Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 28 DE OCTUBRE


Florencio Porras: “La militancia revolucionaria no es propiedad del Psuv”

Nota de prensa).- Florencio Porras, candidato a la Gobernación del estado Mérida, al finalizar su recorrido por el eje panamericano señaló que “la militancia revolucionaria no es propiedad del Psuv y si no entendemos que el pueblo tiene su propio criterio, que hace sus propias evaluaciones políticas, incluso que hace contraloría social, entonces no hemos entendido de que se trata la revolución”.
“Tenemos más de 14 años enseñándole a la gente a ser rebeldes, luchadores, aguerridos y ahora les vamos a imponer decisiones políticas sin consultar las bases como si fueran borregos. Esa es precisamente una de las grandes contradicciones que debemos discutir; no se trata de imponer sino de convencer, menos aún de insultar a los adversarios políticos porque están en su legítimo derecho de aspirar a lo que les dé la gana, el punto es si somos o no demócratas de verdad o si nos estamos engañando”, agregó.

PCV, MEP, Tupamaro, Redes y Vanguardia

Durante la intervención de Porras en Nueva Bolivia dijo que “los partidos políticos que por ahora me acompañan tienen la moral en alto y sobre todo la capacidad operativa. No se dejen engañar que cuando el pueblo quiere, se organiza y avanza” y agregó que “en esta gira de precampaña electoral por los municipios de la panamericana venía a organizar las bases yterminé juramentando los comandos centauros e inaugurando nuestras sedes de trabajo, con ese entusiasmo no hay candidato que nos pueda derrotar”.
En tal sentido, sostuvo que con su recorrido va “sin pausa y sumando a los excluidos por la soberbia e inoperancia de las cúpulas partidistas” en toda la entidad andina.

Que renuncie el que no tenga los números

Luego, desde la población de Tucaní, Florencio Porras aseguró que “las encuestas recientes me dan más del 40%, solo calentando los motores de la campaña y eso también lo saben allá en la capital, sin necesidad de ofender ni descalificar a nadie, sin guerras sucias ni zancadillas vamos a ganar”.
Asimismo, ponderó que su “enemigo” no es el candidato del Psuv, “nuestro enemigo en Mérida es Léster Rodríguez y su equipo de incompetentes que convirtieron a nuestra ciudad en un gran basurero, porque hoy más que nunca les garantizó que volverá con más fuerza la Mérida Preciosa, la seguridad ciudadana y la solución para esos problemas más sentidos”.

Lo mejor del empate 2-2 de River Plate y Boca Junior en Argentina

River Plate celebraba este domingo una ansiada victoria ante su histórico rival, Boca Juniors, que a los 91 minutos arruinó su fiesta en el estadio "Monumental" con un gol deWalter Erviti con el que empató a dos el duelo de la duodécima jornada del Torneo Inicial. 
Anotaron para River Plate Leonardo Ponzio (m.2) y el uruguayo Rodrigo Mora (m.70) y para el conjunto boquense el también uruguayoSantago Silva (m.77) y Walter Ervitti (m.91).
River Plate 2 - Boca Juniors 2El clásico, que ha vuelto a disputarse tras 17 meses por el descenso de categoría del River a mediados de 2011, tuvo lugar en el estadio "Monumental" del River Plate ante unos 64.000 espectadores.
- Ficha técnica:

2. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori (m.4, Leandro González Pirez); Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre (m.14, Ariel Rojas); Rodrigo Mora (m.87, Rogelio Funes Mori) y David Trezeguet. Entrenador: Matías Almeyda.

2. Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez (m.46, Lautaro Acosta); Cristian Chávez (m.79, Leandro Paredes), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño (m.67, Nicolás Colazo); Lucas Viatri y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, m.2: Ponzio. 2-0, m.70: Mora. 2-1, m.75: Silva. 2-2, m.91: Erviti.

Árbitro: Pablo Lunati. Amonestados: Sánchez Miño, Silva, Viatri, Rojas, Burdisso, Acosta, Mercado, Somoza y González Pirez.
EFE

Jennifer Lopez brilla en gala benéfica de Unesco en Alemania


Jennifer LopezLa bella cantante Jennifer Lopez apareció sola pero radiante en la gala benéfica de la Unesco en Dusseldorf, Alemania, el último sábado.

La artista de origen portorriqueño seleccionó para la ocasión un sutil pero sexy vestido negro asimétrico de encaje floral hecho por Valentino.

El diseño fue resaltado por el maquillaje y los accesorios que llevaba la intérprete de “On The Floor”.

Aunque su novio Casper Smart no estaba presente esa noche, JLo le deseó un feliz primer aniversario a través de Twitter: “¡Casper Smart Osito! ¡Hoy es nuestro día! Gracias por compartir tu hermosa sonrisa conmigo todos los días. ¡Special Day Love!”.

“Feliz primer aniversario a la más maravillosa, dulce, divertida, hermosa, osita del mundo… Amor de oso”, respondió el bailarín.

AFP

Un perro hereda más de 2,5 millones de dólares


Nocolina, una mujer de 84 años, dejó sin herencia a sus hijos y nietos. Luego de su muerte, sus familiares se sorprendieron al ver que el único heredero de su fortuna era Chicco, un perro de raza french poodle.

Ahora este animal es el dueño de dos cuentas bancarias, dos apartamentos y un terreno; propiedades que superan los 2.5 millones de dólares.

