”, afirmó el presidente del Psuv, quien se incorporará a estas actividades.
Esta movilización forma parte también de la campaña interna del Psuv, que comenzó este martes y culminará el 26 de junio próximo, y que tendrá una duración de cuatro semanas y cuatro fases. En la primera semana destacarán la movilización de las bases del partido, tanto con las caravanas como visitas casa por casa para llevar el mensaje revolucionario a todo el país.
Durante la segunda semana se llevarán a cabo asambleas en las que los precandidatos realizarán debates en plazas, parques y espacios de cada parroquia, mientras que en la tercera semana se realizarán asambleas por sectores, entre los que figuran los trabajadores, cultores, agricultores y pescadores, entre otros.
En la cuarta semana de la campaña de la organización política se centrará en el llamado al voto de todo el pueblo venezolano. Para esta fecha, los precandidatos realizarán su cierre de campaña interna llamando al pueblo a participar en las jornadas del registro electoral permanente.
Asimismo, durante todo el mes de la campaña interna del Psuv serán instaladas esquinas calientes de los circuitos electorales del país para distribuir volantes explicativos sobre el proceso de las primarias de esta organización revolucionaria, que cuenta con más de 7 millones de militantes inscritos.

Dilma Rousseff: No se puede convivir con la corrupción ni la impunidad

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, apeló a combatir la corrupción, en pleno escándalo de la estatal brasileña Petrobras, durante su visita de Estado a un México que promulga una reforma constitucional para luchar contra ese mal.
Dilma Rousseff: No se puede convivir con la corrupción ni la impunidad"Una sociedad no puede convivir ni con la corrupción ni con la impunidad", dijo la mandataria brasileña durante su discurso ante la Comisión Permanente del Congreso mexicano.
En la sesión solemne, la mandataria consideró que el respeto a los "valores éticos" son pilares para erradicar la desigualdad.
Por ello, en el encuentro del martes con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ambos dialogaron sobre "desafíos comunes", zanjó Rousseff, afectada en los últimos meses por el caso de corrupción en Petrobras.
Hasta la fecha éste ha conducido a prisión a cinco exdirectores de la empresa y a una veintena de ejecutivos de importantes constructoras por pagar sobornos y así ser favorecidas en licitaciones de la petrolera.
Estos recursos eran distribuidos entre partidos políticos que apoyaban la corruptela, entre ellos el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), lo que ha salpicado la imagen de la formación y perjudicado la popularidad de la presidenta.
Con la investigación todavía abierta, Rousseff mencionó el problema de la corrupción, aunque no con la intensidad del presidente del Senado mexicano, Miguel Barbosa, quien aseguró que "en nuestros países la corrupción flagela significativamente a la sociedad y debilita las instituciones".
Precisamente hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, promulgará la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.
"Es un avance significativo en esta materia que esperamos dará resultados tangibles para toda la sociedad", dijo Barbosa sobre esta iniciativa, cuyo fin es prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción y fortalecer el control de recursos públicos.
El senador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) alabó las reformas latinoamericanas de las últimas décadas, pero consideró que "falta consolidar la correspondiente al combate a la corrupción".
En el Índice de Percepción de la Corrupción de 2014, México y Brasil suspendieron en transparencia con 35 y 43 puntos sobre 100, siendo 0 una sociedad muy corrupta.
Ambas naciones, principales potencias económicas latinoamericanas al representar el 62 % del producto interno bruto (PIB) regional, firmaron ayer varios acuerdos en materia comercial, de medioambiente, educativo o de turismo, entre otros, en aras de potenciar sus relaciones bilaterales.
Rousseff destacó hoy la profundización del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 53) entre México y Brasil, que puede beneficiar el comercio bilateral de hasta 6.000 productos -frente los 800 actuales- si fructifican las negociaciones que iniciarán en julio.
Asimismo, valoró positivamente un acuerdo de facilitación de inversiones que permitirá "estimular los flujos" entre países.
"Estos acuerdos son partes de una negociación más amplia y estratégica capaz de aportar a nuestras economías más ingresos, empleos, más bienestar, más competitividad e innovación", destacó.
Ello, sumado a la "voluntad política" permitirá continuar con la "reducción de la desigualdad" tal y como ha hecho Brasil, que sacó de la pobreza a 36 millones de brasileños en los últimos años y elevó a clase media a 44 millones, resaltó Rousseff.
En su discurso, Barbosa alabó la lucha contra la pobreza de Brasil, pero reiteró que la justicia social es uno de los "grandes desafíos" de las dos potencias.
Señaló que México y Brasil "deben hacer a un lado las rivalidades regionales, sin desgastarse en construir fronteras de carácter económico o comercial".
Este acercamiento de relaciones llega en un momento de debilidad económica regional, pues Latinoamérica crecerá este año menos del 1 %, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Brasil entrará previsiblemente en recesión, cayendo su economía el 1 %.
A la sesión solemne, el último acto oficial de la presidenta en el país, asistieron representantes de todos los partidos políticos y cerró con la firma de Rousseff en el libro de visitantes distinguidos y la toma de las fotografías oficiales.
EFE

