Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Sede del CNP Carabobo permanecerá cerrada tras nuevo robo ocurrido este lunes

 (Prensa CNP Carabobo).- La sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso luego de que la tarde del pasado lunes, un grupo de antisociales ingresara al recinto causando destrozos en busca de dinero y cargó con equipos de oficina y electrodomésticos.
Así lo informó María Torres, secretaria general del CNP en la entidad, quien detalló que los sujetos llegaron alrededor de las 4:00 de la tarde del lunes a la sede del gremio ubicada en la avenida Las Ferias, al sur de Valencia y mantuvieron sometido al vigilante hasta las 7:00 de la noche aproximadamente.
 Los antisociales manifestaban que estaban en busca de dinero, y además de causar destrozos en distintas áreas administrativas del CNP, cargaron con equipos de oficina y electrodomésticos que a diario son utilizados por el personal que labora en el lugar.
Se conoció que los sujetos huyeron del sitio a bordo de un vehículo con una calcomanía de taxi que era conducido por una mujer.
 “Exigimos al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y al alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, que de una vez por todas terminen de desarrollar planes de seguridad efectivos y refuercen el patrullaje policial en los alrededores del CNP, no solo porque ahí esté la sede del gremio sino porque hay instituciones educativas cerca, una estación del Metro, una farmacia y distintos tipos de comercios que a diario son frecuentados por jóvenes y adultos”, expresó Torres.
La secretaria general del gremio recordó además que es la tercera vez que un grupo de delincuentes ingresa a la sede del CNP Carabobo. “Lo hemos denunciado en varias oportunidades y las autoridades hacen caso omiso. Nadie se ha comunicado con nosotros para plantear algún plan de seguridad ni para al menos prometer que van a reforzar el patrullaje. Siempre se queda así y los más afectados son nuestros trabajadores y los agremiados que ya no pueden acudir al Colegio para realizar los trámites que habitualmente allí se desarrollan”.