La abogada italiana Lucia Esposito fue la encargada de dar la noticia y, curiosamente, es la tutora de Chicco, es decir, la encargada del manejo del dinero. El tema tiene conmocionado a la población de Caserta (Italia).


kienyke .com

Real Madrid aplastó 5-0 al Mallorca con un Cristiano Ronaldo inspirado


. EFE).- El Real Madrid resolvió con gran comodidad y eficacia el partido ante el Mallorca en el Iberostar Estadio (0-5) con goles a pares del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuáin, más otro de José Callejón en el tiempo de descuento.
El equipo de José Mourinho, jugando su partido más plácido de la temporada ante un Mallorca irreconocible y muy fallón, volvió a situarse a 8 puntos del Barcelona y del Atlético de Madrid.
El conjunto balear encajó la cuarta derrota seguida, segunda en su campo, tras perder, también, ante el Getafe, Granada y Sevilla, y lo hizo dando una imagen penosa en todas sus líneas.
El plan previsto en las filas locales duró ocho minutos. Los errores a pares en la defensa mallorquinista por parte del brasileño Anderson Conceiçao (min. 8) y Andreu Fontás (min. 23) simplificaron las cosas para el equipo de José Mourinho.El equipo madridista contrarrestó con técnica y desplazamientos rápidos del balón la presión que quisieron imponer, de salida, los mallorquinistas, más espoleados que nunca ante el doble objetivo de acabar con su racha de tres derrotas seguidas e hincarle el diente al actual campeón.
Gonzalo Higuaín no perdonó y a la primera de cambio, el Madrid tenía el partido soñado:ventaja en el marcador y un adversario obligado a atacar.
Pocos minutos después (min. 23), era Cristiano Ronaldo quien aprovechaba otro grueso fallo local.
El Mallorca, lastrado por las lesiones de jugadores importantes como Nunes, Márquez, Joao Víctor y Antonio López, jugó la peor primera parte que se recuerda en años por estos lares.
El Madrid, que inició el partido a once puntos del Barcelona y del Atlético de Madrid, disfrutó con las vacaciones pagadas en Mallorca, pese a las bajas por lesión de Álvaro Arbeloa, Marcelo, Fabio Coentrao y Sami Khedira.
Mourinho liquidó el debate de la banda izquierda otorgándole, de nuevo, su confianza al ghanés Michael Essien, criticado por su partido ante el Borussia Dortmund. El ghanés no se vio exigido y cumplió sin mayores problemas.
Sergio Ramos dejó en el vestuario sus dolores de espalda para ayudar al equipo y el croata Luka Modric, como se esperaba tras la baja por lesión del alemán Sami Kedhira, tomó las riendas en el centro del campo.
Son Moix siempre había sido un campo complicado para el Madrid, a pesar de que no pierde aquí desde la temporada 2005-2006. Esta noche contó con la colaboración involuntaria de una defensa de mantequilla. Si en el primer gol falló Conceiçao, en el segundo (min. 23) lo hizo Andreu Fontás para que Cristiano marcara su gol número 10, para un total de 17 en todas las competiciones. Después repitió en la segunda parte.Cristiano Ronaldo se emparejó con Ximo, un lateral que la campaña pasada jugaba con el Córdoba, en Segunda, y le creó graves problemas con su rapidez y verticalidad. El portugués, abucheado por los seguidores más radicales del Mallorca, respondió a los insultos con gestos que enfadaron aún más a la grada.
El Mallorca, con Tomás Pina en el sitio de un desafortunado Andreu Fontás, mantuvo en la reanudación el tono apático y frío de la primera parte. No hubo rastros de las señas de identidad que se le presumen a los equipos de Joaquín Caparrós, y el Madrid siguió a los suyo, marcando las coordenadas de un partido tan plácido que parecía de pretemporada.
Cristiano Ronaldo aprovechó un rápido contragolpe para ampliar su cuenta (0-4) y Callejón, en el minuto 91, cerró la goleada ante un Mallorca totalmente entregado, que acabó el partido absolutamente a merced de un adversario que goleó con la ley del mínimo esfuerzo.

Ficha técnica

0 – Real Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Giovani (Arizmendi, min. 59), Martí, Fontás (Pina, min. 46), Nsue; Víctor (Marc Fernández, min. 78) y Hemed.
5 – Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso (Albiol, min. 80), Modric; Özil; Di María (Callejón, min. 73) Higuaín (Morata, min. 78), Ronaldo.
Goles: 0-1, min. 8: Higuaín aprovecha un grave error de Conceiçao y marca a placer; 0-2: min. 23: Cristiano cruza el balón lejos de Aouate en otro fallo de la defensa local; 0-3, min. 70: Higuaín a pase de Cristiano Ronaldo; 0-4, min. 72: Cristiano Ronaldo; 0-5, min. 91: Callejón a pase de Özil.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Modric, Bigas, Conceiçao, Xabi Alonso.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 15.700 espectadores, la peor entrada en una visita del Madrid desde la inauguración del campo, en la temporada 1999-2000.