La Liga Árabe condenó nuevos ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

La Liga Árabe condenó hoy los ataques efectuados esta madrugada por la fuerza aérea israelí contra la Franja de Gaza y denunció que Israel es el principal obstáculo para el regreso a la mesa del diálogo.
El vicesecretario de la organización panárabe, Ahmed ben Heli, dijo hoy a la prensa en El Cairo que "el Gobierno israelí intenta crear pretextos y efectuar agresiones destinados a desviar la atención de los esfuerzos de la comunidad internacional para volver a retomar las negociaciones de paz".
La Liga Árabe condenó nuevos ataques de Israel sobre la Franja de Gaza"La comunidad internacional sabe que Israel es el principal obstáculo para esas conversaciones y que las intenta boicotear mediante el nuevo ataque", agregó.
Ben Heli hizo además un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que sitúe la causa palestina en su agenda y encuentre las herramientas para que Israel cumpla con las resoluciones internacionales.
La aviación israelí atacó esta madrugada cuatro posiciones en Gaza en respuesta al lanzamiento horas antes de un cohete palestino de medio alcance, que impactó en las inmediaciones de la ciudad de Ashdod.
Los blancos atacados son instalaciones de entrenamiento de seguridad en el sur y el centro de Gaza, alrededor de las ciudades de Rafah y Jan Yunes, que pertenecen al movimiento Hamás y la Yihad Islámica.
Los ataques en la Franja, que no causaron víctimas, son los segundos que lanza Israel en ese territorio costero desde la guerra del verano pasado, en la que murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.
El pasado 24 de abril las milicias de Gaza lanzaron otro cohete contra Israel, que fue respondido con un ataque aéreo israelí en el norte del enclave palestino.
EFE

El 68 % de los chilenos usará internet en 2019, según estudio

El 68 % de los chilenos usará internet en 2019 debido al aumento progresivo de los dispositivos personales y de velocidades más rápidas de banda ancha, según un informe de Cisco, la compañía líder en el mundo en sistemas de redes, difundido hoy en Santiago.
Cisco prevé que en 2019 algo más de dos tercios de la población chilena usará internet, una cifra que supera la estimación del promedio en América Latina, que alcanza el 57 %, y el 51 % que la compañía proyecta a nivel mundial.
Los vídeos representarán el 77 % de todo el tráfico de internet en Chile en 2019 debido principalmente a los nuevos dispositivos móviles que están ingresando en las empresas y hogares y a la alta definición del material audiovisual que circulará, señaló Cisco.
Uno de los principales motivos que explica la proyección al alza es la rapidez de banda ancha en Chile, donde está muy por encima del resto de la región.
"Esto se debe principalmente a que la infraestructura de los proveedores de servicios locales ha tenido un desarrollo sostenido y muy avanzado que nos posiciona a la cabeza de Latinoamérica", señaló Víctor Toscanini, gerente de ingeniería de Cisco Chile.
De hecho, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado chileno aprobó la semana pasada un proyecto de ley que busca garantizar que las compañías de telecomunicaciones ofrezcan una velocidad mínima de acceso a internet a sus clientes.
La iniciativa, que ahora deberá ser analizada en el Senado, establece nuevos sistemas de fiscalización y eleva las exigencias a las empresas operadoras del servicio, que serán multadas si no cumplen con la velocidad de conexión a internet prometida.
EFE

Científicos logran detectar el cáncer de hígado usando una bacteria

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de California en San Diego (EE.UU) han ideado un método para detectar metástasis en el hígado de ratones con la ayuda de probióticos, una bacteria similar a la que se encuentra en los yogures.

Muchos tipos de cánceres, como el de colon o el de páncreas, tienden a crear metástasis en el hígado y cuanto antes se puedan diagnosticar más probable es que se puedan tratar con éxito.

Los científicos usaron una cepa inocua de bacteria "E.coli" que coloniza el hígado y la programaron para producir una señal luminescente que puede ser detectada con un simple análisis de orina, según publica hoy Science Translational Medicine.

Estudios previos habían demostrado que las bacterias pueden penetrar y crecer en el microambiente de un tumor, donde hay muchos nutrientes y donde además la inmunidad del cuerpo está comprometida, por ello, los científicos han tratado durante años de usar bacterias como posible vehículo como tratamiento para el cáncer.

