Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Fue inaugurado biatlón de tanques del Ejército Bolivariano en Cojedes

El comandante general del Ejército Bolivariano, Gerardo Izquierdo Torres, inauguró este martes en el estado Cojedes, el biatlón de tanques del Ejército Bolivariano en el estado Cojedes, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
patria_soberana.jpgDurante el acto, el líder castrense destacó que la institución ha sido dotada de equipos modernos para continuar con el fortalecimiento de la defensa de la soberanía nacional en la cual el Gobierno Nacional ha puesto un gran empeño como “una responsabilidad histórica con nuestra Patria”.
Por otra parte, destacó que este es un ejército hecho para el sostenimiento y el mantenimiento de la paz de la República así como los Derechos Humanos de los conciudadanos.
Izquierdo Torres detalló que para la actividad los soldados contaban con los sistemas de armas tradicionales como llaman a los blindados, los AMX-30, los Dragón-300, el X-13, el Scorpion, entre otros, los cuales aseguró, “cuentan con una política de mantenimiento dirigida desde la propia jefatura de la comandancia y supervisada por el mismo ministro de la Defensa, con el talento y la mano de obra de extraordinarios profesionales con los que cuenta el ejército”.
Ejército venezolano: centro de gladiadores
Por otra parte, el comandante aseguró que los diferentes sistemas de armas con el que cuenta este biatlón, que es en su mayoría de fabricación rusa, están siendo maniobrados por componentes del Ejército venezolano que se destacan por su habilidad con estos artefactos. Nuestra Fuerza Armada puede ser considerada como una meca de “gladiadores” que están al servicio de la defensa de la República.
Sin embargo, dijo que “más allá de estas armas, equipos y tanques, está la voluntad, el deseo de ser y mantener libre a la Patria, para lo cual, nosotros como soldados, sin importar la jerarquía y reconocimientos, tenemos un compromiso histórico con la Patria”.(VTV