MCM: “La comuna es la organización que quiere socavar y destruir los valores de la familia”


En una reveladora entrevista concedida a El Impulso, la diputada María Corina Machado aborda tres tópicos de la actualidad nacional: el futuro del país, las comunas y el sistema de votación.
A continuación, parte de la entrevista publicada en El Impulso:
-¿Qué piensa ocurrirá en Venezuela?
-Empieza una nueva etapa. Aquí viene la gran lucha, que incluye la lucha electoral para que tu voto elija, pero eso no es todo. Aquí hay venezolanos en todos los rincones que se sienten desamparados, desprotegidos, a quienes les quitan sus propiedad, el derecho a trabajar y a la vida. Hay presos políticos, porque defienden su conciencia. Diez años van a cumplir los policías metropolitanos.
Lo que viene ahora es la gran lucha ciudadana, organizados, de pie, para entender que pretende utilizar el 7 de octubre para imponernos a la fuerza un régimen comunista, que se expresa en el Estado comunal, se ha encontrado con el pueblo venezolano que defiende la libertad y la dignidad. Y no vamos a bajar la cabeza, ni a retroceder.-¿Qué ha hecho la Fiscalía cuando Eladio Aponte Aponte confesó que él se había prestado para que esos funcionarios fueran encarcelados?
-Nada. Aponte Aponte, en una declaración jurada, quien dio la orden de condenar a 30 años a 9 hombres de la Policía Metropolitana fue el propio presidente Chávez. Hay madres que han muerto, hombres que no volvieron a encontrarse con su familia por orden presidencial Entonces, ¿podemos hablar de democracia? ¿Cuál es la reacción que hay? No les duele que hayan niñas dedicadas a vender café en las calles, otras arrebatadas a su familia por las redes de prostitución. Lo que les duele es que yo lo diga, adentro y fuera de Venezuela, que desenmascaremos el fracaso y la humillación a lo que este régimen quiere someter al régimen de Venezuela.
No aceptamos que nos impongan un sistema contrario a los valores en los que creemos los venezolanos y contrario a nuestra Constitución.
Es el momento de rescatar y valorar lo que han sido las luchas ciudadanas, no de los últimos 6 años, sino de los últimos 100 años, porque aquí ha habido hombres y mujeres que han dado su vida por luchar por la libertad, contra Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez y Hugo Chávez.
Y cada uno de ellos, con sus aciertos y errores, nos han permitido construir la fortaleza ciudadana para construir una barrera, con el fin de resistir los ataques y edificar el país de libertad, dignidad, progreso y justicia que queremos la mayoría (con mayúscula) de venezolanos

Comunismo puro


La comuna es la organización sociopolítica que quiere socavar y destruir los valores de la familia. Y ya vemos que están tratando de que los consejos estudiantiles se metan en la escuela donde está tu hijo y decidir qué piensa, qué profesor tiene y cómo se organizan. Eso es la expresión más genuina de la dominación que quiere este gobierno.-¿Qué observaciones tiene en relación con las elecciones regionales?

-Quiero convocar a cada elector a luchar el 16 de diciembre con conciencia, sin ingenuidad. Primero, hay que exigir que nuestro voto elija. Esa no es tarea solamente de la dirigencia política, sino de todos. Hay que elevar la voz y decirle al CNE que sabemos dónde están los abusos, que los vamos a combatir y que vamos a defender el voto. No basta con ir a votar. No son cientos o miles de testigos, sino millones de ciudadanos, dentro y fuera de los centros de votación
Segundo, no es defender sólo espacio de representación, es mucho más que eso: ir a elevar nuestra voz en contra de un sistema comunal, que es comunismo puro..

Abrir todas las cajas

-¿Qué le dice a la gente que todavía duda de la máquina electoral y se sienten frustradas con el resultado del 7 de octubre?
-El problema no es la máquina, sino cómo se ha diseñado el sistema electoral alrededor de ella. Yo siempre he planteado que se debe generar confianza. En estos momentos hay una gran discusión sobre si se hizo o no el sorteo para verificar las cajas o si tuvo lugar la verificación ciudadana. La mejor manera es abrir todas las cajas y contar todas las boletas. Si se permitiera el conteo al final cada mesa, no tendríamos ese problema y la gente se sentiría más tranquila. Aquellos que tienen dudas a elegir, los llamo a luchar.

Ismael García advierte que "quieren inhabilitar a Henri Falcón" para que no gane en Lara


Arango se agiganta en la remontada Gladbach y el Leverkusen corta racha del Bayern