El MIT y la Universidad de California empezaron a investigar esta idea hace algunos años, pero pronto ampliaron sus esfuerzos para incluir lograr un diagnóstico a través de ellas.

Los científicos programaron genéticamente células para convertir la bacteria en un instrumento de diagnóstico y su primera idea fue desarrollar una bacteria que pudiera inyectarse a los pacientes.

Sin embargo, decidieron investigar la posibilidad de administrarla por vía oral, tal y como se hace con los probióticos que se encuentran en el yogur, para lo que usaron un cepa inocua de "E.Coli" denominada Nissle 1917, que se comercializa como un promotor de la salud gastrointestinal.

En pruebas con ratones, los expertos descubrieron que la bacteria suministrada no se acumula en posible tumores de todo el cuerpo pero sí en los que pudiera haber en el hígado, pues la vena porta la llevaba desde el tracto digestivo hasta ese órgano.

Así, el equipo pudo desarrollar un tipo de diagnóstico especializado para los tumores de hígado y en los resultados con ratones se comprobó que en los animales con cáncer de colon que se había extendido al otro órgano, la bacteria probiótica había colonizado los tumores metastásicos en el hígado en casi un 90 %.

Además, los animales a los que se había suministrado esa bacteria manipulada no presentaron ningún efecto secundario perjudicial, agrega la nota.

Durante la investigación se manipuló la bacteria para sobreexpresar el marcador del gen LacZ, que codifica la proteína beta-galactosidasa y hace que la bacteria aparezca azul cuando crece en un medio que contiene ese substrato.

Una vez en el interior del animal, el resultado de la actividad enzimática se excreta por la orina y causa un cambio de color, así en los ratones con metástasis de hígado su orina se volvía roja.

Los estudios se centraron en el hígado no solo porque es un objetivo natura de la "E.coli", sino porque además es difícil lograr imágenes de ese órgano con técnicas convencionales de diagnosis como los escáneres o las resonancias magnéticas, lo que hace difícil diagnosticar tumores por metástasis en él.

Ahora, los expertos esperan que este nuevo método permita la detección del cáncer de hígado en sus primeros estadios, aumentando así las posibilidades de tratarlo con éxito.

EFE

Tres de cada cuatro latinoamericanos tienen problemas de sobrepeso obesidad

Tres de cada cuatro latinoamericanos tienen problemas de sobrepeso obesidad
El 75 % de los latinoamericanos de entre 19 y 59 años padece sobrepeso u obesidad, afirmó este miércoles el Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH), al alertar de que se trata de un problema de "salud pública", no de "estética".

María Calle, presidenta del FPH, que cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), indicó en una rueda de prensa que esos problemas son un tipo de malnutrición y se dan en países como México, Chile, Guatemala y Ecuador, principalmente.

Calle participó este miércoles en una rueda de prensa en la capital guatemalteca junto con el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Ignacio Rivera, y el representante del organismo mundial en Guatemala, Diego Recalde.

El FPH, creado en 2009, reúne a legisladores regionales, subrregionales y nacionales de América Latina y Caribe interesados en combatir el hambre, junto a representantes de la sociedad civil.

Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cerca de cuatro millones de niños latinoamericanos menores de cinco años padecen sobrepeso y en 2030 se estima que más del 50 % de los adultos en la región serán obesos.

Calle apuntó que una de las maneras de combatir condiciones y enfermedades relacionadas con alimentación es garantizar a la población el derecho de acceder de forma libre a alimentos saludables, buenos y de calidad.

Por ello, desde el FPH están recogiendo experiencias "exitosas" en diferentes países para aplicarlos en otros Estados, como el etiquetado de productos utilizando el "semáforo nutricional", donde con colores se dan indicadores sobre el azúcar, la sal y las grasas.

Esta medida, que ya ha sido implementada en Ecuador ha dado unos resultados "que no se esperaban" y, según los primeros datos, se redujo un 31 % por ciento el consumo de bebidas gaseosas y de yogur azucarado con frutas y aumentó la demanda de productos más saludables.

"Esta ha sido una medida muy interesante con respuestas inmediatas", sobre todo en niños, ya que el lenguaje es accesible y comprensible para todas las edades, dijo Calle.

Añadió que ese tipo de medida será propuesta a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), porque "el derecho de alimentación es saber qué comer" y elegir de manera "informada y fácil" los alimentos.

El FPH asimismo analiza la creación de un manual de buenas prácticas comerciales, para que los pequeños productores tengan un espacio en las grandes cadenas de supermercados y dar visibilidad a sus productos.

De acuerdo con datos de la FAO, de 2012 a 2014 las personas subalimentadas de forma crónica en el mundo sumaron unos 805 millones, lo que supone una disminución de más de 100 millones con respecto a la última década.

