Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Antonio Ledezma entrega cancha en Antímano: “El pueblo se resiste a vivir en la miseria”


Prensa Alcaldía Metropolitana).- Como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que adelanta el Despacho Metropolitano en diversas parroquias de Caracas, el Alcalde Antonio Ledezma inauguró una cancha de usos múltiples en el sector “El Parque” de González Cabrera, ubicado en Antímano.
Ledezma resaltó que se invirtieron más de Bs. 120.000 para recuperar estas áreas que mejoran la calidad de vida de los niños y jóvenes de la zona, además que sirven para promover la convivencia entre los vecinos.
“Por lo general en muchas zonas populares no se cuentan con estos espacios para el disfrute y la recreación. Considero que ser pobre no significa vivir con infelicidad, se puede ser pobre y vivir con dignidad. Eso tenemos que superarlo y la única forma de acabar con la pobreza es haciendo justicia social. La riqueza hay que distribuirla con equidad, y esas palabras las entenderán en los barrios cuándo se instalen acueductos con agua potable, escuelas decentes para educar a los muchachos, canchas deportivas para la recreación, servicios de luz, transporte y salud”, dijo.
“Estos sectores esperan por mejores inversiones de todos los entes gubernamentales. Por eso, la descentralización con eficiencia es lo que permitirá avanzar en la puesta en marcha de soluciones concretas para la gente que acusa tantas necesidades”, expresó Ledezma.Estos espacios representan la octava cancha recuperada por la Alcaldía Metropolitana en algunas parroquias caraqueñas. Los jóvenes y niños podrán practicar futbolito y basquetbol, jugar en las mesas de ping pong, de ajedrez, conversar en los bancos de descanso, hacer ejercicios en los multifuerzas y tumbar las piñatas en sus fiestas.
Durante el acto también se hizo entrega de balones, materiales de construcción y recuperación de fachadas. Nélida Iris Torres, vecina del sector, expresó que las áreas recuperadas son maravillosas porque se cuentan con pocos espacios para realizar actividades deportivas.
“Tenemos mucha delincuencia, problemas de aseo urbano, de agua, vialidad y nos falta hasta una capilla. La policía pasa un ratico y se va, pero realmente no se mete a los barrios. Aquí hace falta mucho y el alcalde Ledezma ha ayudado bastante a nuestra comunidad. Pienso que deberían entregarle más recursos para que siga trabajando, porque el Alcalde de Libertador y el Gobierno Nacional no hacen nada. Así que le deben de dar los reales a Ledezma porque él si hace, él trabaja por nosotros. Nos ha dado la cancha, recuperado diversas áreas, nos ha entregado tanques de agua, caminerias y hasta un ciber. Él está pendiente de la parroquia Antímano. Le repito al Gobierno que si no va hacer nada por beneficio de la comunidad que le dé el dinero a quien si puede hacer algo”, precisó Torres.
Asimismo, Joan Hidalgo afirmo que “esta cancha ayudará a los niños a no caer en la delincuencia. Lo que queremos es que estudien y hagan deportes”.

Otro policía caído

El Alcalde Metropolitano también lamentó el asesinato en El Junquito del funcionario de Polibaruta, Richard Gallardo, quien recibió un balazo en la cabeza cuando se dirigía a cumplir su labor.
Ledezma destacó que ni siquiera los funcionarios resultan inmunes ante el virus de la inseguridad y son muchos los policías que en servicio son asesinados. “Estamos hablando de casi un centenar de policías. Es doloroso porque son personas que con abnegación le prestan servicio a la comunidad y el sueldo que reciben muchas veces no es el más adecuado. Por eso mi solidaridad a todos los policías de Venezuela, porque cuando muere un policía tenemos que saber que estaba arriesgando su vida por proteger la vida de todos”, finalizó Ledezma.