EFE).- El Bayer Leverkusen acabó hoy con la racha de victorias del Bayern al imponerse a domicilio al equipo bávaro (1-2), mientras que el venezolano Juan Arango lideró la remontada del Borussia Mönchengladbach, que venció como visitante al Hannover 96 (2-3) tras haber estado con dos goles de desventaja.
El triunfo del Leverkusen es el primero que logra en Múnich después de veinte años,ante un Bayern que había ganado sus ocho primeros partidos de la temporada en la Bundesliga.
El Bayern salió a mandar en el campo desde el comienzo y, ya en el minuto 3, se produjo la primera ocasión clara de gol que acabó con un remate de tacón ligeramente desviado de Bastian Schweinsteiger.
Hubo otras posibilidad claras de gol, sobre todo un cabezazo a quemarropa de Mario Mandzukic en el 14 y un disparo desde fuera del área de Schweinsteiger en el 39 que obligaron al meta del Leverkusen a reaccionar con dos buenas paradas.Los bávaros siguieron llegando por ambas bandas, aunque con especial peligro por la derecha, donde en el Leverkusen se notaba la ausencia del lateral Michael Kadlec.
El Leverkusen se atrevía poco, pero, en el primer contragolpe digno de mención, logró el gol de la ventaja, marcado en el minuto 42 por Steffen Kiessling, quien definió desde corta distancia tras un pase de Andreas Schürrle. Era el primer disparo a puerta del Leverkusen frente a ocho del Bayern que, además, había tenido cerca del 60 por ciento de posesión de balón.
En la segunda parte, el Bayern intensificó los esfuerzos ofensivos y siguió generando ocasiones, hasta que en el minuto 77 logró el empate con un remate de cabeza de Mario Mandzukic, a centro del peruano Claudio Pizarro.
Cuando todo apuntaba a que el Bayern daría la vuelta al marcador, llegó el segundo gol del Leverkusen, con un cabezazo de Sidney Sam, que había entrado por Kiessling, que pegó en la cara del defensa Jerome Boateng antes de irse al fondo de la red.
El primer gol lo marcó Domínguez, en el 70, al recoger un rebote que se produjo tras un remate de media distancia de Arango que el portero no pudo controlar. Luego el empate lo logró Browers, de cabeza, tras un lanzamiento de falta de Arango en el 77.El Gladbach, mientras tanto, logró sacudirse de un conato de crisis con una gran victoria en Hannover. El equipo de Arango y del español Álvaro Domínguez llegó al minuto 70 perdiendo 2-0, con goles de Jan Schlaudraff y del senegalés Mame Diouf, y luego tuvo una reacción impresionante en la que fueron claves los lanzamientos de falta del venezolano.
El gol de la victoria lo hizo el propio Arango, con un lanzamiento de falta directo en el minuto 80.
En el otro partido jugado hoy, el Stuttgart derrotó por 2-1 al Eintracht Fráncfort, con lo que este equipo pierde el segundo lugar de la clasificación a manos del Schalke, que ayer derrotó por 1-0 al Núremberg.
El gol de la victoria del Stuttgart lo marcó el bosnio Vedad Ibisevic, con un remate de cabeza en el minuto 85 tras un buen centro desde el borde del área del austríaco Martin Harnik.
Martin Gentner había abierto el marcador en el minuto 6 para el Stuttgart y el Eintracht había logrado el empate en el 67 con un gol desde el borde del área de Alex Meier.

Descubren las 20 mejores canciones para el sexo


Más del 40 por ciento de las personas dice que escuchar música estimula más que el tacto durante el acto sexual. Así lo ha afirmado Spotify en el estudio 'Science Behind the Song' que explora la relación entre la música y el amor.

El estudio, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, fue encargado por Spotify para examinar la relación entre la música, el amor y la seducción para así demostrar la importancia que tiene la música en la vida amorosa.

Según esta encuesta, cualquier canción de la película ochentera Dirty Dancing es la música más excitante durante el acto sexual. La banda sonora incluye canciones de los años 50, algunas de ellas cantadas por el protagonista de la película, el actor Patrick Swayze.

"El hecho de que Dirty Dancing haya salido primera en la lista de las mejores canciones durante el sexo, tanto para hombres como para mujeres, se debe a que la mayoría de las personas tiene un buen conocimiento de las canciones que representan al amor, que tienden a venir de referencias culturales como el cine", ha comentado el doctor Müllensiefen.

El estudio fue realizado en Reino Unido y entrevistó a 2.000 personas con edades comprendidas entre 18 y 91 años, con una división de género similar.

El doctor Müllensiefen explicó: "No es sorpresa que tantos encuestados afirmaran que la música les estimulaba en el dormitorio. Gracias a la investigación neurocientífica, sabemos que la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas como la comida, o el sexo".

Por otro lado, la encuesta descubrió las 20 mejores canciones que 'nos animan' para el sexo. La voz aguda, el sonido ronco y el rango más dinámico sin las cualidades que destacan en todas las canciones de esta categoría. Y, al parecer, sólo Marvin Gaye con su Sexual Healing, que fue votada como primera canción.

El estudio también reveló que los hombres muestran mayor probabilidad que las mujeres de cambiar sus gustos musicales y sus hábitos a la hora de escuchar música para asegurar un éxito mayor en el dormitorio.

También cabe destacar como Bohemian Rhapsody de Queen encabeza la lista de canciones 'Mejor que el sexo', seguida de Sex on fire de los Kings of Leon y Angels de Robbie Williams.

"Son todas únicas y muchas se pueden considerar como 'obras maestras' épicas. Cuando escuchamos música, construimos una expectativa de cómo va a seguir la música. Si supera nuestras expectativas musicales y va por un camino diferente nuestra respuesta emocional involuntaria es altamente positiva y principalmente son estos puntos de cambio inesperados en la música los que generan fuertes sensaciones emocionales".

El estudio de Spotify revela que la música hoy en día tiene un papel especialmente relevante en nuestra vida amorosa. Ahora sabemos que Marvin Gaye es clave para el éxito cuando llega el momento de seducir a la pareja en el dormitorio.