Según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, unos 37 millones de personas en América Latina y el Caribe (6,1 % de total), aún sufren subnutrición, a pesar de que se redujo en once puntos entre 1990 y 2014.

La misma fuente asegura que 14 países latinoamericanos han alcanzado el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) al reducir en 50 % la cifra de personas que padecen hambre.

EFE

Cree que la decisión de la MUD de no acompañar a López y Ceballos es “acertada”

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, informó este miércoles que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no acompañar el llamado a una marcha reaalizado por Leopoldo López y Daniel Ceballos, que se realizará el próximo sábado en Chacao, es “Conveniente, oportuna y además acertada”.
“Yo decía en estos días en una reunión de la organización política que yo represento, Avanzada Progresista, que nosotros podemos solidarizarnos, cho en efecto nos hemos solidarizado con Leopoldo, con Ceballos, y con todos aquellos que están privados de libertad, ahora, en cuanto al tema de decisión de la Mesa de la Unidad, como una decisión en colectivo, nosotros nos plegamos absolutamente a esa decisión, es más, yo en lo particular considero oportuna, conveniente, y además acertada, creo que en estos momentos de mucha confluencia también de intereses, es necesario guardar con mucho cuidado el tema de la calle, revisarlo muy bien, no repetir, no reeditar espacios que de momento con factores que se involucran, que se infiltran en estas manifestaciones, por más buena voluntad que pueda tener la convocatoria, pudiera generar signos de distorsión que convoquen una vez más a la violencia, cosa que nosotros jamás vamos a acompañar; de tal manera que allí hubo una decisión que tomara el partido Voluntad Popular que fue analizada en el colectivo de la Mesa de la Unidad Democrática, se acordó no participar en la marcha, repito, decisión que yo acompaño, y que no solamente la acompaño sino que la considero acertada, aún haciéndonos nosotros solidarios con los planteamientos que ha hecho Leopoldo López”

FVF confía en que un procedimiento “justo y transparente” favorecerá a Esquivel

 La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dijo este miércoles que “confía” en que su presidente, Rafael Esquivel Melo -detenido por un caso de corrupción en la FIFA- tendrá un “procedimiento justo y transparente que indefectiblemente resultará favorable” para él.
La FVF hizo el anuncio en un comunicado divulgado al final de la tarde, y fue elaborado “por los directivos de la FVF que se encontraban en Caracas junto al Departamento Legal del ente rector del balompié” venezolano.
Esquivel, presidente de la FVF que cumplió este miércoles 28 años en el cargo, y su vicepresidente, Laureano González, se encontraban en Ginebra con ocasión del 65º Congreso y la elección del presidente de la FIFA.
El texto de la Federación Venezolana también informó que la comisión Ética de la FIFA “nos ha notificado la suspensión provisional del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, por un lapso no mayor de 90 días”.
Ante la ausencia temporal, los estatutos establecen que debe “asumir el cargo el vicepresidente Laureano González”.
La FVF afirma que su funcionamiento y organización “está sólidamente respaldada”, lo que permitirá llevar a cabo actividades programadas para el año 2015 como la participación de Venezuela en la Copa América en Chile, el Suramericano Sub-20 femenino, el Suramericano Sub-15 masculino o las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Esquivel, quien también es el primer vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), fue detenido durante la mañana de este miércoles en Suiza, junto con otros seis directivos de la FIFA (originarios de la Concacaf y la Conmebol) en un hotel de Zúrich.
La justicia suiza actuó a pedido de sus pares estadounidenses, que investiga conspiración, lavado de dinero y corrupción por más de 150 millones de dólares en el seno de la FIFA.

Más de 46 mil merideñas registradas por Unamujer

(Caracas, 27 de mayo, Nota de prensa) Un total de 46 mil 213 féminas del estado Mérida se registraron en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), durante la primera etapa del proceso de inscripción en esta plataforma, que unificará a los distintos movimientos que luchan por los derechos de esta población y la igualdad de género en el país.
Así lo señaló Lidiani Puentes, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, al señalar que la segunda fase comenzó ayer, con la incorporación de puntos de inscripción en empresas públicas y privadas, en las Bases de Misiones Socialistas, aldeas universitarias e instituciones.
Dijo que el Gobernador Alexis Ramírez, ha impulsado esta organización con su permanente apoyo institucional: “Lo grandioso de este registro es que nos hace visibles y nos permite conocer dónde están las necesidades y fortalezas. Aquí no se excluye a nadie y los beneficios que se están logrando son para todas”.
Dentro de la estrategia masiva se han previsto visitas casa por casa, para convocar el mayor número de mujeres a integrarse a esta nueva forma de organización, dirigida a unir los esfuerzos de colectivos merideños.
Finalmente, informó que este despacho colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com, unionnacionaldemujeres@gmail.com y el número telefónico 0416-6290502, para dar más detalles sobre el censo, al igual que el portal webwww.unamujer.org.ve

