Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Varela: Los medios mienten cuando dicen que se violan los Derechos Humanos


La Ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, desde la Unidad de Atención Ciudad Caracas señaló que desde los centros penitenciarios se está ejecutando el Día del Desafío como un acontecimiento que destaca por ser la primera vez que se realiza en una entidad de atención adolescente.
Informó que el Día del Desafío se está ejecutando simultáneamente en las unidades de atención adolescente, en el sistema penitenciario de adulto, en el sistema disciplinario de adolescentes y en la totalidad de los 84 espacios de atención a los privados de libertad.
“Esto quita todos estos motines y esas patrañas de los medios que lo que quisieran es ve un motín en una cárcel para venir a cubrirlo de una vez, ver el desastre, que los jóvenes no tuvieran oportunidad,aquí hubiera maltrato, que se violaran los derechos humanos como ellos dicen, porque ellos mienten”.
La ministra Varela hizo un llamado a los medios de comunicación para que acepten la invitación que se les hace a ver los cambios en el sistema penitenciario.
“No les alcanzarán dos o tres meses para visitar centro por centro del sistema nacional penitenciario y se maravillen con lo que a hecho la revolución bolivariana y que lo ha logrado sin imponerse, sin violencia“, señaló.
Destacó que esta competencia deportiva que se realiza a nivel nacional entre ciudades y que el Ministerio del Servicio Penitenciario posee 32 entidades operativas para adolescentes en conjunto con las cárceles de adultos.
“El presidente Maduro el año pasado nos dio la séptima linea, para que se cumpla la máxima disciplina en las unidades de atención y centros penitenciarios“, dijo Varela.