Las 20 mejores canciones para escuchar durante el sexo:

1. Dirty Dancing- Anything from the soundtrack

2. Marvin Gaye- Sexual Healing

3. Ravel - Bolero

4. Berlin- Take My Breath Away

5. Barry White- Anything from his collection

6. Marvin Gaye- Let's Get It On

7. Righteous Brothers- Unchained Melody

8. Celine Dion- Titanic Soundtrack / My Heart Will Go On

9. Serge Gainsbourg- Je T`aime

10. Whitney Houston- I Will Always Love you

11. Aerosmith- Don`t Want To Miss A Thing

12. Kings Of Leon- Sex On Fire

13. Rodgers & Hammerstein- Sound of Music

14. Tchaikovsky - 1812 Overture

15. Grease- Grease soundtrack

16. Donna Summer- I Feel Love

17. Boys To Men- I'll Make Love To You

18. ABBA- Mama Mia

19. Tom Jones - Sex Bomb

20. Star Wars -Anything form the soundtrack

EP

Las candentes reflexiones de Ramos Allup sobre “la vieja política”


El dirigente Henry Ramos Allup reflexiona en su columna de opinión de este domingo, publicada por El Nuevo País, sobre “la vieja política”, tema particularmente oportuno debido a las ideas expuestas en los últimos meses sobre la forma de hacer política en nuestro país y los diversos partidos que conforman el panorama.
“Buena o mala política pueden ser tanto la vieja como la nueva y sus protagonistas para bien o para mal pueden ser de cualquier generación, de cualquier característica física o de cualquier clase social”, dice Ramos Allup.

Uribe vuelve a la carga contra Chávez y el gobierno de Colombia por el proceso de diálogo con las Farc

EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo hoy durante la Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), que el Gobierno muestra más interés en dialogar con el “terrorismo” que en la seguridad del país.
“Los últimos dos años han hecho pensar a muchos colombianos que el Gobierno ha mostrado mayor interés en dialogar con el terrorismo que en la seguridad”, dijo Uribe en otra fuerte crítica a los diálogos de paz que sostienen la Administración de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Durante su discurso ante los delegados del Partido de la U, que se reúne para elegir nuevos cuadros directivos, Uribe agregó que “parecería ser que los golpes a cabecillas (de las FARC) han sido más el fruto de la voluntad de las Fuerzas Armadas que de la determinación política oficial”.
A juicio de Uribe, hay, entre el Gobierno y las FARC, una agenda de construcción de “confianza con el terrorismo que ha coincidido con el descuido de la seguridad”.
Añadió que para “complacer a las FARC” se le reconoció como parte del conflicto armado “cuando en muchos países” y la mayoría de los colombianos estaban señalados como “terroristas”.
Consideró que se abandonó el proceso de denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la existencia de “bases terroristas” en Venezuela.
El exmandatario indicó que “en lugar de acusar la complicidad de (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela) con el crimen, se le convirtió en promotor de la paz”.
En los diálogos de paz, cuya mesa se instaló en Oslo y proseguirán el 15 de noviembre en La Habana, Cuba actúa como garante de este proceso junto a Noruega, en tanto que Venezuela y Chile son acompañantes.
“En síntesis: ha habido mayor interés en congraciarse con la guerrilla como interlocutor, que en garantizar la seguridad a los ciudadanos y en la defensa efectiva de las Fuerzas Armadas”, remarcó Uribe.
El expresidente manifestó: “nuestro Gobierno no construyó agenda de confianza con la Farc”, pues exigía de esa guerrilla el cese de actividades criminales.
Indicó, además, que tras las negociaciones de paz, puede ser que “Chávez indique a la Farc que negocie, firme un acuerdo para aprovechar la amplia impunidad ofrecida“.
Y que “a renglón seguido, él ayudará a financiar las elecciones para la toma del poder con la Marcha Patriótica (movimiento de izquierdas). Los nuevos y viejos totalitaristas saben utilizar las elecciones para tomarse el poder y también para no entregarlo”, dijo Uribe.
Uribe y Santos están distanciados políticamente, pues a juicio del exmandatario, el gobernante se alejo de los postulados con los que llegó a la Presidencia, entre ellos la seguridad democrática y la lucha contra la guerrilla.
Tras el discurso de Uribe, la Asamblea del Partido de la U, espera la intervención del presidente Santos.

Camiseta rosada provoca un altercado en el juego entre Deportivo Táchira y Atlético Venezuela


 El encuentro entre el Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal fue suspendido a causa de un incidente con un grupo de aficionados presuntamente de la barra Avalancha Sur. La supuesta causa del incidente es la indignación de los aficionados por la camiseta rosada con la que salió al campo el equipo aurinegro.
El equipo andino anunció previamente que hoy se disputaría la Copa Senos Ayuda y que vestiría de ese color en honor a la lucha contra el Cáncer de Seno. La fundación del mismo nombre,dedicada a apoyar a mujeres que sufren de cáncer de seno, recolectaría dinero de los asistentes. El incidente podría costarle al Táchira los tres puntos, además de una multa por parte del Consejo de Honor de la FVF.

Meteorito pudo provocar que caras de la Luna sean diferentes


Meteorito pudo provocar que caras de la Luna sean diferentesEl impacto de un meteorito, que dejó un gran cráter sobre la superficie lunar, podría ser la causa de que las rocas a uno y otro lados de la Luna sean diferentes, informó hoy la revista científica "Nature Geoscience".

Científicos japoneses defienden que la gigantesca cuenca conocida como Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas) y situada en la cara visible de la Luna podría ser, en realidad, el cráter dejado por el impacto de un meteorito en los primeros años de la existencia del satélite natural de la Tierra, hace probablemente más de 4.000 millones de años.