Iglesia Anglicana de Venezuela respalda a Cabello y rechaza campaña de infamias contra instituciones

Nota de Prensa). -La Santa Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela expresó, este martes a través de un comunicado, su irrestricto apoyo al presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, ante lo que calificaron como una campaña de infamias en su contra, proferida desde medios de comunicación nacionales y extranjeros que buscan “crear las condiciones de facto para seguir atentando contra el país”
Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, el padre anglicano Gabriel Henriquez, Vicario Episcopal para la Región Central del país, leyó el documento que luego fue entregado a la presidencia del Parlamento, donde rechazan las sistemáticas agresiones contra el pueblo, gobierno e instituciones del Estado venezolano.
La Iglesia Anglicana de Venezuela agradeció a Cabello “su compromiso incondicional en la defensa de los más pobres y desposeídos de nuestra patria, así como su valentía a la hora de resguardar la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Eterno”.
En el comunicado denuncian que sectores nacionales y extranjeros, realizan “un consistente atentado contra la paz y la estabilidad de la nación, así como al derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación, a vivir en santa paz e incluso a la oportunidad de seguir prosperando”.
Hacen un llamado a las venezolanas y venezolanos, así como a las demás iglesias y confesiones religiosas que hacen vida en el país, a sumarse a la defensa de la paz y la soberanía nacional.
A continuación se presenta el texto íntegro del comunicado:
La Santa Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela, se suma a todas las voces que desde la patria de Bolívar y Chávez, rechazan las sistemáticas agresiones contra el pueblo, gobierno e instituciones del Estado. Estas pretensiones tienen y han tenido como finalidad atentar contra la paz y la estabilidad de la nación, con el oscuro objeto de acabar con la vida democrática de nuestro país.
La República Bolivariana de Venezuela es un Estado irrevocablemente libre e independiente. Por tal razón, nuestra Iglesia ve con mucha preocupación como desde diversos frentes, tanto nacionales como internacionales, se ataca al gobierno que preside el compatriota Nicolás Maduro, a las instituciones democráticas, sus funcionarios, así como a todos los logros y avances que ha obtenido el pueblo durante estos 16 años.
Estos ataques sistemáticos no han hecho otra cosa que generar una serie de sucesos violentos como las tristemente llamadas y recordadas guarimbas, dirigidas por la oposición venezolana, el golpe de Estado de 2002, el paro petrolero de los años 2002-2003 y la guerra económica a la cual estamos sometidos en la actualidad.
Sin dudas, estos hechos que han sumergido al país en un clima de violencia, han intentado incidir para que volvamos a retroceder en el ámbito económico y social y buscan truncar los sueños de millones de venezolanos que han visto como la Revolución Bolivariana, obra y figura del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, les ha brindado la oportunidad de un mejor vivir, mediante la educación gratuita y de calidad, salud, empleo, mejores condiciones laborales, vivienda, cultura, recreación, leyes reivindicativas de las luchas sociales de nuestros Libertadores, antepasados aborígenes, afrodescendientes y mujeres de nuestra amada Venezuela.
La Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela, tiene la misión fundamental de predicar el Reino de Dios y la salvación en Jesucristo y todas sus actuaciones van en su consecución, por lo que guardar silencio y/o mantener una postura distinta a la de este comunicado, iría contra todas nuestras enseñanzas, así como nuestra opción preferencial por los pobres, ya que es principalmente a ellos a los que se agrede cada vez que se ataca a la Revolución Bolivariana.
En tal sentido, La Santa Iglesia, rechaza categóricamente las agresiones que desde el imperio norteamericano, sus aliados y sus medios de comunicación, se hacen contra el pueblo venezolano, su gobierno, sus instituciones y funcionarios, las cuales buscan servir de escenario para la confrontación que justifique una intervención militar por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, con el vil propósito de apoderarse de nuestros recursos energéticos.
La Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza los reiterados llamados a la violencia, la desestabilización y al golpe de Estado que han efectuado personeros de la oposición venezolana y agentes de gobiernos hostiles a nuestro país.
El pueblo venezolano es un pueblo amante de la paz, solidario, alegre, entusiasta, luchador, respetuoso de los demás pueblos hermanos y ha sido y siempre será un gran anfitrión; dichos valores los fundamenta en la fe en Nuestro Señor Jesucristo, el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar y las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez.
Asimismo, la Santa Iglesia Anglicana rechaza contundentemente las infamias que contra el compatriota Diosdado Cabello Rondón, presidente del Poder Legislativo del país, se han proferido desde medios de comunicación nacionales y extranjeros, cuya campaña tiene como objeto crear las condiciones de facto para seguir atentando contra nuestro país y lograr lo que por la vía electoral no han podido.
Por ello, brindamos nuestro irrestricto apoyo al compatriota Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e hijo querido del Comandante Chávez. Asimismo, le agradecemos su compromiso incondicional en la defensa de los más pobres y desposeídos de nuestra patria, su valentía a la hora de resguardar la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Eterno.
Denunciamos que sectores tanto nacionales y extranjeros, realizan un consistente atentado contra la paz y la estabilidad de la nación, así como al derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación, a vivir en santa paz e incluso a la oportunidad de seguir prosperando.
Advertimos que ésta Santa Iglesia hará todo lo que tenga a su alcance para coadyuvar en la defensa de la soberanía nacional, garantizar la paz y mantener la estabilidad nacional.
Finalmente, hacemos un llamado a las venezolanas y venezolanos, así como a las demás iglesias y confesiones religiosas que hacen vida en esta amada patria, a que se sumen en la defensa de la paz y la soberanía nacional.
Dado en Caracas Cuna de Simón Bolívar el Libertador y Reina del WarairaRepano, capital de la República Bolivariana de Venezuela, 27 de mayo del AnnoDómini 2015.

