Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

"Uno de los peores días de la FIFA"

El escándalo en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) sigue generando repercusiones, y ahora fue Luis Figo -quien había presentado su candidatura para las elecciones del viernes 29, aunque la dio de baja el 21- quien manifestó su desazón por lo acontecido en un comunicado: "La gente que ama al fútbol como yo, recordará el 26 de mayo como uno de los peores días de la historia de la FIFA".
Luis Figo manifestó su desazón por el escándalo que se desató en la FIFA.
En relación a los comicios en los cuales Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein se disputarán el cargo de presidente, volvió a ser tajante: "Reitero lo que dije la semana pasada. Lo que ocurrirá el próximo viernes en Zurich no es una elección. Ahora hay mucha gente que está de acuerdo conmigo, y dar consentimiento hacia esto es un error".

Cuando retiró su candidatura, el portugués había expresado: "En los congresos sólo hablaba uno de los condidatos (NdR: refiriéndose a Blatter). No hubo ningún debate público, algo que normalmente sería obligatorio, aunque este proceso es todo menos una elección. Me niego a aguantar que se le entregue el poder absoluto a un solo hombre. No disputaré lo que llaman acto electoral para la presidencia de la FIFA".OLE