"Dado que los rasgos del terreno en la cuenca Procellarum se han perdido prácticamente por completo, la superficie lunar en esa zona debió haber sido muy caliente y blanda en aquel entonces", explicó a Efe el investigador Ryosuke Nakamura, del Instituto Nacional para la Ciencia y la Tecnología Avanzada de Tsukuba (Japón).

Este fenómeno sería el responsable de la creación de la cuenca, y explicaría por qué la superficie de la cara visible de la Tierra está formada en un 30 por ciento por rocas basálticas, apenas presentes en el lado oculto.

El equipo de Nakamura estudió la composición de la superficie lunar a partir de datos obtenidos con la sonda japonesa Kayuga/Selene, que estuvo en órbita entre 2007 y 2009.

De esta forma descubrieron una elevada concentración de piroxenos en el lado visible de la Luna, concretamente en los alrededores de la cuenca Procellarum, de más de 3.000 kilómetros de diámetro, y en otras dos cuencas cercanas, Imbrium y Aitken.

La presencia de estos silicatos indica que el manto lunar se derritió y parte de sus materiales salieron a la superficie, algo que según Nakamura encaja con las consecuencias del impacto de un meteorito de grandes dimensiones.

EFE

Candidato de la MUD a la Gobernación de Trujillo: “Se dice” que el oficialismo postulará a Rangel Silva


José Hernández, candidato de la MUD a la gobernación del Estado Trujillo, expresó su opinión respecto a la declinación de Hugo Cabezas al que consideró que “lo hicieron renunciar” por el rechazo del pueblo afecto al gobierno. Además, el aspirante hizo públicos los rumores que el sustituto de Cabezas sería Henry Rangel Silva
Video: Globovision 28 de octubre de 2012
“La verdad es una sola y la conoce el pueblo de Trujillo, el candidato del gobierno, Hugo Cabezas, no renunció, lo hicieron renunciar”, sentenció Hernández, conocido locutor y empresario trujillano y aspirante a la gobernación.
En su opinión la decisión tuvo su origen en dos elementos, en primer lugar el rechazo expresado contra Cabezas en diversos actos públicos y en segundo lugar que la decisión fue de Chávez. “Cuando vino el presidente fue estruendoso el rechazo que recibió el candidato y ayer por motivo del natalicio de José Gregorio Hernández la expresión popular se manifestó en contra del gobernador”, explicó.
“Tengo información que en Miraflores, quien pone y quita candidatos había mandado a hacer un estudio de opinión y en ese estudio se vio que mi candidatura estaba por encima 8 o 10 puntos (…) todo indica que el próximo gobernador voy a ser yo”, aseguró el aspirante a la primera magistratura de Trujillo.
“Lo confirmado es la renuncia de Cabezas, a él lo llamaron y le dijeron ‘el dedo que lo puso es el dedo que lo va a quitar, JH le está ganando las elecciones así que vamos a buscar otra opción’”, continuó.“Todo indica, porque no lo han hecho oficial, lo que se dice es que viene el ministro de defensa es el General Rangel Silva”, dijo Hernández.
Hernández consideró que el problema dentro del Psuv es el problema de la designación de candidatos, basados en la lealtad a Chávez y recibir su bendición, contrario a la elección desde las bases.
“En Venezuela hay candidaturas de antojo, un fin de semana el Presidente se antojó de lanzar a Ameliach y lo lanza. (…) Son candidaturas de antojo, no es la voluntad del pueblo chavista”, expresó.
Recordó que en Trujillo, en las anteriores elecciones regionales se hicieron primarias y Hugo cabezas llegó de segundo, “Él perdió las elecciones internas cuando se consultó al pueblo chavista. Pero en esa democracia extraña del Psuv el que ganó perdió y el que perdió ganó”, aseguró.
Asimismo, dijo que una vez llegó a la gobernación Cabezas tuvo una gestión muy criticada, donde además impuso a los candidatos por Trujillo a la Asamblea Nacional, todos ellos provenientes de otros estados. “Eso indignó a todo el pueblo trujillano”, insistió.

Bolivia logra respaldo de Defensores del Pueblo para la extradición del expresidente Sánchez de Lozada


EFE).- La Defensoría del Pueblo de Bolivia informó hoy que logró el respaldo de sus similares iberoamericanas para exhortar al Gobierno de Estados Unidos a que dé curso a la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por la muerte de 60 personas en una revuelta social en 2003.
El respaldo fue expresado durante la XVII Asamblea de la Federación Iberoamericana de Ombudsman efectuada en Costa Rica el pasado viernes 26, a la que asistió el Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, señala un comunicado de su oficina.
Según esa nota, la asamblea “aprobó en sesión ordinaria el pedido para que se exhorte al Gobierno de Estados Unidos a coadyuvar al Estado boliviano en todas las acciones encaminadas a hacer efectiva la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus excolaboradores residentes en ese país, a efectos de su legal juzgamiento”.
Al evento asistieron Defensores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
El Gobierno de Evo Morales recibió a principios de septiembre una nota de Estados Unidos denegando la extradición de Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), solicitada a fines de 2008, y de Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, que fueron sus ministros de Defensa y de Hidrocarburos, respectivamente.
Bolivia reclama la extradición del exmandatario para que sea juzgado en este país por el delito de genocidio, del que está acusado formalmente por presunta responsabilidad en la muerte de más de 60 personas durante la represión a una ola de protestas sociales en octubre de 2003.
Aquella protesta fue una reacción a la decisión de Sánchez de Lozada de exportar gas boliviano a Estados Unidos a través de un puerto de Chile, país al que Bolivia le reclama una salida al Pacífico, una iniciativa que sindicatos y partidos opositores de entonces rechazaron frontalmente.
Por este caso, cinco exjefes militares bolivianos fueron sentenciados en 2011 a penas de diez a quince años de cárcel por el delito de “genocidio bajo la modalidad de masacre sangrienta”.
Sin embargo, quedó pendiente el juicio a Sánchez de Lozada y otros ocho exministros que huyeron del país y obtuvieron asilo o se encuentran refugiados en Estados Unidos, Perú y España.
El Gobierno boliviano ha anunciado que pedirá la revisión del tratado de extradiciónalegando que tiene “vacíos” que no ayudaron en el proceso para la extradición de Sánchez de Lozada.
El encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Paz, Larry Memmott, replicó hace unos días que su país está dispuesto a revisar el tratado.