Defensa Pública y el Ivic firmaron convenio en pro de la población vulnerable

(Caracas, 27 de mayo – Nota de Prensa). -El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo y el Dr. Eloy Sira, Director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de fortalecer los servicios de ambas instituciones, a través de la formación, capacitación e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos.
La máxima autoridad de la Defensa Pública señaló que “la institución se encuentra de beneplácito(…) hemos suscrito un convenio con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, con la finalidad de seguir reforzando el trabajo que vienen realizando nuestros Defensores Públicos en el territorio nacional en relación a una competencia tan sensible yvulnerable como lo es Protección del Niño, Niña y Adolescente”.
Asimismo, el Dr. Araujo enfatizó que a través de la formación, capacitación, el intercambio tecnológico y científico entre el Ivic y la Defensa Pública garantizarán el debido cumplimiento del derecho humano fundamental como lo es el derecho a la defensa.
“Tal como lo establece el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses… esto no solo visto desde un aspecto jurídico sino social, trascender hacia la realidad del pueblo venezolano de manera gratuita”, apuntó el Defensor
Público General.
El titular de la Defensa Pública indicó que, actualmente, la institución cuenta con más de 150 Defensores Públicos en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. “En esta alianza queremos seguir dando las herramientas necesarias a nuestros Defensores Públicos para brindar un verdadero servicio de altura, eficaz y eficiente”.
De igual manera, expresó que la Defensa Pública como ente autónomo cuenta con un Laboratorio de Identificación Genética (LIGDP), único en Latinoamérica, que emite distintas pruebas heredo biológicas, “estamos a la vanguardia de lo que es la formación tecnológica y científica de nuestras Defensas Públicas en el continente”, sostuvo la máxima autoridad.
Durante sus declaraciones a los medios, el Dr. Araujo destacó que esperan realizar más de 500 pruebas al año, para determinar la filiación paterna y materna de los niños, de manera gratuita.
Aseguró que tienen como plan piloto 8 unidades satelitales en 8 estados, con el fin de que los laboratorios puedan extraer las pruebas y analizarlas en la ciudad capital. A su vez, expresó que el 90% de los privados de libertad los atiende la Defensa Pública; al mismo tiempo, aseveró que para este 2015 esperan crear un laboratorio en materia Agraria, para atender hechos jurídicos vinculados a la pesca y la agricultura.
El Defensor Público General resaltó que con la puesta en marcha de este laboratorio se garantizará el acceso a la justicia a otro sector sensible y vulnerable como son los campesinos. “Estaremos capacitando a nuestros Defensores Públicos en materia Agraria y Pesquera, con el fin de determinar la calidad del agua, de los suelos y, a través del satélite Simón Bolívar, solventar cualquier situación que presenten los campesinos en esta materia”.
Por su parte, el Dr. Eloy Sira felicitó a la Defensa Pública por cada uno de los avances obtenidos durante los años de gestión del Dr. Ciro Araujo. “Este convenio es muy importante porque se están entrelazando dos instituciones que trabajan en materia distintas pero que su objetivo común es el beneficio del pueblo”.
Igualmente, el representante del Ivic sostuvo que desde su institución están abiertos a aprender todo lo que Defensa Pública les pueda aportar en este aspecto tecnológico científico.

