Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Tinaquillo conmocionado por el doble homicidio de cónyuges

Un doble homicidio se produjo la tarde de este lunes en el sector “Brisas del Palomar” de Tinaquillo. Hecho que conmocionó y llenó de ira y dolor a los vecinos de tan populoso lugar.
Los robos y muertes violentas no han cesado en la municipalidad y este tipo de hechos, lo comprueban. Es impresionante la cantidad de armas que están en manos de personas que bajo los efectos del alcohol y las drogas cometen hechos tan aberrantes como  el acontecido la tarde de este lunes aproximadamente a las 5:30 de la tarde en el referido sector, específicamente en la calle Soublette c/c La Milagrosa casa S/Nº.
En esta oportunidad, las víctimas resultaron ser una pareja que llevaba según confirmación de vecinos más de 20 años de casados, quedando identificados como María Angelina Rodríguez Valera de 38 años de edad y Luis Ramón Rodríguez Sánchez de 41 años de edad, padres de seis (06) hijos cuatro hembras y dos varones, entre ellos dos menores, un niño de 11 años de edad y una niña de apenas 11 meses de nacida, quienes quedan huérfanos de padre y madre.
Los autores de este horrendo crimen que conmocionó a la colectividad en general, aún no han sido identificados, pero Investigadores del Eje contra Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), sub delegación Tinaquillo, están poniendo todo su empeño para dar con el paradero de tan viles asesinos.
En esta casa manos desrmadas acabaron con la vida de una pareja  que según vecinos conformaban una familia estable cariñosa y colaboradora
Desenlace de los hechos
Se pudo conocer que quienes cometieron el asesinato, irrumpieron en la casa de las víctimas y sin mediar palabras les dispararon sin importarles  que la fémina tuviera en sus brazos a su pequeña hija, que según comentaban los vecinos que acababan de pasar por el lugar le estaba amamantando.
La infortunada madre recibió impactos por arma de fuego en la región frontal izquierda, en el cuello y en la región clavicular derecha, quedando sin vida en el mecedor donde solía sentarse todas las tardes en compañía de su esposo Luis Ramón Rodríguez, el cual reposaba en un “chinchorro”, recibiendo las heridas por el paso de proyectiles en la región supra escapular derecha y en la región intercostal izquierda.
La fémina además de ser ama de casa, trabajaba como manicurista en su domicilio, mientras que su esposo trabajaba reparando lavadoras.
Móvil del hecho
Investigadores del Cicpc, presumen venganza por la manera en que fueron atacados; aunque confirmaron que ninguno de los occisos tenía registro policial y según versiones de algunos vecinos, eran personas sanas, trabajadoras, honestas y ambos pertenecían al consejo comunal e irónicamente Luis Ramón era vocero del comité de seguridad y defensa.
Por otro lado y de manera extra oficial se pudo conocer, que un hijo de la pareja se relacionaba con un grupito de mala conducta del sector, y que hacía menos de una semana habían recibido no sólo amenazas, sino disparos de escopeta. Se logró conocer que el Cicpc, está indagando en este caso para determinar las causas que originaron el doble homicidio.
Al lugar del deceso se presentaron funcionarios de la policía estadal, para resguardar el lugar y las posibles evidencias que pudieran dar con el paradero de los asesinos, hasta la llegada de sabuesos del eje contra homicidio del Cicpc, quienes levantaron los cuerpos y  evidencias que den con el paradero de los homicidas, mientras que los cuerpos de los esposos Rodríguez fueron trasladados a la morgue del hospital “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo, para su posterior necropsia de ley.
AR.