Conozca la historia de Tanja Nijmeijer, una rara y atractiva cara de las Farc


 A la una de la tarde del 18 de julio de 2007, la vida de Tanja Nijmeijer cambió para siempre. Ese viernes, un sol radiante se había alzado sobre las orillas del río Guayabero en la Serranía de La Macarena, en Colombia. Los guerrilleros del frente Antonio Nariño habían recibido permiso de bañarse, lavar ropa y descansar. Pero de repente un martilleo se tomó el campamento y la selva comenzó a temblar.
Era la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército neogranadino que lanzaba un feroz ataque. Los guerrilleros corrieron despavoridos y dejaron atrás casi todo lo que tenían, incluyendo un morral que contenía un cuaderno anillado, ondulado por efecto de la humedad y repleto de notas escritas a mano en una lengua indescifrable.
Era el diario personal de Tanja Nijmeijer. Un crudo testimonio escrito en holandés sobre las experiencias y las frustraciones que la guerrillera holandesa de las Farc había acumulado tras casi cuatro años en la selva colombiana.
No era ni es la única extranjera en la guerrilla. Aunque hoy nadie conoce las cifras exactas, la inteligencia del Ejército habla de un rango de dos dígitos con integrantes latinoamericanos y algunos europeos. Pero Tanja se había convertido en la excepción, en una rara y atractiva cara de la guerrilla, y desde entonces, su vida en la insurgencia no volvería a ser la misma.
Cuando en 1984 las batallas entre el Ejército y los guerrilleros arreciaban y las partes firmaron una primera tregua, ella era apenas una niña de 6 años que se había criado en el seno de una familia de clase media en un pueblo limpio y apacible en las praderas del este de Holanda. ¿Qué hizo que esta hija del bienestar europeo, que creció con las oportunidades que solo pocos colombianos podrían llegar a disfrutar, terminara luchando y secuestrando en las filas de las Farc?
página web de Semana

El huracán Sandy enfila la costa estadounidense

PERU:Fiscalía pedirá al Poder Judicial cadena perpetua para Artemio


Fiscalía pedirá al Poder Judicial cadena perpetua para ArtemioEl martes 30 de octubre la Fiscalía presentará ante el Poder Judicial (PJ) el dictamen acusatorio contra Florindo Eleuterio Flores Hala, (a ) "Artemio", solicitando que se le aplique la pena de cadena perpetua.

El titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional del Ministerio Público, Luis Landa Burgos, quien formulará la acusación, señaló que existen pruebas contundentes e irrefutables de la responsabilidad penal del acusado.

Los delitos que se le atribuyen son terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
“Artemio” fue detenido en 12 de febrero en Tocache, y transcurridos los 15 días de su detención, el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, Marco Guzmán Baca, formalizó su denuncia ante el Tercer Juzgado Supraprovincial de turno.
Posteriormente, se realizaron las diligencias necesarias, como parte de la investigación preparatoria, y cuyo informe final -a cargo del fiscal Guzmán Baca- fue emitido al Poder Judicial a fines de junio, para luego entrar a una segunda instancia, en la que interviene la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional.
Según explicó la Fiscalía, corresponde ahora como parte del proceso contra "Artemio", el inicio del juicio oral, en la Base Naval del Callao.
"Después de las diligencias de la primera instancia, los actuados llegaron a esta segunda instancia la tercera semana de julio, por lo que cumpliendo con los plazos razonables y teniendo en cuenta la complejidad del proceso, el martes 30 será remitido (el dictamen acusatorio) a la Sala Penal Nacional", explicó Landa Burgos en el programa de televisión Los Fiscales.
Dijo que en la acusación se ha recopilado los hechos atribuidos en 16 expedientes, cuyo común denominador son los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
"Hemos acumulado por la complejidad del caso, una acusación de aproximadamente 60 mil folios", manifestó.

Subrayó que los cargos que se le imputan a "Artemio" están absolutamente probados.
"Hay que tener en consideración, que él admite su responsabilidad y que en el acervo documentario que se uso para condenar a Abimael Guzmán Reynoso, se encontró pruebas como la participación del camarada ‘Pepe’, que era el seudónimo inicial de ‘Artemio’, en el primer congreso de la organización criminal, que era un balance de las aniquilaciones que realizaba el grupo terrorista. Esto es respaldado por videos", remarcó.
También se cuenta con las declaraciones de varios colaboradores que delataron al cabecilla terrorista, dijo.
Finalmente, opinó que espera una resolución "justa, equitativa y ejemplar".