“Los jóvenes de la patria son la garantía del futuro del país, y hay que darles todo el poder”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al Teatro Bolívar para el I seminario de precandidatos del Psuv donde ratificó que los jóvenes de la patria son la garantía del futuro del país.
“El 63% de los candidatos y candidatas postulados por la base en las más de 13 mil Ubch de todo el país son hombres y mujeres de 35 años o menos. Esta es la juventud, la base creadora del futuro, y hay que darles todo el poder“, expresó Maduro.
El mandatario convocó para este sábado en todo el país hacer un Súper Casa por Casa, en todos los corredores de todos los Barrio Nuevo, Barrio Tricolor donde él también formará parte de esta movilización.
Propuso que para la primera semana de campaña se haga El Casa por Casa, para la segunda semana hacer movimientos sociales, con esto se refiere a visitar todos los organismos que se han convocado, para la tercera y cuarta semana que cada candidato haga presencia en todos los medios de comunicación, se empiece con la propaganda en las calles y se haga la campaña televisiva.
En el mismo orden de ideas, Maduro les dejó dos objetivos a cada candidato: el primero que el 28 de junio sean el motor de una gran participación electoral del pueblo de Venezuela y el segundo que una vez que se decida cada candidato se mantengan todos activos como un gran ejército de renovación y cuando se fijen las elecciones puedan decir “misión cumplida”.
Afirmó también que la campaña electoral para las internas de la organización política, estará cimentada en la igualdad y agregó que se permitirá el uso de las redes sociales para difundir el mensaje de ofensiva que oriente al pueblo.
Dichos mensajes, señaló Maduro, deben estar signado, a su vez, por la ética y la moral socialista, la conciencia del deber social, la práctica de la solidaridad y el amor, pues son estas las banderas de la Revolución Bolivariana.

Maduro reafirmó solidaridad con el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello

En otro tema, el Jefe de Estado se solidarizó con el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, tras la campaña de descrédito que se ha realizado en su contra.
“Lo acompañamos, lo abrazamos y estamos en esta campaña por la verdad, por la dignidad”, expresó el presidente de la tolda roja.
Con información de AVN

Vamos enfrentando las adversidades y gobernando para la paz, aseguró Maduro

 Este miércoles, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó a la juventud revolucionaria a forjar el camino a la nueva patria, a través del socialismo y de su liderazgo, con miras a las próximas elecciones primarias de la tolda roja.
Durante un seminario realizado en el Teatro Bolívar, Maduro indicó que estos aspirantes están llamados a demostrar que son líderes de un pueblo que construye otra sociedad.
Aseguró el primer mandatario nacional que todos los frentes revolucionarios van enfrentando las adversidades y gobernando para consolidar la paz frente a la guerra que plantea la derecha nacional e internacional.

Manuel Burga estaría implicado en el escándalo de sobornos de la FIFA

El escándalo que envuelve a la FIFA también habría salpicado al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPFManuel Burga. Un cable de la agencia Reuters dio cuenta de una denuncia que está en plena investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Todo tiene que ver con un multimillonario caso de soborno en la Conmebol para la adjudicación de los derechos comerciales de tres ediciones de la Copa América – incluida la de este año en Chile – y de su torneo Centenario que se realizará el próximo año en EE.UU.

Denuncian sobornos que implican a Jadue y a la Copa

La Copa América que comenzará en Chile el próximo 11 de junio también se vio salpicado este miércoles por el grave escándalo que terminó con siete dirigentes de la FIFA detenidos en Zurich, bajo cargos de corrupción y fraude.
El completo informe publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, reveló que la empresa DATISA, que agrupa los intereses comerciales deTraffic, Torneos y Full Play, pagó en sobornos una suma cercana a los 110 millones de dólares a Conmebol para quedarse con los derechos de trasmisión y marketing de las próximas cuatro Copa América.
Según constata el reporte, "Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo".
En esa línea, detalla el documento que "cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol", los cuales fueron pagados en 2013.
Bajo estos cargos, la operación ya arrojó la detención de Alejandro Burzaco, director de Torneos y Competencias, empresa de marketing deportivo argentina, además de Aarron Davidson,Presidente de Traffic Sports en Estados Unidos. Sin embargo, ambos serían sólo el comienzo de una larga cadena.
 "Las acciones de hoy son sólo el comienzo de nuestro esfuerzo en erradicar la corrupción en el fútbol internacional", declaró este miércoles la fiscal Kelly T. Currie, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, destapara uno de los mayores casos de corrupción en la FIFA

CHILE .AS

"Uno de los peores días de la FIFA"

El escándalo en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) sigue generando repercusiones, y ahora fue Luis Figo -quien había presentado su candidatura para las elecciones del viernes 29, aunque la dio de baja el 21- quien manifestó su desazón por lo acontecido en un comunicado: "La gente que ama al fútbol como yo, recordará el 26 de mayo como uno de los peores días de la historia de la FIFA".
Luis Figo manifestó su desazón por el escándalo que se desató en la FIFA.
En relación a los comicios en los cuales Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein se disputarán el cargo de presidente, volvió a ser tajante: "Reitero lo que dije la semana pasada. Lo que ocurrirá el próximo viernes en Zurich no es una elección. Ahora hay mucha gente que está de acuerdo conmigo, y dar consentimiento hacia esto es un error".

Cuando retiró su candidatura, el portugués había expresado: "En los congresos sólo hablaba uno de los condidatos (NdR: refiriéndose a Blatter). No hubo ningún debate público, algo que normalmente sería obligatorio, aunque este proceso es todo menos una elección. Me niego a aguantar que se le entregue el poder absoluto a un solo hombre. No disputaré lo que llaman acto electoral para la presidencia de la FIFA".OLE

FIFA ES UNA BOMBA: DENUNCIA COMPLETA


http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/denuncia-FIFA_OLEFIL20150527_0001.pdf

 Leé las 164 páginas de la investigación contra la FIFA. Todos los detalles de los ..

Don Julio, implicado

Grondona, sin ser nombrado con nombre y apellido, aparece involucrado en el escándalo: en el punto 249 de la denuncia contra la FIFA figura que en el 2013, el presidente de la AFA cobró 15.000.000 de dólares en concepto de soborno.

El escándalo de corrupción destapado este jueves manchó a la FIFA pero también salpicó a la AFA. Y más precisamente, a la figura de Julio Grondona, ex mandamás del fútbol argentino y vicepresidente de la entidad madre de este deporte. En la conferencia de prensa brindada en Estados Unidos, los miembros del Departamento de Justicia norteamericano evitaron referirse a la figura de don Julio, fallecido hace menos de un año. "No vamos a hacer comentarios sobre nadie que no esté incluido en el pliego de acusaciones". Sin embargo, el ex fundador de Arsenal de Sarandí aparece implicado en este escándalo de alcance mundial. Loretta Lynch, la fiscal general de Estados Unidos, completó un informe de 164 páginas que el Ministerio de ese país publicó este miércoles en internet. En el punto 249 no menciona a Grondona explícitamente pero sí hace alusión al "presidente de la federación argentina" en el 2013. Que era Grondona, claro. Allí cuenta que tanto el presidente del fútbol argentino como el del fútbol brasileño y el de la Conmebol recibieron ese año 3.000.000 de dólares por la firma del contrato con la empresa Datisa, encargada de la comercialización de las Copas América. Y otros 3.000.000 de dólares por cada una de las cuatro Copas siguientes (2015, 2016, 2019 y 2023). Es decir, un total de 15.000.000 de dólares para cada uno de ellos...
Según la denuncia y, ese punto en particular, la empresa Datisa (creada para unir los intereses comerciales de las empresas Traffic, Torneos y Full Play) acordó pagar 100.000.000 de dólares de soborno a oficiales de Conmebol a cambio del contrato de la Copa América firmado en 2013: 20.000.000 por la firma de dicho vínculo y 20.000.000 por cada una de las cuatro siguientes ediciones del torneo. Es decir, las Copas del 2015, 2016, 2019 y 2023.  Según ese punto 249, cada pago de 20.000.000 de soborno fue dividido de la siguiente manera: 3.000.000 para cada uno de los tres oficiales top (presidentes de la Conmebol, de la federación brasileña y de la federación argentina), 1.500.000 para cada uno de los presidentes de las siete federaciones restantes de la Conmebol y 500.000 para un undécimo oficial de la Conmebol.
Además, en otra parte del informe se menciona que "un alto oficial de larga trayectoria en la FIFA y en la AFA" pidió un soborno de "siete cifras" por la Copa América realizada en el 2011 en la Argentina...
Acá, el extracto, en inglés, del famoso punto 249:

OLE

MINUTO A MINUTO

La oposición está en un solo plan de hacerle daño al país 

El presidente de la República Nicolás Maduro, expresó que toda la oposición venezolana está “en un solo plan de hacerle daño al país”.
Durante una reunión con los candidatos y candidatas a las primarias del Psuv en el Teatro Bolívar, el jefe de Estado se pronunció sobre el reciente comunicado que emitió la Mesa de la Unidad en la que se desmarca de los llamados a acciones violentas que realizaron algunos dirigentes políticos de la oposición en días pasados.
“El plan de la derecha, de toda la derecha, no vayan a creer que hay una derecha buena y una mala, no, ayer uno de ellos sacó un comunicado deslindándose de algunas acciones violentas que están planificando y le cayó todo el mundo encima, dejémoslos a ellos con su problema y su rollo, todos ellos están en un solo plan, hacerle daño al país, toda la oposición está en uno solo plan, hacerle daño a los venezolanos, para ver si pueden cosechar desesperanza, desanimo, para ver si pueden paralizar al país, a nuestro pueblo”, dijo.