"Se ha respetado el debido proceso y ahora se está cumpliendo con los plazos, para un fallo justo", puntualizó.
Andina

Juan Diego Flórez triunfa en París y da un bis inédito


Juan Diego Flórez triunfa en París y da un bis inéditoEl tenor peruano Juan Diego Flórez triunfó este fin de semana en la Ópera de París, en cuyo teatro de Bastilla ofreció al público un bis del aria "A mes amis" de "La fille du régiment", que interpreta desde el pasado 15 de octubre.

Fuentes del coliseo parisino confirmaron a Efe que no se había dado la ocasión de un bis de un aria en el teatro de la Bastilla desde la inauguración del local, en 1989.

El tenor (Lima, 1973), ante la insistencia de los aplausos del público en la representación del sábado, "y con el acuerdo del director", volvió a interpretar el aria, informó una portavoz del teatro, quien dijo que el público estaba entusiasmado con la interpretación.

La asistente de Flórez, Claudia Gedrich, añadió sobre este hecho inédito que con la repetición de la famosa aria de la ópera de Donizetti, los nueve do sobreagudos de la pieza "al final se convirtieron en dieciocho"

EFE

PERU:Villarán: Operativo se coordinó hace mes y medio con presidente Humala


Villarán: Operativo se coordinó hace mes y medio con presidente HumalaLa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el operativo en el ex Mercado Mayorista Número 1 de La Parada se coordinó hace más de mes y medio. La autoridad aseguró que mantuvo una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala.
Según indicó la burgomaestre, Humala consideró que el funcionamiento del nuevo mercado de Santa Anita ‘es fundamental para Lima’. Posteriormente, señaló que coordinó también con el presidente del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior.
Asimismo, refirió que el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, se reunió con el jefe de la Séptima Región Policial y con el Ministerio del Interior para desarrollar la parte operativa del bloqueo.
“La decisión político-administrativala asumo yo. Eso es lo que he dicho públicamente: la decisión de que se recupere ese espacio de la ciudad y que se interrumpa el acceso de los camiones a todas las puertas del exmercado mayorista”, añadió.
Recordó que existen normas que impiden que circulen camiones de carga de tres ejes.“No pueden estacionarse y transitar camiones de tres ejes de determinadas características en todas las avenidas que conducen a Santa Anita. La PNP nos respalda de asumir la posición”, remarcó. RPP

Venezolano Enzo Potolicchio logró segundo lugar en las 6 Horas de Shanghai


Venezolano Enzo Potolicchio logró segundo lugar en las 6 Horas de Shanghai Un inmejorable final de temporada completó el piloto venezolano Enzo Potolicchio al culminar en el segundo lugar en la categoría LMP2 en las 6 Horas de Shanghai, en China, escenario el domingo de la octava y última válida del Campeonato Mundial de Endurance.

Al volante de un prototipo HPD ARX 03b Honda, Enzo Potolicchio en compañía del escocés Ryan Dalziel y el francés Stephane Sarrazin, cruzaron la meta en el octavo lugar absoluto en el pelotón de veintiocho máquinas y segundos en la categoría LMP2, resultado que les brindó su séptimo podio en ocho presentaciones junto al equipo Starworks Motorsports.

El auto número 44 confrontó un contratiempo al sufrir un pinchazo en la primera media hora de carrera cuando se encontraba al volante el galo Sarrazin, por lo que el primer relevo lo tomó apenas a los 30 minutos Enzo Potolicchio, quien efectuó un sólido trabajo, tuvo que remontar desde el últitmo lugar y luego entregó el auto para la parte final de la prueba en la que la dupla Dalziel y Sarrazin consiguieron llevarlo al segundo lugar tras una magnífica recuperación.

La victoria en la división LMP2 quedó en poder por segunda prueba consecutiva al equipo ARD en un Oreca Nissan manejado por John Martin, Tor Greaves y Mathias Beche, al completar 180 vueltas, seguidos apenas a 36.9 segundos del HPD ARX 03b Honda de Potolicchio-Dalziel-Sarrazin, podio en la división LMP2 que completó el Morgan Nissan de los galos Jacques Nicolette, Matthieu Lahaye y Oliver Pla, a una vuelta de los líderes.

La segunda posición alcanzada por el trío Potolicchio-Dalziel-Sarrazin confirmó el título mundial alcanzado por la formación Starworks en la categoría LMP2, vehículo que contó con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac.

El triunfo en la general en las 6 Horas de Shanghai correspondió por segunda competencia consecutiva al equipo Toyota con el modelo TS030 Híbrido, manejado por el austriaco Alexander Wurz y el francés Nicolás Lapierre, los que competaron 191 giros y aventajar por casi un minuto al Audi R18 e-tron quattro  manejado por el danés Tom Kristensen y el escocés Allan McNish.

En la clasificación absoluta de conductores, el caraqueño Enzo Potolicchio culminó en una sobresaliente novena posición con un total de 53.5 puntos, corona que logró asegurar recién en la ronda final el trío André Lotterer, Benoit Trelluyer y Marc Fassler en un Audi R18 e-tron de la división mayor LMP1 con 172.5 puntos.